Fusible IOD ayuda XJ 98 (RESUELTO)
4 participantes
Página 1 de 1.
Fusible IOD ayuda XJ 98 (RESUELTO)
Buenas Noches hoy mi xj quemo el fusible IOD (Ignition Off Draw). Que va en la fusilera que esta debajo del capo.
entendiendo que es un fusible que regula los consumos internos de la camioneta tales como agujas del tablero, radio reproductor, luces de cortesia etcetera, desconecte el reproductor sospechando que va por ahi el problemita electrico.
Acto seguido cambie el fusible y apenas al colocarlo se fundio de nuevo. revise la fusilera interna de la cabina (que tambien hecho humo como la externa al dañarse el fusible) y veo que solo se habia quemado el fusible 18 que controla los mandos de la puerta del piloto lo cambie y ya eso funciono de nuevo. pero nada aun del tablero ni luces internas.
P.D: La Burra prende y se apaga sola al instante. Al pasar la llave a posicion de ON no prende el Check Engine. pero al hacerle el scaneo si lo prende durante todo el proceso pero a la hora de indicar codigo no enciende.
Ahora quisiera saber si a alguno de ustedes hermanos Xjoteros le ha pasado algo similiar.
Esperando su grata ayuda.
Muchas Gracias.
Andres Cubero.
entendiendo que es un fusible que regula los consumos internos de la camioneta tales como agujas del tablero, radio reproductor, luces de cortesia etcetera, desconecte el reproductor sospechando que va por ahi el problemita electrico.
Acto seguido cambie el fusible y apenas al colocarlo se fundio de nuevo. revise la fusilera interna de la cabina (que tambien hecho humo como la externa al dañarse el fusible) y veo que solo se habia quemado el fusible 18 que controla los mandos de la puerta del piloto lo cambie y ya eso funciono de nuevo. pero nada aun del tablero ni luces internas.
P.D: La Burra prende y se apaga sola al instante. Al pasar la llave a posicion de ON no prende el Check Engine. pero al hacerle el scaneo si lo prende durante todo el proceso pero a la hora de indicar codigo no enciende.
Ahora quisiera saber si a alguno de ustedes hermanos Xjoteros le ha pasado algo similiar.
Esperando su grata ayuda.
Muchas Gracias.
Andres Cubero.
Última edición por AndresC el Miér 23 Nov - 11:13, editado 1 vez
AndresC- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : XJ 2001 4Ptas Automatica
Mi Comentario: : Segunda Cherokee en que pasa por mis manos!!
Re: Fusible IOD ayuda XJ 98 (RESUELTO)
es normal q prenda el chek en el momento q le haces chequeo con la suichera y el boton, pero lo q quiere decir q el problema es electrico y no es la compu, puede ser un corto, tu le colocastes el repro hace poco, o le hiciestes alguna modificacion electrica antes q te diera esa falla? revisa los conectores de la compu, quitale la bateria un rato y le limpias los conectores de la compu con limpiacontacto, y al rato q se evapore bien la solucion conecta bien los conectores y la bateria y intenta a ver. espero soluciones y tengas exito.
jjvalencia- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 614
Mi Burra : XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Only in a jeep ºllllº
Hola jjvalencia bueno esta mañana hice tal cual tu me escribiste ( desconectar chupones de la computadora y limpia contactos) pero nada seguia en lo mismo. Me imagino que chamusco el cable que va entre fusileras y por eso el corto circuito. sera hasta el sabado que tenga chance para rutear ese cable y cambiarlo. Que dolor abrir el corrugado que hasta el sol de hoy esta originalito.
AndresC- Metiendo 4LOW
pero le hicistes alguna modificacion electrica antes de q te fallara? espero resuelvas hermano
No men no le hice ninguna modificacion electrica. Ya resolvi y no me quema los fusibles. Ahora no prende el check engine ni la luz de bloqueo de la llave y cuando pongo la alarma original no suena la corneta. Que saben acerca de esto??
AndresC- Metiendo 4LOW
puede ser q el tablero este quemado los bombillos y algun cable tostado, le hicistes el testeo con el suiche y el boton de km, a ver si estan funcionando los bombillos.
Listo resuelto el problema era la Alarma el cable se derritio por ahora elimine la alarma cuando tenga platica la llevare al electroauto aqui al lado de la tienda! para que ellos hagan bien el trabajo a mi solo me interesaba prender la camioneta que por ese cable no me daba ni check engine ni nada!
AndresC- Metiendo 4LOW
ok pana, q bueno q conseguistes el p.e.o espero arregles la alarma.
AndresC escribió:Listo resuelto el problema era la Alarma el cable se derritio por ahora elimine la alarma cuando tenga platica la llevare al electroauto aqui al lado de la tienda! para que ellos hagan bien el trabajo a mi solo me interesaba prender la camioneta que por ese cable no me daba ni check engine ni nada!
tranquilo pana andres fue un placer ayudarte yo te dije el PAPA ahora arregla tu tendedero
xjrenegade2000- Destruye Carros
- Cantidad de envíos : 535
Mi Burra : chevrolet luv 3.5
Mi Comentario: : jeep es jeep
jajajaja si pero lo importante fue que PREENNDIIOOO mas nadaaa y bueno el tendedero era para que quedara perfecto! solo me falta acomodar la corriente de la lamparita del techo y maaaas nada!
AndresC- Metiendo 4LOW
Resolvi mi caso tambien
Gracias por los datos del fusible IOD. El bombillo del capot hizo corto y dejo de funcionar, radio, luces internas etc. Despues de revisar todos los fusibles internos me di cuenta que estaban perfectos. La falla en el fusible iod dentro de la fusilera del motor. Todo resuelto. Gracias de nuevo
caronte1802- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 5
Mi Burra : cherokee xj
Mi Comentario: : Necesitando cosejos acerca de mi cherokee