ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

+11
WUONS
El Macabro
el negro
RaymondXJ
fire
Chuinho
luismens
MAXITORQUE
TORTOLERO
Joseman
jorgeyasira
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por andresfarias1820 Sáb 25 Jun - 15:53

Ponla Carburada y te quitas todos esos males
andresfarias1820
andresfarias1820
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 156
Edad : 44
Localización : el tigre
Mi Burra : cherokee limite de 1991
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por michael15122004 Sáb 25 Jun - 16:00

yo te diria desconecta el mazo de cables desarmalo y revisalo bien cuando estos se dañan por efectos del calor del multiple los alambres se parten y no hay quien la encienda... ya descartaste el avioncito, la ecu, los inyectores, la pila. entonces es eso el cableado revisalo uno por uno y veras que aali esta tu problema...

consiguete un multitester que te mida continuidad, un manual del sistema electrico de encendido y prueba desde que pin de la ecu envia la señal para cada inyector . colocas una de las pinzas en el inyector y el otro en el conector del mazo de cables de la ecu de donde sale la señal y verifica la continuidad si no tiene continuidad es ese
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por jorgeyasira Sáb 25 Jun - 17:05

el negro escribió:Pues pana Wuons Te comento que el avion si puede ser hermano, cada dia se aprende algo nuevo, hace dos dias yo hubiese opinado lo mismo, los panas teniamos varios dias tratando de prender una burra y deciamos que era computadora porque no llegaba gasolina a los inyectores, pero si a la flauta, como al pana, por eso jamas pensamos que era el avioncito, el hecho es que nos pusimos a estudiar un manuel jeep gringo y pudimos leer que el avioncito controla la chispa que manda a la bobina de encendido pero al mismo tiempo manda impulsos a la computadora para que le mande corriente positiva a los inyectores, puuuuees si compadre asi mismo, nosotros nos quedamos con la boca abierta JAMAS, habia pensado que por el avioncito hubiera falla de gasolina, porque que hace el avioncito mandando chispa sola si no hay gasolina? como tal el avioncito no controla la gasolina, solo emite señales a la ECU para que esta envie señales a los inyectores, asi que pruebe con seguridad pana JORGE. un saludo, cualquier cosa me dices que tengo el manual a la mano para consultarlo. Ah la burra qie arregalamos estaba igual que la tuya, probamos con un avioncito y listo, al ruedo. pide uno prestado, asi hicimos nosotros

mi hermano problema resuelto, como tu mismo dices todos los días se aprende algo nuevo, ese problema me tenia loco. realice un poco de pruebas y ninguna me arrojaba el error que estaba buscando, te cuento yo iba en mi burra y de pronto se apago de la nada.?????? me pare y automáticamente revise si había chispa, efectivamente había chispa, descarte esa posibilidad, luego dije la bomba de gasolina a pesar que se escuchaba cargar?????? llegaba presión en la flauta y todo, bueno decidí bajarla y mandarla a probar, para mi sorpresa la bomba estaba en excelente condiciones, ahora si que la burra me puso a pensar, porque yo dije hay chispa, hay gasolina, debería prender, así han pasado 15 días y la burra parada, preguntando y preguntado a los mecánicos y por aquí por los foros, nunca pensé que era el avioncito, porque supuesta mente el avioncito es el que controla la chispa y no se que mas!!!!!!!! fue descartado tanto así que medí la continuidad de los cables del avión y esta perfecta!!!!!! asi que descartada la posibilidad del avión (cps). dándome dolores de cabeza saco la flauta de los inyectores con sus inyectores pegados paso swiche a ver!!!!!!! ni una gota de gasolina....???????? entonces dije el problema viene de inyectores le falta corriente al mismo por lo tanto procedí a medir la corriente. el negativo excelente ya que va a tierra de la carrocería, ahora mido el positivo.... =000000 nada de corriente. desarme todo el ramal para ver que defecto había, todo normal y me dirigen directamente a la computadora, entonces dije ???? el tiro esta por la computadora que no me esta enviando pulso positivo a los inyectores. decidido la baje y se la lleve a un pana que es experto arreglando computada, que es mi sorpresa cuando lo llamo al otro día para ver que problema presenta la computadora????????? me dice la computadora esta perfecta????? nooooooooooooooo!!!!!!!! hacha1 errrrrgaaaaa. y entonces la burra esta muerticaaaaaa.. el pana me dice revisa la corriente que el entra a la computadora que es la siguiente positivo directo pin B7, luego positivo bajo swiche pin B8, y positivo de relay de enganche B10???? llego a mi casa pensando que unos de esos cables es el que me esta echando vaina, mido y para sorpresa todos están bien... esto era para morirse hermano....Dije no la j...... mas busque a un electricista de los buenos buenos buenos lo lleve a mi casa le comente el caso, y el muyyyy ........... me dijo con todo lo que le haz hecho no la has prendido??????? eso es sencillo, tardaria como 30minutos y me dijo es el sensor cps?? queeeeee?????? 36 no puede ser si esta bueno como lo sabes me dijo. medi continuidad y esta marca 0, me dijo estas pelado!!!!!! y me empezo a explicar un poco de cosas tecnicas que ni entendi confused confused y me dijo lo siguiente el sensor cps (avioncito) trabaja al rededor de 650micro amperios o algo asi me dijo y el sensor de tu camioneta esta trabajando a 45, por lo tanto no tiene la suficiente fuerza para enviar señal a la computadora para que asi pueda encender?????? quede Gringo mi pana!!!!! y lo dije no es que el avioncito solo controla la chispa, y me dijo eso es correcto pero tambien el avioncito envia una señal a la ecu para que asi la ecu envie pulsos positivos a los inyectores, lo unico que me toco decirle fue..... probemos a ver??????? cyclops

hermanos y la historia felizmente culmino bounce que la burra encendio como si no hubiece pasado nada cheers .. pero casi me parto el coco tan solo de pensar

ahora quieren saber cuanto me cobro por eso??????????????????????? 36 1000bs fuertes hacha1

que se hace!!!!!!!!!!! espero que esta informacion de mi foronovela le sirva a los panas de la zona y tomen en cuenta mi historia
jorgeyasira
jorgeyasira
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 39
Localización : barinas
Mi Burra : cherokee
Mi Comentario: : nada como un 4x4
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por jorgeyasira Sáb 25 Jun - 17:12

mi hermano problema resuelto, como tu mismo dices todos los días se aprende algo nuevo, ese problema me tenia loco. realice un poco de pruebas y ninguna me arrojaba el error que estaba buscando, te cuento yo iba en mi burra y de pronto se apago de la nada.?????? me pare y automáticamente revise si había chispa, efectivamente había chispa, descarte esa posibilidad, luego dije la bomba de gasolina a pesar que se escuchaba cargar?????? llegaba presión en la flauta y todo, bueno decidí bajarla y mandarla a probar, para mi sorpresa la bomba estaba en excelente condiciones, ahora si que la burra me puso a pensar, porque yo dije hay chispa, hay gasolina, debería prender, así han pasado 15 días y la burra parada, preguntando y preguntado a los mecánicos y por aquí por los foros, nunca pensé que era el avioncito, porque supuesta mente el avioncito es el que controla la chispa y no se que mas!!!!!!!! fue descartado tanto así que medí la continuidad de los cables del avión y esta perfecta!!!!!! asi que descartada la posibilidad del avión (cps). dándome dolores de cabeza saco la flauta de los inyectores con sus inyectores pegados paso swiche a ver!!!!!!! ni una gota de gasolina....???????? entonces dije el problema viene de inyectores le falta corriente al mismo por lo tanto procedí a medir la corriente. el negativo excelente ya que va a tierra de la carrocería, ahora mido el positivo.... =000000 nada de corriente. desarme todo el ramal para ver que defecto había, todo normal y me dirigen directamente a la computadora, entonces dije ???? el tiro esta por la computadora que no me esta enviando pulso positivo a los inyectores. decidido la baje y se la lleve a un pana que es experto arreglando computada, que es mi sorpresa cuando lo llamo al otro día para ver que problema presenta la computadora????????? me dice la computadora esta perfecta????? nooooooooooooooo!!!!!!!! hacha1 errrrrgaaaaa. y entonces la burra esta muerticaaaaaa.. el pana me dice revisa la corriente que el entra a la computadora que es la siguiente positivo directo pin B7, luego positivo bajo swiche pin B8, y positivo de relay de enganche B10???? llego a mi casa pensando que unos de esos cables es el que me esta echando vaina, mido y para sorpresa todos están bien... esto era para morirse hermano....Dije no la j...... mas busque a un electricista de los buenos buenos buenos lo lleve a mi casa le comente el caso, y el muyyyy ........... me dijo con todo lo que le haz hecho no la has prendido??????? eso es sencillo, tardaria como 30minutos y me dijo es el sensor cps?? queeeeee?????? 36 no puede ser si esta bueno como lo sabes me dijo. medi continuidad y esta marca 0, me dijo estas pelado!!!!!! y me empezo a explicar un poco de cosas tecnicas que ni entendi confused confused y me dijo lo siguiente el sensor cps (avioncito) trabaja al rededor de 650micro amperios o algo asi me dijo y el sensor de tu camioneta esta trabajando a 45, por lo tanto no tiene la suficiente fuerza para enviar señal a la computadora para que asi pueda encender?????? quede Gringo mi pana!!!!! y lo dije no es que el avioncito solo controla la chispa, y me dijo eso es correcto pero tambien el avioncito envia una señal a la ecu para que asi la ecu envie pulsos positivos a los inyectores, lo unico que me toco decirle fue..... probemos a ver??????? cyclops

hermanos y la historia felizmente culmino bounce que la burra encendio como si no hubiece pasado nada cheers .. pero casi me parto el coco tan solo de pensar

ahora quieren saber cuanto me cobro por eso??????????????????????? 36 1000bs fuertes hacha1

que se hace!!!!!!!!!!! espero que esta informacion de mi foronovela le sirva a los panas de la zona y tomen en cuenta mi historia
jorgeyasira
jorgeyasira
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 39
Localización : barinas
Mi Burra : cherokee
Mi Comentario: : nada como un 4x4
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por PCTECH Dom 26 Jun - 13:15

Que bien que resolviste el problema. Lo que te dijo el técnico es correcto, la impedancia del avioncito no debe ser "0", debe tener un valor un poco mas alto. El avioncito es simplemente una bobina que su función es genera una pequeña corriente cuando hay un cambio en el campo magnético. Esto se logra colocando puntos de diferente metal en el Volante (la pieza de metal donde se instala el plato de presión del clutch).

Lo que generalemente para es que los hilos de cobre de la cual esta hecha la bobina, están cubiertos de una capa de la laca o barniz, que cuando se con el tiempo se reseca y se resquebraja. Una vez que pasa esto, los cables hacen corto y la bobina baja su impedancia y por lo tanto la intensidad del pico de corriente es menor. La señal que llega a la ECU debe ser mas fuerte que la que debe llegar al sistema de encendido para que sea detectada, por lo tanto había chispa, pero no había inyección.

Lo que me parce es que el electricista te cobró un poco "bastante" , por diagnosticar. Ahora si en el precio está incluido el avioncito, el tipo se pasó de pana contigo.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por jorgeyasira Dom 26 Jun - 15:07

PCTECH escribió:Que bien que resolviste el problema. Lo que te dijo el técnico es correcto, la impedancia del avioncito no debe ser "0", debe tener un valor un poco mas alto. El avioncito es simplemente una bobina que su función es genera una pequeña corriente cuando hay un cambio en el campo magnético. Esto se logra colocando puntos de diferente metal en el Volante (la pieza de metal donde se instala el plato de presión del clutch).

Lo que generalemente para es que los hilos de cobre de la cual esta hecha la bobina, están cubiertos de una capa de la laca o barniz, que cuando se con el tiempo se reseca y se resquebraja. Una vez que pasa esto, los cables hacen corto y la bobina baja su impedancia y por lo tanto la intensidad del pico de corriente es menor. La señal que llega a la ECU debe ser mas fuerte que la que debe llegar al sistema de encendido para que sea detectada, por lo tanto había chispa, pero no había inyección.

Lo que me parce es que el electricista te cobró un poco "bastante" , por diagnosticar. Ahora si en el precio está incluido el avioncito, el tipo se pasó de pana contigo.

bien dicho mi pana... bueno el electricista me cobro solo la mano de obra 1000bs, se que fue un poco caro pero no tenia mas solucion que hacer lo importante que mi burra ya esta rodando, y lo mejor de todo fue que aprendi algo nuevo...
jorgeyasira
jorgeyasira
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 35
Edad : 39
Localización : barinas
Mi Burra : cherokee
Mi Comentario: : nada como un 4x4
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por cherokendo727 Dom 26 Jun - 15:58

un poco caro? muy caro creo, haste la idea que hiciste un curso de mecanica por lo que aprendiste,por eso lo importante conocer estas burras para tratar de solucionar uno mismo lo que se pueda
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por PCTECH Dom 26 Jun - 16:08

El conocimiento a veces cuestas caro !!! Pregúntale a los dueños de las universidades privadas !!! jajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por el negro Dom 26 Jun - 16:17

Que desgracia pana, porque no te metistes en el foro antes? que booo, y yo tenia como tres dias pendiente de escribirte pero no habia podido, un pelo tarde mi recomendacion, pero ya sabes cualquier otra cosa escribe, estoy leyendome el manual que es muy bueno, lamentablemente no esta en digital, sino que es un libro sino con mucho gusto lo compartiera con ustedes.

el negro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 129
Edad : 37
Localización : pto la cruz
Mi Burra : xj 1996
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 29/12/2010

Volver arriba Ir abajo

AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO! - Página 2 Empty Re: AUXILIOOO POR FAVOR AMIGOS DE LA ZONA NECESITO DE SU AYUDA Y CONOCIMIENTO!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.