ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Traqueteo y Roce Metalico

3 participantes

Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por rishtofen Miér 6 Jul - 23:05

Buenas gente, resulta que tengo un ruido en el Xj a ver si alguien sabe que puede ser de acuerdo a sus conocimientos y saber por donde van los tiros. Resulta que hace un par de dias venia por cumbres de casa de unos amigos, en una bajada bastante inclinada venia un poco rapido y mis cauchos 33 junto a los flamantes tambores de los Xj no me ayudan mucho a la hora de frenar. El caso es que era curva+bajada+hueco y frene algo brusco. Al caer en él bache sono un crack mas o menos por el peto de carro.

Seguidamente ya en plano y andando tranquilamente, siguió un ruido intermitente como si algo rozara, pense que seria el electroventilador o la correa que se habían aflojado. No me pare porque era muy tarde.

Al llegar a la casa, apague el jeep y lo prendí para localizar la vibración sin moverlo y era algo mínimo pero aun estaba allí.

Al dia siguiente con calma y luz prendo el Cherokee y resulta que empieza un ruido como si estuviera moliendo piedras el ventilador cosa que me preocupó bastante. El ruido mas fuerte dura unos 5 segundos constates luego de prender el carro (muy similar a cuando tienes el tubo de escape agujereado a punto de caerse) y despues es variable por intervalos (es una mezcla del primer ruido pero con un roce entre 2 metales). Revise la correa y esta tensa y sin cortes, las poleas de la bomba del agua estan fijas, saque el protector del ventilador que estaba algo suelto pero las aspas están sin juego también, revise el ventilador y esta fijo también hice lo mismo con la dirección y no esta dura esta normal. Lo hace con el vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) estacionado y andando.

Suena a una rolinera rota pero no se exactamente que puede ser. Quizas el damper, no lo se (El ruido proviene cerca del electro es decir mas del lado del piloto)....Por cierto es automatica, Si alguien me puede ayudar con esta falla se lo agradezco enormemente!!. Saludos.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Re: Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por MAXITORQUE Miér 6 Jul - 23:33

Puede ser la rolinera de la polea loca o tensora del lado izq. al lado de la bomba de direccion, pude ser las rolineras de la bomba de direccion, la rolinera de la bomba de agua,la del croche del aire o las del alternador. Para descartar, consigue un pedazo de mangura como de 1 mt de longuitud y te la colocas en el oido y la otra punta con tu mano la vas moviendo por los lados de las poleas a ver de donde proviene exactamente(prueba muy efectiva), claro debes tener el motor encendido. Tambien pudiera ser bases del motor y/o caja malas y el motor se corrio hacia adelante y esta pegando el aspa de la escafandra o del radiador. Tambien puede ser el damper ponchado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Re: Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por MAXITORQUE Miér 6 Jul - 23:37

Si quieres ponerla frenod e disco atras me avisas. Saludos a tu papa mi pana.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Re: Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por TORTOLERO Jue 7 Jul - 7:33

Con esa explicación de maxitorque no hay mas nada que decir, Lo dijo Claritoooooo.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Re: Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por rishtofen Jue 7 Jul - 21:45

Con gusto Carlos yo le digo, y gracias por la rapida respuesta. Es el damper que se hecho 3 y bueno estoy remplazando la correa de una. Por cierto ta fina la foto!! jajaja yo conozco esa viga. Saludos.
rishtofen
rishtofen
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj 2000
Mi Comentario: : Only in a Jeep
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Re: Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por MAXITORQUE Jue 7 Jul - 22:00

Es tu camioneta si. Uno de los trabajos mas bonitos ya que participamos varias personas ahi ayudando ademas de Pablo y yo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Re: Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por MAXITORQUE Jue 7 Jul - 22:08

Por cierto, Eleazar (PCTECH), tiene el winche perfecto para esa viga y creo que en stock. Contactalo. Ok problema solucionado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Traqueteo y Roce Metalico Empty Re: Traqueteo y Roce Metalico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.