ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda referente a Inyeccion de GAS

+2
MAXITORQUE
omarfarinez
6 participantes

Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por omarfarinez Lun 11 Oct - 16:35

Buenas,

compañeros.. tengo una duda y me gustaria q ustedes me ayudaran para poder ampliar mis conocimientos jejej.. Si en un carro carburado se puede graduar el minimo del mismo en una cherokee para ser mas exactos año 2001 (inyeccion) ]Como se gradua??? esto se puede realizar de manera manual?? De ser un sensor Cual es ese ??? Bueno para algunos quizas es simple la respuesta pero ante la duda prefiero preguntar ... asi puedo ascesorar a un pana que necesita ayuda con ese tema y de hecho me sirve a mi tambien ...

Gracias de antemano-!!
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Oct - 16:46

Debe estar en 900 RPM en minimo, generalmente lo hace de manera automatica la computadora, si esta en 400, 500 o 600 RPM, hay un tornillo regulador pero esta al reves, de abajo hacia arriba, se debe desmontar el cuerpo de aceleracion y darle 1/4 de vuelta e ir probando.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por ToyoNegro Lun 11 Oct - 16:49

A los carros de computadora no se les puede graduar el minimo.

Los mismos poseen sensores que lo graduan segun sea la senal que emita la computadora.

Si tienes fallas de minimo, entonces, el sensor en cuestion podria estar sucio o danado, pero no es algo que puedas o debas graduar. El sensor que regula esto se llama IAC y es comun que al acumular sucio no trabaje propiamente.

Tambien la falla podria venir por otro lado como por ejemplo el filtro regulador de gasolina que esta en la tapa del tanque.
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por omarfarinez Lun 11 Oct - 16:55

Oye disculpa la molestia pero exactamente donde esta ubicado este sensor compañero IAC.. ?? La pila de la bomba de gasolina influye de alguna manera??? gracias nuevamente .. Si me puedes colocar una foto seria excelente ... disculpen la joda....
omarfarinez
omarfarinez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : montero año 96 por ahora..
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por EdgarSG Lun 11 Oct - 19:48

MAXITORQUE escribió:Debe estar en 900 RPM en minimo, generalmente lo hace de manera automatica la computadora, si esta en 400, 500 o 600 RPM, hay un tornillo regulador pero esta al reves, de abajo hacia arriba, se debe desmontar el cuerpo de aceleracion y darle 1/4 de vuelta e ir probando.

900 rpm seria mas con el aire prendido y en una cola que aumenta el minimo, de resto este ha de oscilar entre 750 y 800 rpm (esto corroborado por el hecho de que la funcion de "minimo prolongado" aumenta las rpm en 250 y las lleva a 1000 exactas por lo cual se infiere que el minimo normal es alrededor de las 750).

Ese tornillo puede usarse para graduar el minimo SI Y SOLO SI el IAC se daño y necesitas un llegue, si ajustas asi el minimo con un IAC bueno lo haras trabajar mas de la cuenta y se daña en un 2x3. Para ajustar el minimo de forma adecuada introduces el parametro en la programacion de la ecu y lo grabas que eso te lo hacen donde escanean los carros.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Oct - 19:52

Son 900 rpm papa, es lo que recomienda el fabricante, y como salieron de planta, pero total entre 800 y 900 no hay cielo y tierra.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Oct - 19:54

No existe scanner que regule las RPM, al menos que sea el original de la Chrysler y lo dudo mucho, las rpm solo las controla la computadora y con iac bueno, deberia estar en minimo en 900 rpm, y cuando prendes el aire sube un poco y en las automaticas cuando pones drive se acelera un poco, pero, pero, pero, se dan a veces casos de xj que con todo ok se mantienen en minimo en 600 rpm o 700 rpm. A esas es que se le hace la trampita ya sea en la lengueta o en ese tornillo que comente. En internet venden un dispositivo para el IAC, para regularlo desde la cabina como un control de volumen pero para las rpm, las sube y baja de manera manual por uno en la cabina, esto lo venden en usa para crawler y vadeos que se yo, es el equivalente a un ahogador manual en una toyota..
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por EdgarSG Mar 12 Oct - 14:28

MAXITORQUE escribió: No existe scanner que regule las RPM, al menos que sea el original de la Chrysler y lo dudo mucho, las rpm solo las controla la computadora y con iac bueno, deberia estar en minimo en 900 rpm, y cuando prendes el aire sube un poco y en las automaticas cuando pones drive se acelera un poco, pero, pero, pero, se dan a veces casos de xj que con todo ok se mantienen en minimo en 600 rpm o 700 rpm. A esas es que se le hace la trampita ya sea en la lengueta o en ese tornillo que comente. En internet venden un dispositivo para el IAC, para regularlo desde la cabina como un control de volumen pero para las rpm, las sube y baja de manera manual por uno en la cabina, esto lo venden en usa para crawler y vadeos que se yo, es el equivalente a un ahogador manual en una toyota..

Pana de que existe existe, como se llama NPI pero yo vi cuando le reprogramaron esos parametros a mi camioneta, el aparato era como del tamaño de una unidad (cuaderno de varias materias) con toda la pantalla tactil y la carcaza era de color azul con amarrillo. Se metieron en algo que decia idle setting y hay decia a cuantas rpm estaba programado (600 por alguna razon :S) y lo borraron y reemplazaron por 750 y voila no mas minimo bajo.

Ese aparato que dices lo usan para rockcrawling por que algunos transfer o prereductoras tienen limitaciones en cuanto a las rpm y es tanto asi que algunas pueden estallar si se les administra mas de 2300rpm y esas se alcanzan con un pelon del acelerador.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por MAXITORQUE Mar 12 Oct - 18:06

Ok copiado!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por driver05 Mar 12 Oct - 21:57

Como lo han dicho los panas el minimo no se gradua estilo carburado, esta pre-seteado como parametro en la ecu, pero como dice el pana edgar hay algunos scanners que pueden modificar valores de la memoria rom de la ecu (rpm ralenti, proporcion de la mezcla, tiempo de ignicion, temperatura de encendido del electro) pero eso tambien depende de si lo permite o no la programacion original, el scanner azul creo que es un OTC de los mas profesionales, rondara sus 2000 verdes.

El aparatico estilo control de volumen(al menos el que yo conozco) no es para graduar la apertura del iac, sirve para graduar el valor de la resistencia que emite el map para asi engañar a la ecu diciendo que hay mas o menos aire pasando por el cuerpo de aceleracion para que a su vez aumente o disminuya el tiempo de apertura de los inyectores y tengas mezcla mas rica o pobre dependiendo del caso..........abriendo mas el iac no haces nada solo empobrecerias la mezcla causando explosiones por la admision, aumento de temperatura de trabajo del motor y mermar el rendimiento general.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por franciscoc86 Mar 12 Oct - 23:42

En el cuerpo de aceleración justamente en la pieza donde va la guaya del acelerador ahí un tornillo que gradúa la entrada de aire cuando el carro esta en mínimo, es cierto que la computadora mantiene las revoluciones a 900 RPM, pero si esto esta mal graduado cuando arrancamos la camioneta y luego nos detenemos o queda acelerada o tiende a apagarse...
Esto lo sé porque a mi me pasaba que prendía la camioneta y agarraba su mínimo normal pero luego que arrancaba y me detenia de nuevo se me apagaba, fui al concesionario y me explicaron... en 5 minutos me solucionaron el problema... Espero les sirva... Laughing
franciscoc86
franciscoc86
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 75
Edad : 37
Localización : Valera Edo. Trujillo
Mi Burra : Cherokee laredo 4x4 99
Mi Comentario: : Nada como mi burra,,,,
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda referente a Inyeccion de GAS Empty Re: Duda referente a Inyeccion de GAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.