ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas

2 participantes

Ir abajo

Preguntas  Empty Preguntas

Mensaje por krustacio Sáb 26 Mar - 9:23

Saludos compañeros voy a hecer unas preguntas que quizas para algunos pueden ser tontas, sin embargo para mi me tienen un tanto intrigado.

1.- ¿Que es el motor AIS?

2.- ¿Cual es la funcion del relay ASD?

3.- ¿que significa la condición de shorted?

4.- ¿que significa tiempo descubierto o cambiado en PCM?

Gracias de antemano...
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por krustacio Mar 29 Mar - 17:26

scratch
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por blitoso Mar 29 Mar - 21:55

Compadre SON TONTAS LAS PREGUNTAS...

Pero pal que las sabe.. por que yo no??? y quedo pendiente de este tema? donde las viste o de donde surgieron?? tas leyendo algun manual??
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por krustacio Miér 30 Mar - 8:40

Panita cada vez que le hago la prueba por el swich la de on of on of on, me arroja ciertos codigos, y de hay las preguntas. los codigos son los siguientes:

25 motor AIS da la vuelta. Un abierto o la condición de shorted descubierta en uno o vario del control de IAC da la vuelta. O el objetivo funciona en vacío la velocidad no encontrada.

42 ASD (automático cerrado) o la bomba de combustible retransmiten el circuito de control en abierto o la condición de shorted descubierta. O ningún voltaje sentido en reguladores. Ninguna señal de sensor de combustible tiempo descubierto o cambiado en PCM.

krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por blitoso Miér 30 Mar - 9:32

Recuerda que los codigos OBD y OBDII (o son ODB??) son generales para todos los carros. es decir el codigo 97 es igual a todos los carros con ese sistema OBD especifico... por lo que en cualquier manual OBD o ODB puede explicarte ese punto.
Voy a preguntarle a un pana aca en la empresa que creo que tiene un manual general de OBD (ya me acorde!!! es OBD On Board Diagnos) y te aviso para mandartelo o pasarselo a alguien que lo pueda colgar aca en la zona...

Lo poquito q se de electromecanica (por lo que he escuchado de ese pana) si te puedo decir que deberas tener el manual de servicio de tu carro para ir viendo en el plano electrico, como estan los circuitos que maneja el ecm, por decirte algo, que relay funciona normalmente abierto, cual al contrario, como lo ve el PCM, etc... estos conocimientos y un pokito de logica te pueden aclarar tus dudas.

Ahora si vemos un pokito mas alla, te recomiendo que si la camioneta te esta fallando vayas a un electromecanico con respectivo scan. El diagnostico del tablero no es tan puntual y especifico como el de un scan. a veces el carro no esta fallando pero la computadora registro alguna eventualidad (hace x cantidad de tiempo) y tiene un codigo de falla activo que te vuelve loco con el diagnos porrr n cantidad de tiempo y resulta que simplemente hay que flashearla y ya...

a ver que otro pana con mas experiencia nos cuente al respecto...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por krustacio Miér 30 Mar - 9:46

Gracias con la acotacion, pana como se sabe cuando el distribuidor y/o la bobina estan hechando broma?? esas fallas las nota el scan??
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por blitoso Miér 30 Mar - 10:04

A veces si, a veces no... que me corrijan si me equivoco, pero componenetes electronicos son muy propensos a la temperatura y aterramientos, resultando en fallas aleatorias y locas. entonces con el scan podrias detectar alguna falla siempre y cuando EL COMPONENETE ESTE FALLANDO EN ESE MOMENTO.

Se da muchas veces el caso de problemas con cables fracturados (me paso con el conector del distribuidor) cambie, bobina, movi tiempo (con el scan), etc.. y quedaba fina.. a la hora empezaba la falla de nuevo hasta que dimos con el mocho cable roto... en ese caso el scan cumplio perfectamente su trabajo PERO es muestra de que debes acompañar el escaneo con inspeccion minuciosa y LOGICA.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por krustacio Miér 30 Mar - 10:08

Listo, voy a escanearla, con cuidadito y logica. gracias men.
krustacio
krustacio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 584
Edad : 41
Localización : Guanare
Mi Burra : Cherokee Laredo 98 (Patricia Linda)
Mi Comentario: : De cualquier mogote sale un bicho
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas  Empty Re: Preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.