ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electro de ford Taurus en Xj

5 participantes

Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 7 Ene - 12:52

Por ahi vi un tema muy bueno de como instalar un Electro de ford Taurus en una Xj, es uno de los mejores electros porque trabaja con 2 velocidades, una baja a 2500 cfm y una alta a 4500 cfm. Un muy buen upgrade para nuestras burras

aqui el link
http://jeep-xj.info/HowtoTaurusFanInstall1.htm
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por EdgarSG Sáb 7 Ene - 14:59


Como notas sobre esas instrucciones para aca no se pueden seguir....

1.- Si haces el ruteo de la correa que el propone el alternador tiene muy poca tension y no manda correctamente y no importa cuanto aprietes y si quieres revienta la correa que seguira sin tener suficiente tension.

2.- No hay espacio punto. En posición el electro queda tan pero tan cerca del compresor y de la bomba de agua ( como 1,7 cm si mal no recuerdo) que todavia con las bases del motor y caja buenas las poleas le pegan cada vez que aceleras duro o cruzando.

3.- Si la XJ es automatica no puedes poner el electro en posición como en el tutorial si no que tienes que comenzar a recortar, reformar y moldear la carcaza por que las lineas del radiador de la caja no te dejaran bajarlo mas.

4.- Si no rellenas todo el espacio inutil que sobresale por debajo del radiador te da igual que tenga 200000 cfm por que la succión sera por debajo y no por el radiador y esos radiadores de caja como ese que sale ahi no se consiguen aqui (aqui se consiguen cuadrados).

5.- El motor de ese electro para alcanzar esos niveles de rendimiento necesita de hasta 40 amperios en la alta! y eso para nuestras XJs es un golpe fuerte en el alternador.

Ahora todas esas cosas tienen solución pero es trabajoso, caro y requiere mucho tiempo por lo cual yo basado en mi experiencia sugiero la utilización de otro electro de XJ que no va a llevar ni 1/4 del trabajo y el 98% del tiempo funcionara mejor que el aspa teniendo el beneficio adicional de que si se daña puedes reemplazarlo por otro tipo plug and play sin modificaciones.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 7 Ene - 17:00

Buena informacion Edgar. COmparti el tema porque me parecio interesante y justo para tomarlo como punto a debatir y compartir opiniones
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por EdgarSG Dom 8 Ene - 22:45

Tienes razon en cuanto a que este es un tema bastante interesante y sobre todo para los que vivimos donde el sol no perdona o para quienes manejan en terrenos montañosos (y mas aun con cauchos de sobremedida).

El problema con los electros es que la gente que los instala mal les da mala fama pero bien instalado es mejor que un aspa aunque es cuestion de gustos; por lo menos yo prefiero tener un elemento que si trabaja enfria bien y si no trabaja no enfria como lo es un electroventilador versus un aspa que si esta buena enfria mal y si esta mala enfria peor.



EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por plg333 Vie 13 Ene - 13:51

yo estoy por hacer eso pero con un electro de xj... le voy a quitar el fancluthy y poner el electyro de xj con señal de la bomba de gasolina...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por EdgarSG Vie 13 Ene - 14:34

Con otro electro de XJ te va bien como el 95% del tiempo pero habra un 5% en que sera igual que el aspa y no dara abasto (Yo tengo uno de XJ modificado fuertemente y todavia no me da abasto en algunas ocasiones).

No te metas con el circuito de la bomba de gasolina, al lado de la fusiblera del motor hay un chupon condenado, quitale la tapa ciega y sacas la señal del segundo cable de derecha a izquierda. Ese solo funciona si la llave esta en "on" y asi no te metes con otro sistema por que este chupon es para las luces de funcionamiento diurno que aqui en venezuela no se instalaron.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por plg333 Vie 13 Ene - 14:36

si tienes una foto seria excelente nose q chupon es el q hablas
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por EdgarSG Vie 13 Ene - 19:15

Dale mañana saco la foto y te la paso, de todos modos si te paras desde el lado del copiloto y te asomas por la fusiblera este seria el unico chupon que esta entre el guardafango y la fusiblera.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por PCTECH Vie 13 Ene - 22:34

Una pregunta Edgar, no has tratado de encenderlo con la misma señal que enciende el original ??

Yo lo que estoy por hacer es ponerle un par de relays controlados por la señal que entraría al electro original.

Lo único que me preocupa es que el modelo de electro que voy a utilizar consume 25 Amperios y el que ya tengo también consume 25 Amperios, y como ya sabemos el alternador original de las XJ es de 90 Amperios, lo que le deja un margen muy cerrado para todas las demás funciones .
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por EdgarSG Vie 13 Ene - 22:58

Por el alternador tranquilo que del 99 para arriba el alternador lo mejoraron a 120 y pico amperios y algunos agarran incluso mas.

Esa idea es MALISIMA! Yo la tuve asi por un tiempo por que en todos los foros de estados unidos recomiendan esa modalidad; el problema radica en que cuando apagas la camioneta si no tenias el a/c funcionando (o si lo habias apagado un minuto antes) aumenta pero mucho la temperatura del motor (si pasas la llave a on llega a un pelo despues de la raya despues de 100).

Ahora lo anterior no seria problema si la camioneta estubiera prendida, pero apagada eso se traduce en presion que aumenta y va a salir por algun lado... en mi caso fue por la manguera superior del radiador que estallo y se hizo añicos, lo achaque a que estaba vieja, la cambie y a la semana la nueva estaba como un globo (era goodyear).

Ponlo directo de pana que este electro no tiene suficientes cfm como para modularlo y la unica diferencia seran 45 a 60 segundos mas para llegar a 100 grados cuando calientas la camioneta por la mañana.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por PCTECH Vie 13 Ene - 23:06

Pero eso es algo muy normal, cuando apagas la camioneta siempre la presión sube algo. De hecho por esa razón es que el tanque de agua de reserva solo debe ser llenado hasta la mitad.

Lo del aumento de la temperatura del motor cuando apagas es algo que siempre ha pasado en estos carros, de hecho, en otras marcas (fiat por ejemplo), los electroventiladores se quedan encendidos por unos minutos luego de que apagas el carro. Esa sería la solución mas correcta.

Justamente lo que no quiero es tener un electro funcionando desde que enciendo hasta que apago la burra, no tiene mucho sentido, de hecho la vida útil del electro sería demasiado corta. En tal caso preferiría poner alguna válvula de control térmico que apague a una temperatura menor que la del electro principal.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por EdgarSG Vie 13 Ene - 23:16

Pero es algo normal cuando tienes el elemento enfriador en funcionamiento, pero recuerda que con esa configuración el electro no encenderia hasta que ya el motor esta en el limite superior de su temperatura de funcionamiento.

Ahora ponte que apagas la camioneta justo antes de que enciendan los electros, la temperatura ya iba para arriba y cuando se deja de mover el aire y el refrigerante esta temperatura se dispara a un rango fuera de lo normal. (sin mencionar que si vas a abrir la capota te quedas sin piel en las manos xD).

No se si en caracas la temperatura ambiental lo permita pero por lo menos aqui en mcbo sabes cual es la falla mas comun en los carros nuevos? Que se queman los contactos del circuito de la alta del electro por que siempre estan en alta despues de que el carro se calienta. Solo los fiestas y focus hacen los cambios y no duran mas de 30 segundos en baja.

La capsula de temperatura seria perfecto, yo he buscado y buscado pero no consigo la ideal Sad, tiene que ser de 95 a 97 grados; esto para que prenda cuando abra el termostato pero se apague cuando vas en carretera y la unica segun specs que consegui funcionaba era la de un bmw del año de la pera que por supuesto no la consegui ni pidiendola :/.

Como nota con eso de la vida util es relativo por que si haces la instalación con cable 10 y su buen relay lo ultimo que se va a dañar es el electro, el carro que tuve antes de la XJ estuvo 3 años con los electros directos (ambos), se vendio y hace como 6 meses hable con el nuevo dueño y me dice que eso no le ha hechado bromas. Ya mi XJ lleva algun tiempo y todavia no tiene efectos secundarios y el otro carro que esta en mi casa tambien los tiene directos y ya lleva año y medio asi, no digo que sea lo ideal solo que en la practica la disminucion en vida util no me parece extrema.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por ReinaldoGutt Sáb 14 Ene - 7:39

Mira Eleazar, por ahi Alejandro Jimenez estaba experimentando con un circuito justo que hacia eso de retrasar el apagado del electro, no se si viste en el face. HAbla con el a ver como le ha ido
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por plg333 Dom 15 Ene - 1:42

alejandro monto un circuito que es un delay de 30 segundos creo.....

yo como que voy a hacer lo propio con un electro de perokee...

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por Luisfer70 Lun 16 Ene - 9:22

Ponga el electro con un switch y listo, par de relays y no hay rollo.

Asi lo tenia en el mustang y lo prendia cuando la temperatura estaba adecuada, tambien tuve el electro del taurus y con la velocidad 2 esa broma enfria fullllll.

Yo lo apaga para picar y ya, del resto lo prendia cuando era necesario
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por PCTECH Lun 16 Ene - 23:02

LUCIFER, te pasas con eso del switch, si se te olvida prenderlo incendias toda va ina !! jajajajaja o si se te olvida apagarlo cuando te estacionas, regresas y te das cuenta que te has quedado sin batería como todo un gili polla !! jajajajajajaja

Ibas a picar carne o que ?? jajajajaja
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por PCTECH Lun 16 Ene - 23:05

El retardador de apagado de uno de los ventiladores es la solución correcta para corregir el problema. apagas la burra y si es necesario que ecienda uno de los electro, lo haría dentro de los próximos 45 segundos y listo.

Yo lo diseñaría que funcione en paralelo al electro original cuando la burra esta encendida y que cuando apagues se quede 30 o 45 segundos encendido. Es uan excelente idea y el circuito es muy sencillo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por EdgarSG Mar 17 Ene - 11:16

Pongan unas fotos de ese circuito con uns instrucciones, compartan Very Happy
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por Luisfer70 Mar 17 Ene - 13:45

Chamo yo con el switch iba mas que cómodo jajaja, es mas simple y no te enrrollas tanto si quieres algo rápido.

Pero si lo van a hacer mas leeeeeeeeeendo avísen cómo para saber
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Electro de ford Taurus en Xj Empty Re: Electro de ford Taurus en Xj

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.