de inyeccion a carburador
+20
efrain garcia avila
malvar43
isaias jeep
juan carlos perozo
alirio
jeepcherokeeForza
altole2801
michael15122004
PCTECH
blitoso
MAXITORQUE
El Macabro
EdgarSG
ReinaldoGutt
Tesisplus
gotenks1710
TORTOLERO
cherokendo727
Adelso Melean
abel caraballo
24 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
de inyeccion a carburador
amigos del foro tengo una cherokee 99 y e tenido la mil falla con la parte electrica, tengo un mes buscando informacion `para ponerla a carburador y por fin de tanto investigar y hechar llave logre adaptar el carburador y poner a funcionar la caja automatica que no hacia los cambios ya que elimine el sistema de inyeccion. pero con dedicacion se puede lograr, por este motivo me registre en esta pagina y me gustaria compartir esta experiencia y ayudar a los que tengan duda sobre este tema. proximamente montare el video o fotos de la adaptacion paso por paso.
abel caraballo- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 8
Mi Burra : cherokee 99
Mi Comentario: : tengo la automatica 99 y logre ponerle el carburador y que funcione la caja automatica original.
A Pedro moya, Papawill18 y a Francisco Fernández les gusta esta publicaciòn
Re: de inyeccion a carburador
Abel bienvenido !!!
te suguiero que te presentes ante los demas miembros del foro, y que le des una mirada a las normas del foro.
En lo particular te felicito por hacer la adaptación que mencionas, y seria excelente ver un poco más de eso !!! ese tipo de adaptacion las he visto en cheros viejas... no una de ese año, y lo que he visto que para mi criterio fue lo más "original " que vi fue el multiple de 258,trabajado muy bien y usaba el carburador,filtro de aire del 258... de hecho el trabajo quedo tan original que esa camioneta segun su dueño despues de eso jamas j odio.. era 88... en lo particular y mi criterio muy personal es un crimen tecnologico , colacar un carburador en pleno siglo 21... pero esa es mi opinion personal !!!
te suguiero que te presentes ante los demas miembros del foro, y que le des una mirada a las normas del foro.
En lo particular te felicito por hacer la adaptación que mencionas, y seria excelente ver un poco más de eso !!! ese tipo de adaptacion las he visto en cheros viejas... no una de ese año, y lo que he visto que para mi criterio fue lo más "original " que vi fue el multiple de 258,trabajado muy bien y usaba el carburador,filtro de aire del 258... de hecho el trabajo quedo tan original que esa camioneta segun su dueño despues de eso jamas j odio.. era 88... en lo particular y mi criterio muy personal es un crimen tecnologico , colacar un carburador en pleno siglo 21... pero esa es mi opinion personal !!!
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
bueno amigo tienes razon en eso, es un crimen tecnologico estoy de acuerdo, el problema es que la pobre camioneta a pasado por varios tecnicos, mecanicos, hasta hechizeros, le metieron escaner daba unos codigos se le cambiaron las partes y nada que prendia. total que la cableria la desarmaron, de hecho el tablero ya no funciona, todo esto es un desastre total. en pocas palabras me la volvieron mier..., decidi traermela a mi pequeño taller y empezar yo mismo a buscar solucion, y la mas recomendada fue adaptarle el carburador y distribuidor chevrolet, el problema era la caja que no hacia los cambios, y hoy en la tarde instale la computadora mala y todo los asesorios pero dejando el carburador y distribuidor chevrolet, le instale el cuerpo de aceleracion donde va la valvula tpi, y la deje tirada a un lado con la boca un poco abierta, y como arte de magia enpezo hacer todo los cambios. el problema de este pueblo es que no hay persona calificada para trabajar estos vehiculos, yo soy de carupano, edo sucre,. y para conseguir los repuestos es un problema. y el que no tiene suficiente dinero tiene que ingeniarsela. mañana comentare los avance que haga y espero que le sirva estos truquitos no tan profesionale pero que seguro calma un gran dolor de cabeza.
Mi Comentario: : tengo la automatica 99 y logre ponerle el carburador y que funcione la caja automatica original.
lamentable que hayas tomado esa decision por ser una xj nueva, si puedes documentar o explicar con lujos de detalles lo que hiciste para hacer funcionar la caja seria un gran aporte, algunos aqui en la zona y en jeeperos andan buscando esa adaptacion y nadie a documentado sobre eso
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
A Pedro moya le gusta esta publicaciòn
Mi pana que lastima que llegaste al foro después de tomar esa decisión de cambio, aquí te pudiésemos ayudar y tu mismo la hubieses reparado, o si no yo hubiese ido personalmente para Carúpano y te hubiese ayudado a prenderla.
Bueno lo hecho hecho esta y para delante que brinca el sapo jajajaja suerte mi pana y por estos lados estamos.
Bueno lo hecho hecho esta y para delante que brinca el sapo jajajaja suerte mi pana y por estos lados estamos.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
Hola abel!! Mira yo tengo una 95 4x2 carburada y es automa y hace todos sus cambios!!! Ahora nose como hucieron ya que nose de carros ni de mecanica jeejje soy nuevecito tbn!! Pero si dde pronto en caso de que no le consigas la cuestion!! Podria ver en que ayudamos!!! Por fotos ejjeje seria ya que de mecanica estoy out aprendiendo apenas
gotenks1710- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 10
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : bueno por aca incursionando en el mundo de XJ's
amigo, que modelo de caja tienes, yo instale la original que trae mi cherok 99, me dio trabajo pero funciona, voy a tratar de subir fotos ahorita.
Amigo ¿qué magia hicieron ahí? Esta ha sido un tema que se ha debatido y aunque había leído que habían podido hacerlo después de sudar y solucionar un poco de cangrejos, en este foro creo que es el primer caso y en muchos otros también. Tengo una 91 carburada, pero sincrónica. Si puedes subir una foticos y explicar un poco. ¿Abel, eres de los Caraballo de Río Caribe? Saludos
Tesisplus- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1507
Mi Burra : La burra mañosa.
Mi Comentario: : Los ingenieros también se equivocan y los sistemas se ponen obsoletos de allí que una que otra modificación "no original" esté en orden...
buenas noches amigo voy a preparar una lista con detalles lo que hice y subir algunas fotos, .. amigo soy de otros caraballo de san jose la verdad no se si seran familia. mis abuelos eran de margarita.
lo que yo entendi es que dejo el cuerpo de aceleracion colgado en algun lado con el tps conectado de alli el modulo de la caja recibe la senal, dice lo dejo abierto,pero no entiendo como capta el modulo la señal si la mariposa no abre ni sierra
cherokendo727- MIEMBRO
creo que estas hablando del santo grial de las cherokees carburadas. Explicanos con mas detalles de como lograste hacer para poner a trabajar la caja
ReinaldoGutt- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1554
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
esta es la victima
tratrede subir mas
trata de organizar las ideas y fotografias y luego armes una reseña, de verdad seria muy gratificante contar con esa informacion aca en el foro ya que muchas personas al hacer el cambio han tenido que migrar a cajas sincronicas por no poder poner a trabajar la caja
ReinaldoGutt- MIEMBRO
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
A fire le gusta esta publicaciòn
bueno pana la mis es una aisin aw4 segun lo que lei debajo de la camioneta... osea es la misma que trae tbn
abel caraballo escribió:amigo, que modelo de caja tienes, yo instale la original que trae mi cherok 99, me dio trabajo pero funciona, voy a tratar de subir fotos ahorita.
gotenks1710- Miiiiiraa, tengo mocha!!!
- Cantidad de envíos : 10
Mi Burra : Cherokee Country 95 4x2
Mi Comentario: : bueno por aca incursionando en el mundo de XJ's
Segun entiendo el pana puso el cuerpo de aceleración y de alguna manera trabo la mariposa abierta con el tps conectado. De esta manera la caja hace los cambios por que detecta señal del tps.
Esto lo lei hace tiempo en un foro de estados unidos pero creo que el problema con esa metodologia era que la sobremarcha no funcionaba por que no se detectaba WOT, y a la larga molias el cuerpo de valvulas por diferenciales de presion (presion real vs presion entrante) que se originan por que la caja esta recibiendo que la mariposa esta medio abierta cuando en realidad esta full abierta.
Animos a seguir desarrollando esta iniciativa mi pana, si lo logras vas a dar con algo que ni los gringos han podido solucionar
Esto lo lei hace tiempo en un foro de estados unidos pero creo que el problema con esa metodologia era que la sobremarcha no funcionaba por que no se detectaba WOT, y a la larga molias el cuerpo de valvulas por diferenciales de presion (presion real vs presion entrante) que se originan por que la caja esta recibiendo que la mariposa esta medio abierta cuando en realidad esta full abierta.
Animos a seguir desarrollando esta iniciativa mi pana, si lo logras vas a dar con algo que ni los gringos han podido solucionar
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
amigo tienes toda la razon, la sobremarcha no la agarra a pesar de que tiene la guaya instalada, logre hacer un avance y creo que si descubri como ponerla a agarrar la sobre marcha con el tps... no se preocupen que si voy a publicar todo ya tengo mas de un mes echandole bol... a esto y soy del que no da el brazo a torcer.. animo tengo demas y gracias a este foro me e entusiasmado mas.
si alguien puede ayudarme como cargar las fotografias se lo agradezco.. e tratado y no se monta fotografias. si no voy a tratar de montarlas en youtube.
si alguien puede ayudarme como cargar las fotografias se lo agradezco.. e tratado y no se monta fotografias. si no voy a tratar de montarlas en youtube.
Pana no se si te ayudara en algo este dato pero si logras ponerle una extension al pivote de la mariposa del carburador y que encaje en el tps (podrias usar la del cuerpo de aceleracion viejo) sumado a que ya dices que has conectado bien la guaya te daria como resultado una caja funcionando tal cual original.
Para las fotos las tienes que cargar primero en un servidor como imageshack, picasa, photobucket, etc y luego copias el enlace que dice: "enlace directo" y lo pegas en la casillita que te sale aqui en el foro cuando le das "imagen" (esta en los botones de arriba, 3er boton a la izquierda de la carita).
Para las fotos las tienes que cargar primero en un servidor como imageshack, picasa, photobucket, etc y luego copias el enlace que dice: "enlace directo" y lo pegas en la casillita que te sale aqui en el foro cuando le das "imagen" (esta en los botones de arriba, 3er boton a la izquierda de la carita).
EdgarSG- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Hermano bienvenido al foro auquen con una reseña un poco tragica para mi gusto como dijo un compañero por hay en pleno siglo 21 y tener q andar acaballo es un crimen, bueno yo tengo una idea de como pusiste a trabajar la caja porq yo lo habia pensado ahora si tu problema era que no prendia en carro creo que bucaste o buscaron los brujos equibocados por q si instalaste la computadora para poner la caja a funcinal significa que no todo era el cableado o la computadora q estaba malo o del todo mala.
veo muy frecuentemente este tipo de cambio de inyeccion a carburador veo que no comprar una computadora en 8000 bs pero compran un carburados 3000 o 4000 un camarin de 258 en 2000 pagan el electricista en 1000 el mecanico en 1000 mas los tornillitos la empacadura y otros extras osea pagas mas para retroceder en el tiempo . compra la computadora y eliminas el problema y es mas barato realmente no los entiendo yo tengo el xj carburado y no me esta jodiendo pero estoy loco por ponerlo full inyeccion por q no quiero saber nada de carburador osea en mundo no se entiende.
veo muy frecuentemente este tipo de cambio de inyeccion a carburador veo que no comprar una computadora en 8000 bs pero compran un carburados 3000 o 4000 un camarin de 258 en 2000 pagan el electricista en 1000 el mecanico en 1000 mas los tornillitos la empacadura y otros extras osea pagas mas para retroceder en el tiempo . compra la computadora y eliminas el problema y es mas barato realmente no los entiendo yo tengo el xj carburado y no me esta jodiendo pero estoy loco por ponerlo full inyeccion por q no quiero saber nada de carburador osea en mundo no se entiende.
El Macabro- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 281
Mi Burra : cherokee 98
Mi Comentario: : Jeep para todo el mundooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Te felicito mi pana.
Yo quisiera ponerle un V8 a mi burra y he pensado seriamente en picar todos los ramales jjajajaj y ponerle un carburador 4 bocas de la vieja escuela, no lo he hecho porque mi xj nunca ha tenido fallas electricas asi.
Yo quisiera ponerle un V8 a mi burra y he pensado seriamente en picar todos los ramales jjajajaj y ponerle un carburador 4 bocas de la vieja escuela, no lo he hecho porque mi xj nunca ha tenido fallas electricas asi.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Exelente
Te felicito mi pana.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Carlos, ayer vi en tele como armaron un Tj con un motor HEMI con toda la electronica completa, incluso hablaban que el HEMI con todos los accesorios era 4 kiklos mas liviano que el 242 con sus accesorios.
mira este link, ellos venden incluso el kit de ramal para la conversion
http://www.aev-conversions.com/vehicles/show_tj_iceland.php
mira este link, ellos venden incluso el kit de ramal para la conversion
http://www.aev-conversions.com/vehicles/show_tj_iceland.php
ReinaldoGutt- MIEMBRO
Miércoles una XJ v8 full inyección, yo tuve la oportunidad de ver un pana con una pero motor GM 305 con carburador de 4 bocas camarín de aluminio, con una caja turbo 400, eso andaba durísimo pero solo 4x2, para mi es joder un carro con esas modificaciones, yo me quedo con mi 242 y originalita.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
hoy vi una xj wagoneer 88 a carburador, segun el dueño hace los cambios bien, observe que del ramal de cables que sale de computadora lo colocaron en la pared de fuego, de alli salen unos cables que son los del tps los unen por el guardafango(el tps con sus conectores) con teipe a una pieza no se como se llama pero de alli salen unas mangueras cuando esta original.alguien que sepa de electro que analize haber
cherokendo727- MIEMBRO
este es otro caso donde quien abre el post desaparece y no cuenta si soluciono el problema y como lo hizo.Para contribuir con el foro hoy encontre una xj 94 la combirtieron a carburador hace los cambios, solo que retrazados a veces pero los hace el dueño de momento esta satisfecho,habra que esperar si a mediano o largo plazo el retrazo en los cambios tendra consecuencias o no.Lo que hicieron fue empalmar los 2 cables de tierra del tps y el de corriente suelto,segun asi queda directo y por ello hace los cambios
cherokendo727- MIEMBRO
bueno lo que se escucha es de un bypass en los suiches que valn al lado derecho del volante en la automatica... otros dicen que conectan la compu y ya.... pero el punto es que debemos saber exactamente como es el mani pues para rodar uno puede dejar el cuerpo de aceleracion alli colgaoo.. pero despues a uno le provoca estilizar el trabajo y dejarlo bonito....
Les dejo fotos del corazonciito nuevo de mi 242... un carburador motorcraft de 2 bocas perteneciente a un motor 351 8V... son 251 CFM pa los 6 guarichtos del 242...
dise;ando el purfiicador..
Les dejo fotos del corazonciito nuevo de mi 242... un carburador motorcraft de 2 bocas perteneciente a un motor 351 8V... son 251 CFM pa los 6 guarichtos del 242...
dise;ando el purfiicador..
blitoso- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1043
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Página 1 de 3. • 1, 2, 3