ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipo de gas A/A para XJ

+5
ReinaldoGutt
PCTECH
TORTOLERO
MLISIR
ymartinez
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ymartinez Lun 11 Jul - 15:13

Buenas mis panas tengo una duda este fin apretando uno de los picos del compresor porq estaba medio flojo resulta q lo aprete mucho y se rompio el Oring y boto todo el gas. Un primo me dio una bombona para que le recargara unos 2 kilos de gas para hacer nosotros mismo el trabajo de recargar de nuevo el compresor la duda es que tipo de gas usa nuestras XJ? ademas el filtro secante como se pide eso lleva un modelo especifico numero de parte o como es el asunto.?
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por MLISIR Lun 11 Jul - 15:35

pana con que compres un solo kilo basta y es el freon 134A antes de colocarle el gas hay que hacerle el vacio y colocarle aceite nuevo al compresor, el filtro secante es la bombonita negra que esta por el lado del copiloto esa la pides para cherokee pero yo te aconsejo que si la vas a cambiar le lleves la muestra ya que ella tiene unas curvas en la tuberia y por ahi venden unas que se parecen pero no le sirven y de una le cambias la valvula que esta dentro de las tuberias, en total vas a gastar como 400 mil por todo espero te sirvan mis consejos

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por TORTOLERO Lun 11 Jul - 17:39

Mi pana puedes comprar ya el gas 134a con bombona desechable y trae un poco mas de la carga de un vehiculo, lo demas es lo que te comenta el compañero Mario.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por PCTECH Lun 11 Jul - 19:38

Esperense un momento !!! no todas las XJ usan gas R134A, las primeras generaciones usaban R12 !!! coloca una foto de tu compresor para poder estar seguro. Si le pones 134A a un compresor con aceite para R12 vas a hacer el desastre mayor !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 11 Jul - 19:45

Casualmente hace unos dias me surgio una duda justamente con el tema. Mi burra, una Laredo aut. 96 tiene su compresor original montado aun, un nippon-denso y delante del radiador esta la etiqueta de fabrica con las indicaciones del tipo de aceite y el gas, R134, pero viendo acerca del otro tema del tipo de compresor donde comente que los chevette y samuray vinieron con ese mismo compresor vi la etiqueta de uno que indicaba el uso de gas R12. Por que si basicamente es el mismo compresor usa un gas diferente? sera que a la variacion de gas solo se relaciona con la valvula tipo lapiz y no influye directamente el compresor?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ymartinez Lun 11 Jul - 19:59

Mi XJ es 92 dejame montar una foto del compresor para q me asesoren no quiero echar a perder nada.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 11 Jul - 20:13

ymartinez escribió:Mi XJ es 92 dejame montar una foto del compresor para q me asesoren no quiero echar a perder nada.

Creo que no se debe al compresor como menciono arriba, creo que el detalle se encuentra en la valvula tipo lapiz pero no estoy seguro. Pero igual, no has revisado si por algun lado existe una etiqueta que indique el tipo de gas? Es posible que por el año sea R12 pero no estoy seguro porque el R134 me parece que es mas reciente
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ymartinez Lun 11 Jul - 20:18

En el compresor he visto q tienen algunas letras pero no he detallado bien. Voy a revisar y comento para ver.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por MLISIR Lun 11 Jul - 22:16

ReinaldoGutt escribió:
ymartinez escribió:Mi XJ es 92 dejame montar una foto del compresor para q me asesoren no quiero echar a perder nada.

Creo que no se debe al compresor como menciono arriba, creo que el detalle se encuentra en la valvula tipo lapiz pero no estoy seguro. Pero igual, no has revisado si por algun lado existe una etiqueta que indique el tipo de gas? Es posible que por el año sea R12 pero no estoy seguro porque el R134 me parece que es mas reciente

x2

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por MLISIR Lun 11 Jul - 22:18

ahora bien por el año de la camioneta que es 1992 deberia usar freon 12 y no el 134 de todos modos yo te averiguo mañana con un pana que tengo que trabaja en eso

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ymartinez Mar 12 Jul - 10:26

Aqui estan unas fotos del compresor. y tambien algunas especificaciones que lei en el compresor.

Marca: Nevada
Modelo: nv-805
y al final decia R134A

Tipo de gas A/A para XJ Compresor

Tipo de gas A/A para XJ Compresor1
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por MLISIR Mar 12 Jul - 11:16

ymartinez escribió:Aqui estan unas fotos del compresor. y tambien algunas especificaciones que lei en el compresor.

Marca: Nevada
Modelo: nv-805
y al final decia R134A

Tipo de gas A/A para XJ Compresor

Tipo de gas A/A para XJ Compresor1

ok entonces ponle el 134A y haces todo lo que te dije anteriormente y de una cambiale la valvula lapiz que va dentro de las tuberias por el lado del condensador por lo menos la mia la trae de ese lado no se la tuya

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por TORTOLERO Mar 12 Jul - 11:16

Bueno hay no tienes pele, el mismo te esta diciendo que usa R134A, todo es cuestión que vayas a un sitio que trabajen con aires automotriz y que vean el sistema para así te cerciores mas.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ymartinez Mar 12 Jul - 11:21

como es eso de hacerle vacio? y como es mas o menos esa valvula lapiz. el trabajo lo quiero hacer yo mismo.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por Adelso Melean Mar 12 Jul - 11:27

Chamo yo creo que la valvula de expansión en ese año es diferente !!! Creo que no es tipo lapiz (pero no estoy seguro)... ese bicho parece sanden.... la valvula de expasión (tipo lapiz) no cuesta más de 10 bs ... (en caracas al menos) el vacio se realiza para quitar la humedad que podria congelarse y tapar el sistema... lo hacen con una maquina de vacio,y cambias el aceite del sistema por uno nuevo...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por Adelso Melean Mar 12 Jul - 11:30

El tipo de gas que utilice tu compresor lo ven por los picos que utilice... (los de r-12 son diferentes a los de r-134.... )
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por MLISIR Mar 12 Jul - 11:38

ymartinez escribió:como es eso de hacerle vacio? y como es mas o menos esa valvula lapiz. el trabajo lo quiero hacer yo mismo.

si no tienes para hacerle el vacio o no sabes hacerselo con el compresor es mejor que busques a alguien que la tenga o sepa hacerla con el compresor

MLISIR
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 332
Edad : 50
Localización : caracas
Mi Burra : ZJ 98 5" ROUGH COUNTRY
Mi Comentario: : JEEP UN ESTILO DE VIDA.
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por Mauricioxj Mar 26 Jul - 0:19

Precisamente ando en lo mismo... mi XJ usa R12 y no he consiguido ese freon aqui porque esta descontinuado.. tengo que hacerle el fulano vacio de sistema y rellenado con nuevo aceite y gas.. ahora mi pregunta es.. que mas tengo que reemplazar para que todo quede como dios manda?? El trabajo quiero hacerlo yo mismo porque aqui me estan cobrando un ojo de la cara (como 500$ nada mas por decir "taller con licencia" y en repuestos no llego ni a 100$ cuando MUCHO), como es el proceso de vacio? que necesito para hacerlo? es muy difici??
Saludos..!!
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por PCTECH Mar 26 Jul - 0:38

Mauricio, si no me equivoco, en algunos estados no puedes hacer eso por tu cuenta, tienes que buscarte a alguien con licencia para que lo haga. Asesórate antes de hacerlo para evitar multas. Cuando viví en New Jersey casi me multan porque cambié unas gomas de los Broilers para el agua caliente. Allá las cosas tienen sus tintes
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por Mauricioxj Mar 26 Jul - 1:05

Para usar el R12 (que ya esta descontinuado por ser muy dañino para la capa de ozono) es que necesitas la licencia pero para usa el R134A no, incluso lo venden por botellas en las tienda de carros para que tu mismo le hagas el reyeno al igual que el aceite, pero lo que tengo la duda es como hago el fulano vacio y todo ese proceso..!!
Aqui les dejo algunas fotos de mi compresor para que lo conoscan..!!
Saludos..!!

Tipo de gas A/A para XJ 281936_10150398170634129_812929128_10517611_1421187_n
Tipo de gas A/A para XJ 185482_10150398170884129_812929128_10517612_525944_n
Tipo de gas A/A para XJ 197628_10150398171194129_812929128_10517614_5016441_n
Tipo de gas A/A para XJ 198703_10150398171784129_812929128_10517617_717164_n
Tipo de gas A/A para XJ 281918_10150398170194129_812929128_10517606_5346602_n
Mauricioxj
Mauricioxj
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 932
Edad : 36
Localización : Nex Mexico- Usa
Mi Burra : Cherokee Laredo 1992
Mi Comentario: : "Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por TORTOLERO Mar 26 Jul - 7:48

Mi pana para realizar vació en tu sistema de aire, tienes que tener los manómetros correspondientes para realizar vació y carga, , tienes que tener un compresor de succión para extraer el aire que este dentro de la tubería.

- Primer después de cambiar todo en tu sistema y este listo para cargar debes conectar las tomas del manifor de los manómetros, con la toma del medio para la bombona de gas y la succión, el del lado izquierdo con la carga de la camioneta.

- Segundo tienes las dos válvulas del manifor, deben estar cerradas, conectas el compresor de succión en la toma del medio y la del lado izquierdo a la carga de la camioneta, abres la válvula del lado izquierdo y prendes la bomba de succión, prendes el compresor de succión, el manómetro te indicara cuando llegue por debajo de 0 que ya es vació, cierras la válvula y quedara en vació, y apagas el compresor de succión.

- Tercero desconectas el compresor y conectas la bombona de gas, abres nuevamente la válvula del lado izquierdo para que pace el gas al sistema de aire de la camioneta, cuando se normalice la presión en el sistema con el de la bombona prendes el vehiculo y el aire acondicionado.

- Cuarto debes estar pendiente de cerrarla válvula en cuestiones de segundos para que chequees la carga adecuada, sin dejar menos de la carga ni pasarte, cuando ya este la carga completa debe estar enfriando el vehiculo, solo cierras la válvula y desconectas la manguera del sistema del aire del vehiculo y listo, ya tendrás tu aire enfriando.

- La presión adecuada de carga es de 30 a 35 libras, dependiendo del vehiculo, nuestras burras la mayoría le echan 32.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por WXJ98 Jue 28 Jul - 23:44

Mauricio, la cosa es un poco fàcil y a la vez tiene su detalle:

Te puedo decir que le puedes poner el 134a, eso es lo de menos, ya que ese ha sustituido al 12 y hasta se acepta para sustituir al 22.

Una forma de que te salves de hacer vacío, es que con el mismo gas empujes el aire que pueda haber y dejes botar un poco al ambiente, cuando veas que sale ya gas cierras.

Te explico: requieres de la bombona y la manguera con la conexiòn adecuada entre ella y tus válvulas de servicio, si es posible consiguete una balanza ya que con ella puedes ver en Lb la carga que introduces, (veo que tu compresor lo marca, asi que estàs hecho).

Seguidamente por el lado de Baja (succiòn de tu compresor)(tubería de mayor diametro) pones a cargar el gas, y habres un poco la vàlvula de Alta (Descarga de tu compresor) cuando el gas se meta en el sistema vas a notar que sale Aire por la vàlvula de Alta y cuando veas que sale un gas frío, dejar salir un poco y cierras nuevamente tu vàlvula de Alta, y se supone que arrastraste cualquier cosa contraria a Gas y listo.

Luego sòlo falta que verifiques las presiones adecuadas de gas en Baja y Alta con tu aire a toda mecha y puertas de carro cerradas, que deben ser 50 PSI o Lb para Baja y 260 PSI Alta. Ellas se mueven un poco, no te preocupes, 40-50 esta bien y entre 235-255 esta bien.

PAra hacer lo ùltimo necesitas el juego de manòmetros. Revisa Youtube, que te he dicho el proceso de instalar un Split de casa usando la precarga que trae el condensador y el kit de tuberias de 3 metros. Para que no uses la bomba de vacío.

Espero te sirva de algo.
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 140
Edad : 39
Localización : Guatire
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Dispuesto a aprender de las XJ ya que habrá para rato...
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por WXJ98 Jue 28 Jul - 23:49

Mejor hazle caso al pana con lo de las 32 Lb, ya que así funciona un split de casa y a un corsa que yo tenía lo dejamos en 50 Lb y luego de un tiempo se daño el compresor, aunque nunca estuve seguro si fue por eso o no, pero por sia.

De todos modos creo que puedes irte hecho el loco a verificar en un sitio de Aires y no creo que por completarte algo te cobren tanto.

WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 140
Edad : 39
Localización : Guatire
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Dispuesto a aprender de las XJ ya que habrá para rato...
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por ymartinez Mar 2 Ago - 17:30

Bueno mis pana ya repare el aire de la burra se reparo la fuga se le hizo el vacio y se le coloco al gas R134A y el aceite. a la final lo mande hacer por lo del vacio. me cobraron 400 por la carga del gas hay unos panas que me dijeron q fue algo caro. pero bueno ya tengo aire nuevo.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por TORTOLERO Miér 3 Ago - 17:11

Bueno suerte mi pana, esperemos que todo vaya bien.
TORTOLERO
TORTOLERO
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3012
Edad : 47
Localización : MATURIN ESTADO MONAGAS
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.


Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de gas A/A para XJ Empty Re: Tipo de gas A/A para XJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.