ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como se gradua el cajetin de la direccion

+6
blitoso
MAXITORQUE
TiToXJ
DjMaykel
Eduardoo88
alejoccs
10 participantes

Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por alejoccs Jue 21 Ago - 9:57

buenos dias compañeros de la zoña ayer lleve a alinear la camioneta debido a que cai en un hueco descumunal y resulta que se le doblo un poco el rin bueno fera de esto el tipo que me alineo me dijo que debia graduar el cajetin de la direccion cmo se hace eso ??? es cierto ??? saludos a todos
alejoccs
alejoccs
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 354
Edad : 41
Localización : santa edivigis
Mi Burra : renegade 97
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por Eduardoo88 Jue 21 Ago - 10:45

bueno mi pana en mi camioneta no se gradua el cajetin ya que el tiene una sola caida pero tendrias que reviasr porque en mio es redondo y tiene una parte plana tendrias que ver si la tuya es igual si trae la parte plana no se gradua
Eduardoo88
Eduardoo88
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 457
Edad : 35
Localización : Caracas-Venezuela (La Urbina)
Mi Burra : KK 2008
Mi Comentario: : haciendo sacrificios de un año proximamente con 2 jeep uno para la ciudad y otro para el fango
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por DjMaykel Jue 21 Ago - 10:54

si es cierto, si el cajetin esta desaliniado , eso tienen que bajar el brazo pitma y reubicarlo, porque te va a doblar mas de un lado que del otro, y al caer en el hueco seguro se corrio unos dientes del brazo pitma
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por alejoccs Jue 21 Ago - 11:40

gracias mi pana maykel pero eso lo pueod hacer yo o la tengo que llevar a un mecanico
alejoccs
alejoccs
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 354
Edad : 41
Localización : santa edivigis
Mi Burra : renegade 97
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por TiToXJ Jue 21 Ago - 14:48

YA va no se enreden.. el cajetin por el lado contrario al pitman lleva un tornillo con una tuerca, se afloja esa tuerca y apretando o aflojando ese tornillo es que se gradua el cajetin, la graduacion consiste en sacarle el juego que pueda tener el cajetin, el adentro tiene una seccion con unos engranajes conicos y con el uso a traves del tiempo esos engranajes se van gastando entonces al apretar ese tornillo los engranajes quedan mas apretados entre si y desaparece el juego que pueda tener el cajetin....... eso hay que hacerlo con mucho cuidado y no apretar o aflojar ese tornillo a lo loco porque se puede trancar el cajetin.

Como se gradua el cajetin de la direccion Cajetinmz2
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por MAXITORQUE Jue 21 Ago - 15:27

Como se gradua el cajetin de la direccion Dsc01713

Lo que dice el pana tito xj es exacto y mejor no se puede explicar lo graduas hasta que en el volante no halla juego, aprietas y listo pero no se si en la tuya puedas o tengas espacio para meter la halley y la llave por arriba, pero eso no es todo para dejar el volante derecho aflojas los terminales de las puntas de las ruedas y vas girandolos ,bueno eso si lo hace el alineador,pero si es muy mojoniado ,mejor lo haces tu y se lo dejas listo para que el solo alinee !!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por DjMaykel Jue 21 Ago - 15:32

exactamente tito asi se gradua, pero cuando caes en tremendo hueco el brazo pitma se corre y es ahi donde cruza mas de un lado que te otro, por eso hay que sacar el brazo y colocarlo en su posicion
DjMaykel
DjMaykel
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 413
Edad : 46
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : ZonaXJ 05
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por TiToXJ Jue 21 Ago - 15:54

DjMaykel escribió:exactamente tito asi se gradua, pero cuando caes en tremendo hueco el brazo pitma se corre y es ahi donde cruza mas de un lado que te otro, por eso hay que sacar el brazo y colocarlo en su posicion


Oye no creo que por eso vayan a saltar las estrias, primero se parte el pitman antes de saltar las estrias..... a parte que creo que el pitman tiene una caida.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty como buenos venezolanos

Mensaje por blitoso Jue 21 Ago - 17:12

los ingenieros de la jeep contaron con todos los riesgos pero nunca con los usuarios venezolanos....!!

hermanos como es eso que uno en un hueco se puede brincar las estrias del brazo pitman!!???? les puedo creer que rompan un terminal EN CASO EXTREEEEMO... pero brincar estrias del cajetin?? el cajetin como bien han explicado los concañeros en este post se puede graduar hasta cierto punto el juego o mejor dicho la holgura de los componentes internos. mas no es graaan cosa el margen de graduacion que te da. y eso es delicado que no cualquiera sabe hacer BIEN. lo que te pudo haber pasado mi pana es que caisate en un gran hueco y algo doblaste o habia algo sentido y luego del hueco cedio, lo sentiste en la direccion y MUY POSIBLEMENTE el tipo de la alineacion no reviso mas nada y le dio la "magica solucion" de "graduar" el cajetin. pilas porque si te "solucionaron" el problema asi como nos comentaste lo mas probable es que hayas ocultado algo que sigue estando ahip.. chequea las roscas de las barras. las tijeras... no se todo el tren delantero... y si tienes juego "ANTES" de graduar el cajetin es mejor revisar las crucetas, rodamientos y bujes de la caña de direccion para tocar lo menos posible el tornilloto ese... es mi modesta opinion. no se mucho de eso... pero si en realidad se brinco las estrias lo seguira haciendo... pues ya es obvio el desgaste. en ese caso el desgaste deberia ser mayor en el brazo pitman pues esta diseñado para que se gaste mas que el eje del cajetin pero asegurate mi pana porque es delicado el asunto.. yo monte una arandela de presion grande en ese eje... te puedo enviar la medida para que luego que armes todo montes su arandela y listo...

CUIDADO... ojala soluciones tu problema...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por alejoccs Jue 21 Ago - 17:39

mi pana blitoso el pana no me alineo porq me dijo q el rin medio se doblo del hueco el reviso todo y me dijo que el juego que tenia la dirreccion era eso lod e graduar el cajetin... bueon ya que sutedes dicen que es muy dificil y hay que saber hacerlo donde lo puedoi mandar hacer que sea barato
alejoccs
alejoccs
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 354
Edad : 41
Localización : santa edivigis
Mi Burra : renegade 97
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por MAXITORQUE Jue 21 Ago - 18:10

PANA YO TENGO UN PANA MECANICO EN CATIA LA MAR NOS PONEMOS DE ACUERDO Y TE LLEVO CON EL PARA QUE TE LO GRADUE Y REVISE BIEN EL TE DICE QUE ES!!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por TiToXJ Jue 21 Ago - 23:10

No es dificil, solo es delicado...... lo que tienes que hacer es apretar el tornillo en intervalos de 1/4 de vuelta hasta que veas que mejoro el juego, aprietas la tuerca para que no se mueva y listo......... debes tomar en cuenta que es normal que quede con un poquitico de juego.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por F2 Vie 22 Ago - 7:18

alejoccs escribió:mi pana blitoso el pana no me alineo porq me dijo q el rin medio se doblo del hueco el reviso todo y me dijo que el juego que tenia la dirreccion era eso lod e graduar el cajetin... bueon ya que sutedes dicen que es muy dificil y hay que saber hacerlo donde lo puedoi mandar hacer que sea barato

dejate de invento que tu no sabes ni amarrarte los zapatosd llevala para algun taller de cajetines que lo ajusten y listo y el rin llevalo frente a la bandera en un galponcito de puros rines y ahi te lo enderezan
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Antes

Mensaje por blitoso Vie 22 Ago - 9:08

alejoccs escribió:mi pana blitoso el pana no me alineo porq me dijo q el rin medio se doblo del hueco el reviso todo y me dijo que el juego que tenia la dirreccion era eso lod e graduar el cajetin... bueon ya que sutedes dicen que es muy dificil y hay que saber hacerlo donde lo puedoi mandar hacer que sea barato

Estimado... que tal estan las crucetas de la caña de la direccion?? esta apretado el brazo pitman? la tracbar que tal esta? estan ajustados cada uno de los terminales? las tuercas estan apretadas y con su retenes de seguridad? engrasado todo? continua el juego en la direccion? hasta que punto lo consideras "juego en la direccion" y no Holgura??? ok entonces despues de pregntarse eso llevela a un taller de confianza... y plomo... ahi esta el pana carlos diaz, que conoce a un pana que es tio de un pana del amigo.. jeje es broma, ahora en serio; cuadra con el pana carlos. De haber algo delicado aca seria la calibrada del cajetin, lo demas que te hemos dicho lo puedes revisar tu mismo... suerte y nos cuentas...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por joseangel Vie 22 Ago - 12:26

De paso para tener acceso a ese tornillo de graduar el cajetin es burda de incomodo, no recuerdo bien pero creo q hay q bajar el radiador. creo...
Saludos.
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty EN LA MIA

Mensaje por blitoso Vie 22 Ago - 13:29

MI PANA NO ESTOY SEGURO SI EN TODAS LAS BURRAS ES ASI PERO EN LA MIA SOLO TIENEN QUE SACAR EL CAJON DEL FILTRO...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por glaw Mar 28 Feb - 20:43

mi panas apretar es en sentido de las agujas del reloj o a la inversa

glaw
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 164
Edad : 65
Localización : caracas
Mi Burra : vetu, jeep cherokee 95
Mi Comentario: : amigos, me acabo de comprar una jeep cherokee 95, siempre ha sido mi deseo tener una despues de haber tenido una land rover 73 en mis años mozos, la compre para poder llevar a mis hijos a sitios que deseo que conozcan de mi pais, como mi padre me llevo a mi
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por Joel Barroso Lun 26 Mar - 14:32

TiToXJ escribió:YA va no se enreden.. el cajetin por el lado contrario al pitman lleva un tornillo con una tuerca, se afloja esa tuerca y apretando o aflojando ese tornillo es que se gradua el cajetin, la graduacion consiste en sacarle el juego que pueda tener el cajetin, el adentro tiene una seccion con unos engranajes conicos y con el uso a traves del tiempo esos engranajes se van gastando entonces al apretar ese tornillo los engranajes quedan mas apretados entre si y desaparece el juego que pueda tener el cajetin....... eso hay que hacerlo con mucho cuidado y no apretar o aflojar ese tornillo a lo loco porque se puede trancar el cajetin.

Como se gradua el cajetin de la direccion Cajetinmz2
epa panas se que este tema es viejo pero mi burra está presentando ese pequeño juego en la direccion desde que la compré en enero y no he podido solventarlo, creo que pued ser este el problema porque le dije a mi esposa que moviera el volante para ambos lados y yo me meti debajo a ver pieza por pieza a ver si alguna tenia juego, y lo que puedo ver es un pequeño juego en el lado del cajetin, aparte de un pequeño traqueo que da cuando giro para un lado y para el otro, la pregunta es que tipo de llaves necesito para ajustar el cajetin??? Quiero saber si las tengo antes de ponerme a ajustar y tener las herramientas completas...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por Joel Barroso Lun 26 Mar - 14:33

TiToXJ escribió:YA va no se enreden.. el cajetin por el lado contrario al pitman lleva un tornillo con una tuerca, se afloja esa tuerca y apretando o aflojando ese tornillo es que se gradua el cajetin, la graduacion consiste en sacarle el juego que pueda tener el cajetin, el adentro tiene una seccion con unos engranajes conicos y con el uso a traves del tiempo esos engranajes se van gastando entonces al apretar ese tornillo los engranajes quedan mas apretados entre si y desaparece el juego que pueda tener el cajetin....... eso hay que hacerlo con mucho cuidado y no apretar o aflojar ese tornillo a lo loco porque se puede trancar el cajetin.

Como se gradua el cajetin de la direccion Cajetinmz2
epa panas se que este tema es viejo pero mi burra está presentando ese pequeño juego en la direccion desde que la compré en enero y no he podido solventarlo, creo que pued ser este el problema porque le dije a mi esposa que moviera el volante para ambos lados y yo me meti debajo a ver pieza por pieza a ver si alguna tenia juego, y lo que puedo ver es un pequeño juego en el lado del cajetin, aparte de un pequeño traqueo que da cuando giro para un lado y para el otro, la pregunta es que tipo de llaves necesito para ajustar el cajetin??? Quiero saber si las tengo antes de ponerme a ajustar y tener las herramientas completas...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Edad : 42
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Como se gradua el cajetin de la direccion Empty Re: Como se gradua el cajetin de la direccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.