ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento alternador XJ

+5
Novato
TORTOLERO
Rockadente
MAXITORQUE
sackmanson
9 participantes

Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por sackmanson Sáb 9 Oct - 13:36

buenas mis panas... tengo una duda a ver si me pueden ayudar... resulta que el alternador esta echando broma... la aguja del tablero baja cuando prendo el aire y las luces... lleve el carro para que midieran como estaba y esta mandando menos de 12 v.

estuve revisando en el foro y he leido casi todos los posts de alternadores pero no he visto uno que diga que hay que cambiarle cuando se hace mantenimiento al alternador. entonces la duda es que debo comprar para hacer el trabajo yo mismo?? carbones?? diodera?? regulador?? rodamientos??

cuando midieron en el electroauto dijeron que podia ser la diodera o el regulador, pero prefiero preguntarles a ustedes..

tengo una xj renegade del 98..

gracias mis panas...
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 9 Oct - 14:36

Cambia las dos rolineras del alternador, nuestros alternadores son japoneses y los rodamientos son marcas KOYO, los consigues originales solo en cualquier venta de repuestos toyota, uno vale como 170 BsF, y el otro como 80 BsF. Cambia la carbonera y ponle una de buena calidad(por la via venden unas baratas que no duram mucho). Revisa la masa central del alternador (que la chequenn o le midan continuidad) a ver si aun esta buena o perdio polaridad(una masa nueva vale como 300 BsF).

Eso es todo, rodamientos y carbonera. A veces resulta ser la masa mala, pero siempre es recomendable montarle la carbonera nueva. Siempre deben mandar 14 V, si no, hay algo malo!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por Rockadente Dom 10 Oct - 8:49

La mia de un momento a otro me prendio la luz de check engine y la aguja marcaba 12V. Era la carbonera. Me dijo el pana del electroauto que este tipo de alternador no tenia regulador, que la computadora era quien regulaba al alternador, mosca con eso te quieran meter gato por liebre.
Saludos
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por sackmanson Lun 11 Oct - 13:22

tenia entendido que la computadora era quien regulaba el voltaje y por lo visto es asi... gracias mis panas... voy a salir a buscar las rolineras y la carbonera... no creo que pueda hacer el trabajo esta semana.. pero en lo que lo tenga listo les cuento como quedo..

gracias..
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por TORTOLERO Mar 12 Oct - 10:12

Mi pana el alternado de tu burra no usa regulador ni diodera, solo carbones, stator, rotor y rolineras, todo lo demás lo controla la computadora, cuando presenta esa falla es los carbones que ya estan pegando de la pista muy poco, cámbialos y de una chequea el stator y rotor.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por sackmanson Vie 22 Oct - 19:21

Panas otra pregunta... sabran el numero de parte de las rolineras, carbonera, etc. para comprarlas sin tener que desarmar el alternador..

Estuve una semana en caracas y busque los rodamientos por todos lados, camine todo quinta crespo y la avenida nueva granada, en todas partes me decian que tenia que llevar la muestra para poder decirme si lo tenian o no. Algunos me dijeron que les llevara por lo menos el numero de parte que con eso podian hacer algo.

Ya estoy de regreso en margarita pero tengo los numeros de telefono para llamarlos y tratar de conseguirlos con el numero de parte.

Por cierto en auto repuestos rodibel en la nva granada tienen las crucetas precision de punta de eje en 80,00 BsF.
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por Novato Vie 22 Oct - 19:37

Pana en mi opinion si las rolineras no suenan no veo el porque de cambiarla ellas no producen corriente, yo tuve un problema con el alternador que se bajaba la aguja y el electroauto me cambio el cable del positivo que va a la fusilera el terminar estaba casi roto lo cambiaron y listo. De todas maneras no esta demas revisarlo todo y cambiar piezas con desgastes



Saludos
Novato
Novato
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 676
Edad : 42
Localización : CARACAS
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por sackmanson Vie 22 Oct - 19:56

buen punto pana.... voy a revisar los cables a ver... pero igual quiero hacerle su mantenimiento al alternador..

gracias...
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por ReinaldoGutt Vie 22 Oct - 20:29

Ojo con lo que marca el reloj porque tampoco es preciso en muchas ocaciones, a mi camioneta por ejemplo marca por debajo de 14, pensaba que el alternador mandaba poco, se lo baje y se le hizo limpieza, carbones con 75% de vida por lo que se dejaron, diodera perfecta, solo se limpio la suciedad, un baño con formula marina y se armo e igual la aguja no llegaba a 14, pero midiendo con tester esta perfecto, 14.08 - 14.10 que es voltaje perfecto, recuerden que el rectificador de nuestras burras esta en la ecu. Conclusion... los relojes del tablero no siempre marcan perfecto.

Ah... y a las rolineras si optan por dejarlas o cambiarlas indiferente sea el caso agarren un poco de Supertote y colocan unas gotas con una inyectadora para que penetre (uuupa), eso es muy bueno para esas rolineras que estan en continuo trabajo
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por sackmanson Vie 22 Oct - 22:26

no pana.... fui a un electroauto y midieron cuanto estaba mandando y esta por debajo de 12, lo que no me cuadro fue cuando me dijeron que podia ser el regulador porque yo ya habia leido por aqui que eso lo regulaba la computadora, entonces pregunte a ver si estaba en lo cierto.

entonces quiero hacer el mantenimiento del alternador y mas adelante cambiar la bateria por una yellow top a ver si dura mas que la que tengo ahora...
sackmanson
sackmanson
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 227
Edad : 44
Localización : Margarita
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : This is my jeep. There are many like it, but this one is mine.

My jeep is my best friend. It is my life. I must master it as I must master my life.

My jeep, without me, is useless. Without my jeep, I am useless.

My jeep is human, even as I, because it is my life. Thus, I will learn it as a brother. I will learn its weaknesses, its strength, its parts, its accessories. I will ever guard it against the ravages of weather and damage as I will ever guard my legs, my arms, my eyes and my heart against damage. I will keep my jeep clean and ready. We will become part of each other. WE WILL...
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 23 Oct - 7:16

sackmanson escribió:no pana.... fui a un electroauto y midieron cuanto estaba mandando y esta por debajo de 12, lo que no me cuadro fue cuando me dijeron que podia ser el regulador porque yo ya habia leido por aqui que eso lo regulaba la computadora, entonces pregunte a ver si estaba en lo cierto.

entonces quiero hacer el mantenimiento del alternador y mas adelante cambiar la bateria por una yellow top a ver si dura mas que la que tengo ahora...

antes que nada entonces mantenimiento al alternador, ver el estado de la diodera y cambio de carbones si tienen menos de 30% de vida util. Si el problema persiste entonces en mi opinion hay algun problema en la ecu. Lo otro que pudiera probar el electricista es luego del mantenimiento medir desde la salida del alternador a ver cuanto manda en bruto y luego medir la corriente que llega a la bateria que viene regulada de la ecu.

En mi caso me descargaba la bateria a cada rato, es una titan de 800 y me extrañaba porque la bateria es relativamente nueva, tiene 1 año y ya desde los 7 meses estaba asi. Agarre y me arriesgue en vez de comprar una bateria me compre un cargador de baterias (850 bolos) y le meti una carga de 10amp durante unas 4 horas y una carga a 2amp durante 2 dias; o sea una carga lenta completa y hasta ahora no me ha descargado mas
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por Adelso Melean Mar 28 Jun - 18:28

TORTOLERO escribió:Mi pana el alternado de tu burra no usa regulador ni diodera, solo carbones, stator, rotor y rolineras, todo lo demás lo controla la computadora, cuando presenta esa falla es los carbones que ya estan pegando de la pista muy poco, cámbialos y de una chequea el stator y rotor.

Se que es tema viejo; pero Si usa diodera !!!


Última edición por Adelso Melean el Mar 28 Jun - 18:36, editado 1 vez
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por Adelso Melean Mar 28 Jun - 18:31

Novato escribió:Pana en mi opinion si las rolineras no suenan no veo el porque de cambiarla ellas no producen corriente, yo tuve un problema con el alternador que se bajaba la aguja y el electroauto me cambio el cable del positivo que va a la fusilera el terminar estaba casi roto lo cambiaron y listo. De todas maneras no esta demas revisarlo todo y cambiar piezas con desgastes



Saludos

Cuando ya suenan o se escuchan las rolineras es por que ya muy posiblemente estan dañadas !!! o muy dañadas... los alternadores se trancan por rodamientos dañados !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por adlc996 Mar 2 Ago - 20:13

La aguja de mi camioneta se va a 12.6 volt medidos con multimetro cuando prendo las luces, aire y electro adicional y despues hace a apagarse y se recupera de nuevo pero algunas veces se apaga! puedo notar que la aguja oscila algo, estoy casi seguro que es alternador ya que nunca lo he tocado y tengo 4 años con ella! Tienen algun truco para sacar el alternador ya que nunca lo he sacado y no quiero que me pase algo por alto! Saludos y espero ayuda! Gracias de antemano!
adlc996
adlc996
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 323
Edad : 43
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Jeep Cherokee Classic 2001
Mi Comentario: : Aprendiendo de la ZXJ.

Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por raul santiago paredes Mar 2 Ago - 20:19

amigos la xj del 88 usa regulador ela ecu??
raul santiago paredes
raul santiago paredes
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 163
Edad : 35
Localización : lara
Mi Burra : cherokee
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento alternador XJ Empty Re: Mantenimiento alternador XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.