corcobeo extraño
+2
comalies
plg333
6 participantes
Página 1 de 1.
corcobeo extraño
buenas,
les comento esta falla a ver si les ha ocurrido algo similar.
la xj en diciembre empezo a corcobear cuando iba en primera y cuando iba entre 2000 y 3000 rpm, me prendio la luz de servicio y le hice el scan me arrojo el codigo 24.
codigo 24 dice que el TPS esta fuera de rango, o que con se comunica con el MAP.
voy compro el tps (crown porq ya el 30 de diciembre no consegui casi ventas repuesteras abiertas).
se le quito la falla todos felices y contentos....
luego via a la gran sabana en guasipati, luego de echar gasolina empezo a echar broma otra vez pero sin prender la luz de servicio, bueno estuve todo el viaje asi, me encendio la luz de servicio otra vez...
y hasta el sol de hoy, ayer baje el cuerpo de aceleracion lo limpie etc etc etc pero que va sigue igual... probe con el otro tps que tenia, otro iac y sigue la falla...
yo pienso que en esa estacion de servicio de guasipati ese surtidor estaba en mal estado y tendria agua o sucio y es lo que me esta echando varilla...
otra cosa en diciembre le eche a la xj un limpia inyectores de esos "doctor fuel" un pana me dijo q eso era lo peor porque remueve todo el sucio del tanque y lo manda pa los inyectores (si las micras del filtro lo permiten) y que esa debe ser la falla...
no se si sea bomba de gasolina mala, pero ultimamente me esta corcobeando mas de lo normal y la luz de servicio sigue encendida, lo reseteo y en baja no la enciende en lo que agarro autopista se enciende nuevamente...
atento a sus comentarios.
saludos
les comento esta falla a ver si les ha ocurrido algo similar.
la xj en diciembre empezo a corcobear cuando iba en primera y cuando iba entre 2000 y 3000 rpm, me prendio la luz de servicio y le hice el scan me arrojo el codigo 24.
codigo 24 dice que el TPS esta fuera de rango, o que con se comunica con el MAP.
voy compro el tps (crown porq ya el 30 de diciembre no consegui casi ventas repuesteras abiertas).
se le quito la falla todos felices y contentos....
luego via a la gran sabana en guasipati, luego de echar gasolina empezo a echar broma otra vez pero sin prender la luz de servicio, bueno estuve todo el viaje asi, me encendio la luz de servicio otra vez...
y hasta el sol de hoy, ayer baje el cuerpo de aceleracion lo limpie etc etc etc pero que va sigue igual... probe con el otro tps que tenia, otro iac y sigue la falla...
yo pienso que en esa estacion de servicio de guasipati ese surtidor estaba en mal estado y tendria agua o sucio y es lo que me esta echando varilla...
otra cosa en diciembre le eche a la xj un limpia inyectores de esos "doctor fuel" un pana me dijo q eso era lo peor porque remueve todo el sucio del tanque y lo manda pa los inyectores (si las micras del filtro lo permiten) y que esa debe ser la falla...
no se si sea bomba de gasolina mala, pero ultimamente me esta corcobeando mas de lo normal y la luz de servicio sigue encendida, lo reseteo y en baja no la enciende en lo que agarro autopista se enciende nuevamente...
atento a sus comentarios.
saludos
plg333- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Re: corcobeo extraño
Buen día, mi pana, como esta todo??
Te cuento que una vez, me sucedio eso. Y cambie bujias, cambie filtro de gasolina, cambie la pila. Y seguia la falla, ya estaba dispuesto a comprar los sensores, y por alguna razon, me dio por revisar las bujias de nuevo.
Pues Bingo!!!!! Era un cable de bujia que hacia mal contacto (tenia como juego) cambié ese cable y listo... quedo fina!. Uno siempre revisa que el cable este roto pero no nos percatamos que aveces quedan con algun juego en la tapa del distribuidor.
Lo beuno fue que cambie la pila (que estaba feita para la foto) y un poco de dinero mas... pero Bue... no llegue a gastar en sonsores afortunadamente
Te cuento que una vez, me sucedio eso. Y cambie bujias, cambie filtro de gasolina, cambie la pila. Y seguia la falla, ya estaba dispuesto a comprar los sensores, y por alguna razon, me dio por revisar las bujias de nuevo.
Pues Bingo!!!!! Era un cable de bujia que hacia mal contacto (tenia como juego) cambié ese cable y listo... quedo fina!. Uno siempre revisa que el cable este roto pero no nos percatamos que aveces quedan con algun juego en la tapa del distribuidor.
Lo beuno fue que cambie la pila (que estaba feita para la foto) y un poco de dinero mas... pero Bue... no llegue a gastar en sonsores afortunadamente
comalies- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 413
Mi Burra : Laredo 95
Mi Comentario: : El Eco-Turismo se practica con conciencia...
ok revisare los cables a ver.
gracias...
gracias...
plg333- MIEMBRO
Pedro, esa es la PCMN que tomo inteligencia y se está revelando porque estas vendiendo el mataburro !!
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Comom dice el pana podria ser o bujias o cables. Puede ser algun sucio en un inyector, en la pila, el filtro regulador obstruido con el sucio que salio(probablemente del tanque). Hechale medio litro de aceite transfluido de cajas automaticas al tanque de gasolina mi pana a ver si logra escupir la suciedad en filtro regulador e inyectopres.
Esta vez no debes montar nada Mopar jejejeje.
Esta vez no debes montar nada Mopar jejejeje.
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
carlos me asuste, pense que me ibas a mandar a cambiarle hasta el aire a los cauchos jejejejejeje....
aceite hidraulico??? eso para que? no tiene ningun efecto negativo?
aceite hidraulico??? eso para que? no tiene ningun efecto negativo?
plg333- MIEMBRO
Tambien puedes usar aceite 2 tiempos. Eso ayuda a descarbonizar el sistema de inyección. Dele con confianza. Saludos.
EL NOVATO- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 538
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
A mi me pasa algo muy parecido el TPS Original murio despeus de 250mil KM justo el 23 de diciembre. como entenderan igual que le paso al pana pedro no Habia ninguna venta de Mopar trabajando.. asi que tuve que comprar el Crown. Perfecto apago el check engine pero la computadora sigue arrojando el codigo de falla y la camioneta le pega la locura y se queda acelerada a 1500rpm 1750rpm algunas veces quiere hasta mas. por aqui en algun lado vi que con 2 buenos cholazos se le bajaba y pues algunas veces sirve... El IAC lo limpie con limpia carburador hasta que quedo plateadito como he visto que muchos hacen para descartar fallas.
El otro dia tuve que cambiarle los sellos al Bloque y desarmando el multiple de admision vi que los inyectores tenian las gomas destruidas... los mandare a limpiar esta semana a ver que tal.. tambien le pegare el scanner a ver si el TPS esta haciendo bien su trabajo hasta cobrar el ultimo y comprar el TPS Mopar..
Y Pedro tambien mi camioneta corcobea aveces.. Saludos A todos
P.D.: En Estos dias subo el proceso de como cambie los sellos del bloque. Facil pero desarmando medio lado del motor jajaj!
El otro dia tuve que cambiarle los sellos al Bloque y desarmando el multiple de admision vi que los inyectores tenian las gomas destruidas... los mandare a limpiar esta semana a ver que tal.. tambien le pegare el scanner a ver si el TPS esta haciendo bien su trabajo hasta cobrar el ultimo y comprar el TPS Mopar..
Y Pedro tambien mi camioneta corcobea aveces.. Saludos A todos
P.D.: En Estos dias subo el proceso de como cambie los sellos del bloque. Facil pero desarmando medio lado del motor jajaj!
AndresC- Metiendo 4LOW
- Cantidad de envíos : 74
Mi Burra : XJ 2001 4Ptas Automatica
Mi Comentario: : Segunda Cherokee en que pasa por mis manos!!
EL NOVATO escribió:Tambien puedes usar aceite 2 tiempos. Eso ayuda a descarbonizar el sistema de inyección. Dele con confianza. Saludos.
X2.
Mi abuelo y mi papa le hechaban a los carros carburados para limpiar los inyectores del carburador o gillettes y los carburadores 2 y 4 bocas Holley de Chrysler.
Hoy en dia, mucha gente, mecanicos que se yo le hechan medio pote de aceite de caja automatica o dos tiempos a los tanques de gasolina de los vehiculos carburados o inyectados para limpiar desde adentro los inyectores, lubricar la pila, detapar de sucio filtros de gasolina, filtro regulador. Queda botando un pelito de humo azul un rato, pero luego de un rato todo ok o al repostar gasolina en el tanque.
Se coloca cada 5 meses, al hacer un viaje largo o cuando te parezca(que no sea muy a menudo).
Lo Hare! yo habia escuchado algo de eso pero no me habia atrevido a hacerlo ahora ya que tengo un litro de aceite hidraulico lo hago una pregunta el tanque de gasolina tiene que estar full o medio o vacio ? jajaja!
AndresC- Metiendo 4LOW
yo estoy rogandole al todo poderoso que no sea el bendito tps crown (creeme que no he tenido bueno resultados con esos sensores anteriormente un avioncito me salio malisimo de esa marca) porque tampoco es q es muy barato el tps crown me costo 900 bs y el original debe valer como 1100 bs... pero no lo consegui por ningun lado......
lo que voy a hacer es pedirle un tps a un pana q tiene la xj parada a ver si se le quita la falla...
lo que voy a hacer es pedirle un tps a un pana q tiene la xj parada a ver si se le quita la falla...
plg333- MIEMBRO
y me avisas bro! a mi el TPS me costo 750 en Repuestos Rio Caura aqui en Ccs. Un saludo
AndresC- Metiendo 4LOW
es el tps crown que es una basura de producto....
no compren nada crown por favor...
como diria gustavo cerati GRACIAS TOTALES....
saloudos
no compren nada crown por favor...
como diria gustavo cerati GRACIAS TOTALES....
saloudos
plg333- MIEMBRO
En cosas electricas para nuestros Jeeps fuel inyection, RECUERDEN SIEMPRE COMPRAR REPUESTOS ORIGINALES JAJAJAAJ: