ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cherokee inestable

+4
Adelso Melean
classi2001
PCTECH
CHEROKEE COUNTRY
8 participantes

Cherokee inestable Empty Cherokee inestable

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Miér 21 Dic - 22:19

abro este nuevo tema ya que estabamos saboteando el del pana q quiere comprar la RAM
volviendo al tema el pana dilker me decia que la cherokee despues de 140km/h es muy inestable pero cual carro a esta velocidad al hacer un giro brusco se salva de voltearse????
el dice que la 4runner y el mazda 3 son muy muy estables y sin embargo fijense como quedaron estos Shocked
http://articulo.tucarro.com.ve/MLV-35566287-chocados-mazda-3-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.ve/MLV-35781470-chocados-toyota-4-runner-2006-_JM
http://articulo.tucarro.com.ve/MLV-35324463-chocados-toyota-4runner-2006-_JM
dilker la cherokee corre mas que la d'max y el machito???? affraid que es 4.5lts
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 613
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep

Cherokee inestable Empty Re: Cherokee inestable

Mensaje por PCTECH Jue 22 Dic - 0:08

Uno de los puntos fuertes de la cherokee siempre ha sido la estabilidad. Para ser un carro con dos ejes rigidos lo considero bastante seguro.

Las razones son sencillas, las XJ tienen un centro gravedad bastante bajo, tienen una amortiguación parecida a la de los carros Europeos (no es blanda para nada comparada con los carros americanos) y por el otro lado en las automáticas, la 4x4 full time la hace ser muy maniobrable en curvas.

Estas carácteristicas fueron siempre su fuerte, de hecho como camioneta es una de las mas seguras de su época e inclusive hoy en día hay camionetas menos estables que esta.

Con respecto a que si corre o no, si has manejado una Samuray, cualquier jeep CJ, FJ40, o pickup 6 cilindros de cualquier marca te habrás dado cuenta de que la XJ anda muy bien. Personalmente me parece que es un carro medio correlon y alegre en carretera. Ahora si lo compara con un mustang, un camaro o algo similar, obviamente es una tortuga. Cuando yo tenía mi Cherokee con suspensión original y agarraba la ARC, pocos carros me adelantaban (silverados, Grand Cherokee WJ y alguna que otrapickup con 8 ciindros), de resto era difícil. Ahora con toda esa altura manejo como monja en Wagoneer !!!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Mensaje por classi2001 Jue 22 Dic - 7:22

BIEN BUENO TU COMENTARIO PCTECH,. asi son nuestras XJ

classi2001
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 103
Mi Burra : classi2001
Mi Comentario: : Pa, arriba y Pa`bajo... y nunca se detiene..

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Jue 22 Dic - 8:14

jajajajajja buena esa de la monja en wagoneer!!!! bueno eh manejado la samuray de mi tio y si! corre pero no te se decir con exactitud si mas que la cherokee que solo la he corrido hasta 140km/h regatiando con un malibu
otra cosa porsupuesto que el mustang es una bala ya que aerodinamica lo ayuda muchiiiiisiiimo mientras que las xj's parecen una cajita de fosforos
me gustomucho esa aclaracion que me hiciste de que es muy estable por q un amigo me dijo ayer que hasta el spark es mas estable que la xj y yo quede muy confundido ya que mi hermano choko con un spark y eso parecia un globo cuando lo rebientan se volvio loco hasta que lo atajo una pared!!!!!!!!!!!
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY

Mensaje por PCTECH Jue 22 Dic - 11:43

Chamo, yo cargue durante mucho tiempo una samuray y las pocas veces que le metí 140 fue llaneando o bajando a Guarenas (un bajada de 10 km). EL problema no era tanto llegar a 140, el problema era frenarla y maniobrarla !!! La velocidad que generalmente iba era a 120 - 130 kmh, porque no era fácil subirla de ahí. Además para pasar camiones o autobuses en carretera era todo un problema.

Ayer ví las fotos de las cherokees volteadas y lo que me viene a la mente es que todo carro tiene altas posibilidades de voltearse. En la época que el Renault era el carro comercial mas estable en Venezuela, ví muchos de esos volteados. La razón es que eran carros muy veloces y cuando había un accidente por lo general era tan brusco que terminaban como cucaracha muerta !!.

La cherokee fue la primera SUV que pasó la marca de los 200 km/h (las primeras con caja peugeot y relaciones 4.10). Con el paso del tiempo cambiaron las relaciones por unas 3.54 (mas desplazamiento) por el tema del ahorro de combustible, también les pusieron cajas con la 1ra mas corta para ganar torque en para mejorar el comportamiento off-road y adicionalmente la limitaron a un Máximo de 190 Km/h a través de la computadora OBD2. Todas estas razones le disminuyeron la velocidad, pero con todo esto sigue siendo un carro bastante veloz.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Jue 22 Dic - 13:03

tu caja es 4.10 o 3.54 en que año empezo a salir este ultimo????
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY

Mensaje por Adelso Melean Jue 22 Dic - 13:07

CHEROKEE COUNTRY escribió:tu caja es 4.10 o 3.54 en que año empezo a salir este ultimo????

Epa chamo; eso es referido a la relacion de las transmisiones...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por MAXITORQUE Jue 22 Dic - 13:35

Las jeeps todas corren duro, ecepto la grand wagoneer de los 80 6 en linea
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por Novato Jue 22 Dic - 13:44

yo opino que estan camionetas son super estables aun estando lavantadas de verdad que si
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 676
Mi Burra : Sasha
Mi Comentario: : .

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Vie 23 Dic - 16:18

santa
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY

Mensaje por dilkrd Vie 23 Dic - 18:09

Buenas tardes mis panas pido dusculpas por las observaciones que quizas sonarian en su momento con tono sarcastico con respecto a la inestabilidad de las xjs, poseo una y estoy feliz por tenerla, recordando cuando compre la mia un familiar me dijo "ese carro corre, ten cuidado", ya que el tuvo una xj tambien, pues si es verdad todo aquello que tenga 4 ruedas y corra mas de lo que uno camina, nunca deja de estar excento a accidentarse, voltearse, uncluso uno misms cuantas veces no se ha caido tontamente en la vida....................

seria un buen tema para un post ¿que tan estable es tu xj? o algo asi,

como dicen los muchachos expertos en suspensiones pctech y maxitorque, entre otros. para eso estan los kits de suspensiones hechos a las medidas con todos los estudios necesarios para asi garantizar un lifting lo mas funcional, confortable y seguro posible.

en cuanto a si corre mas que el japonecito, camina mi pana sabroso, un motor 4.5 a 24V desplaza mas claro esta pero caundo menos piensas estas al lado, la relacion peso/potencia de la xj asi lo brinda, la dimax ese carr camina duro, ya lo del mazda y al runner pa que te cuento......... jajajajjajja las fotos lo dijeron todo..........

en resumen:
recordando a nuestros viejos "los excesos hacen daño" y los de velocidad no son la excepcion, pues si viendo esos carros que mencione en el otro post y viendo como quedaron luego de los volcamientos, opino que sea el carro que se sea, estamos en navidad mis hermanos por lo tanto propongamonos una velocidad tope 100Km/H...
no causemos desgracias a nuestras familias por las correderas, recordemos:

""mientras en una casa te despiden esperando que vuelvas, en otra esperan que llegue sano y salvo""

cuidense mis hermnos de la ZonaXJ
Feliz Navidad y muchos exitos para todos............. santa

dilkrd
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 420
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Con Cristo & Jeep voy donde quiero......

Mensaje por PCTECH Vie 23 Dic - 23:39

Dilker, no tienes nada de que disculparte, cada quien tiene un punto de vista personal aunque posiblemente otros no lo compartan.

Y aunque quizá el tema de estabilidad lo veamos con diferente óptica, con respecto a esto

" recordando a nuestros viejos "los excesos hacen daño" y los de velocidad no son la excepcion, pues si viendo esos carros que mencione en el otro post y viendo como quedaron luego de los volcamientos, opino que sea el carro que se sea, estamos en navidad mis hermanos por lo tanto propongamonos una velocidad tope 100Km/H...
no causemos desgracias a nuestras familias por las correderas "

Estoy 1000% de acuerdo contigo y te felicito por colocar este recordatorio a todos nosotros.

Feliz navidad a todos los foristas !! santa
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por CHEROKEE COUNTRY Sáb 24 Dic - 1:36

exacto que modelo de carro se a salvado de voltearse!!!!
feliz navidad para todad la comunidad xj santa
CHEROKEE COUNTRY
CHEROKEE COUNTRY

Mensaje por cherokendo727 Dom 25 Dic - 7:33

hay que tomar en cuenta la manera de conducir cualquier descuido o algun error conduciendo te puede llevar a perder el control con resultados muy negativos,sobre todo si vas por vias que no conoces, mosca con la velocidad y feliz navidad
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado