Se apaga rodando, (cuando esta lloviendo)_RESUELTO! !
+3
michael15122004
MAXITORQUE
allanbike
7 participantes
Página 1 de 1.
Se apaga rodando, (cuando esta lloviendo)_RESUELTO! !
Epa amigos,
Nuevamente una fallita extraña que me pone a pensar ! ! Ayudenme a ver que es esto.
Estoy rodando tranquilamente y de pronto la camioneta se apaga por unos pocos segundos, 2, 4 seg. como voy rodando ella solita vuelve a prender y sigue. En ocaciones lo hace segudo en diferencia de tres a 5 minutos y ya no lo hace más.
Me he dado cuenta que eso ha pasado cuando esta lloviendo o he pasado por charcos de agua y casualmente he estado en subidas o en bajadas.
En casa con la camioneta prendida he revisado todos los chupones o conectores que he podido encontrar, aviocito, tribobina, computadora, sensores de oxigeno, bomba de gasolina, fusileras, interna y externa, alternador, he movido los principales ramales de cables, he mojado con un roceador de matas todos estos conectores y los muevo fullll y no se apaga ! ! ! !! !
Que sugerencia me dan a ver por donde busco esta falla.
Nota: Cuando no llueve esta perfecta e inclusive lloviendo funciona el 90 % bien, solo raramente en alguna subida sucede la falla, prende a los pocos segundos y sigo como si nada.
Sera algun sensor, map, tps, iac, producen esta falla?
MUchas gracias
AllanBIke
Nuevamente una fallita extraña que me pone a pensar ! ! Ayudenme a ver que es esto.
Estoy rodando tranquilamente y de pronto la camioneta se apaga por unos pocos segundos, 2, 4 seg. como voy rodando ella solita vuelve a prender y sigue. En ocaciones lo hace segudo en diferencia de tres a 5 minutos y ya no lo hace más.
Me he dado cuenta que eso ha pasado cuando esta lloviendo o he pasado por charcos de agua y casualmente he estado en subidas o en bajadas.
En casa con la camioneta prendida he revisado todos los chupones o conectores que he podido encontrar, aviocito, tribobina, computadora, sensores de oxigeno, bomba de gasolina, fusileras, interna y externa, alternador, he movido los principales ramales de cables, he mojado con un roceador de matas todos estos conectores y los muevo fullll y no se apaga ! ! ! !! !
Nota: Cuando no llueve esta perfecta e inclusive lloviendo funciona el 90 % bien, solo raramente en alguna subida sucede la falla, prende a los pocos segundos y sigo como si nada.
MUchas gracias
AllanBIke
Última edición por allanbike el Mar 10 Ene - 22:13, editado 1 vez
allanbike- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1009
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Re: Se apaga rodando, (cuando esta lloviendo)_RESUELTO! !
El sensor del catalizador, limpiar todos los enchufes, si se moja al pasar por charco, debe ser algo electrico que esta por debajo de la xj, por el alternador, por la caja, por el transfer, el ramal que va al tanque de gasolina.
Pudiera ser ademas, falta de tierra(mejora la tierra de tu xj con un cable de negativo del borne a carroceria y otro de negativo del borne a el bloque del motor y otro del bloque del motor o camarin del motor a carroceria o parde de fuego, con cable grueso).
Pudiera ser ademas, falta de tierra(mejora la tierra de tu xj con un cable de negativo del borne a carroceria y otro de negativo del borne a el bloque del motor y otro del bloque del motor o camarin del motor a carroceria o parde de fuego, con cable grueso).
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
revisa que el conector de la bomba de gasolina no este sulfatado y tambien los conectores del pcm, igual revisa los conectores y pines de los mazos de cables que estan en la pared de fuego del lado derecho...
este es un trabajo de paciencia...
este es un trabajo de paciencia...
michael15122004- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 699
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Mi pana maxitorque: Jurungue todos los conectores que pude ver en la parte de abajo de la camioneta, y hasta los mole para simular la vaina y nada!
La tierra puedo revisarla, se que el cable que va del borne a la carroceria es como muy delgado, el que va del borne al motor no lo he visto y el otro que me dices del motor al collarin menos.
MI pana michel: Los de la pcm estan bien, los revise y estan en buen estado, los de la bomba estan intactos tambien, los que no pude ver bien por la incomodidad del sitio fueron los de la pared de fuego del lado copiloto, se que estan alli por donde esta el conector de la tribobina, los movi y moje lo que pude y nada pasaba, no producia falla.
Me falto el alternador, pero tiene que ver eso?, se apagaria de pronto asi no mas?
Gracias por la ayuda
La tierra puedo revisarla, se que el cable que va del borne a la carroceria es como muy delgado, el que va del borne al motor no lo he visto y el otro que me dices del motor al collarin menos.
MI pana michel: Los de la pcm estan bien, los revise y estan en buen estado, los de la bomba estan intactos tambien, los que no pude ver bien por la incomodidad del sitio fueron los de la pared de fuego del lado copiloto, se que estan alli por donde esta el conector de la tribobina, los movi y moje lo que pude y nada pasaba, no producia falla.
Me falto el alternador, pero tiene que ver eso?, se apagaria de pronto asi no mas?
Gracias por la ayuda
allanbike- MIEMBRO
eso no es de mojar y hacer botella como diria aquel dicho... jajajaja... desconectalos, revisalos, ve que lospines no se muevan, que los cables no esten pisado u oradados...
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
BUeno, revisare a profundidad a ver,
De los sensores imap, iac, tps, ninguno produce eso verdad? , ni el alternador tampoco, cierto?
De los sensores imap, iac, tps, ninguno produce eso verdad? , ni el alternador tampoco, cierto?
allanbike- MIEMBRO
amigo la mia tenia una falla similar a esa, y resulto q era un RELE, era el del medio, estaba conectado pero resulto que uno de los terminals q entra en dicho rele no hacia buen contacto, y eso fue xq cuando lo metieron no entro si no q lo empujo y no hacia buen contacto
leo- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 15
Mi Burra : renegado
Mi Comentario: : aprender
allanbike escribió:Epa amigos,
MUchas gracias
AllanBIke
Hola Allan y saludos a los panas de la discusion, mira confia que los datos de los panas son exelentes pero se les paso un detallito que puede estar produciendo la falla, se trata del filtro de aire, remplazalo y pruebas a ver. Suerte espero te ayude el dato.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Venecoin, filtro de aire?, jamas se me hubiese ocurrido. Lo revisare.
Estos dos dias no he tenido tiempo de revisar nada y he salido y no ha pasado nada, ayer el palo de agua fue inclemente y los rios que bajaban por santa fe ni les cuento, y la camioneta no ha fallado.
Creo que debo hacer minusiosamente de todo, los rele, el filtro, los conectores. Pero sera al salir de vacaciones, eso demorara.
Igual muchas gracias a todos por estar pendientes. les estare avisando.
AllanBike.
Estos dos dias no he tenido tiempo de revisar nada y he salido y no ha pasado nada, ayer el palo de agua fue inclemente y los rios que bajaban por santa fe ni les cuento, y la camioneta no ha fallado.
Creo que debo hacer minusiosamente de todo, los rele, el filtro, los conectores. Pero sera al salir de vacaciones, eso demorara.
Igual muchas gracias a todos por estar pendientes. les estare avisando.
AllanBike.
allanbike- MIEMBRO
Sucede que el polvo que retiene el filtro con la humedad de los dias lluviosos se vuelve una pasta y bloquea total o parcialmente la entrada de aire y quizas sea lo que le esta pasando a tu camioneta esos dias.
Venecoin- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1041
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
vaaaaaaiiinaaaaa, increible, estare atento.
Gracias man! !
AllanBike
Gracias man! !
AllanBike
allanbike- MIEMBRO
Amigos, aca de nuevo desentrañando un misterio de falla,
A la final la falla era lloviendo, seco, de dia, de noche, con luna llena, fria, caliente, etc, etc, y la falla especifica era (se le iba la corriente al switch, tablero, contrloes, agujas y se apagaba)
No era bateria ni tierra ni alternador ya que seguia funcionando el reproductor, luces, alarma etc.
No eran sensores ya que nada tienen que ver con la switchera.
Los fusibles involucrados en eso, uno solo en la fusilera del motor estaba intacto.
Revisando y revisando empece a mover todos los cables que encontre y note que al jamaquear un ramal que esta justo debajo del volante le llegaba vida al tablero nuevamente. Este ramal esta protegido por un covertor plastico, esos cables van de un ramal y conector cuadrado del lado izquierdo junto al cloutch a otro ramal con conector rectangular que esta detras de la consola haciendo tope con la caja del sistema A/C.
Revisando vi que estaban llenos de barro seco, todos llenos de tierra. Desarme todo eso y limpie bien con limpia contacto, cepillo, brocha, wd40, etc y volvi a armar.
Sucedio que hay una boca de visita en la pared de fuego más arribita del pedal de acelerador que no tenia tapa, y en un viaje a guariquito se metio el agua y pantano a mil! ! ! Al llegar del viaje limpie todo y selle esa boca de visita pero nunca me percate de que se podia haber afectado algo. Tres mese despues empezo la falladera hasta anoche que di con la falla.
Espero les sirva la historia para saber donde buscar nuevas y misteriosas fallas de la famosa oración, (mi xj se apaga).
Saludos a todos,
AllanBike
A la final la falla era lloviendo, seco, de dia, de noche, con luna llena, fria, caliente, etc, etc, y la falla especifica era (se le iba la corriente al switch, tablero, contrloes, agujas y se apagaba)
No era bateria ni tierra ni alternador ya que seguia funcionando el reproductor, luces, alarma etc.
No eran sensores ya que nada tienen que ver con la switchera.
Los fusibles involucrados en eso, uno solo en la fusilera del motor estaba intacto.
Revisando y revisando empece a mover todos los cables que encontre y note que al jamaquear un ramal que esta justo debajo del volante le llegaba vida al tablero nuevamente. Este ramal esta protegido por un covertor plastico, esos cables van de un ramal y conector cuadrado del lado izquierdo junto al cloutch a otro ramal con conector rectangular que esta detras de la consola haciendo tope con la caja del sistema A/C.
Revisando vi que estaban llenos de barro seco, todos llenos de tierra. Desarme todo eso y limpie bien con limpia contacto, cepillo, brocha, wd40, etc y volvi a armar.
Sucedio que hay una boca de visita en la pared de fuego más arribita del pedal de acelerador que no tenia tapa, y en un viaje a guariquito se metio el agua y pantano a mil! ! ! Al llegar del viaje limpie todo y selle esa boca de visita pero nunca me percate de que se podia haber afectado algo. Tres mese despues empezo la falladera hasta anoche que di con la falla.
Espero les sirva la historia para saber donde buscar nuevas y misteriosas fallas de la famosa oración, (mi xj se apaga).
Saludos a todos,
AllanBike
allanbike- MIEMBRO
Aplausos man.... una historia mas de reparacion de cherokee.... je je je
Que bien que ya esta resuelto eso. Algo importante para tener en cuenta es la ventanita esa que este bien puestecita en su sitio.
Gracias por el dato dude.
Que bien que ya esta resuelto eso. Algo importante para tener en cuenta es la ventanita esa que este bien puestecita en su sitio.
Gracias por el dato dude.
Joseman- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Muy bueno que finalices el post con la explicación detallada de la solución, excelente!
Guerrero_roots- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 791
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama