ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jeep liberty 2005 mejoras

+8
PCTECH
xj-k5
pcduto
Luisfer70
Rockadente
TiToXJ
Chino78
MAXITORQUE
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 5 Feb - 15:42

claro que si se puede, o el de xj, solo acortarlo a medida, balancearlo y ponerlo, y comprar los dos cuplones y listo. Solo que el dueño de esta Liberty quiso un cardan nuevo hecho a medida por Luigi, sencillo, mas claro no canta un gallo jejej!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 26 Mar - 9:15

Le cambie ahora el cartucho que contiene pila, fliltro regulador incorporado al cartucho, filtro debajo de la pila, y donde mas barato se consiuio original Mopar fue en 4500 BsF. Le adapte a la salida del tanque un filtro de xj modelo viejo, le limpie inyectores, ya que la camioneta tardaba en encender en las mañanas y al acelerarla, se quedaba achantada. Ahora quedo caminando durisimo de nuevo, las Libertys caminan duro con ese motos 6 en V 3,7 litros. Se le eliminaron los catalizadores al tubo de escape y se le pusieron bombonitas del mismo tamaño, ya no recalienta, ya que los catalizadores estaban obstruidos y impedian el normal y libre escape de gases de escape. Se le pusieron cauchos Scorpion Mud Pirelli 255/70 R16.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Chino78 Sáb 26 Mar - 9:34

Epale Carlos, y que tal quedo el sonido del escape sin catalizadores?? no suena muy duro??...

No tomaste fotos de cuando fuiste a probarla??...
Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por PCTECH Sáb 26 Mar - 12:21

Para todos los que están pendientes de de este post, con respecto a las preguntas sobre el kit Rough para la KJ. (Cultura General).


El problema con el kit Rough Country de 3" para liberty tiene varios causantes, 1 de ellos es el mensaje de ventas para el kit y el otro es por ser fabricada con componentes nacionales. Los voy a detallar

1.- El kit se comercializa como un kit para levantar 3" una jeep KJ. La realidad es que el kit levanta 3" adelante y 2" atras una KJ de fabricación en USA (Mas adelante explico este detalle). De esta manera la camioneta queda pareja la parte de adelante con respecto a la de atrás. El hecho que quede pareja adelante y atrás mejora el comportamiento en la frenada de la camioneta y sus comportamiento en curvas (esto está cientificamente comprobado), por lo tanto con esta particularidad el efecto de pérdida de estabilidad por incremento de altura es minimizado.

2.- Las camionetas americanas tienen espirales menos rígidos y de 1 pulgada menos que las camioneta s ensambladas en Venezuela. La razón es que los espirales Metalcar tienen leves diferencias con respecto a los Mopar americanos. Este efecto también sucedió con las XJ y con las pickup GM de los años 90. El taco con el cual viene el Kit es una excelente solución y si sube 3" pero en las camionetas americanas, en las nacionales esas 3" que sube se vuelven un dolor de cabeza porque si tomas como referencia la americana, realmente sube 4". Esta altura sobrepasa la tolerancia que puede manejar este tipo de suspensión (igual sucede con las camionetas pickup GM, las suspensión delantera se tranca). Con respecto a la suspensión trasera, el espiral nuevo está diseñado para subir 2" con respecto a la americana, sin embargo como la venezolana ya tiene 1" mas que la americana, solo sube 1" adicional con los espirales.

Actualmente estamos trabajando en la solución del problema, para la parte delantera se le hizo el cambio del taco por una nueva H mas larga y reforzada (funciona muy bien, no hace ruidos y se puede mantener los espirales y amortiguadores originales). Para la parte de atrás estamos buscando una solución buena y elegante.



PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Shadow Dom 27 Mar - 21:22

Hola hermanos, soy nuevo en el foro, tengo 2 años sin 4x4 debido a que en una oportunidad se rompio el guardapolvo de la junta delantera del cardan delantero de mi Liberty, le mande a cambiar el guardapolvo monte el cardan y despues de 80 kmh le da un sonido/vibracion exagerado , asi no la puedo usar, he desmontado el cardan y lo mande a revisar en un torno y no consiguen nada malo, alguno de ustedes me podria dar una idea de lo que pudo haber pasado, gracias de antemano.

Shadow
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Porlamar
Mi Burra : Liberty 2002 Automatica 4x4
Mi Comentario: : No esperes que te enseñen lo que no entiendes, mas bien logra entender lo que quieres aprender.
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por PCTECH Dom 27 Mar - 21:43

Shadow, busca en los banners que están arriba el teléfono de metal suspensions, habla con Carlos Díaz. El hace un trabajo de mejora para ese cardán que te va a durar muchísimo. Tu problema es que se dañaron las trisetas
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Shadow Dom 27 Mar - 22:15

Gracias PCTECH , eso voy a hacer

Shadow
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Porlamar
Mi Burra : Liberty 2002 Automatica 4x4
Mi Comentario: : No esperes que te enseñen lo que no entiendes, mas bien logra entender lo que quieres aprender.
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 9 Abr - 8:45

Hola, debes montarle rodilla de chivo a ese cardan, yo lo tuve que bajar y ponerle rodilla de chivo y ahora si quedo bello.

Los catalizadores impiden el libre escape de gases del motor, deben cambiarse, quedan sonando exactamente igual.

Las libertys presentan un cajetin de direccion muy delicado, el cual hay que mandar a reconstruir y ponerle unos bujes que lleva donde van los tornillos que lo sujetan. Tambien debe repotenciarse internamente y sus terminaciones homocineticas(las del cajetin). Estas camionetas fallan mucho por cajetin.

Adelante le puse ahora unos amortiguadores Rancho RSX (como los Rancho 9000)que compre en Jumb Ok especiales para Liberty, y quedo super chevere adelante, mejoro bastante la suspension delantera, siendo mas rigida, pero no muy dura. Otro elemento por el que fallan las libertys, es el bumeran trasero, al cual hay que hacerle un trabajo, reposicionandolo y repotenciando el muñon central y bujes ( de ser necesario) o comprarlos nuevos, El muñon central vale 1500 bsf y cada buje 700 bsf, y lleva dos bujes. Hay que hacer una base para reposicionar el bumeran respecto al diferencial trasero(eso, si la levantas con un kit). Se le hecha aceite 140 a cada diferencial con su respectivo aditivo superkote o bisulfuro de molibdeno, y al transfer se le coloca Dexrom III. La caja si es sincronica, lleva su aceitico original Mopar preferiblemente. El motor 3,7 L v6 lleva aceite 10w-30, al igual que la Grand Cherokee (wj), pero como aqui es poco comercial, pueden colocarle su 15w-40, mineral, semi-sintetico o sintetico, sabiendo que si ya tienen semi sintetico o sintetico no deberian volver a mineral, al menos que hagan un lavado interno de motor en un sitio especializado, o con la tecnica(aceite barato+gasoil) por dos tandas de media hora el motor encnendido en minimo cada una.

Dañe mi camara, pronto comprare otra y seguire con mis fotos de trabajos hechos, la idea es que la gente vea como son las cosas, como se hacen y tengan la idea.

La liberty es muy buena camioneta, tiene su limitacion de lift, pero de resto, es una xj mejorada en muchos aspectos, tiene tecnologia Mercedes Benz, si requiere de un snorkel para evitar que se ahoge en vadeos por su poca altura, caminan durisimo en carretera, son buenas en off road siempre y cuando le des despacito y no le des a partirla.

Cuando estas camionetas tardan en encender o no caminan al acelerarlas, es filtro regulador y/0 pila, pero venden todo como un solo conjunto, el cartucho completo((((MOPAR))) y vale de 4500 a 5000 bsf,no hay manera de poner otro filtro regulador, ya que forma parte del cartucho plastico, esta intalado en todo el medio del mismo, empotrado en el plastico. Y para cambiarlo, de una vez es bueno instalar de una vez la pila. Por ello, para la liberty, viene el cartucho completo con flotante,filtro regulador,filtros internos y pila y de una vez hay que mandar a limpiar inyectoires y eso es todo al respecto.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Shadow Sáb 9 Abr - 17:27

Buenas tardes compañeros, no consigo los datos de Carlos y quisiera que me orientara con el problema de mi cardan, si alguien me pudiera ayudar a comunicarme con el lo agradeceria , Gracias.

Shadow
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Porlamar
Mi Burra : Liberty 2002 Automatica 4x4
Mi Comentario: : No esperes que te enseñen lo que no entiendes, mas bien logra entender lo que quieres aprender.
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Chino78 Sáb 9 Abr - 18:43

Shadow escribió:Buenas tardes compañeros, no consigo los datos de Carlos y quisiera que me orientara con el problema de mi cardan, si alguien me pudiera ayudar a comunicarme con el lo agradeceria , Gracias.

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 34t3g8y
Chino78
Chino78
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Liberty 2005 Sport 4X4
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por pcduto Lun 11 Abr - 18:33

cuak es el problema q tiene el cardan?



Shadow escribió:Buenas tardes compañeros, no consigo los datos de Carlos y quisiera que me orientara con el problema de mi cardan, si alguien me pudiera ayudar a comunicarme con el lo agradeceria , Gracias.
pcduto
pcduto
Rustytuning
Rustytuning

Cantidad de envíos : 894
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : DODGE RAM
Mi Comentario: : Dodge RAM 2500
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Abr - 20:07

Comentalo por aqui. Aq1ui entre todos te ayudamos Shadow.
PCDuto es mi tutor en libertys tambien, ese te dice lo que buscas.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Shadow Lun 11 Abr - 21:39

Hola nuevamente, gracias por la intencion de ayudar, el problema realmente no se cual es, todo comenzo en el momento en que descubri que el guardapolvo de la junta homocinetica delantera ( la junta mas grande )de el cardan delantero de mi liberty se rompio, no le di tiempo que botara la grasa debido a que ese guardapolvo se rompio haciendole una reparacion a la camioneta, desmonte el cardan y mande a cambiar el guardapolvo, me llamo la atencion en ese momento que esa junta la sacaron a fuerza de golpes y la metieron igualmente a fuerza de golpes, cosa que no me parecio normal ya que la junta trasera del mismo cardan solo con sacar el reten sale con la mano, bueno, despues de cambiar dicho guardapolvo monte el cardan y rode la camioneta pero al pasar de los 75 u 80 Km por hora le da una vibracion/ruido que hace imposible seguir manejando la camioneta en esas condiciones, ya mande a revisar las juntas homocineticas y no ven nada malo con ellas, mande a revisar el cardan solo ( sin juntas ) y tampoco consiguen nada malo, en la agencia me dijeron que podia ser la cadena del transfer que se estiro y cambie la cadena, cambie la rolinera delantera del transfer pero el problema continua igual, tengo mas de 2 añós sin cardan, esperando conseguir un cardan en buenas condiciones para montarlo y salir de dudas pero aqui en la isla no lo consigo, he pensado en adaptarle un cardan de crucetas pero me da miedo que la falla sea en otro lado y pierda el trabajo, entonces quisiera la opinion de alguien con mas conocimiento en este tipo de cardan o problemas para que me aconseje, gracias nuevamente por su ayuda.

Shadow
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Porlamar
Mi Burra : Liberty 2002 Automatica 4x4
Mi Comentario: : No esperes que te enseñen lo que no entiendes, mas bien logra entender lo que quieres aprender.
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Shadow Lun 11 Abr - 21:47

Gracias a Chino por darme la informacion de Metalsuspensions, no la habia visto porque estaba revisando el foro desde mi telefono y ahi no puedo ver banners, gracias nuevamente

Shadow
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Porlamar
Mi Burra : Liberty 2002 Automatica 4x4
Mi Comentario: : No esperes que te enseñen lo que no entiendes, mas bien logra entender lo que quieres aprender.
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por MAXITORQUE Lun 11 Abr - 22:01

Hola compañero.

Compra un cardan delantero de xj o zj en chivera CON RODILLA DE CHIVO(1000 bsf), luego lo cortas a medida y balanceas y luego compras los dos cuplones(300 bsf cada uno de 26 y de 32 estrias) y listo.

Lo primero que debes revisar, es que no tenga juego el piñon de ataque de el diferencial delantero¿como?, bueno, que no tenga movimientos extraños laterales o hacia adentro-afuera, al moverlo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Shadow Lun 11 Abr - 22:19

MUCHAS GRACIAS MAXITORQUE POR TU RECOMENDACION!!!, eso voy a hacer, lo malo es que aqui en margarita no hay nadie confiable que corte y balancee un cardan, creo que lo voy a comprar como me dices y tendre que viajar a caracas para cortarlo y balancearlo.

Shadow
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Porlamar
Mi Burra : Liberty 2002 Automatica 4x4
Mi Comentario: : No esperes que te enseñen lo que no entiendes, mas bien logra entender lo que quieres aprender.
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por wrangler-azul88 Jue 28 Abr - 22:24

carlos donde conseguiste esos repuestos de la relacion 41- 11 que le montaste a la camioneta
wrangler-azul88
wrangler-azul88
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 90
Edad : 37
Localización : la guaira estado vargas
Mi Burra : grand wagonner 93 GZ
Mi Comentario: : entusiasmado para conocer venezuela
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por sergiot212 Sáb 30 Abr - 14:02

hola.. que opinan de ponerle tacos de 2.5" alante y 2 atras para levantar la liberty ?? con la suspencion original?? o que recomiendan economico?

sergiot212
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Localización : valencia
Mi Burra : libery 03
Mi Comentario: : .......
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por F2 Lun 2 Mayo - 7:57

sergiot212 escribió:hola.. que opinan de ponerle tacos de 2.5" alante y 2 atras para levantar la liberty ?? con la suspencion original?? o que recomiendan economico?
[strike]

aprovecha esto

https://zona-xj.activoforo.com/t8488-tacos-y-amotiguadores-para-subir-3-cherokee-linerty#101526
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por PCTECH Jue 5 Mayo - 12:56

Carlos, este post está en la sección "PROYECTOS DE LA COMUNIDAD", no sabía que estabas organizado con las comunas reparando carros en tu casa !!! jajajaaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

jeep liberty 2005 mejoras - Página 2 Empty Re: jeep liberty 2005 mejoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.