¿ACEITE EN CUERPO DE ACELERACION?
+9
CHEROKEE COUNTRY
malvar43
ernestorod
el atrevido
Elias Obadia
JOSE GERMAN
cherokendo727
raul santiago paredes
XJrapaz
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿ACEITE EN CUERPO DE ACELERACION?
Amigos la semana pasada limpie el cuerpo de aceleración y me di cuenta que estaba lleno un poco de aceite, limpie bien con Thiner el cuerpo, y fino lo coloque y mejoró la falla que tenia, ahora esta semana volvi a desarmar el cuerpo y consegui aceite otra vez,, esto se debe a que? ? ya toca hacer el Motor?
PD: El motor se le oye un poco los taquetes.....un pana me dice que son los martillos que estan desgastados...
PD: El motor se le oye un poco los taquetes.....un pana me dice que son los martillos que estan desgastados...
XJrapaz- ADMIN
- Cantidad de envíos : 918
Mi Burra : XJ RENEGADO 96 - La Negra
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
Re: ¿ACEITE EN CUERPO DE ACELERACION?
saludos arnol yo creo que es compresion pero debes revisar la manguera de bacio es la finita de atras en el tapa balvulas
raul santiago paredes- Proximo juguete, un Winche...
- Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee
EPA RAUL, si es compresión que soluciones hay, y de esa manguera que reviso si esta tapada o que??
XJrapaz- ADMIN
Mi Comentario: : 10.5" Lift, 305/70/r16, 4:56, long arm, suspensión RC, espirales Rusty's, Shackle Relocation, winche Smittybilt 10milLbs carpa 1,8 Tepuy
Radioaficionado YY-3-SSB
si esta tapada la manguera o la pvc, el motor no respira y falla, revisa si hay aceite hacia el filtro de aire
cherokendo727- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
si hubo aceite,,quito la manguera y la pvc y las lavo?? que se hace¿¿
XJrapaz- ADMIN
Radioaficionado YY-3-SSB
puedes limpiar con el spray limpia carburador, en la mia una vez estaba tan tapado la manguera que la destape con un alambre
cherokendo727- MIEMBRO
Epa carlos como estas?? coye mañana reviso a ver si esta tapada,,,ahorita ando con una fallita acelero y se queda como que corcoveara un poquito y luego suelta la acelerada,,,estoy temiendo a que sea el famoso avioncito, hoy me llegaron unos inyectores y voy a descartar los inyectores
XJrapaz- ADMIN
Radioaficionado YY-3-SSB
bien pana, revisa los cables de la iac y pruebas los inyectores, no creo que sea avioncito.tambien hay que tomar en cuenta la gasolina y mas con la semana que no habia, la 91 vino malisima
cherokendo727- MIEMBRO
Esa falla de aceite en el cuerpo de aceleración, yo tambien la tengo desde hace un tiempo y es perdida de compresión, hay que verificar si son las empacaduras de las valvulas, ya que si fuera los anillos, pasara aceite al tubo de escape y te consumiera el aceite del motor.
Ahora esa falla cuando aceleras, la pudieras descartar, haciendole mantenimiento a los inyectores, los filtros y mide la presion en el multiple de gasolina, si la misma sigue, te recomiendo que no gastes mas dinero en cambiar sensores o piezas.. Llevala a AUTOCOM en bello monte, alli esta Yhoel que es un experto en las ECU de estas camionetas y es muy responsable, el la montara en le banco de prueba y te dira si la computadora esta presentando fallas. Te lo digo porque a mi me paso, despues de cambiar un verguero casi que cambio el motor, era la ECU que estaba dañada en varios modulos y por eso las fallas locas que se le pegaba a la burra..
Ahora esa falla cuando aceleras, la pudieras descartar, haciendole mantenimiento a los inyectores, los filtros y mide la presion en el multiple de gasolina, si la misma sigue, te recomiendo que no gastes mas dinero en cambiar sensores o piezas.. Llevala a AUTOCOM en bello monte, alli esta Yhoel que es un experto en las ECU de estas camionetas y es muy responsable, el la montara en le banco de prueba y te dira si la computadora esta presentando fallas. Te lo digo porque a mi me paso, despues de cambiar un verguero casi que cambio el motor, era la ECU que estaba dañada en varios modulos y por eso las fallas locas que se le pegaba a la burra..
JOSE GERMAN- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
JOSE GERMAN escribió:Esa falla de aceite en el cuerpo de aceleración, yo tambien la tengo desde hace un tiempo y es perdida de compresión, hay que verificar si son las empacaduras de las valvulas, ya que si fuera los anillos, pasara aceite al tubo de escape y te consumiera el aceite del motor.
Que tal Jose disculpa pero a lo mejor quisiste decir Gomas de Valvulas porque empacadura de Valvula no me suena si estoy equivocado disculpa pero por favor aclaralo para estar al tanto de la investigacion... Saludos.
Elias Obadia- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1743
Mi Burra : Renegade 99
Mi Comentario: : En Busca del conocimiento XJ.. saludos.
Elias Obadia escribió:JOSE GERMAN escribió:Esa falla de aceite en el cuerpo de aceleración, yo tambien la tengo desde hace un tiempo y es perdida de compresión, hay que verificar si son las empacaduras de las valvulas, ya que si fuera los anillos, pasara aceite al tubo de escape y te consumiera el aceite del motor.
Que tal Jose disculpa pero a lo mejor quisiste decir Gomas de Valvulas porque empacadura de Valvula no me suena si estoy equivocado disculpa pero por favor aclaralo para estar al tanto de la investigacion... Saludos.
Gracias mi pana es verdad Gomas de las valvulas...
JOSE GERMAN- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADO 1993
aceite en cuerpo de aceleración
Hola amigos, cuando un motor presenta aceite en la boca del cuerpo de aceleración o en la boca del carburador, es porque la compresión está baja. Es decir, los anillos están desgastados y no sellan lo suficiente para que l cuando el pistón sube a comprimir la mezcla, ésta no se filtre entre el cilindro y el anillo.
De haber desgaste o fuga de presión, los gases bajan al cárter y suben al tapa válvulas por los conductos de retorno del aceite al cárter. estos gases se mezclan con aceite porque los anillos de aceite dejan fugar el mismo y la funcion de dichos anillos es mantener lubricado el cilindro.
A veces no echa el característico humo azul por el escape pero, el aceite se "evapora" por las razones que he descrito y por lo tanto hay consumo y la correspondiente falta de potencia.
Yo recomiendo anillar si el desgaste no es muy severo. Hay técnicas para medir el desgaste.
Medir la compresión es importante , debe estar sobre 100 psi.
En caso de haber baja presión , usar aceite 50 y aditivo tales como lubrioil STP o cualquiera que mantenga grueso el aceite ya que éste se adelgaza a medida que va calentando.
La pérdida de aceite por las gomas de guia de válvulas se caracteriza por la presencia de humo azul por el escape sobre todo si dejamos el motor en mínimo durante algún tiempo y al acelerar un poco fuerte observamos el humo.
Esto sucede porque el aceite se filtra por éstos sellos colándose así por los bujes de los vástagos de las vávulas, y va dentro de la cámara de combustión con la consecuente enchumbe de bujías y la quema del lubricante con la mezcla del combustible al ser comprimido incendiado (explosión) y luego al tubo de escape.
Espero haberme explicado bien, cualquier consulta estoy a la orden, saludos.
De haber desgaste o fuga de presión, los gases bajan al cárter y suben al tapa válvulas por los conductos de retorno del aceite al cárter. estos gases se mezclan con aceite porque los anillos de aceite dejan fugar el mismo y la funcion de dichos anillos es mantener lubricado el cilindro.
A veces no echa el característico humo azul por el escape pero, el aceite se "evapora" por las razones que he descrito y por lo tanto hay consumo y la correspondiente falta de potencia.
Yo recomiendo anillar si el desgaste no es muy severo. Hay técnicas para medir el desgaste.
En caso de haber baja presión , usar aceite 50 y aditivo tales como lubrioil STP o cualquiera que mantenga grueso el aceite ya que éste se adelgaza a medida que va calentando.
La pérdida de aceite por las gomas de guia de válvulas se caracteriza por la presencia de humo azul por el escape sobre todo si dejamos el motor en mínimo durante algún tiempo y al acelerar un poco fuerte observamos el humo.
Esto sucede porque el aceite se filtra por éstos sellos colándose así por los bujes de los vástagos de las vávulas, y va dentro de la cámara de combustión con la consecuente enchumbe de bujías y la quema del lubricante con la mezcla del combustible al ser comprimido incendiado (explosión) y luego al tubo de escape.
el atrevido- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 103
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
el atrevido escribió:Hola amigos, cuando un motor presenta aceite en la boca del cuerpo de aceleración o en la boca del carburador, es porque la compresión está baja. Es decir, los anillos están desgastados y no sellan lo suficiente para que l cuando el pistón sube a comprimir la mezcla, ésta no se filtre entre el cilindro y el anillo.
ME ESTA PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE AL PANA
ES DECIR
TENDRIA QUE REVISAR ANILLOS? YA QUE SI LAS GOMAS ESTUVIESEN MALAS BOTARA HUMO AZUL POR EL ESCAPE! PORQUE NO PASA NADA DE HUMO
LA POTENCIA SIENTO IGUAL EL MOTOR! REALMENTE HASTA MAS SERENA ESTA
Y QUE SUGERENCIAS DA CUANDO EMPIEZA ESTO?
ernestorod- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 118
Mi Burra : jeep xj 91 herbieduty jejeje
Mi Comentario: : viviendo como el aikido, usando a mi favor la fuerza del enemigo
XJ
pana yo tube un problema similar habia aceite en el filtro de aire de la gasolina
la manguera que sale del cuerpo de aceleracion estaba llena de aceite y la burra no tenia fuerza baje el motor revise y habia degaste en el bloque mande a rectificar salio a 020 a y el cigueñal tambien tenia degaste y consumia aceite.
ya tengo motor nuevo estoy preparando todo para montarlo mañana o pasado y listo papa. saca presupuesto. a mi me salio asi mantenimiento a la camara, cambio de gomas todo fino nada mas de montar rectificacion del bloque baño quimico y todo 2000bsf. bomba de aceite, taquetes,pistones a 020, anillos,concha e viela, concha e bancada, juego de empacaduras, y bomba de agua es decir todo lo que necesitaba el motor 3000.bsf en repuesto pague mil para que me lo armararan lo hizo mi pana de la rectificadora gaste por los momentos 6.000 faltan bujias. aceite, cables bujias filtro de aire de gasolina y si dios quieres salgo al ruedo antes del viernes
la manguera que sale del cuerpo de aceleracion estaba llena de aceite y la burra no tenia fuerza baje el motor revise y habia degaste en el bloque mande a rectificar salio a 020 a y el cigueñal tambien tenia degaste y consumia aceite.
ya tengo motor nuevo estoy preparando todo para montarlo mañana o pasado y listo papa. saca presupuesto. a mi me salio asi mantenimiento a la camara, cambio de gomas todo fino nada mas de montar rectificacion del bloque baño quimico y todo 2000bsf. bomba de aceite, taquetes,pistones a 020, anillos,concha e viela, concha e bancada, juego de empacaduras, y bomba de agua es decir todo lo que necesitaba el motor 3000.bsf en repuesto pague mil para que me lo armararan lo hizo mi pana de la rectificadora gaste por los momentos 6.000 faltan bujias. aceite, cables bujias filtro de aire de gasolina y si dios quieres salgo al ruedo antes del viernes
malvar43- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88
eso del aceite por la caja de aire no es normal debe estar tapada la valvula pcv o ya necesitas mandar a hacer el motor!
CHEROKEE COUNTRY- No hay trocha que me detenga
- Cantidad de envíos : 613
Mi Burra : CHEROKEE COUNTRY 1998 :(
Mi Comentario: : Manten tu Jeep Todo Jeep
PANA ESE MOTOR SI SALIO ECONOMICO CUANDO TENGA QUE HACER EL MIO TE AVISO ASI TENGA QUE IR A PTO CABELLO JEJEJEJE
cachirulo- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : jeep wagoneer limite
Mi Comentario: : hola amigos me complase estar en sintonia ,ya que asi podemos ayudarnos cn nuestras burras a la hora de cualquier problema,yo en lo particular estoy a sus ordenes gracias
tranquilo cachirilo hablamos con mi pana
Odilio buen dato como que en puerto cabello la aina es mas economica, yo como te llevo la burra hasta alla te dejo los cobres le mandamos a hacer el ensalme y luego le damos pata para ver como responde, de verdad buena esa odilio yo estoy todavia con ese dilema ya que bota full humo blanco, si se siente un poco la perdida de fuerza cuando voy en subidas pero la burra responde claro es 8 cilindros.
karynwafe- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 515
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
mi pana karynwafe ayer prendi la camioneta y ese motor suena bello aun no la e rodado hoy espero probarla estoy corigiendo cualquier cosita que vea para salir fino al ruedo
Que bien men yo estoy ahora con otro rollo se me descarga la bateria, no tengo plantas ni super equipo, le cambie la bateria y tambien la decarga estoy verificando a ver donde esta el consumo porque me va a volver loco
comprate un probador de corriente 12 voltios pones despegas un borne colocas una punta en el borne y la otra en el cable que despegaste si la luz queda prendida tienes un consumo de corriente verifica no hay un bombillito prendido por ahi y eso te consume la bat. tambien revisa que no queda la luz de freno prendida ya que a veces se queda pega la valvula de freno y no no dasmo cuenta ahora si prende y se apaga en el momento el problema es otro
Dale tengo un tester y la voy a probar dentro de un rato para verificar
deberias hacerlo con un bombillo 12 voltios fabrica uno o conpra un bombillito de muelita y hace la prueba ya que la luz es la que te va a indicar el consumo si es que lo tiene el tester no va a excitar el consumo de corriente en cambio el bombillo si con el tester no te sirve
Buen dia odilio probe con el bombillo y prende y se apaga, esta mañana me descargo toda la bateria, monte otra para probar y no quiso prender asi la deje en el estacionamiento antes de que me mate ella ami.
Electroauto con ella
Electroauto con ella
si prende y se apaga esta bien el consumo es otra cosa ahora cuando dice que descarga la bat es que le das a prender y tarda para prender y eso va descargando la bat o la dejas parada un rato y cuando vas a prender esta descargada la bat. si la dejas un rato y se descarga sola puede ser la bat. que
no mantiene la carga no parece dificil de soluccionar tu falla pero hay que tener algunas ideas avisame si el alternador esta mandando bien a ver si puedo ayudarte y no tengas que pagarle a un atracador de electro auto yo tube un electro auto hace años ahora solo lo hago para mi burra o mis panas
no mantiene la carga no parece dificil de soluccionar tu falla pero hay que tener algunas ideas avisame si el alternador esta mandando bien a ver si puedo ayudarte y no tengas que pagarle a un atracador de electro auto yo tube un electro auto hace años ahora solo lo hago para mi burra o mis panas
Página 1 de 2. • 1, 2