ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operativo en contra de vigas o mataburros

+23
maxxtreme
nickj
turenensejeep
tauri33
-JOSE-
ReinaldoGutt
MAXITORQUE
PCTECH
luismens
plg333
elruso
Joseman
Elias Obadia
tgois
elalbino
Guerrero_roots
fundani
Renegado
Tesisplus
hquintero
HenrySaCa
BuDu
herman luciani
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Operativo en contra de vigas o mataburros - Página 2 Empty Re: Operativo en contra de vigas o mataburros

Mensaje por -JOSE- Mar 8 Nov - 22:25

x la viga de atras no dicen nada verda?? que esos mmhv...
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited

Operativo en contra de vigas o mataburros - Página 2 Empty Re: Operativo en contra de vigas o mataburros

Mensaje por tauri33 Jue 10 Nov - 10:30

País bizarro, la leyes existen y se la pasan por el forro. Según la ley los motorizados no pueden circular por las autopistas, no pueden ir mas de dos en una moto ni cargar menos de 9 o 10 ano, y quien le para b.olas a esa vaina, nadie. Y a caso un autobús, porpuesto o camión es menos peligroso que una camioneta con mata-burro?, o un aveo a 120km/h no puede matar a alguien?, un motorizado si atropella a alguien no lo puede matar?, pura paja, lo lamentable es que hay personas con estudios, graduados, intelectuales que se ponen estúpidos diciendo que un mata-burro en una camioneta es peligroso, como si la camioneta se endemoniara y se manejara sola. Eso es como la ley de la oferta y la demanda, siempre que exista alguien que oferte, habra alguien que demande, siempre que allá alguien que hable paja, habrá alguien que de pie a que hablen paja (dígase de propietario de rustico con o sin mata burro que se la pase lanzado el carro a los demás conductores). El peo no son los mata-burros, es la cultura de manejo que tenemos en esta pais, cada quien quiere ser mas a.rrecho que el otro.

Saludos,
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,

Mensaje por ReinaldoGutt Jue 10 Nov - 19:33

Aqui lo que pasa es que se necesita de la comunidad 4x4 organizada y que una comitiva se reuna com representantes de TTT para definir y aclarar bien esa parte de la ley porque existe muy poca por no decir ninguna informacion clara acera de este tipo de modificaciones asi como el asunto de las homologaciones que es como el arca perdida de Noe... muchos han oido hablar de ella pero nadie sabe como conseguirla, donde conseguirla y que se necesita para conseguirla. Tampoco sabemos a lo que nos atenemos ante las autoridades, todos estamos en contra de que nos piquen una viga, pero ninguno de nosotros sabemos como pelear si es legal o no, no sabemos a que articulos atenernos y si es posible que ellos hagan dicho procedimiento y decomisen la estructura.

Fijense un caso particular que he venido siguiende desde hace mucho pero ni abogados han sabido aclararme. Una vez oi un programa radial donde se hablaba de alcabalas y puntos de control moviles y su legalidad, se hablaba que para que existiera legalidad era necesario un minimo de efectivos, no recuerdo si eran 4 o 5, todos identificados y debian portar chalecos con colores resaltantes como amarillo o naranja, debian existir al menos entre 3 y 5 conos, y una unidad o patruya con coctelera encendida en todo momento de forma de señalizacion. Fuera de eso cualquier alcabala era ilegal; y todos sabemos que esos locos en cualquier esquina o cualquier paraje solitario arman alcabalas hasta con vehiculos civiles e incluso hasta funcionarios de civil, como nos consta que esto es legal.

Son muchas cosas de las que se hablan pero no hay claridad en el asunto para la seguridad del ciudadano del dia a dia. Por eso ocurren muchos secuestros, muchas supuestas alcabalas que resultan ser atracadores y pare de contar.

Hay que tratar de unirse y aclarar las cosas por el medio del dialogo con las autoridades y EXIGIR la aclaratoria de las leyes que nos quieran imponer porque son nuestros derechos de estar bien informados como ciudadanos
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por hquintero Vie 11 Nov - 9:17

Por alli habia leido que se estaba creando una fundacion o comunidad organizada de clubes 4x4... alguien sabra que paso con eso
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!

Mensaje por elalbino Miér 16 Nov - 1:19

Explicacion de Multa y Procedimiento Mataburros http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/13705/sancionaran-con-10-ut-a-vehiculos-con-mataburro
EL ARAGUEÑO - PRIMER DIARIO DE ARAGUA
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por elalbino Miér 16 Nov - 1:21

Sancionarán con 10 UT a vehículos con mataburro

15-11-2011

María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve

El comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, G/D Clíver Alcalá Cordones, anunció que en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), funcionarios activados en los puntos de control, se mantienen atentos ante la circulación en vía pública de vehículos portando instrumentos adicionales no permitidos ni autorizados por la oficina de Homologación del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre.
Este anuncio lo hizo el alto efectivo militar durante un encuentro que sostuvo con la directora regional del INTTT-Aragua, Samantha Sergen; el comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, Cnel. Marlon Dulcey; el Cnel Arturo López Medina, de la IV División y el Cnel. Gerardo Rujano Quintero, jefe del Estado Mayor de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, quienes en conjunto discutieron los basamentos legales para informar la aplicación de la Ley a lo largo y ancho del estado Aragua.
Explicó Sergen que la pena pecuniaria que establece la Ley es de 10 Unidades Tributarias, y la retención del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) con una notificación para que el propietario cancele la multa correspondiente y luego sustraiga el mataburro de su carro. El tiempo prudencial que permitirán las autoridades para eliminar el adaptable es de una hora, el mismo que toma para su instalación.

INTTT es el único autorizado
El Comandante de la IV División aprovechó la oportunidad para informar al colectivo aragüeño que el Cuerpo de Bomberos no es el ente responsable para emitir ningún permiso para la modificación de vehículos. “Para ello está el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, que cuenta con el departamento de Homologación, que bajo una solicitud formal, es el único que tiene la potestad de emitir las debidas autorizaciones”.

Van 30 retenciones
El comandante del D-21 de la GNB, Cnel. Marlon Dulcey, informó que durante el fin de semana, en los más de 60 puntos del Dibise, que de manera itinerante recorren la entidad aragüeña, se ejecutó la detención de 30 personas que fueron orientadas sobre la prohibición del uso de los adaptables.
Asimismo, se informó a los medios de comunicación, que en el marco de este dispositivo se consideraron algunos elementos de seguridad en la entidad, para determinar cuáles puntos deben ser repotenciados y cuáles deben ser reubicados, especialmente en este esquema navideño, que desde ya amerita mayor atención en entidades bancarias y centros comerciales.
También se pudo conocer que se giraron instrucciones al Área de Defensa Integral N° 1 para la instalación de un punto de control mixto en el sector Paraparal, donde 40 familias fueron trasladadas a los refugios del Cuartel Páez, para que los amigos de lo ajeno no se aprovechen de esas casas que quedaron desocupadas.

Justificación legal
Samantha Sergen citó que la Ley de Tránsito Terrestre en su artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 52 establece que “El Instituto Nacional de Transporte Terrestre practicará la revisión técnica, mecánica y física de los vehículos, a los fines de verificar el buen estado de funcionamiento y las características de las unidades del parque automotor existente. Los resultados de la revisión serán insertados al registro nacional de vehículos y de conductores y conductoras. Los vehículos que no aprueben la revisión no podrán circular por las vías públicas o privadas destinadas al uso público”.
Asimismo, mencionó que el artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 57 del mismo reglamento estipula que “Cualquier transformación, modificación o cambio en sus características técnicas originales que alteren la estructura, función o aspecto de un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), y que éste en ningún caso afecte la seguridad del transporte terrestre, podrá efectuarse solamente previa autorización, expedida por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Mencionó la Gaceta Oficial N° 5.420 del 20 de junio de 1998, la cual especifica que los vehículos no pueden ser modificados bajo ningún aspecto en sus características particulares, esto con el fin de preservar la seguridad de la ciudadanía.

Caso Ochoa y Guerrero
Subrayó la directora regional del INTTT que es necesario dejar claro que cuando se produce un choque entre dos vehículos, uno queda en desventaja frente al que usa el mataburro. Precisó el caso puntual del accidente en el que fallecieron Néstor Ochoa y Roigar Guerrero, donde el vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) que los chocó, aseguró Sergen, “iba a exceso de velocidad y con un mataburro, lo que produjo el deceso inmediato de los trabajadores de un medio de comunicación social de la región”.
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por turenensejeep Miér 16 Nov - 13:17

creo que no es justo todo esto debería haber una organización de todos los que tenemos 4x4 y explicar también las necesidad de nosotros de estas bigas,altura,snorkel etc etc xq si es cierto que algunos usan todo esto por paveo(sin causar polémica) también están los que necesitan el vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) en esas condiciones por un motivo importante. fíjense amigos aquí a varios les ha pasado que a lo mejor se quedan pegados en un barrito y ahi mismo llegan varios amigos de lo ajeno y listo le llevan el carro. ya las autoridades pendientes de las bigas de los carros !! a caso donde queda el gandolero de anoche que carga el remolque sin luces?? el pavito que anda los fines de semana tomando y picando caucho pa lucirce? el motorisado que anda haciendo caballito o carga 5 en una moto? el del autobus de 32 pstos y carga 50 personas o los simples ladrones que te llegan en los semáforos y se te montan en el carro... esos no son peligrosos?? es mas peligrosa la altura de un carro o los accesorios que lleve? hey conozco varios funcionarios que tienen sus camionetas bien mostras y ful hierro solo por que el que las maneja tiene uniforme dejan de ser peligrosas las camionetas? o esas no chocan ? yo acepto una multa por un caucho liso , por una luz de freno sin funcionar, por el parabrisas roto, exceso de velocidad, manejar e ingerir alcohol, hasta por botar la basura en la calle ! pero por un juguete pa la burra ?? no viejo eso es una porqueria
turenensejeep
turenensejeep
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 172
Mi Burra : Roberta cherokee xj 95
Mi Comentario: :
alcohol y volante no son buenos amigos, se consciente, cuida el ambiente!!!
0IIIIIII0 jeep no tiene limites!!

Mensaje por plg333 Jue 17 Nov - 22:43

chamo pero que le den cadena perpetua o pena de muerte al que choco a los periodistas y nos dejen tranquilo jejejeje....

en verdad lo que dicen tiene razon nos guste o no, pero deberian entender que si uno tiene un mataburro capaz no tiene el parachoque original (como en mi caso) e ir implantando paulatinamente la medida, y que el departamento de homologaciones funcionase de verdad

que fastidiosos se ponen, tanto problema que hay en venezuela y empiezan por lo mas estupido..
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por tauri33 Vie 18 Nov - 13:44

Cita: Los vehículos que no aprueben la revisión no podrán circular por las vías públicas o privadas destinadas al uso público”.

jajaja no me meo de la riza y es de vaina, mas de la mita del transporte publico no pasara esa prueba con el poco de carcacha de microbuses que hay, y si el metro de Caracas lo meten en ese lote tampoco pasa.

Ojala fueran tan diligentes para desmantelar a los bienandros o estuvieran atento a los secuestros exprés que viven los ciudades a cada día.
tauri33
tauri33
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 313
Mi Burra : xj Renegade 96
Mi Comentario: : Saludos,

Mensaje por nickj Miér 23 Nov - 13:10

buenos señores les cuento que el domingo 20-11-11 me paro la guardia nacional en el peaje de la cabrera,. tenian mas de 10 rustico por mataburro viga etc. bueno me quitaron los papeles y le tomaron fotos al mataburro, ellos me dijeron que tenia que quitar el mataburro ahi, mas la multa. bueno como todo una cotorra y le tube que dar 100 milito. señores mosca porque si no tienen platica sera otro cuento......

nickj
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 77
Mi Burra : xj

Mensaje por MAXITORQUE Miér 23 Nov - 13:27

tauri33 escribió:Cita: Los vehículos que no aprueben la revisión no podrán circular por las vías públicas o privadas destinadas al uso público”.

jajaja no me meo de la riza y es de vaina, mas de la mita del transporte publico no pasara esa prueba con el poco de carcacha de microbuses que hay, y si el metro de Caracas lo meten en ese lote tampoco pasa.

Ojala fueran tan diligentes para desmantelar a los bienandros o estuvieran atento a los secuestros exprés que viven los ciudades a cada día.

Palabras ciertas, palabras sabias companero.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Tesisplus Miér 23 Nov - 13:33

plg333 escribió:chamo pero que le den cadena perpetua o pena de muerte al que choco a los periodistas y nos dejen tranquilo jejejeje....

Lo peor de todo, es que a través de varias investigaciones privadas se ha logrado determinar "presuntamente" que los periodistas estaban "presuntamente" en estado de ebriedad, andaban "presuntamente" en un VW en estado tal que de todas formas si lo hubiese chocado un carro de chicha hubiese pasado lo mismo y que "presuntamentre también" se le atravesaron al Nissan en un cruce, según croquis del choque y toma satelital que andan rodando por ahí. Sin ánimo de hablar mal de nadie y menos de dos fallecidos, pero las vainas son como son. No soy muy amigo, no de los mataburros, sino de los que andan por ahí haciendo lo que le da la gana y atropellando gente creyéndose supermanes, porque sí los he visto, solo porque tienen una baina de esas frente a sus carros. También creo que hay personas conscientes que pueden y necesitan tener sus rústicos con aditamentos. Pero definitivamente no son todos y siempre, pero siempre hay que establecer bien las responsabilidades en estos casos. Este enlace ya debe estar en la zona. Creo que lo vi en algun post y es una de las varias fuentes de lo que aquí expreso http://tucanviajero.blogspot.com/

Última edición por Tesisplus el Miér 23 Nov - 14:15, editado 1 vez
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por maxxtreme Miér 23 Nov - 14:09

Queridos amigos, me dá tristeza leer este tipo de cosas, yó sé que en México no estamos precisamente en una buena posición, pero esto de los mataburros es algo inquietante,...pues al parecer poco a poco los están ahorcando, y qué hay de las personas como yó, que no tengo mucha plata para comprarme algo nuevo y ando en mi "carcachero", y si no pasa las revisiones??? que hacen???, botarla y andar a pie el resto de su vida o qué??, o el gobierno se la repone con algo mejor???...leyes,leyes,leyes, y todas a lo puro pend.jo.
Lo que sí es cierto es que yo preferiría montar la defensa original y "pintarles un dedo" a los puestos de control,... después de mostrar este post a mi esposa, ahora entiende porqué sigo conservando TODAS las piezas que le hé cambiado a la chero aunque mi casa parezca un "deshuesadero" jejeje SALUDOS A TODOS Y UN ABRAZO, Y ANIMO MIS PANAS!!! hagan una reunión de todos los 4x4 y j+odan esa ley!!
36
maxxtreme
maxxtreme
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 220
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!

Mensaje por Guerrero_roots Miér 23 Nov - 14:27

maxxtreme escribió:Queridos amigos, me dá tristeza leer este tipo de cosas, yó sé que en México no estamos precisamente en una buena posición, pero esto de los mataburros es algo inquietante,...pues al parecer poco a poco los están ahorcando, y qué hay de las personas como yó, que no tengo mucha plata para comprarme algo nuevo y ando en mi "carcachero", y si no pasa las revisiones??? que hacen???, botarla y andar a pie el resto de su vida o qué??, o el gobierno se la repone con algo mejor???...leyes,leyes,leyes, y todas a lo puro pend.jo.
Lo que sí es cierto es que yo preferiría montar la defensa original y "pintarles un dedo" a los puestos de control,... después de mostrar este post a mi esposa, ahora entiende porqué sigo conservando TODAS las piezas que le hé cambiado a la chero aunque mi casa parezca un "deshuesadero" jejeje SALUDOS A TODOS Y UN ABRAZO, Y ANIMO MIS PANAS!!! hagan una reunión de todos los 4x4 y j+odan esa ley!!
36
Yo también opino que es mejor bajar las vigas y colocar los parachoques originales para que no te esten matraqueando, la vaina es que siempre buscarán algún detalle estúpido para lanzarte la tarifa... Además de lo que significa gastar quien sabe cuanto y encontrar los parachoques originales, pues no todos tenemos esas piezas originales guardadas en casa...
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama

Mensaje por maxxtreme Miér 23 Nov - 19:30

Estimado amigo José, los parachoques originales nó son tan caros, pues ya los manufacturan en China, acá uno de esos vale como 700 pesos mex. mas o menos 55 dólares, no tengo idea del tipo de cambio de su país, pero te aseguro que vás a gastar más en multas y la bronca que eso te acarrea.
Low profile my friend, y verás que no tendrás problemas, busca las defensas chinas, y ahorra una plata, recuerda que esto nomás es para un rato. ANIMO Y UN ABRAZO!
maxxtreme
maxxtreme

Cantidad de envíos : 220
Mi Burra : cherokee sport ´94
Mi Comentario: : Hacerle caso a los tontos es descender a su nivel y allí te logran vencer por su experiencia!!!

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 23 Nov - 19:40

vean este analisis de una licenciada en derecho que trabaja aca en la colonia tovar al respecto, muy importante a tomar en consideracion

Abogada Belkys Torrealba

OJOOOOOOOOOO
Me complace en comunicarles a todos uds companeros que ya no hay que estar dejandose montar la pata o multar mejor dicho por fiscales o autoridades que los detengan con razon de HOMOLOGACION DEL PARACHOQUE.

ellos quieren aplicar el articulo 57 de la ley de transito venezolana que resumida habla sobre cualquier modificacion que le hagas a tu vehiculo necesita una autorizacion previa. Esta sancion es de 10 unidades tributarias.

bueno la situacion es la siguiente, cuando te diriges a el sector de homologaciones para vehiculos con modificaciones, las UNICAS modificaciones establecidas por la ley que ameritan una autorizacion emitida por el INTTT son las siguientes:

http://www.inttt.gov.ve/​reforma2.php (estan en ese link)

la cual ninguna dice especificamente sobre el mataburro o parachoque!

por otra parte lo que establecen que no es procedente de ninguna homologacion son las sig

http://www.inttt.gov.ve/​reforma1.php

la cual la #3 da a entender que si el frontal del carro no lleva ninguna identificacion grabada puede ser cambiado.

en resumen, ESTAMOS SALVADOS! a los que entiendan este msj.

todo se resume en algo simple. cuando te pidan la homologacion del parachoque;
tu le dices que homologacion? los terminos que son objeto de homologacion no indica que el parachoque es cuention de la misma. y si no lo indica es por que no necesita homologacion para ser usado! simple y llanamente esto,

NOTA: claramente es objeto de homologacion la instalacion de faros!

pero en la seccion de Infracciones en la ley de transito terrestre dice que la multa es por el uso de los faros no por la instalacion asi que mantengalos apagadon en la ciudad y no abra problemas. !

toda esta informacion fue analizada por mi persona sacada de la ley de transito terrestre y en los requistos para homologacion por cambio de caracteristicas tecnicas para vehiculos.

si alguien tiene algo en contra o favor por favor comuniquelo.

SIEMPRE BUSCANDO LA SOLUCION.

http://www.inttt.gov.ve/​reforma2.php
www.inttt.gov.ve
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella

Mensaje por Tesisplus Miér 23 Nov - 20:01

ReinaldoGutt escribió:
tu le dices que homologacion? los terminos que son objeto de homologacion no indica que el parachoque es cuention de la misma. y si no lo indica es por que no necesita homologacion para ser usado! simple y llanamente esto,

[/b]

Sin ánimo de polémica y siempre buscando solución, el análisis no es tan simple. No deja de ser una medida sumamente abusiva, pero... Ahora bien, como abogado con más de 30 años de ejercicio te recomiendo ser muy pragmático y cuidadoso al responderle a un funcionario lo que planteas. OJO: no entro en consideraciones de si tienes la razón o no, o de fondo en el análisis legal que plantea la señora. Sólo te recomiendo ser muy cuidadoso, pragmático e inteligente en una alcabala de la GN a las 3 am. al constestarle eso a un cabo o sargento transnochado, con órdenes superiores de joder o con ganas de martillar. Más si la alcabala está un una carretera troncal o hasta nacional del interior. No digo que hay que doblar la cabeza (eso jamás), sólo usar lo que está dentro de ella. La orden está dada, hermano. Recuerda que estamos en el país de las maravillas. Recomiendo esperar a ver qué sucede, porque los run runes son muy fuertes de que se va a abrir un compás para expedir lo que haya que expedir. Hay muchos funcionarios con mataburros y juguetes en sus vehículos...
Tesisplus
Tesisplus
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...

Mensaje por Novato Miér 23 Nov - 20:26

mis panas de verdad que este tema descontrola a cualquiera y la impotencia que produce el no poder hacer absolutamente nada pagando platos rotos por uno que otro irresponsable del 4x4. La solucion no es ver si los demas cumplen las leyes bien sean motorizados, taxitas, camioneteros, heladeros o panaderos, solo evitar es lo mejor por ahora aun cuando yo lo escribo, pienso y digo y no es facil, pero no queda de otra antes de cometer una desgracia con mal pariente de la policia o guardia, esto es como una de tanta otra modas de nuestro pais pasara de moda y ustedes volveran a montar sus vigas y yo comprare la mia pero que arreche........a de verdad se estan aprovechando de las fechas no les demos el gusto.

Saludos
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 676
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .

Mensaje por ReinaldoGutt Miér 23 Nov - 20:51

por eso digo que es algo para tomar en consideracion, mas no digo que se debe expresar eso de una ante autoridades
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por turenensejeep Miér 23 Nov - 20:53

si es asi xq no se aprovechan de las fechas haciendo operativos contra los juegos artificiales.. mi gente cada año ingresa un sin numero de niños a los hospitales con las manos quemadas a veces hasta el punto de tener que imputar se dice que estan prohibidos pero aun asi se ven muchos vendedores por ahi y en las bodegas no faltan los ralladores la GN como no se encarga de esto mi gente vienen a aprovecharse de lo que esta mas facil si pasan dies viguitas al dia listo ya hicieron el niño jesus
turenensejeep
turenensejeep

Cantidad de envíos : 172
Mi Burra : Roberta cherokee xj 95
Mi Comentario: :
alcohol y volante no son buenos amigos, se consciente, cuida el ambiente!!!
0IIIIIII0 jeep no tiene limites!!

Mensaje por comalies Miér 23 Nov - 22:05

ReinaldoGutt escribió:vean este analisis de una licenciada en derecho que trabaja aca en la colonia tovar al respecto, muy importante a tomar en consideracion

Abogada Belkys Torrealba

OJOOOOOOOOOO
Me complace en comunicarles a todos uds companeros que ya no hay que estar dejandose montar la pata o multar mejor dicho por fiscales o autoridades que los detengan con razon de HOMOLOGACION DEL PARACHOQUE.

ellos quieren aplicar el articulo 57 de la ley de transito venezolana que resumida habla sobre cualquier modificacion que le hagas a tu vehiculo necesita una autorizacion previa. Esta sancion es de 10 unidades tributarias.

bueno la situacion es la siguiente, cuando te diriges a el sector de homologaciones para vehiculos con modificaciones, las UNICAS modificaciones establecidas por la ley que ameritan una autorizacion emitida por el INTTT son las siguientes:

http://www.inttt.gov.ve/​reforma2.php (estan en ese link)

la cual ninguna dice especificamente sobre el mataburro o parachoque!

por otra parte lo que establecen que no es procedente de ninguna homologacion son las sig

http://www.inttt.gov.ve/​reforma1.php

la cual la #3 da a entender que si el frontal del carro no lleva ninguna identificacion grabada puede ser cambiado.

en resumen, ESTAMOS SALVADOS! a los que entiendan este msj.

NOTA: claramente es objeto de homologacion la instalacion de faros!

pero en la seccion de Infracciones en la ley de transito terrestre dice que la multa es por el uso de los faros no por la instalacion asi que mantengalos apagadon en la ciudad y no abra problemas. !

toda esta informacion fue analizada por mi persona sacada de la ley de transito terrestre y en los requistos para homologacion por cambio de caracteristicas tecnicas para vehiculos.

si alguien tiene algo en contra o favor por favor comuniquelo.

SIEMPRE BUSCANDO LA SOLUCION.

http://www.inttt.gov.ve/​reforma2.php
www.inttt.gov.ve

Muy buena la iniciativa, pero leyendo aqui un poco sin muchos conocimientos legales. Hay un punto que la Sra. Abogada no menciona:

31
Uso de conjuntos funcionales adaptables (“Kits”) que impliquen una de las reformas antes citadas. (Penetradores “sirena tipo policial”, winche, parrillas sobre techo “carpa”). ---- en mi opiniòn alli es donde entran las vigas y/o mataburros, recuerda que no tiene que decir "textual" Viga o mataburro.

Pero ponganse que esta bien, tiene que decir "viga o mataburro" de acuerdo a ese indice, se van agarrar de los siguientes:

-9
Modificación del sistema de suspensión.
11
Montaje de separación o ruedas de especificaciones distintas de las originales, (Según definición y lineamientos del fabricante).
26
Incorporación de dispositivos para remolcar (ganchos, b.ola o quinta rueda).
32
Sustitución del o de los depósitos de combustible líquido y/o la adición de depósito(s) auxiliar(es).
45
La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra) por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

• Índice de capacidad de carga igual o superior.

• Código de categoría de velocidad igual o superior.
• Igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3%.
• Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático

Eso sin mencionar el articulo 57 de la ley de transito (que se ha dicho miles de veces aqui, y miles de paginas mas)

De las modificaciones

Artí(recuerda que no puedes usar esta palabra) 57. Cualquier transformación, modificación o cambio en sus
características técnicas originales que altere la estructura, función o aspecto de
un vehí(recuerda que no puedes usar esta palabra), y que éste en ningún caso afecte la seguridad del transporte
terrestre, podrá efectuarse solamente previa autorización, expendida por el
Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
---Aqui caemos nuevamente en las vigas... Mad

Ojo todo esto sin caer en polemicas. Yo queria ponerle una viga a mi burra. La tenia negociada, pero en vista del exito obtenido... Va de retro esa opción (sin chinazos). Ya hasta cambiarle la suspension y montarle un kit de 3"

La cosa no esta facil, porque si les da la gana se agarraran de lo que sea. Aqui en CCS no he visto alcabalas ni nada de eso. Es algo mas dificil por la cantidad de población, y el trafico y todo eso. Pero hay que estar moscas.
comalies
comalies
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 413
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...

Mensaje por -JOSE- Jue 24 Nov - 0:30

yo le acabo de quitar la viga a la mia, no quiero pasar discutiendo con las ladilIas q paren x ay para viajar asi q preferi quitarlo para no pasar mal rato y perder tiempo! quien les dice q no si te caen como 5 guadia :s es ladilIa esperare a q se aclare esto y despues lo montare mas adelannte Sad
-JOSE-
-JOSE-
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 473
Mi Burra : Cherokee
Mi Comentario: : XJ 94 Limited

Mensaje por MAXITORQUE Jue 24 Nov - 8:27

Buena info Reinaldo Gutt.

Ya poco a poco las aguas se van aclarando, aunque duren meses en esto.

Por cierto, vieron hablando de fuegos artificiales, que unos carajitos le volaron el hocico a un perrito con fuegos artificiales, que locura no!!
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Elias Obadia Jue 24 Nov - 8:59

si Carlos vi la foto y es bien lamentable que las mentes de estos niños llegue a tanto de maltratar a un ser vivo que no le hace daño a ninguno ...

Eso es lo que le han inculcado es bien lamentable y opino que como padre de esos niños sean castigados para que aprendan a respetar y no volverlo hacer... no hay ninguna excusa para hacer lo que vimos muchos en la red...

Sobre la homologacion esperemos ver que pasa en verdad este tema ha sido muy estresante para todos.. ojala la marea baje..
Elias Obadia
Elias Obadia
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 24 Nov - 10:12

Parece que le estan haciendo pruebas psicologicas a esos chamos y a sus padres.

No importa quitar la viga(pero que no las quiten), pero que se aclare la ley y NO nos matraqueen mas y nos respeten en las alcabalas cuando vamos con nuestras familias o.. solos, que no nos traten como si fueramos convictos, hampones, que se yo.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente