ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

+3
hquintero
narv17
ricardobp13
7 participantes

Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ricardobp13 Sáb 3 Mar - 12:14

Hola a todos buenas tardes!! espero puedan ayudarme con un problema que tengo con mi cherokee renegade 99 sincronica desde hace ya unos meses y ningun mecanico a dado aun con la falla.

El problema es el siguiente... cada vez que voy rodando y hago el cambio de velocidad la caja suena como si dos engranajes a alta velocidad rasparan sin acoplarse bien.. realmente no se de que otra manera podria explicar el ruido. Es practicamente decir que raspan las velocidades antes de entrar. Esto sucede al cambiar a tercera, cuarta y un poco a quinta. cuando la camioneta lleva rato en movimiento de neutro a primera al arancar tambien raspa. Cada vez que quiero recortar de cuarta a tercera el ruido es mas fuerte todavia. A demas siento la camioneta algo frenada como si tuviera siempre la 4h puesta noc si me explico. Se le cambiaron los sincronicos que se veian muy desgastados y el problema continua. Se le cambio dos veces el kit completo del croche y sigue el problema.. A parte que ahora suena como una maraca cada vez que voy en tercera y acelero. Por favor espero que alguien pueda darme un consejo porque ya no aguanto el problema jeje.. gracias de antemano y un saludo para la communidad!

Nota: si hago el cambio de la velocidad a menos de 1500 revoluciones y metiendo con calma la velocidad esta no raspa.

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por narv17 Dom 4 Mar - 19:53

estas seguro que montaron los sincronicos nuevos!!
narv17
narv17
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 23
Edad : 43
Localización : Puerto Ordaz
Mi Burra : Xj renegade
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ricardobp13 Lun 5 Mar - 8:48

Hola buenos dias. Si yo mismo vi cuando el mecanico los monto.. y ahora que le lleve la camioneta otra vez y desarmo la caja estaban los sincronicos nuevos

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por hquintero Lun 5 Mar - 10:50

Esos sicronicos no deben estar bien instalados man... a mi me pasaba eso...
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 45
Localización : Baruta - Edo Miranda
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por malvar43 Lun 5 Mar - 11:13

pana mi xj tenia ese problema cuando queria recortar de 4ta a 3ra sonaba asi la rode un tiempo hace una semana baje la caja resultados sincronicos de 1ra y 2da dañados y la rolinera grande tambien revisa el aceite a ver si no le falta puede ser que los sincronicos esten mal montados pero si sigues rodando el daño va a ser mayor baja la caja y revisa

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ricardobp13 Lun 5 Mar - 15:18

Los sincronicos calzan perfecto sin juego ni nada y estan como nuevos a pesar de que e rodado un mes con el problema despues de cambiarlos. las rolineras parecen estar bien sin ninguna marca y el nivel de aceite full. El mecanico me dijo que podia ser el croche que no manda suficiente presion y por eso raspan las velocidades antes de entrar no se que tan cierto sea esto ya que no se nada de esto pero tiene algo de logica. Se le cambio el plato y el disco hace apenas un dia y realmente noto mejoria en cuanto a que ya no esta como frenada la camioneta y los cambios no golpean como antes pero todavia sigue el sonido. Si piso el croche dos veces antes de colocar tercera cuando no llevo mucho tiempo rodando la velocidad entra perfecto y sin sonar.... Sera que debo ponerle mas presión al bombin? que me recomiendan y muchas gracias de nuevo

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Mar - 15:36

Si es caja AX-15, colocale 3 lts de aceite 75w-90 o 80w-90 o 85w-90 mas un aditivo Superkote.

Prueba haciendo cambio de aceite y ve mas alla, colocale aceite del que te digo, pero en vez de mineral, colocaselo sintetico.

Tu camioneta es de riel de bobinas o de distribuidor normal, si es de diostribuidor, tiene una AX-15, si es de riel de bobinas, tiene una caja NV3550 y usa 3 lts de aceite Shyncromax Mopar especial mas su superkote.

Yo se que si es 99 casi seguro es Ax-15, pero no te quiero tirar por un barranco, pero se te pregunto.


Última edición por MAXITORQUE el Lun 5 Mar - 15:39, editado 1 vez
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por elalbino Lun 5 Mar - 15:38

yo hice mi caja 2 veces men y la primera vez tenia exacto lo mismo cambiaron sincronicos "segun" y luego se partio el eje central , el cual compre con todos los sinconicos nuevos y listo el pollo , no digo que esten malos pero quizas tengan desgaste si no los compraste tu men corres el riesgo que te envuelvan con repuestos que a la vista esta buenos y el la practica no , los talleres son muy vivos en estas epocas man


Última edición por elalbino el Lun 5 Mar - 15:45, editado 1 vez
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Mar - 15:40

Dile al mecanico que le monte el kit de retenes nuevos y que revise mejor todos los aros sincronizadores y/o bronces.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ricardobp13 Lun 5 Mar - 16:00

MAXITORQUE La caja es una AX-15 hermano y cuando hablas de echarle superkote es el 2000 para tratamieto de metales? voy a probar con el aceite primero antes de seguir gastando en repuestos... si no probare con el kit de retenes... les aviso como queda

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por MAXITORQUE Lun 5 Mar - 16:46

ricardobp13 escribió:MAXITORQUE La caja es una AX-15 hermano y cuando hablas de echarle superkote es el 2000 para tratamieto de metales? voy a probar con el aceite primero antes de seguir gastando en repuestos... si no probare con el kit de retenes... les aviso como queda

Si mi pana, ese mismo.

Es bueno para bombas y cajetines de direccion, cajas automaticas, cajas sincronicas, transfers de cadenas o piñones, diferenciales, motores... y mas jajajaja.

Que revisen bien los aros sincronizadores, si uno esta un pelito gorpiado, no te entra upaaa!!. Y los retenes que es el ABC al hacer una caja sincronica
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ricardobp13 Vie 9 Mar - 11:41

Buenos dias a todos.. les cuento que ya le revisaron de nuevo los sincronicos y el kit de retenes y todo esta perfectamente; le colocaron aceite 80w-90 y un pote de superkote... sigue sonando al hacer los cambios..
Le mande a cambiar el plato y el disco del croche (marcas luk y valeo ya que el original agotado en todos lados) y la verdad mejoro bastante la camioneta y hasta bajo la intensidad del ruido al hacer los cambios, lo curioso es que si encrocho dos veces antes de poner tercera no suena para nada.. otra cosa tambien que me tiene loco ya es que cuando enciendo la burra en las mañanas y empiezo a rodar todo perfecto, los cambios, el croche todo.. pero cuando ruedo por mucho tiempo (yo vivo en caracas y trabajo en charallave, ya se pueden imaginar el trayecto que hago) y estoy llegando a charallave y agarro cola me raspan todas las velocidades, hasta primera y suena como una maraca que se quita cuando piso el croche; la camioneta corcobea mucho al hacer los cambios y se escucha un golpe al solatr el croche... por favor que podra ser? gracias de antemano y disculpen lo largo del mensaje.. saludos!

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ACGANGSTER Miér 16 Mayo - 23:05

pana yo tengo una falla parecida , mi caja es una NV3550 y al querer recortar de 5ta a 4ta también suena así como si raspara para entrar la velocidad, le chequee el aceite y esta a su nivel full. otra cosa es al sacar el croche también se siente un golpe y revise todo bases, cuplon, las crucetas y todo se ve en buen estado,
no se que pueda ser si resuelves avisa.
ACGANGSTER
ACGANGSTER
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 189
Edad : 33
Localización : Falcon, Punto fijo
Mi Burra : Cherokee XJ Classic 2000
Mi Comentario: : ayuda mas el que no hace nada, que el que hace pero JODE.
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ricardobp13 Jue 17 Mayo - 11:34

Pana te soy sincero mi problema me tenia verde, ya no tenia que mas cambiarle y opte por comprar una caja reconstruida. Me salio cariñosa pero se resolvio el problema. Lo unico que todavia quedo medio mal es el collarin del croche que todavia suena. Lo ultimo que me dijo el mecanico con relacion a la caja es que cambiara el sincronizador y los anillos sincronicos. Si con eso aun sigue el problema de verdad no sabria decirte mas. El golpe al soltar el croche se minimizo bastante pero todavia suena algo, creo que ya es normal ya que estas cajas son de fuerza. Espero que puedas resolver mi pana, cualquier cosa estamos a la orden por aqui. Saludos!

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por ricardobp13 Jue 17 Mayo - 11:39

Resuelto!!!

Compre otra caja jeje. Tengo la caja vieja (AX15) que falta reparar, si alguien esta interesado se la vendo a buen precio porque no hago nada con ella. Saludos y muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda!! estamos a la orden

ricardobp13
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Localización : Caracas, Vzla
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!! Empty Re: Ayuda con ruido al hacer los cambios !!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.