ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

entonacion de xj 2001

5 participantes

Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty entonacion de xj 2001

Mensaje por xjrenegade2000 Lun 11 Oct - 8:20

buenas amigos hoy terminaron el motor de mi cherokee quedo serenita fina fina pero sali a dar una vuelta para probarla y la siento un poco achantada le puse todo new y de marca lo que si me di cuanta es que el sensor que va donde va la distribucion no es como la distribucion de las cheroke de modelos anteriores que lleva una sola caida este sensor se puede mover de posicion por que no tiene ni cuña quisiera saber como ponerla en tiempo bien que tengo que hacer yo estoy casi seguro que ese es mi problema gracias
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por driver05 Lun 11 Oct - 8:40

Saludos viejo, nunca me ha tocado pero creo que tienes 2 formas de hacerlo, a lo vieja escuela: girando hacia un lado y hacia el otro el sensor de avance de chispa hasta que empiece a fallar la camioneta y lo colocas en el punto medio del recorrido que obtengas o buscarte un scanner y colocarlo en una posición en donde la lectura de avance de encendido sea de 14° (en la mía que es 98 esa es la lectura que obtengo en mínimo me imagino que para la 2000 aplicara el mismo avance).
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por xjrenegade2000 Lun 11 Oct - 19:31

el escaner te dise a cuantos grados esta la distribucion verga esa no me la sabia yo
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por EdgarSG Lun 11 Oct - 19:57

Pana tambien recuerda que un motor recien hecho es lento y pesado hasta que se asienta, en el ultimo carro que tuve se le hizo e motor y eso no agarro fuerza hasta 2mil kilometros despues; hay si picaba cauchos si no ponias cuidado Twisted Evil
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Oct - 21:01

Luis, deja que se asiente el motor como dice Edgar, ahora todo esta ajustado, no le des mucha pata al motor recien hecho y recuerda cambiar el aceite por lo de la limadura de hierro.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por driver05 Lun 11 Oct - 22:44

Si viejo, por lo menos en el scanner que yo uso puedes verificar los grados de avance de encendido en tiempo real, incluso te hace una grafica con las variaciones mientras aceleras el motor, por eso te digo que en ralenti el avance deberia ser de 14 grados tal cual lo he verificado con el scanner para la mia que es año 98.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por xjrenegade2000 Lun 11 Oct - 23:00

okbuano alomejor como el motor esta nuevo y esta todo ajustado se siente un pelo acahantada carlos tu me conoces si no sale piacando caucho en segunda no esta bien jajajja y pana donde estas ubicado cuanto me cobrarias por ponerle el scaner y ponerla a punto
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Oct - 23:05

jajajaaj tu eres el pana del foro que mejores rendimientos obtiene viniendo de la CANGREJERA para Guarenas jajaja
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por xjrenegade2000 Dom 17 Oct - 14:24

gracias pana por tu respuesta les comento que la falla de la camioneta era el sensor de oxigeno el que va de primero en el escape (lleva dos) la camioneta se ahogaba y quedaba achantada gracias al pana carlos diaz quien me dio el dato se lo desconecte y ahora si anda bien bien lo unico que me consume gasolina en banda mañana voy averiguar a ver si se lo compro espero que eso le sirva de ayuda
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por maikenfer4x4 Lun 18 Oct - 9:08

si consigues el sensor publica el precio que yo tambien lo necesito
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por driver05 Lun 18 Oct - 9:15

Dependiendo de la marca y tipo de sensor pueden sustituirlo por otro mientras sea de la misma cantidad de cables, en algunos casos los colores de los cables cambian pero siempre hay una tabla de equivalencias, en el caso de los 4 cables(que creo que es el que usa esa xj) son positivo, negativo, tierra y señal, yo use un magneti marelli(de palio 4 cables) para sustituir un sensor de chevrolet y quedo trabajando muy bien, como el ramal que trae es lo suficientemente largo capaz y le sirve a la xj también.

P.D. disculpa que no te respondí lo del scanner viejo lo vengo leyendo es ahorita jajajajaja.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por xjrenegade2000 Lun 18 Oct - 13:07

(recuerda que no puedes usar esta palabra) eso me interesa dejame buscar un sensor de esos por hay a ver si se puede adaptar
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por maikenfer4x4 Miér 20 Oct - 21:02

El sensor de oxigeno de la xj 2000 y 2001 cuesta en auto crazy de bello monte 1170 Bsf averigue hoy.
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por xjrenegade2000 Jue 21 Oct - 14:40

ahora una pregunta por hay leei que hay una forma de eliminarle ese sensor con una resistencia por que todas las cherokees lo taren pero se lo eliminan de alguna forma de fabrica cuestion de que no te prende en chek engine ni nada de eso tu vez una xj importada y lo traen en estados unidos todas las xj los traen ademas tu le haces el autodiagnostico a una xj con sistema obd1 que son del 96 para abajo y te dan el codigo den sensor de oxigeno pero no te prende el check engine ni tampoco te falla
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por driver05 Jue 21 Oct - 14:50

hay unos simuladores de señales que se usan para carros turbo, pero eso es en caso de que requieras mucha gasolina en la mezcla, para tu caso lo mejor es ponerle el sensor y listo tienes la proporción de mezcla mas optima que la camioneta puede quemar, si ruedas mucho tiempo con el sensor desconectado es muy probable que dañes el convertidor catalitico (catalizador) se empiece a tapar y ahi si que vas a tener un rollo.

Eso de que levante código de sensor de oxigeno un carro obd1 no es comun, sera que le cambiaron la ecu y le pusieron una de un carro que si trae sensor de oxigeno, la mia que es 98 no levanta ningun codigo de sensor de oxigeno al escanearla incluso te dice que las pruebas de sensores de oxigeno estan desabilitadas para esa ecu.

Agarra el sensor viejo, ve que marca es, o por el numero de parte, averiguas que tipo de sensor es (hay 2 tipos, de elemento ceramico y otro que usan los carros japoneses que manda una señal inversa al ceramico) y como trabaja el cableado, buscas uno parecido pero mas economico, adaptas el conector y listo.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por xjrenegade2000 Jue 21 Oct - 20:22

driver05 escribió:hay unos simuladores de señales que se usan para carros turbo, pero eso es en caso de que requieras mucha gasolina en la mezcla, para tu caso lo mejor es ponerle el sensor y listo tienes la proporción de mezcla mas optima que la camioneta puede quemar, si ruedas mucho tiempo con el sensor desconectado es muy probable que dañes el convertidor catalitico (catalizador) se empiece a tapar y ahi si que vas a tener un rollo.

Eso de que levante código de sensor de oxigeno un carro obd1 no es comun, sera que le cambiaron la ecu y le pusieron una de un carro que si trae sensor de oxigeno, la mia que es 98 no levanta ningun codigo de sensor de oxigeno al escanearla incluso te dice que las pruebas de sensores de oxigeno estan desabilitadas para esa ecu.

Agarra el sensor viejo, ve que marca es, o por el numero de parte, averiguas que tipo de sensor es (hay 2 tipos, de elemento ceramico y otro que usan los carros japoneses que manda una señal inversa al ceramico) y como trabaja el cableado, buscas uno parecido pero mas economico, adaptas el conector y listo.

Saludos.

bueno lo del sensor de oxigeno mi wrngler cuando le hacia el auto diagnostico daba ese codigo mas no marcaba el check el wrngler de un pana que era 92 hacia lo mismo pero no maracaba el check la cherokee de mi primo igual y no marcaba el cheack ademas si no me aquiboco el numero del codigo de la falla del sensor de oxigeno es el 30 0 33 siempre daba esos tres codigos las tres camionetas el 12 que era el de la bateria que habia sido desconectada el 33 o 30 que era el del sensor de oxigeno y en 55 que era el de cierre de todas maneras voy a chequear y buscar otro sensor de oxigeno y lo del catalizador es lo de menos ya voy por escape libre + el flow master + rompe piso eso es una ecuacion que no debe faltar en niguno de mis carros
xjrenegade2000
xjrenegade2000
Destruye Carros
Destruye Carros

Cantidad de envíos : 535
Edad : 40
Localización : guatire
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep

Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por maikenfer4x4 Vie 22 Oct - 21:36

Mi xj lo tiene desconectado y no prende el chek engine ni ninguna luz en el tablero
maikenfer4x4
maikenfer4x4
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 651
Edad : 41
Localización : san antonio de los altos
Mi Burra : xj renegade 2000
Mi Comentario: : ecoturismo de aventura. Cuida el medio ambiente
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

entonacion de xj 2001 Empty Re: entonacion de xj 2001

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.