ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema de temperatura

+6
luismens
el oso
michael15122004
PCTECH
MAXITORQUE
gre4x4
10 participantes

Ir abajo

problema de temperatura Empty problema de temperatura

Mensaje por gre4x4 Jue 7 Jul - 20:53

Buenas.. la burra presenta un sintoma medio extraño que antes de ponerme a gastar dinero demas pregunto.. ella se le revento un deposito del radiador, se cambio y todo excelente, baquetearon el radiador y todo bien.. cuando va andando la temperatura se mantiene en lo normal, al igual que con el aire encendido.. el problema viene cuando me estaciono y la apago, pasa un momento y derrepente empieza a botar agua por el envase del refrigerante, paso la llave y la temperatura bien.. prendo la camioneta la ruedo un rato, se normaliza y bueno.. no pasa con frecuencia.. pero si me ha pasado como tres veces en lo que va de semana.. ¿Cuál será la solución? he leido por aqui y pues mi pregunta es.. sera la tapa??

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por MAXITORQUE Jue 7 Jul - 21:03

Sin dudas es la tapa del radiador o mala o de la presion indebida. Debes ponerle una tapa de 16 LBS. Te recomiendo la original de ellas y la Titan.

Ademas te recomiendo usar SIEMPRE refrigerante, te recomiendo el AC DELCO, el MOPAR el CAPPA. En si lo importante es que tengas la tapa de la medida en LBS que corresponde, que este buena y que uses refrigerante.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por gre4x4 Jue 7 Jul - 21:16

lo sospeche.. estaba en busca ahora de la tapa original.. sacaron por cierto una titan y no la compre.. pero si la recomiendas es por algo.. mil gracias por la pronta respuesta..! la presion es de 16lbs.. lo digo porque la tapa que tiene es de 16..

gre4x4
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 177
Edad : 36
Localización : Guanare
Mi Burra : xj 2001 sinc.. yj 92 aut
Mi Comentario: : ..
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por PCTECH Jue 7 Jul - 21:29

MAXITORQUE escribió:Sin dudas es la tapa del radiador o mala o de la presion indebida. Debes ponerle una tapa de 16 LBS. Te recomiendo la original de ellas y la Titan.

Ademas te recomiendo usar SIEMPRE refrigerante, te recomiendo el AC DELCO, el MOPAR el CAPPA. En si lo importante es que tengas la tapa de la medida en LBS que corresponde, que este buena y que uses refrigerante.

X2

Diagnóstico seguro "TAPA DEL RADIADOR PONCHADA O MENOR A 16 LIBRAS"
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por michael15122004 Jue 7 Jul - 22:06

ademas de la tapa recuerden que cuando se apaga la camioneta la presion tiende a subir un poco. ya que no hay ningun sistema que enfrie el refrigerante. por ende parte del liquido que se encuentra en el radiador pasa indiscutiblemente al envase de recuperacion... quizas al pana se le desborda el refrigerante porque llena en exceso dicho envase, el lleva una marca donde mas de alli no hace falta colocar mas liquido para que precisamente este no se derrame cuando se realize la transferencia...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por el oso Jue 7 Jul - 23:01

michael15122004 escribió:ademas de la tapa recuerden que cuando se apaga la camioneta la presion tiende a subir un poco. ya que no hay ningun sistema que enfrie el refrigerante. por ende parte del liquido que se encuentra en el radiador pasa indiscutiblemente al envase de recuperacion... quizas al pana se le desborda el refrigerante porque llena en exceso dicho envase, el lleva una marca donde mas de alli no hace falta colocar mas liquido para que precisamente este no se derrame cuando se realize la transferencia...

opino igual... y ese envase se llena un poco mas arriva de la mitad y cuando lo pones full pasa eso cuando se apaga la camioneta, a mi me paso eso una ves y era que estaba llenando ful el envase el tiene un indicador de llenado revisalo..
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 39
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por MAXITORQUE Jue 7 Jul - 23:19

Ok.

Pero el compañero dice que(((....no pasa con frecuencia.. pero si me ha pasado como tres veces en lo que va de semana.. ))).
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por michael15122004 Jue 7 Jul - 23:25

MAXITORQUE escribió:Ok.

Pero el compañero dice que(((....no pasa con frecuencia.. pero si me ha pasado como tres veces en lo que va de semana.. ))).

CREO QUE HABRIA QUE PREGUNTARLE AL PANA MAS BIEN CUANTO TANTO O TANTO CUANTO LLENA EL ENVASE... SI ES HASTA LA MITAD O LO LLENA FULL...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por luismens Dom 10 Jul - 11:37

que pasaria si tubiese una de 13 lbs en vez de la 16 lbs que recomienda..?????
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por gill lirio Dom 10 Jul - 13:12

Viejo si encuentras la mopar original revisala bien porque estan viniendo con defectos, el mismo es que en la puntica de la tapa tiene un juego y esto hace que no aguante la presion adecuada, lo digo por experincia propia. tuve que montar una CROWN y esta me ha salido muy bien hasta ahora!

PD; Tenia el mismo problema que tu... suerte
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por michael15122004 Dom 10 Jul - 19:21

luismens escribió:que pasaria si tubiese una de 13 lbs en vez de la 16 lbs que recomienda..?????

si tuviese una de 13 libras no soportaria la presion que causa el agua caliente y el liquido que esta en el radiador y motor iria indiscutiblemente al embase de recuperacion...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por PCTECH Lun 11 Jul - 1:09

Con 13 libras te funciona el sistema bien por unos días, sin embargo, vas perdiendo fluido porque se va en exceso al envase de recuperación y se va botando poco a poco, al cabo de unos días vas a notar una pérdida excesiva de refrigerante y es posible que comience a subir un poco la temperatura. Es el mismo efecto que sucede cuando la tapa está dañada.

Gil, a mi me pasó exactamente al revés, compre una crown y vino defectuosa, luego compré una mopar y resuelto el problema. Lo que sí me dí cuenta es que por alguna razón las tapas tiene diferentes tamaños de lengueta de sujeción y eso hacía que en mi radiador no se sujetara correctamente la tapa. La boca de mi radiador es plástica, es posible que con modelos metálicos sea diferente la cosa
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por ferrer xj Lun 11 Jul - 1:10

buenas noches mis panas, tengo una xj 98 4x2 aut con 120milkm unico dueno, y tengo varias fallas q les quiciera consultar esperando me puedan ayudar, 1.- es un zumbido cuando voy a 60km. si voy mas se le quita y menos tambn se le quita. 2. zumbido en alta velocidad 140km 130km. tengo cacuhos 31x10,50R15 pirelli atr. otra cosa es la temperatura de la caja aut. en varias ocaciones e ido a la puerta y al tener rato subiendo empieza a botar aceite por el desahogo. y en la ciudad al tener rato rodando la siento un poco pesada. me an dicho que coloque un serpentin adicional. y la temperatura del motor en viaje va perfecta por debajo de la mitad. pero al agarrar una cola o estar rato parada pasa un punto por arriba de la mitad. espero me puedan ayudar, saludos

ferrer xj
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : maracaibo
Mi Burra : cherokee xj 1998
Mi Comentario: : jeep
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por F2 Lun 11 Jul - 8:01

con respecto a lo de la temperatura mi camioneta nunca a funcionado bien con la dichosa 16 lbr con la de 13 todo la vida a funcionado al pelo varias persona me an dicho que es por ser una camioneta ya vieja no se sire verdad en fin las tapas mopar son las misma stan la mayoria vienen coin ese jueguito que dice el pana busca una stan en una tienda de repuesto normal y veran que no traen ese jueguito otra tapa buena es la titan


ferrer xj escribió:buenas noches mis panas, tengo una xj 98 4x2 aut con 120milkm unico dueno, y tengo varias fallas q les quiciera consultar esperando me puedan ayudar, 1.- es un zumbido cuando voy a 60km. si voy mas se le quita y menos tambn se le quita. 2. zumbido en alta velocidad 140km 130km. tengo cacuhos 31x10,50R15 pirelli atr. otra cosa es la temperatura de la caja aut. en varias ocaciones e ido a la puerta y al tener rato subiendo empieza a botar aceite por el desahogo. y en la ciudad al tener rato rodando la siento un poco pesada. me an dicho que coloque un serpentin adicional. y la temperatura del motor en viaje va perfecta por debajo de la mitad. pero al agarrar una cola o estar rato parada pasa un punto por arriba de la mitad. espero me puedan ayudar, saludos

saludos el zumbido puede ser la transmision trasera que le falta aceite o ajuste.
y lo de la caja se te esta recalentando si la sigues dejando asi se te va a dañar pa el c@ajo quitale el radiadorcito de ese que esta en la trompa y ponle uno de 6 o 8 tubos los venden en casas de repuests hidromaticos y es facil de colocar tambien cambiale el filtro a la caja y botale esos 4 ltrs de aceite quemado piches
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por PCTECH Lun 11 Jul - 12:48

F2, recuerda que luego del 90 el motor de la cherokee sufrió algunos cambios (de hecho, el motor de las XJ post 90 se llaman 4.0 High Output) . Es posible que a eso se deba que funcione con menos libras que otros motores.

Con respecto a la respuesta del radiador de la caja, eso es correcto, es muy posible que ese radiador que está instalado, no tenga suficiente capacidad de enfriamiento
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por TORTOLERO Lun 11 Jul - 17:42

Diagnóstico seguro "TAPA DEL RADIADOR PONCHADA O MENOR A 16 LIBRAS"

X2
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por gill lirio Lun 11 Jul - 19:23

Gil, a mi me pasó exactamente al revés, compre una crown y vino defectuosa, luego compré una mopar y resuelto el problema. Lo que sí me dí cuenta es que por alguna razón las tapas tiene diferentes tamaños de lengueta de sujeción y eso hacía que en mi radiador no se sujetara correctamente la tapa. La boca de mi radiador es plástica, es posible que con modelos metálicos sea diferente la cosa[/quote]

Mi pana PCTECH, jejeje que cosas! pero es cierto, los tamaños de sujecion de las tapas mopar y crown son un pelo distintas, me di cuenta el mismo dia que la instale porque esa crown que monte queda un poco mas suave al girar, solucione con esa y aqui tengo en la casa la mopar nueva en su bolsa porque cuando me hicieron el 2do cambio me dieron otra que tenia exactactamente ese detallito en la punta que se dispara al acanzar cierta temperatura. es mas todas las que tenian me las mostraron y tenian ese detalle, y los que mas o menos sabemos de eso se sobre entiende que no va a aguantar la precion como es y va a regresar el refri al envase en un dos por tres, lo digo con base ya que con radiador, mangueras, termostato y refri acdelco me paso.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por PCTECH Lun 11 Jul - 19:42

La que yo puse no devolvía el agua al envase. El agua se chorreaba alrdedor de la boca del radiador. En un par de horas de uso el radiador ya no le quedaba agua y directo al recalentamiento
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por gill lirio Lun 11 Jul - 19:47

Entonces esa tapa no era la indicada para esa mionk mi pana, la mia es practicamente igual pero si ajusta un poco mas suave que la mopar, pero nada de botes.
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

problema de temperatura Empty Re: problema de temperatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.