ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

+4
Humberto
blitoso
Adelso Melean
Joseman
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Humberto Dom 27 Mar - 22:18

Joseman escribió:Chamo yo encontre el plato, y el disco LUK en 1500. y es un contacto en una casa de repuestos en Maracay asi que tengo que pagar todavia 65 de envio por MRW. Eso es lo mas barato que consegui. El collarin quiero sacar el que esta montado para ver que se va a hacer ahi...

Mañana te averiguo en Los Teques por Plato y Disco LUK, me parece que te puedes ahorrar unos reales
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por driver05 Dom 27 Mar - 22:47

Viejo lo unico que puede producir ese bote de aceite en una AX15 es la estopera trasera mala o el guardapolvo de la palanca roto, tal como te dijo adelso, no desarmes una caja sin necesidad, creeme que queriendo hacer una gracia te puede salir una tremenda morisqueta, si tienes la documentacion de la caja veras que en ningun momento se usa kit de empacaduras para el armado, es mas, la unica empacadura que lleva esta en la base de la palanca, se arma con un hilo de silicone de 1/8 entre cada casco, la placa central y la tapa del eje de entrada, del lado del copiloto, entre la union de caja y transfer, esta un orificio de desahogo de aceite, verifica que el bote sea por ahi, en ese caso solo baja el transfer y cambia la estopera trasera, en skf hay una bastante buena pero no recuerdo el nro ahorita.

Saludos.
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Edad : 38
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Dom 27 Mar - 23:18

Gracias por la info, por ahi consegui el plato y el disco luk en 1.070BsF en mercadolibre. Creo que es lo mas barato que lo voy a conseguir. De hecho es un buen precio... Te agradezco de todas maneras...

La intencion es buscar la perdida de aceite, y aprovechando que la voy a bajar hacerle el clutch. Ciertamente si me consigo que es la estopera de atras o la del eje las cambio y ya. No voy a desarmarla toda sin necesitdad. Lo de la morisqueta lo dudo. Es primera vez que bajo la caja de la burra, pero no es primera vez que trabajo mecanica. Ademsa aca tengo todas las herramientas necesarias. Y de hecho pague mis años de universidad trabajando en un taller y aprendi muchas cosas. Pero la mas importante es: si quieres que quede bien, hazlo tu mismo...

Yo voy a desarmar lo que sea necesario para quitar la perdida de aceite, pero hasta ahi... ja ja ja.

De cualquier manera aprecio mucho tu preocupacion y el consejo.... voy a desarmar lo que sea necesario, mas nada...
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Adelso Melean Dom 27 Mar - 23:37

caqp79 escribió:yo le estoy haciendo motor a la burra y tambien le quiero cambiar el disco plato y collarin, me han hablado de la marca luk q segun es muy buena aqui lo minimo q lo encontre fue en 2000bs. y considerando q estoy haciendo motor y me toco cambiar hasta los pistones y cigueñal pues es plata!!!! me pueden echar una mano diciendome donde lo puedo encontrar mas economico?

Mi pana hecha una llamadita a "trinirepuestos" (Urb.La trinidad,Mun.Baruta.Caracas sur-este) ellos siempre tienen buenos precios...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Humberto Lun 28 Mar - 14:31

Plato LUK 471
Disco LUK 551
Collarin HOFMAN 135

No vale la pena que subas a Los Teques por 20 Bolos.

Estos precios son en FRACMA Los Teques 3646667 y 3228485

Saludos

Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Lun 28 Mar - 22:17

Mañana es el dia D. Mañana desarmo a la burrita. Hoy le hize el preoperatorio y le tome algunas fotos...

Primero que nada tempranito fui a hacerle un lavado de carroceria. El mas malo que he hecho por cierto en la bomba de la Rio de Janeiro. 84BsF y la camioneta quedo igual de sucia. Luego...

Desarmada la consola: Esta sale sacardo 8 tornillos que ella lleva:
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 IMG_0726
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 IMG_0727

Sacada la palanca de su base de presion:
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 IMG_0724
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 IMG_0725

La torre de la caja donde va la palanca:
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 IMG_0728
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 IMG_0729
Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 IMG_0730
Dos cosas me llamaron la atencion aca. Primera: donde esta la rotula de la palanca tiene una grasa empegostada gruesa que parece sinceramente grasa quemada, aunque la caja no lleva grasa ahi sino el mismo aceite de caja. Mañana limpiare eso. Segunda: No parece estar perdiendo aceite por la empacadura de arriba, la caja se ve sequita de aceite (aunque llena de tierra de mi ultima aventura). Mañana cuando baje la caja inspeccionare mas de cerca y montare fotos

La deje lista para bajarla. Voy a bajarla despegando la transmision. Luego bajo la caja sin la transmision pegada. Mi transmision no bota aceite ni nada por el estilo pero voy a bajarla de esa manera ya que me parece mucho mas facil....

Por cierto hoy me llego el torquimetro Snap-on que pedi de afuera. Me muero de ganas por usarlo.. je je je

Ya compre el plato y el disco LUK me salio eso en 1070BsF como mensione antes. lo que no consigo por ningun lado es el collarin FEDERAL MOGUL o LUK, he conseguido otras marcas pero esas no. Y la rolinera del eje de mando. Si alguien sabe donde las puedo ubicar a buen precio que avise.. GRACIAS!

Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por MAXITORQUE Lun 28 Mar - 22:23

Repuestos Rio Caura
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Lun 28 Mar - 22:40

Bueno, depues de bajar la caja empezara la busqueda de las refacciones. Gracias por el dato MAXITORQUE. Si me puedes pasar el telefono de esa gente te lo agradezco (claro si lo tienes).

Por cierto, quiero aprovechar para aclarar algo: aqui voy a poner algunas fotos de el trabajo que le voy a hacer a la burrita. Bajo ninguna circunstancia tomen esto como un manual para hacer este trabajo ya que no lo es. Los trabajos de mecanica avanzada deben ser realizados por personas calificadas. Solo por que aca yo valla a colocar algunas fotos no quiere decir que eso es todo lo que hay que hacer. Trabajar mecanica avanzada sin las herramientas o conocimientos adecuados puede ser FATAL. Tengan mucho cuidado con eso.... Por favor, seriamente, usen su mejor juicio para todas estas reparaciones.... GRACIAS Cool
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Joseman Miér 30 Mar - 17:03

Ayer empeze con el trabajito. Lo primero fue sacar la tuberia de escape. Despues de eso despegar todos los sensores y la electronica de la cajita de cambios y la transmision. Luego sacar cardanes, sujetar la caja en un burrito, quitar el puente y la base. A seguir me di cuenta que las 6 tuercas que sujetan la transimsion a la caja estaban flojas. Cuando la arme le colocare un loctite 242. saque la transmision. Ahi todo esta bien no hay ni una gota de perdida de aceite rojo. y el evento principal. Sacar la caja. Por el lift no me fue necesario levantar la burra. Y la verdad no es un trabajo facil, hay que tener un par de buenos burros y gatos ya que la caja es pesadita (y eso que la baje sin la transmision pegada)

En fin ya tengo todo desarmado
He comprado:
- Plato y disco marca LUK. 1070BsF. Lo compre por mercadolibre, fue lo mas economico que consegui esa marca. el vendedor se llama Mauricio y su numero es: 04262157497
- Collarin LUK 500BsF. En "El repuesto solidario" Telf: 0212-7611182. Tambien trabajan marcas como Hoffman y me la recomendo pero preferi LUK. Tambien fue lo mas economico y me movi en moto y llame a todos lados en las paginas amarillas.
- Rectificacion y balanceo de Flyweel. 200BsF. Salio caro por que el flyweel no es juego. Lo mande a rectificar y balancear en Intermecanica.

Me falta comprar el rodamiento del eje de mando que lo consegui en repuestos el jefe en 180BsF original MOPAR.

Por otra parte la perdida de aceite que tenia la caja es por la estopera de atras. Voy a aprovechar de cambiar las dos estoperas de la caja. Si alguien tiene alguna pista de donde encontrarlas baratas y buenas que avise

Las fotos las posteo cuando este en mi computadora, estoy posteando desde el telefono....
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K> - Página 2 Empty Re: Cambiando el clutch y arreglandole unas perdidas de aceite a la caja con fotos <CUIDADO 56K>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.