ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Aceite de la Caja

+4
comalies
MAXITORQUE
Adelso Melean
hquintero
8 participantes

Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por hquintero Lun 1 Nov - 9:24

Esto es una pregunta que a lo mejor ya redunda en la ZXJ, pero como no soy mecánico sino un simple contador publico, quiero aprender a hacer mis v@i.nas, para no seguir como un hijo de Dios regalando mis reales haciendo algo que yo simplemente puedo...


Como mido, cambio o remplazo el aceite de la caja de mi RastaXj, esto es con el fin de descartar un ruidito que tengo al conducir.

Gracias totales...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por Adelso Melean Lun 1 Nov - 9:41

La caja ax15 : del lado derecho de la caja tiene un tapon de drenado, es un tornillo plano de cabeza exagonal , y del lado izquierdo del cuerpo de la caja esta el tornillo de llenado... El nivel es la altura del tapon, es decir: el nivel del aceite debe de estar a la altura de la rosca del tornillo de llenano... yo cambio el aceite cada 6 meses aprox... o cuando sospecho de la existencia de agua en la caja....
Saludos !!! Yo utilizo aceite marca valvuline 70/90...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por hquintero Lun 1 Nov - 9:50

Adelso Melean escribió:La caja ax15 : del lado derecho de la caja tiene un tapon de drenado, es un tornillo plano de cabeza exagonal , y del lado izquierdo del cuerpo de la caja esta el tornillo de llenado... El nivel es la altura del tapon, es decir: el nivel del aceite debe de estar a la altura de la rosca del tornillo de llenano... yo cambio el aceite cada 6 meses aprox... o cuando sospecho de la existencia de agua en la caja....
Saludos !!! Yo utilizo aceite marca valvuline 70/90...

Gracias mi pana... buen dato
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por Adelso Melean Lun 1 Nov - 9:55

chamo el tapon cuesta menos de 40 bolos (precio del tapon original)... es decir no tengas miedo en darle leña para sacarlos!!!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 10:05

Ademas de esto, tambien te sujiero que le coloques unas dos o tres tapitas o 1/4 de pote de Superkote para el tema de la friccion entre engranajes, para darle ese aditivo que ayude a proteger los hierros o componentes internos moviles de la caja. El aceite que recomienda el fabricante para la Ax-15(caja que tiene tu burra) es 75w-90. Compralo importado y si es sintetico mejor aun.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por hquintero Lun 1 Nov - 10:21

MAXITORQUE escribió:Ademas de esto, tambien te sujiero que le coloques unas dos o tres tapitas o 1/4 de pote de Superkote para el tema de la friccion entre engranajes, para darle ese aditivo que ayude a proteger los hierros o componentes internos moviles de la caja. El aceite que recomienda el fabricante para la Ax-15(caja que tiene tu burra) es 75w-90. Compralo importado y si es sintetico mejor aun.

Si va.... gracias...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por comalies Lun 1 Nov - 11:31

MAXITORQUE escribió:Ademas de esto, tambien te sujiero que le coloques unas dos o tres tapitas o 1/4 de pote de Superkote para el tema de la friccion entre engranajes, para darle ese aditivo que ayude a proteger los hierros o componentes internos moviles de la caja. El aceite que recomienda el fabricante para la Ax-15(caja que tiene tu burra) es 75w-90. Compralo importado y si es sintetico mejor aun.


Buenos dias..

Como se que caja tiene mi burra? (es una Laredo año 95, Sincronica) mas o menos cuanto sale el aceite?
alguna marca en especial o referencia del pote...


Gracias de antemano!!
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por giannet18 Lun 1 Nov - 12:22

comalies escribió:
MAXITORQUE escribió:Ademas de esto, tambien te sujiero que le coloques unas dos o tres tapitas o 1/4 de pote de Superkote para el tema de la friccion entre engranajes, para darle ese aditivo que ayude a proteger los hierros o componentes internos moviles de la caja. El aceite que recomienda el fabricante para la Ax-15(caja que tiene tu burra) es 75w-90. Compralo importado y si es sintetico mejor aun.


Buenos dias..

Como se que caja tiene mi burra? (es una Laredo año 95, Sincronica) mas o menos cuanto sale el aceite?
alguna marca en especial o referencia del pote...


Gracias de antemano!!

Amigo tu burra por el año debe tener la AX-15, el aceite que uiliza es el 75w-90. Nota: toma los consejos que menciona MAXITORQUE
giannet18
giannet18
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 385
Edad : 45
Localización : Valencia
Mi Burra : Cherokee Renegade año 99
Mi Comentario: : No se gana el segundo lugar, se pierde el primero
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por TORTOLERO Lun 1 Nov - 13:58

Eso es correcto mi pana para el año de tu burra es AX-15, trata de conseguir el aceite que te mencionan 75w-90 y no le eches mas pesado por que la vas a matar.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 14:08

comalies escribió:
MAXITORQUE escribió:Ademas de esto, tambien te sujiero que le coloques unas dos o tres tapitas o 1/4 de pote de Superkote para el tema de la friccion entre engranajes, para darle ese aditivo que ayude a proteger los hierros o componentes internos moviles de la caja. El aceite que recomienda el fabricante para la Ax-15(caja que tiene tu burra) es 75w-90. Compralo importado y si es sintetico mejor aun.


Buenos dias..

Como se que caja tiene mi burra? (es una Laredo año 95, Sincronica) mas o menos cuanto sale el aceite?
alguna marca en especial o referencia del pote...


Gracias de antemano!!

Si no han hecho upgrades, la caja de tu xj es una Ax-15, el transfer puede ser o un kanda de piñones o un NP-231 de cadena, tiene una chapita en eltransfer que asi lo dice, una de las mejores por no decir la mejor caja sincronica para los jeeps hasta hoy en dia(aunque la de la Liberty Renegade de 6 velocidades es ahora lo mas codiciado, dicen que si le cuadra al pelo, de hecho, el ultimo Tj en Usa creo que 2004, 2005 o 2006, como el modelo del compañero Cyberlec de este foro trajo esta caja de 6 velocidades sincronica acoplada a un motor4 litros.

Si es transfer Kanda, usa aceite 140 y le agregas un pocod e superkote, la caja Ax-15 usa aceite 75w-90 mas un poquito de superkote y listo, si tu transfer es el NP 231, usa aceite Dexrom III, como el de las cajas automaticas o direccion hidraulica, ojo, Dexrom III.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por MAXITORQUE Lun 1 Nov - 14:11

Y algo muy importante, siempre que pasen un rio o paso de vadeo fuerte o profundo o una bomba de barro heavy , que quede la burra debajo de agua por debajo sus diferenciales , caja y transfer, hay que drenar los fluidos al regresar inmediatamente de viaje, si no acabas la caja, transfer y comienzan a roncar los diferenciales feo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por comalies Lun 1 Nov - 14:15

Muchisimas gracias mis panas...!!!

aprovecho para recomendar un electroauto con los ojos cerrados.

Electroauto Castro

Esq. Teñidero a Chimborazo. Nº 38-2 (antiguo Cine Rex)
0212-562.67.24

me arreglo unos cangrejos que tenia.. (otros me dijeron de cambiar fusibleras, control del A/A, etc etc) y lo que me cobro fueron 150 BsF. y no tuve que cambiar nada de lo que otros tracaleros me decian
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por Jordano886 Sáb 4 Dic - 15:33

buenas, tengo una cherokee classic año 2000, q caja tendra y q aceite usara para hacerle el cambio de aceite, es sincronica.
Jordano886
Jordano886
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Guatire
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : Toda una experiencia...
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por luisrx Mar 1 Feb - 13:06

Adelso Melean escribió:chamo el tapon cuesta menos de 40 bolos (precio del tapon original)... es decir no tengas miedo en darle leña para sacarlos!!!

Viejo una pregunta, donde se consiguen esos tapones? trate de sacarlos y parece que el pusieron soldimix. Quisiera comprarlos antes de hacer el cambio para ponerlos nuevos. ya uno esta medio desgastado de la rosca que le di.

luisrx
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 44
Edad : 41
Localización : El Hatillo
Mi Burra : Cherokee Laredo 98
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite de la Caja Empty Re: Cambio de Aceite de la Caja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.