ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sera el MAP???

+2
driver05
XJSkape
6 participantes

Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Sera el MAP???

Mensaje por XJSkape Mar 20 Jul - 11:05

Mis panas como estan???

Tengo la siguiente duda... Y el mecanico me dice que esta un 90% seguro pero que no quiere que compre el sensor sin estar al 100%...

La camioneta prende al tiro, serenita (parece que estuviera apagada y todo) alli elimino inyectores sucios y otras cosas, peeeeeeero cuando le das un cholazo sale humo negro por el tubo de escape y la camioneta se ahoga... por decir si vas en una cola y ya de tanto acelerar y frenar llega un momento que corcovea, o si vas en alta y le pisas la chola a fondo pierde fuerza... ademas el consumo de gasolina es excesivo... mas de un cuarto de tanque de guarenas a caracas para que tengan una idea...

el scanner aparece todo perfect... ya que ni la luz amarilla se ha encendido, el esta seguro de que la camioneta esta pasando gasolina de mas y de hecho no la esta quemando bien... pero queria consultar con uds si esas son las fallas tipicas de cuando se daña el fulano sensor...

espero sus respuestos y agradezco de una su ayuda....
XJSkape
XJSkape
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 161
Edad : 45
Mi Burra : XJ Renegade 2001... VILMA
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por driver05 Mar 20 Jul - 11:27

Es muy probable que sea el map, de todas maneras no estaria de mas que con es scanner si es posible chequees el voltaje que bota el sensor, estas pruebas estan disponibles para nuestras camionetas, si al acelerar gradualmente el voltaje del map es erratico o tiene muchos picos esta mandando mal la señal...................

La otra es que el sensor de oxigeno este malo, sacalo y ve si al moverlo suena como un monton de piedritas.........si es asi se partio el elemento ceramico que mide la cantidad de oxigeno en los gases..

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 20 Jul - 11:30

Epa Adan, donde va ubicado ese sensor, a ver si la mia lo trae y lo cambio para ver si mejora el fuerte olor a combustion. Saludos,
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por driver05 Mar 20 Jul - 11:34

Epa el rommel! si no me equivoco solo esta presente en las 2000-2001, y también si no me pelo(jajajajaj) son 2, uno en el bajante del multiple de escape y otro después del catalizador(el algunos carros solo encuentras el del bajante del escape todo depende si hay catalizador o no), chamo esos sensores son cariñosos, hay que pensarlo 2 veces para cambiarlos solo para probar, aunque dependiendo del sensor se puede buscar uno equivalente en fiat o acdelco mucho mas económico y se adapta el conector.....

Saludos
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por Rommel Sanchez G. Mar 20 Jul - 11:38

ah ok brother, bueno entonces creo que la mia no lo tiene por que no tiene catalizador y es 99, gracias pana.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por EdgarSG Mar 20 Jul - 13:36

Pana el map no causa que consuma mas gasolina ni nada por ese estilo si no que haga explosiones en el manifold.

Lo tuyo por el año creo yo que es un sensor de oxigeno malo, tu camioneta tiene 2 revisalos. Esos sensores o cualquiera al dañarse da error a la pcm y prende la luz de check engine, pegale el escaner y que te lean los codigos de error con el formato que comienza con P
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por EL NOVATO Mar 20 Jul - 17:02

Le hiciste el test del tablero a tu camioneta? Hazlo a ver que codigos te salen y nos comentas.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por FULL JEEP Mar 20 Jul - 21:15

pana prueba el tps no es complicado es el encargado de decirle a la pcm que tan acelerada deveria estar la camioneta junto con otras señales que recive la pcm. La burra de un pana estaba como descrives y resulto ser el fulano tps
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sera el MAP??? Empty Re: Sera el MAP???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.