Ruido raca raca ???
+12
Renegado
elruso
EL NOVATO
elalbino
PCTECH
the_old_man
MAXITORQUE
TiToXJ
nlvillarroel
malvar43
Joseman
Romulo.C
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ruido raca raca ???
Buenas compañeros mi burrita tiene como 1 semana con ruido extraño ( raca,raca,raca,raca ) cuando freno pero esto solo pasa ya cuando casi esta detenida entre 30 y 0 kmph el ruido a mi parecer biene de la rueda delantera del lado del chofer aunque mi esposa dice que de su lado tambien suena..
lo ultimo que le hice a la camioneta fui rectificar los discos delanteros por que chiyaban cuando frenaba cosa que no cambio despues de eso y de cambiarle las pastillas. cuando voy en velocidad no escucho ese ruido si alguien tiene idea de mas o menos que sera les agradesco hoy le revisaron los mozos y me dijeron que estan bien.
mi burrita es una wj 2003 4x4
lo ultimo que le hice a la camioneta fui rectificar los discos delanteros por que chiyaban cuando frenaba cosa que no cambio despues de eso y de cambiarle las pastillas. cuando voy en velocidad no escucho ese ruido si alguien tiene idea de mas o menos que sera les agradesco hoy le revisaron los mozos y me dijeron que estan bien.
mi burrita es una wj 2003 4x4
Romulo.C- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 369
Mi Burra : WK-06 4x4
Mi Comentario: : Jeep hay uno solo, los demas son solo todoterreno.
°llllllllll°
Re: Ruido raca raca ???
Revisate los muñones, los mozos y los terminales.... tambien la trackbar...
Joseman- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
pana mi xj tenia un ruido parecido cambie cruzetas de punta de eje y nada revise mozos y nada que resolvia quite el caldan delantero y el ruido era lo que llaman la triceta o ojo no se que prueba por ahi y me avisas cuando resuelva suerte espero resuelvas
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
En caso de que sea eso prepparate, yo hoy compré el ojo bionico en 695 en repuestos el paraje pero era el ultimo que tenian. De resto, en todos los sitios que pregunte no bajaba de 950
nlvillarroel- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1042
Mi Burra : SOME KIND OF MONSTER
Mi Comentario: : LIFT 8.5" (Kit Rubicon Express + Tacos), Rough Country Control Arm Drop Brackets, Rancho 9000X adelante y Rough Country Atras, Gemelos Rough Country, Triple amortiguación en el sistema de dirección (2 rancho, 1 mopar), Cauchos 315 75 R16 en rines de explorer, Bushwacker Fender Flares, HILIFT de 48" (Se quedó chiquitiiiiico), Track Bar Buje-Buje de Granche Milenium, Radiador de Aluminio, Header con tuberia de 2.5", Flowmaster SUPER 44 doble salida rompe piso, Rugged Ridge Throttle Body Spacer, 4.56 SUPERIOR GEARS, Winch 9500LBS Rough Country. BUILT FROM THE UNIFRAME...
Si el sonido fuera ruco ruco ruco...... podria ser las homocineticas de las puntas delanteras, revisa eso por no dejar
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Pueden ser los mozos, las crucetas, las pastillas de freno o caliper flojo o suelto, la chapa protectora que va detras del disco delantero, la cual a veces se pega al mismo y comienza a rozar
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Perdon pero aunque las rolineras suenan mas crackkk con chackkkk.....¿no podrian ser?
the_old_man- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 230
Mi Burra : Cherokee Laredo 1995
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona
Esto es una competencia de simulaciones ???
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
epale romulo , pasate por donde el pana de los frenos que es mi vecino o escribeme cuando puedes ir pa avisarle y que te vea esos frenos , recuerda que los frenos son delicados y con eso no se le debe dar largas avisame
elalbino- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
cheuqea que la morzada donde acoplan las pastillas no tengan desgaste amigo. Me pasaba lo mismo con mi xj y resulto ser eso. Saludos
EL NOVATO- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 538
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
PCTECH escribió:Esto es una competencia de simulaciones ???
jajajajaja simulacion de sonidos
°llllllllll°
mozos pana..
elruso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 842
Mi Burra : 08
elalbino escribió:epale romulo , pasate por donde el pana de los frenos que es mi vecino o escribeme cuando puedes ir pa avisarle y que te vea esos frenos , recuerda que los frenos son delicados y con eso no se le debe dar largas avisame
que mas mi pana albino te cuento que rectifique los discos en esa bomba con una sr. que se llama paul es ese tu vecino ? bueno el me dijo a la primera te los rectifico a bajo tu responsabilidad por que no les queda mucho a esos discos hizo el trabajo armo y sali creo que al otro dia empezo ese raca,raca pase por su negocio y me dijo anda comprando discos nuevos.
otro amigo cambia piesa que tengo me dijo esas son las pastillas que son de mala calidad y suenan asi.
otro cambia piesa mas me dijo esos son los mozos pero pienzo yo si fueran los mozos sonaran en viaje todo el tiempo o no ?
°llllllllll°
Pero entonces el raca raca no es constante?, va y viene?, cuando aparece?
Mi Comentario: : Creo que se quedará con su 6L reparado, pero viendo la foto uno se ilusiona
MAXITORQUE escribió:Pueden ser los mozos, las crucetas, las pastillas de freno o caliper flojo o suelto, la chapa protectora que va detras del disco delantero, la cual a veces se pega al mismo y comienza a rozar
como estas amigo carlos con las crucetas tengo un dilema un mecanico me dijo que estaban malas las del cardan tracero y otro me dijo que no que estaban buenas fui a engrasarlas y son blindadas asi me dijo el muchacho del autolavado ahora pues no se a cual de los 2 supuestos mecanicos esos creerle
en un post lei de las crucetas de la punta del tunel pero la mia no usa no ? la mia lleva es tripoide
°llllllllll°
Muy Buenas. Perdon amigo Romulo pero es importante que digas cuando y en que circunstancias aparece el raca raca.Igual Maxitorque.
no mi pana no es constante pero si seguido es ya casi cuando me detengo en semaforo o voy a estacionar entre ( 30 y 0 kmph ) con el freno pisado sin el freno no lo e escuhado y es raca,raca,raca,the_old_man escribió:Pero entonces el raca raca no es constante?, va y viene?, cuando aparece?
°llllllllll°
Perdon por mi insistencia sobre todo por si estan hablando de piezas de mayor envergadura pero descartaste rolineras?.Lo que ocurre es que si se puede decir que hacen un especie de raca raca, aunque el sonido es como que si las estuvieran estirando.No se como se podria explicar.
Cuado empiezan a dañarse el sonido va y viene, hasta que agrava. es mas si no estan tan malas subes el carro y quizas girando la rueda como no está sometida al peso no lo notes. Las rolineras son bastante traicioneras pra determinar su falla a menos que esten en las últimas.
Un saludo !!
Cuado empiezan a dañarse el sonido va y viene, hasta que agrava. es mas si no estan tan malas subes el carro y quizas girando la rueda como no está sometida al peso no lo notes. Las rolineras son bastante traicioneras pra determinar su falla a menos que esten en las últimas.
Un saludo !!
Última edición por the_old_man el Miér 26 Oct - 8:13, editado 1 vez
una pregunta aver si hoy reviso eso la mia es wj 2003 4x4 ella usa rolineras en la punta del tunel delantero ? ayer yo le dije eso al mecanico que me la reviso y me dijo que no que usa es el tripoide y la punta de eje larga hasta adentro upa sin el chinazo y me dijo acuerdate que ya a los tripoides se las cambio la goma y le echamos su grasa y estaban finos
°llllllllll°
Es que yo hablo de las rolineras de las ruedas. Ahi es donde hay esfuerzo de compresion por el peso de la camioneta y el sonido es mucho mas notorio. Las rolineras como las de las cruzetas que estan mas sometidas a flexión el ruido es mas leve.
Es mas si alguien que no sabe mucho de rolineras quizas a la vista diga: "Cognio....estan de pin..." pero resulta que no. Hay que limpiarlas bien bien y fijarse en las pistas o los rolines que de repente estan escariados y eso aumenta el roce y produce ruido. Pero eso es cuando estan empezando a dañarse. No creas que se de muchos (yo entre ellos) que las sacaron, las volvieron a montar creyendo que no son, y si son.
Es mas si alguien que no sabe mucho de rolineras quizas a la vista diga: "Cognio....estan de pin..." pero resulta que no. Hay que limpiarlas bien bien y fijarse en las pistas o los rolines que de repente estan escariados y eso aumenta el roce y produce ruido. Pero eso es cuando estan empezando a dañarse. No creas que se de muchos (yo entre ellos) que las sacaron, las volvieron a montar creyendo que no son, y si son.
mi pana revisa los mozos lo mas seguro es que sea eso
Renegado- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 615
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Y si sonara ruqui ruqui ruqui o guiki guiki guiki que sera?????
Rommel Sanchez G.- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 999
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
jajaja, derrepente es que estan haciendo alguna cosa interesante dentro de la camioneta
Renegado- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 615
Mi Burra : Grand Cherokee (La Iguana)
Mi Comentario: : Recordando mis viejos tiempos
Parece ser mozo.
Última edición por MAXITORQUE el Miér 26 Oct - 9:10, editado 1 vez
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
aclarando para no enrrollarme por que en mecanica estoy bastante crudo 1° tu me dices rolineras de las ruedas aja delanteras o traceras ? a mi parecer el ruido probiene de alantethe_old_man escribió:Es que yo hablo de las rolineras de las ruedas. Ahi es donde hay esfuerzo de compresion por el peso de la camioneta y el sonido es mucho mas notorio. Las rolineras como las de las cruzetas que estan mas sometidas a flexión el ruido es mas leve.
2° aparte de las rolineras que contiene el mozo lleva alguna otra hay adelante donde encaja el tripoide con la punta de eje osea en la punta del tunel delantero tiene alguna rolinera ?
°llllllllll°
Página 1 de 2. • 1, 2