ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se quemo la burra

+14
jollar84
Novato
xjrenegade2000
F2
MAXITORQUE
Rommel Sanchez G.
otrovag
cherokendo727
HenrySaCa
Elias Obadia
jeepero911
EL NOVATO
john1
ymartinez
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se quemo la burra Empty Se quemo la burra

Mensaje por ymartinez Jue 1 Jul - 21:43

Buenas noches les escribo para darles una muy mala noticia para mi obvio jeje bueh resulta que la burra se me quemo gracias a dios no fue demasiado pero si cosas de consideracion les relato un poco lo que paso desde hace una semana la bateria se me habia descargado todos los dias pense que era por el tiempo ya que tiene 1 año hoy la lleve a la duncan y el chamo me dijo que habia un consumo grande que por eso se estaba descargando que la revisara bueno me fui llegue al trabajo y no la prendi mas hasta ahorita a las 6 de la tarde prendio un poco floja sali hacia mi casa y los 10 min aprox observe que la aguja de la bateria bajo considerablemente a 9v exactamente pense que era por lo mismo del consumo asi duro como 2 min hasta que se apago y empezo a salir humo por el capo me baje y lo abri y la fusiblera estaba prendida gracias a dios unos panas me trajeron agua rapido y la apage tambien salio bastante humo del cableado principal y de la computadora aunq en la computadora creo que fue un cable que se quemo porq los demas de ven bien pero no se realmente tengo que llamar a el electricistas para chequearla y ver que se quemo y que no
Que me sugieren uds? que es lo primero que tengo que hacer? lo que mas me preocupa es la fusiblera que no se consigue y el cableado como se hace en ese caso necesito sugerencia para empezar algo yo se que lo primero es empezar a reunir $$$$$$ jaja espero sus opiniones
Saludos
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por john1 Jue 1 Jul - 22:03

coye panita que mala suerte. bueno tu lo has dicho todo. si se quemo la fusilera y se derritio, no te queda otra que reunir plata para ver donde consigues una, y la otra es que te vayas a un buen electricista de confinza para que empiece a meterle mano esa burra. ver que sirve y que no. porque si se quemo tambien del lado posterior de la bateria, osea donde esta la computadora, me imagino que y no te prende el carro. alli llegan todos los cableados de los sensores. suerte con esa repacion.
john1
john1
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 28
Edad : 43
Localización : valencia
Mi Burra : blackxj
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por EL NOVATO Jue 1 Jul - 22:42

En mercadolibre estan vendiendo una fusilera hermano, es de XJ 94 si no me equivoco, chequea a ver, tranquilo que esa burra sale al ruedo de nuevo.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por jeepero911 Jue 1 Jul - 22:48

verg@ que chimbo mi pana sorry vale yo siempre desde hace un año digo q voy a meter un extintor en mi burra y hasta ahorita nada eso es algo muy primordial vale
jeepero911
jeepero911
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 484
Edad : 39
Localización : san bernardino
Mi Burra : cherokee clasicc 2001 alias"estefany ramona"
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por Elias Obadia Jue 1 Jul - 22:53

de pana que lamento lo que te paso ... es bien delicado pero gracias a dios no paso a mayores.. viejo tienes que comprar la fusilera te tocara ir pas las chiveras o pedirlo por amazon... pero tranquilo que eso se consigue y extintor con todo el mundo....

cualquier cosa yo creo que tengo el diagrama electrico .. cualq cosa pegue un grito saludos. mi pana.
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 45
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por HenrySaCa Jue 1 Jul - 23:03

Mi pana lo primero que te sugiero es que saques el ramal de cable para verificar que tanto daño hubo.

Viejo esa fusiblera y ese ramal de cable completico se consigue en Chivera!

Asi que no es mal de moririse!

Viejo lamento mucho lo que te paso, pero animo que esa sale al ruedo pronto....

Saludos....

Pd: Yo tengo el Manual de Haynes para Wagoneer y Cherokee hasta 2000 (creo) alli salen los diagramas electricos.... Esta a la orden cualquier cosa...

HenrySaCa
HenrySaCa
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1340
Edad : 49
Localización : Caracas - La Guaira
Mi Burra : XJ Laredo 1998 4x4 3 Pulgadas de Lift
Mi Comentario: : Mi Jeep y yo en perfecta Armonia con la Naturaleza! Explorar sin destruir es la meta...
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por cherokendo727 Vie 2 Jul - 7:37

un buen electricista que busque la causa del alto consumo algun accesorio mal intalado un cable haciendo contacto,ete suerte con la reparacion
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por otrovag Vie 2 Jul - 8:49

que chimbo mi pana suerte y que consiguas todos los repuestos

otrovag
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 712
Edad : 44
Localización : CUA EDO MIRANDA
Mi Burra : dodge ram año 99 4x4 con cauchos 37
Mi Comentario: : vive la vida y deja vivir
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 2 Jul - 8:53

Que vaina pana, pero como dicen los panas esa sale al ruedo, yo te recomiendo que revises las luces a ver si tiene fusibles adicionales instalados (si tienes bombillos de xenon de mas de 100w mi burra le habian hecho esa instalacion mala y recalentaban los fusibles (los cuadrados Bosch) por que habian utilizado un cable que no era para ese consumo de corriente, menos mal que me percate de eso a tiempo por que en el ramal ya se veian los cables un pelo derretidos, cambie toda esa instalacion y listo. suerte.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por ymartinez Vie 2 Jul - 11:08

Si mis panas de verdad que es bastante desagradable pasar por eso mas cuando le agarras cariño a tu burra asi jodan.
Bueno lo primero que voy hacer es llamar a mi electricista para que valla a chequear y me diga que se quemo y que no para empezar a buscar esa fusiblera que esta en mercado libre es muy distinta a la mia pero no se si se le pueda adaptar a los panas que tengo los diagramas se lo agradesco porque de evrdad los voy a necesitar mi correo es y12_martinez@hotmail.com si es muy pesado me avisan tengo un servidor ftp que lo pueden subir hay.
Gracias a todos por las sugerencia pronto voy a montar foto para que vea mas o menos como quedo.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por ymartinez Sáb 10 Jul - 17:31

Panas aqui esta la foto de como quedo la fusiblera de la burra despues que se me prendio la primera es como quedo la fusiblera la sengunda es la foto del unico cable que se quemo de la computadora y la tercera es es el mismo cable que se quemo de la computadora que sale de hay hasta ese sensor que se ve en la tercera foto que no que sera ese sensor.
Hoy estuve buscando la fusiblera en las chivera de la yaguara y no la consegui si alguien sabe donde conseguirla o alguien que la tenga que me la venda la necesito urgente. Por favor.
SALUDOS.
Se quemo la burra Img00028z
Se quemo la burra Img00029j
Se quemo la burra Img00031n
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por cherokendo727 Sáb 10 Jul - 17:40

no veo bien pero lo que muestra la foto 3 llegan 2 cables es la valvula para que arranque el electrventilador, ese cable rojo quemado es del electroventilador o de la valvula y fue donde hizo circuito y te quemo todo lo demas seguro pegaron en alguna parte esos cables
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por ymartinez Sáb 10 Jul - 17:54

Bueno no se mi pana pero la valvula que enciende el electro esta junto a la bomba de agua es la que usa. El cable rojo de la que se ve quemado es de la valvula que se ve en la tercera foto. Yo creo que el corto fue en la fusilera viejo pero no se.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por MAXITORQUE Dom 11 Jul - 8:02

Contacta a Arturo en San Bernardino, es experto reparando cableados y sistemas electricos jeep. El pana F2 te da su telefono, a mi se me borro.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por F2 Dom 11 Jul - 8:16

04142388522 arturo
llamalo y veras que te enciende esa camioneta ya mande para alla a un pana que se le quemo su xj mas que la tuya y en 2 dias ya estaba en la calle rodando
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por MAXITORQUE Dom 11 Jul - 8:36

Certifico lo que dice F2.

Y para agregar algo mas, este pana va a las chiveras y comprta los rtamales de las jeeps y los guarda en su taller, full seguro el taller, full profesional, tiene scanners Jeeps, conoce los jeeps como la pàlma de su mano. Quienes han ido para alla saben de lo bueno de sus trabajos.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por ymartinez Dom 11 Jul - 9:53

Gracias panas voy a conseguir $$$ esta semana y lo estare llamando para cuadrar con el para ver si la pongo a rodar de nuevo porq de verdad la necesito para la univ y el trabajo.
Una pregunta a los expertos que riesgo hay que se dañe algo cuando encienda la camioneta de nuevo pregunto por el tiempo q tiene parada y todo el aceite del motor esta acentado hay q tener cuidado con algo o no hay ningun problema?
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por xjrenegade2000 Dom 11 Jul - 19:12

pana esa valvula que se ve en la tercera fotoe una valvula que le adaptaron al radiador para prender un electro
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por Novato Dom 11 Jul - 19:26

legalmente esa valvula deberia llevar un relay para su funcionamiente y estar independiente de todo el sistema original para evitar esas cosas la corriente se saca de la bateria directamente y en el cable de la corriente viva su respectivo fusible y santo remedio suerte viejo y de verdad que puedas resolver todo si necesitas algo pegue un grito
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por cherokendo727 Dom 11 Jul - 21:00

xjrenegade2000 escribió:pana esa valvula que se ve en la tercera fotoe una valvula que le adaptaron al radiador para prender un electro
o montaron el radiador y la valvula estaba alli lo cierto como dije anteriormente es la valvula para encender el electro y de alli se origino el circuito
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por jollar84 Dom 11 Jul - 21:55

Mi pana lamento mucho lo de tu burra, mira si aun necesitas la fusilera yo la tengo con todo y ramal, yo coloque esos repuestos en venta por aqui por si a alguien le hacia falta, llamame con confianza, 0424 4013844 Juan Jose Ollarves Zurita
jollar84
jollar84
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 113
Edad : 39
Localización : San Diego
Mi Burra : Wagoneer Limited 1993
Mi Comentario: : Amo a mi Burra!
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por ymartinez Lun 12 Jul - 13:37

xjrenegade2000 escribió:pana esa valvula que se ve en la tercera fotoe una valvula que le adaptaron al radiador para prender un electro

(recuerda que no puedes usar esta palabra) mi pana no se pero ella tambien tiene una valvula que esta en la bomba de agua que hasta donde tengo entendido es la que hace que el electro se active pero hay algo curioso las 2 estan conectadas la que se ve en la tercera foto veine un cable del ramal hacia la valvula y el otro cable va a tierra pero en si no se cual de las dos es la q realmente activa el electro.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por Novato Lun 12 Jul - 15:51

el que esten conectadas las 2 no importa la que esta en la bomba es la original esa puede estar conectada porque si te falla la otra esa se activa, por otra parte es como te dije la adaptacion de la otra valvula deberia tener un relay de 5 patas y un fusible, el positivo sale del borne de la bateria al cable de la entrada del relay cuando hace el circuito pasa corriente a otro cable que es el va para la valvula y el negativo es la misma conexion con la diferencia que el negativo siempre esta negativo digamos que siempre esta activado ok.


Ahora tu dices que la valvula esta siendo alimentada por el sistema original de la camioneta por la valvula que esta en la bomba de agua..........? confused
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por ymartinez Lun 12 Jul - 15:57

Eeeeh.... si esta conectada por su sistema original tiene su relay y su fusible es mas esta en la primera foto tuve que colocarle un socate de relay y una fusilera universal aparte ya que la de la fusilera original la derritio completamente a ambos ahora no se con cual de las dos valvula trabaja ese relay y el fusible.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por Novato Lun 12 Jul - 16:09

pana yo tengo esa adaptacion en mi camio y son totalmente independiente no pueden estar juntas exactamente donde se te quemo es donde va el relay de del electro del sistema original te explico si la camio tiene un cable que soporte digamos 12 voltios por el sistema original, le pones la adaptacion que se supone que es otro cable con corriente de12 voltios. Bueno aqui cuando la camio caliente activa una valvula y la otra tambien porque suponemos que esa es la funcion calinto y activo para enfriar entonces son 2 corrientes vivas saliendo por un mismo cabley no se puede es como si quisieras poner instalar 2 baterias al mismo tiempo quemas cables computadora y pare de contar mas o menos eso fue lo que paso se calentaron los cables y fuego........! No
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se quemo la burra Empty Re: Se quemo la burra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.