ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

+3
michael15122004
luismens
LDRNSJ
7 participantes

Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por LDRNSJ Miér 26 Oct - 21:01

Buenas disculpa hace poco me dieron una xj del 88 y resulta y acontece que tiene un sonido raro en la transmision.. al acelerar suena ñññiiiuuuuuu (la transmision) y al enclochar y acelerar el ruido se va y suena solamente el motor.. por favor ayuda que no encuentro arreglo para esto
LDRNSJ
LDRNSJ
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 30
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 1988 ( CHOKI )
Mi Comentario: : Para arriba y para abajo, de frente y de retroculo como sea yo paso!! Smile
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por luismens Miér 26 Oct - 21:27

viejo por el sondio que describe parece ser el collarin de la caja, la mia suena igual pero no un sonido tan grave
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por michael15122004 Miér 26 Oct - 22:07

si aplicas el embrague y el sonido desaparece no es el diferencial es el collarin del clucht
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por LDRNSJ Dom 30 Oct - 16:27

mmm.. porque a la transmision se le hizo un arreglo en la 3era y luego de arreglarlo trajo ese problema del sonido de la transmision... y si bueno meto embrague y se va el ruido.. pero lo suelto y regresa
LDRNSJ
LDRNSJ
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 30
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 1988 ( CHOKI )
Mi Comentario: : Para arriba y para abajo, de frente y de retroculo como sea yo paso!! Smile
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por michael15122004 Lun 31 Oct - 0:03

LDRNSJ escribió:mmm.. porque a la transmision se le hizo un arreglo en la 3era y luego de arreglarlo trajo ese problema del sonido de la transmision... y si bueno meto embrague y se va el ruido.. pero lo suelto y regresa

ya va mi pana tu estas hablando de que componente.... diferencial, caja de cambios manual o transmision automatica...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por LDRNSJ Mar 1 Nov - 16:03

es una xj 1988 v6 4.0 con transmision sincronica peagot (como se escriba) esa transmision tiene un ruido que para quitarlo unicamente debes pisar el embrague y ya... al soltar el pedal del embrague aparece de nuevo un ruido de ñiuuuuu que hasta opaca el ruido del motor... (lo unico que se le ha hecho a esa transmision recientemente ha sido la 3era y ya)
LDRNSJ
LDRNSJ
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 31
Edad : 30
Localización : caracas
Mi Burra : XJ 1988 ( CHOKI )
Mi Comentario: : Para arriba y para abajo, de frente y de retroculo como sea yo paso!! Smile
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por Tesisplus Mar 1 Nov - 16:05

Amigo, eso es el collarín.
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Edad : 65
Localización : San Antonio de Los Altos y el oeste del oeste
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por michael15122004 Mar 1 Nov - 21:00

LDRNSJ escribió:es una xj 1988 v6 4.0 con transmision sincronica peagot (como se escriba) esa transmision tiene un ruido que para quitarlo unicamente debes pisar el embrague y ya... al soltar el pedal del embrague aparece de nuevo un ruido de ñiuuuuu que hasta opaca el ruido del motor... (lo unico que se le ha hecho a esa transmision recientemente ha sido la 3era y ya)

hermano el nombre es caja de cambios manuales... o caja sincronica... transmision es caja automatica y al diferencial le llaman transmision.

y si el problema de tu burra radica en el collarin del clucht...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por elalbino Mar 1 Nov - 21:30

x2 papa
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por luismens Vie 9 Dic - 14:05

tambien te recomiendo que verifique si las transmsion tiene aceite, esto tambien puede ocacionar el ruido
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Vie 9 Dic - 21:17

LDRNSJ escribió:es una xj 1988 v6 4.0 con transmision sincronica peagot (como se escriba) esa transmision tiene un ruido que para quitarlo unicamente debes pisar el embrague y ya... al soltar el pedal del embrague aparece de nuevo un ruido de ñiuuuuu que hasta opaca el ruido del motor... (lo unico que se le ha hecho a esa transmision recientemente ha sido la 3era y ya)
amigo creo que v6 no es la mia es 6 en linea!!!!! santa
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por PCTECH Vie 9 Dic - 21:18

El nombre correcto de la caja de cambios es transmision o caja de veocidades. El pana está utilizando los terminos correctamente, lo que pasa es que aquí le de decimos transmisión al diferencial, lo cual es completamente incorrecto. Los libros no muerden Jofre !!!! jejejeje

Revisa primero el nivel de aceite de la caja de cambios o transmisión. Si te es posible colócale un aditivo super kote. Si sigue sonando después de varios días vas a tener que llevarla al sitio donde te hicieron la reparación. Por lo general, esa caja Peugeot cuando son reparadas es dificil que queden bien. La razón es que por la forma que se arma hay cosas que no se pueden verificar a medida que vas cerrando.

Cuando el clutch no está presionado, toda la parte superior de la caja está en movimiento en conjunto con el cigueñal del motor ( en esta parte están todas las rolineras de las velocidades y los sincrónicos). Es por esa razón que oyes el ruido en todo momento. Luego cuando presionas el clutch, se libera el eje superior y la parte superior deja de girar.

Lo que dice country es correcto, las XJ no salieron con motores V6, solamente 6 en linea y 4 en linea (en USA)

PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Vie 9 Dic - 21:27

de verdad?????? de 4cil.???? la de 6 es 4.0!!! y la de 4 que es 2.0?????
eleazar cuando hice el ultimo cambio de aceite le echaron un pote pequeño negro llamado motorkote que tal es eso me dijeron que era para disminuir ruido ahora me dijeron que el motor tiene los taquetes desgastados eso es caro????? tiene el bajante roto!!! y no distingo el sonido!!!!!
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Edad : 30
Localización : Maracaibo
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por PCTECH Vie 9 Dic - 21:33

Las primeras cherokees salieron con motor 4 cilindros, cuando sacaron estos carros la intención era algo así como lo que es hoy en día la compass o la patriot.

El motor kote es un excelente aditivo para mejorar el aceite ya que reduce el desgaste del motor y lo hace mas silencioso. Su función es adherirse a las paredes del motor y formar una capa micrométrica de lubricación. Según las propagandas, si tienes el tratamiento Kote puedes quitarle el aceite al carro y rodar hasta 200 km sin dañar el motor. Yo personalmente comprobé eso pero con otro aditivo cuyo componente es bisulfuro de Molibdeno (MolyVen).
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988 Empty Re: SONIDO RARO EN LA TRANSMISION ayuda! xj1988

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.