ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wj ayuda con ruido.

+5
gill lirio
PCTECH
MEFA
michael15122004
Yango
9 participantes

Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Yango Miér 17 Ago - 19:18

Epale hermanos xjoteros, espero estén bien, quisiera me ayudaran con un ruidito fastidioso como de taqueteo en mi wj.
El caso es que hace un tiempo tenía un ruido fastidioso como de taqueteo y me propuse a quitar el tapa válvula de donde provenía el ruido, les confieso que m quede en la época del malibu o del Dodge dart y les juro que una vez que quitara el tapa válvula me imaginaba que encontraría unos balancines con martillos y cucharas y que se yo que mas, imagine que graduaba una cuchara de esas y se quitaría el taqueteo. Pues me quede en el pasado y me asombre cuando mire que esa aina era de doble árbol de levas o como se escriba, pues cuando me di cuenta que no podía solucionar fácilmente me fije que uno de los tensores había perdido un tornillo, como pude lo apreté y santo remedio, pero la tranquilidad no duro mucho y a las dos semanas comenzó un nuevo taqueteo, abrí y no conseguí nada, deduzco que ahora es la cadena de los tiempos, mi pregunta después de todo este largo cuento es... Para cambiar cadena e tiempos debo cambiar piñones y todo, que repuestos debo comprar cuanto me saldrá toda la chambita, en donde lo puedo hacer y en cuanto tiempo me hacen eso. Gracias.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por michael15122004 Miér 24 Ago - 22:53

no es necesario cambiar piñones solo las cadenas y los tensores pero es un trabajon...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Yango Miér 24 Ago - 23:03

Toño!!!! Gracias Michael, ya estaba preocupado porque nadie me para bolllll cuando pregunto algo sobre Wj. Gracias por esa pana.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por MEFA Jue 25 Ago - 9:33

Bueno el original viene de 8 piezas las resaltadas
Wj ayuda con ruido. Hrftrd

Cuesta como 7.000bs y anda agotada... adicional a eso los tensores vienen a parte y cada uno se monta como en 900bs asi que el golpe es fuerte... me ha comentado de unas genericas marca lpg que vienen mas completos por 6.000bs o algo asi.. no es nada barato cambiar ese kit a las wj
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por PCTECH Jue 25 Ago - 10:27

Yo he desarmado un motor igual y te puedo asegurar que debes cambiar las cadenas y los tensores (como dice Mefa). Si puedes hacerlo, te recomiendo que cambies los piñones porque ya tienen un desgaste previo en los dientes y aunque al principio no se nota, puede hacer que el trabajo te dure poco debido a que los engranajes pueden agarrar excesivo juego.

Si te puedo decir desde ya que ese trabajo es largo de hacerlo y no es para nada barato. Yo estoy con un problema similar en una KK y lo que he tenido que desarmar para quitar el tapa correa no es normal
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por gill lirio Jue 25 Ago - 11:23

[quote="PCTECH"]Yo he desarmado un motor igual y te puedo asegurar que debes cambiar las cadenas y los tensores (como dice Mefa). Si puedes hacerlo, te recomiendo que cambies los piñones porque ya tienen un desgaste previo en los dientes y aunque al principio no se nota, puede hacer que el trabajo te dure poco debido a que los engranajes pueden agarrar excesivo juego.

x2!
gill lirio
gill lirio
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 375
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : Wrangler yj 88
Mi Comentario: : Nuevo yj del 88 jejeje
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Romulo.C Jue 25 Ago - 12:28

MEFA escribió:Bueno el original viene de 8 piezas las resaltadas
Wj ayuda con ruido. Hrftrd

Cuesta como 7.000bs y anda agotada... adicional a eso los tensores vienen a parte y cada uno se monta como en 900bs asi que el golpe es fuerte... me ha comentado de unas genericas marca lpg que vienen mas completos por 6.000bs o algo asi.. no es nada barato cambiar ese kit a las wj

affraid affraid affraid affraid me dieron ganas de vender la mia
amigo claretazo revisa este link: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32701532-kit-cadena-motor-grand-cherokee-47-1999-2004-_JM
y para hacer esa chamba aqui e leeido que recomienda ese taller jeepipo incluso el anterior dueño de mi wj me lo recomendo a ojos cerrados y me dijo que durante el tiempo que el la tubo todo se lo hicieron en ese taller
Romulo.C
Romulo.C
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 369
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : WK-06 4x4
Mi Comentario: : Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.

°llllllllll°
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por MEFA Jue 25 Ago - 12:49

Cuidado con esos kit genericos y chinos he oido hasta de casos q se les parten los patines y doblan valvulas.. y les sale el doble por intentar ahorrarse unos miles
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por FULL JEEP Jue 25 Ago - 13:16

4usa es malo con ganas cuidado asta las cadenas se parten si le dan duro al motor
FULL JEEP
FULL JEEP
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Yango Jue 25 Ago - 15:51

jerga ya estoy medio loo, yo antes de realizar cualquier reparacion le meto el ojo yo, luego si no puedo le consulto a los panas como ustedes aqui en la pagina y luego si no me queda de otra acudo a un mecanico.

La aina s que estoy especulando con lo de la cadena,en realidad no tengo seguridad de que sea la condenada cadena y ahora con los precios menos deseo que sea eso, el domingo fui a rio chico y el ruido desaparecio pero el lunes al encender la burra comenzo de nuevo mi dolor de coco, el ruido es muy parecido al que hace un motor de los viejos con las cucharas de los balancines desgraduados.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Romulo.C Jue 25 Ago - 18:03

compañero claretazo como no estas seguro de que sea o no las cadenas por que no te anotas para la reunion del domingo en la fragua y asi los expertos le meten el oido y te pueden orientar es solo una idea no se que dices tu igual te dejo el link del post:

https://zona-xj.activoforo.com/t9595p60-propongo-fragua-este-domingo-28
Romulo.C
Romulo.C
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 369
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : WK-06 4x4
Mi Comentario: : Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.

°llllllllll°
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por PCTECH Jue 25 Ago - 18:31

Claretazo, ese motor es muy complejo y costoso de reparar. Al igual que los motores de la KJ y KK. El 242 es un motor sencillo y económico. Esa es una de las razones por la cual muchas personas que han comprado WJ se terminan devolviendo a XJ
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Yango Jue 25 Ago - 18:33

Romulo.C escribió:compañero claretazo como no estas seguro de que sea o no las cadenas por que no te anotas para la reunion del domingo en la fragua y asi los expertos le meten el oido y te pueden orientar es solo una idea no se que dices tu igual te dejo el link del post:

https://zona-xj.activoforo.com/t9595p60-propongo-fragua-este-domingo-28

Bueno tratare bentonces de anotarme en esa, claro yo con mi combo y mi combo con yo, o sea voy con mi cuaima para que toque tierra porque la tengo en puro piso liso y con mis respectivos carajitos.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Yango Jue 25 Ago - 18:35

PCTECH escribió:Claretazo, ese motor es muy complejo y costoso de reparar. Al igual que los motores de la KJ y KK. El 242 es un motor sencillo y económico. Esa es una de las razones por la cual muchas personas que han comprado WJ se terminan devolviendo a XJ

Bueno si mi pana, pero complejo al momento de abrirle el corazon, a mi particularmente se me a hecho sencillo y de pana que no me a echado mucha aina, ahora es con este problema y fijate que le sigo dando uso y la condenada mas fiel que novia fea.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por PCTECH Jue 25 Ago - 18:43

Mi KK, con un leve recalentamiento se le fueron las empacaduras de la cámara. Solo tiene 50.000 KM y las cotizaciones de los repuestos no bajaban de 8000 papeados y puro carton y plastico lo que estoy comprando. A la XJ le cambio la cadena de los tiempos con los ojos cerrados, a esta tuve que buscar un mecánico para que la ponga en tiempo porque no es tema de jugar. La verdad es que creo que ese motor es potente pero me parece exageradamente delicado y complejo para estar metido debajo del capot de un 4x4.

Un 4x4 debe tener un motor sencillo, fácil y rápido de reparar. Cuando desarme este motor en V me pareció demasiado trabajoso para desarmar (en la WJ hay menos espacio para trabajar).
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por michael15122004 Vie 26 Ago - 23:51

PCTECH escribió:Mi KK, con un leve recalentamiento se le fueron las empacaduras de la cámara. Solo tiene 50.000 KM y las cotizaciones de los repuestos no bajaban de 8000 papeados y puro carton y plastico lo que estoy comprando. A la XJ le cambio la cadena de los tiempos con los ojos cerrados, a esta tuve que buscar un mecánico para que la ponga en tiempo porque no es tema de jugar. La verdad es que creo que ese motor es potente pero me parece exageradamente delicado y complejo para estar metido debajo del capot de un 4x4.

Un 4x4 debe tener un motor sencillo, fácil y rápido de reparar. Cuando desarme este motor en V me pareció demasiado trabajoso para desarmar (en la WJ hay menos espacio para trabajar).

Chamo la KK es burda de panza... el unico lio de ella es el recalentamiento del aceite de la transmision y eso se quita llevandola al concesionario y pidiendo tu garantia... alli le instalan totalmete gratis un radiador adicional para el aceite de la transmision... eso es un defecto de fabrica y chrysler te da garantia asi ya este extinta...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por joseangel Lun 29 Ago - 13:46

9.000,00 por un kit de cadena de tiempo????? dioooossss!!



Saludos!
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Edad : 48
Localización : Valles del Tuy
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por F2 Lun 29 Ago - 16:21

si mipana mi cuñado tiene una y ese es el precio y la mano de obra por ese trabajito no te baja de 6 a 8 palos.

al pana claretazo por que no pruebas echandole un aditivo bueno al motor super cote alguno de esos yo se que mi camio es de la epoca de los malibu pero ella tenia una taqueteo y con 2 potes de lubriloy en un cambio de aciete y santo remedio
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Yango Lun 29 Ago - 16:35

Verga mi pana te digo una aina, lo que tiene mi carro es malcriadez, lo que quiere la condenada es que la saque de Guatire, la semana pasada fui a rio chico y cuando me pare en una licorería y luego encendí para seguir el ruido desapareció, luego el lunes empezó con la ladrilla de nuevo, ayer baje a caucagua a casa de los viejos y cuando llegue serenita, nada de ruido y hoy zuass la misma aina.

Yo le eche ya uno de súper cote con el cambio de aceite, y nada, pero fíjense, el para David el que tiene la wj blanca que esta mostrar me dijo en una oportunidad que usara 15w 40 así la burra tuviese el kilometraje que fuese porque nuestras burras son delicadas y los ductos de lubricación bastante angostos (Ya había escuchado eso con el sierra 300) desde ese día no e cambiado de formula pero algunos me dicen que estoy matando el motor. Que aina pana mejor me compro mi xj de nuevo y problema resuelto.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Romulo.C Lun 29 Ago - 17:43

claretazo escribió:Verga mi pana te digo una aina, lo que tiene mi carro es malcriadez, lo que quiere la condenada es que la saque de Guatire, la semana pasada fui a rio chico y cuando me pare en una licorería y luego encendí para seguir el ruido desapareció, luego el lunes empezó con la ladrilla de nuevo, ayer baje a caucagua a casa de los viejos y cuando llegue serenita, nada de ruido y hoy zuass la misma aina.

Yo le eche ya uno de súper cote con el cambio de aceite, y nada, pero fíjense, el para David el que tiene la wj blanca que esta mostrar me dijo en una oportunidad que usara 15w 40 así la burra tuviese el kilometraje que fuese porque nuestras burras son delicadas y los ductos de lubricación bastante angostos (Ya había escuchado eso con el sierra 300) desde ese día no e cambiado de formula pero algunos me dicen que estoy matando el motor. Que aina pana mejor me compro mi xj de nuevo y problema resuelto.

buenas mi pana con respecto a esta parte ==> (me dijo en una oportunidad que usara 15w 40 así la burra tuviese el kilometraje que fuese porque nuestras burras son delicadas y los ductos de lubricación bastante angostos) ==> bueno yo tambien tengo una wj pero 2003 y exactamente eso me dijo ayer el compañero maxitorque me recomendo shell elix del pote amarillo 15/40 y es que le pienzo poner a mi burrita con su rspectivo pote de super cote por que la mia tiene 134 mil km
Romulo.C
Romulo.C
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 369
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : WK-06 4x4
Mi Comentario: : Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.

°llllllllll°
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por michael15122004 Lun 29 Ago - 22:07

No se pero ese ruido que indicas luego de haber tensado la cadena y que se quita y que regresa me parece mas bien a un problema de presion de la bomba de aceite... trata de ver el reloj del tablero cuando este haciendo el ruido y cuando no este haciendolo... que kilometraje tiene ese motor cuando lo repararon por ultima vez...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Yango Mar 30 Ago - 18:30

michael15122004 escribió:No se pero ese ruido que indicas luego de haber tensado la cadena y que se quita y que regresa me parece mas bien a un problema de presion de la bomba de aceite... trata de ver el reloj del tablero cuando este haciendo el ruido y cuando no este haciendolo... que kilometraje tiene ese motor cuando lo repararon por ultima vez...

El motor tiene 350 mil pero no conozco la historia del carro y no se ni siquiera si ya le han hecho motor, yo no se mi pana pero es bastante extraño, yo especulando digo o es un tensor o es algo adicional, muy bien pudiese ser la momba porque esta ubicada mas o menos de donde proviene el ruido.

Yango
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1375
Edad : 35
Localización : Miraflores
Mi Burra : Vendida
Mi Comentario: : Ninguno
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por michael15122004 Mar 30 Ago - 20:39

yo tambien estoy especulando ´porque no tengo la burra presente para escucharla.... pero casi siempre es eso porque si fuesen los tensores sonara mas bien como una cadena floja y no como tu afirmabas en el otro post.
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Wj ayuda con ruido. Empty Re: Wj ayuda con ruido.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.