ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tunel de la trasnmision roto...

+5
MAXITORQUE
TiToXJ
Joseman
EdgarSG
tauri33
9 participantes

Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por tauri33 Lun 24 Oct - 11:01

Antes que nada saludos y espero se encuentren bien,

Como se darán cuenta en la imagen el túnel delantero se me rompió. De chivera no lo consigo por que estas trabajan con repuestos importados y las XJs de afuera creo tienen otra relación y son dana 30. Si alguien sabe donde puedo conseguirla.

Consultando por allí unos me dicen que eso se puede soldar y colocándole la barra axial quedan bien, otras me dicen que no pierda mi tiempo y mi dinero tratando de repararla, el problema esta en conseguir una.

Se escuchan sugerencias.

Igualmente aquí les dejo otro aporte para debatir si realmente la barra axial es necesaria o no, como se ha dicho en muchos temas en el foro.

Lo mas triste es que el uso mas extremo de la burra es Galipan y Playa Paraíso, y eso cuando no estoy de viaje por motivo laborales y cuando la cuaima se anima a salir de paseito.

La Burra tiene cauchos 31".

Igualmente le doy gracias a Dios que se rompió estacionandome llegando a la casa y no fue en la autopista pudiendo ocasionar un grave accidente.

Buenos cualquier sugerencia,

Gracias y saludos.

Tunel de la trasnmision roto... Smallimg2818

Aquí les dejo el link por si no se ve la imagen
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/3/smallimg2818.jpg/
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por EdgarSG Lun 24 Oct - 12:24

Podrias cambiarlo por un dana 30 de chivera con relacion 3.55. Total con cauchos 31 el dana 30 no sufre.

Podrias tambien soldarlo y usar un kit como este http://www.ironrockoffroad.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=IROR&Product_Code=IR-SD30IASK&Category_Code=PFX que queda mas fuerte que un dana 44 stock (con respecto a los tuneles).

La barra axial a mi parecer no es mas que un cacharro que cuelga pero a cada cual su opinion.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por Joseman Lun 24 Oct - 13:02

o, podrias comprarte una dana 44 completa y quitas esa y pones las 44 y listo...

Llama al 04265805663 que es una chamo que consegui por mercadolibre que esta vendiendo unaa burra por parte y a precios bien solidarios, ya le compre varios repuestos y estan a muy bien estado. Llamalo a ver si tiene lo que buscas. Pero en cualquier caso creo que te venderan la transmision completa
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por tauri33 Lun 24 Oct - 15:51

EdgarSG escribió:Podrias cambiarlo por un dana 30 de chivera con relacion 3.55. Total con cauchos 31 el dana 30 no sufre.

Podrias tambien soldarlo y usar un kit como este http://www.ironrockoffroad.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=IROR&Product_Code=IR-SD30IASK&Category_Code=PFX que queda mas fuerte que un dana 44 stock (con respecto a los tuneles).

La barra axial a mi parecer no es mas que un cacharro que cuelga pero a cada cual su opinion.

Pana, gracias por la sugerencia y disculpa mi ignorancia, ese kit que me dices, va por dentro del tunel?.

Saludos y gracias.
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por tauri33 Lun 24 Oct - 16:00

Joseman escribió:o, podrias comprarte una dana 44 completa y quitas esa y pones las 44 y listo...

Llama al 04265805663 que es una chamo que consegui por mercadolibre que esta vendiendo unaa burra por parte y a precios bien solidarios, ya le compre varios repuestos y estan a muy bien estado. Llamalo a ver si tiene lo que buscas. Pero en cualquier caso creo que te venderan la transmision completa

Gracias pana, estoy llamando pero no me contestan, le pase un msm haber si me responde.

Saludos,
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por tauri33 Lun 24 Oct - 16:20

tauri33 escribió:
Joseman escribió:o, podrias comprarte una dana 44 completa y quitas esa y pones las 44 y listo...

Llama al 04265805663 que es una chamo que consegui por mercadolibre que esta vendiendo unaa burra por parte y a precios bien solidarios, ya le compre varios repuestos y estan a muy bien estado. Llamalo a ver si tiene lo que buscas. Pero en cualquier caso creo que te venderan la transmision completa

Gracias pana, estoy llamando pero no me contestan, le pase un msm haber si me responde.

Saludos,

Pana, ya el chamo vendió las trasmisiones. Gracias de toda manera.
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por EdgarSG Lun 24 Oct - 18:09

Por nada mi pana, Ese kit que te digo se mete a punta de mandarria dentro del tunel y luego se suelda en las puntas y si se quiere por dentro del coco tambien. Asi en total tendrias casi 1cm de grosor en los tubos en lugar de menos de 4mm.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por Joseman Lun 24 Oct - 18:46

Que tal asi?:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-34204426-transmisiones-delantera-y-trasera-de-cherokee-4x4-40l-98-_JM
Joseman
Joseman
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1733
Edad : 43
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por EdgarSG Mar 25 Oct - 7:49

Surprised Por 7000 creo que es preferible comprar un verdadero dana 44 y adaptarlo no? (pregunta ignorante en cuanto a precio de la adaptación).
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por TiToXJ Mar 25 Oct - 8:44

Amigo pero esta muy raro, eso no se rompe asi de la nada, eso debio tener un golpe fuerte de hace tiempo y con el pasar de los años fue este el resultado.

Podrias mandar a reparar el tunel y aprobechas de hacerle un buen refuerzo soldado a lo largo de todo el tubo, y en esa zona le haces algo asi:

Tunel de la trasnmision roto... Dana44knucklegussets2

eso quedaria casi que indestructible pero tienes que conseguir alguien que sepa soldar muy bien y que deje todo derechito.


La opcion del dana 30 yo no la descartaria del todo si consigues el dana 30 que usa crucetas mas grandes, pero creo que esos dana 30 importados aun cuando puedan venir con esas crucetas no traen la relacion 3.55, tienes que ver ese detalle.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por MAXITORQUE Mar 25 Oct - 9:35

Si se puede reparar, de hecho, hace un par de mese volvi a la vida esta Dana 44 totalmente doblada y partida en la union del tunel con el coco y en la union del tunel con la C. Pero revestimos el tunel con una plancha de 3 mm, como hacerle otro tubo, al tubo original, para que no volviera a doblar ni partir y para que no se pusiera ni concava ni convexa le hicimos una barra axial convencional o artesanal. Hay otras cosas para hacer, como lo que puso Tito en la foto.

Tunel de la trasnmision roto... 1000419j

Tambien tienes la opcion de conseguir una Dana 44, reforzarla antes de montarla y deberas conseguirle el grupo compatible con tu grupo trasero o el que tenias en la Dana 30, sino algo se va a romper, o los grupos, o el transfer. En chivera se consiguen son pura Dana 30 delanteras completas con grupos 45.11 made in Imperialismo jajaja y a precios solidarios de 2500 a 4000 bsf, dependiendo de donde consigas.

Ambas opciones, perfectamente validas

PD: Cuando se parte un tunel(el tubo) hay que colocarle barra axial a juro y porque si, o si no, una estructura tipo la que puso PLG333 para reforzar y proteger sus diferenciales,para que no vuelva a partir con el tiempo. Con Revestir y ENDERESAR LOS TUNELES que es lo caro y luego reforzar, te quedara un diferencial for ever.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por tauri33 Miér 26 Oct - 8:11

Joseman escribió:Que tal asi?:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-34204426-transmisiones-delantera-y-trasera-de-cherokee-4x4-40l-98-_JM

Si pana es la vi casualmente, pero BsF 6.900 me parece una exageración, clara esa es la ley de la oferta y la demanda que se hace.

Gracias por la sugerencia y saludos.
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por tauri33 Miér 26 Oct - 8:29

TiToXJ escribió:Amigo pero esta muy raro, eso no se rompe asi de la nada, eso debio tener un golpe fuerte de hace tiempo y con el pasar de los años fue este el resultado.

Podrias mandar a reparar el tunel y aprobechas de hacerle un buen refuerzo soldado a lo largo de todo el tubo, y en esa zona le haces algo asi:

Tunel de la trasnmision roto... Dana44knucklegussets2

eso quedaria casi que indestructible pero tienes que conseguir alguien que sepa soldar muy bien y que deje todo derechito.


La opcion del dana 30 yo no la descartaria del todo si consigues el dana 30 que usa crucetas mas grandes, pero creo que esos dana 30 importados aun cuando puedan venir con esas crucetas no traen la relacion 3.55, tienes que ver ese detalle.

Esta opción me gusta y mas el kit que me dice el pana Edgar, que te digo indestructible. La cuestión es quien me podría hacer ese trabajito que sea un verdadero maestro soldador.

A mi también me pareció raro que con cauchos 31" se haya roto así, aunque con las condiciones de las vía en este país, uno vive rustiqueando todo el tiempo, ya los amortiguadores hay que estar cambiándolo con mas frecuencia, imagínense que mi esposa que tiene una Volkswagen casi que se pone a llorar cuando le dijeron que los cuatro amortiguadores le salen en BsF 8.000 mas BsF 4.000 de los cauchos Shocked

Saludos y gracias.
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por elmauri01 Lun 31 Oct - 14:02

yo la soldaria y reforzaria asi Tunel de la trasnmision roto... Dana44knucklegussets2



y lugo le haria esto con barra lisa de 1 pulgada

Tunel de la trasnmision roto... Refuerzoyugodelanterotu


y estoy seguro que se ve bien y que no se dobla ni se parte nunk mas
elmauri01
elmauri01
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 199
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : supencion 13.5" long arm clayton con espirales delanteros y traseros cauchos 40/13.5r17 relacion 4.88 motor 350 chevy tapa rayada, faros de comander y mucho mas!
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por xj-k5 Lun 31 Oct - 17:08

TiToXJ escribió:

Tunel de la trasnmision roto... Dana44knucklegussets2

.

en el tunel de la xj no se puede hacer el refuerzo exactamente igual al de la foto por lo menos el refuerzo superior porque en ese lugar va el espiral muy pegado de la C
xj-k5
xj-k5
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 836
Edad : 37
Localización : USA
Mi Burra : WJ 2004 4.0 7" / ZJ 1998 4.0 5"
Mi Comentario: : Cuidemos nuestro ecosistema
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por elmauri01 Lun 31 Oct - 18:27

xj-k5 escribió:
TiToXJ escribió:

Tunel de la trasnmision roto... Dana44knucklegussets2

.

en el tunel de la xj no se puede hacer el refuerzo exactamente igual al de la foto por lo menos el refuerzo superior porque en ese lugar va el espiral muy pegado de la C

hijo si se puede hacer! he incluso algo mejor, mas fuerte y con mejor estetica que eso!
elmauri01
elmauri01
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 199
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : supencion 13.5" long arm clayton con espirales delanteros y traseros cauchos 40/13.5r17 relacion 4.88 motor 350 chevy tapa rayada, faros de comander y mucho mas!
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 31 Oct - 21:31

En esos casos siempre he tenido la duda... que soldadura es la mas indicada? Se que la MIG se descarta por su poca penetracion de fundicion, pero entonces cual es la correcta, arco electrico con electrodo revestido (o sea la bulgar y corriente claro que con una señora maquina en 220 o trifasico) o TIG (Electrodo de tugsteno con gas inerte, el argon es el mas usado)
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por elmauri01 Lun 31 Oct - 22:03

hermano por l tipo de metal y grosor del mismo la soldadura que mejor funde es la de arco
elmauri01
elmauri01
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 199
Edad : 36
Localización : caracas
Mi Burra : xj
Mi Comentario: : supencion 13.5" long arm clayton con espirales delanteros y traseros cauchos 40/13.5r17 relacion 4.88 motor 350 chevy tapa rayada, faros de comander y mucho mas!
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por tauri33 Mar 1 Nov - 15:34

Resulta que conseguí un Sr. que me va hacer el trabajo y me dice que el electrodo para ese tipo de soldadura cuestan como 20BsF cada uno.

Gracias todos por las sugerencias.
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Edad : 51
Localización : Caracas
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por plg333 Miér 2 Nov - 16:28

si son caros porque son electrodos de hierro colado o hierro no se que pero cuando reforce las transmisiones gaste un realero en puro electrodo...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tunel de la trasnmision roto... Empty Re: Tunel de la trasnmision roto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.