ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOTE DE ACEITE DE CAJA Y CORCOBEO AL ANDAR

+7
el chino
luismiguel901
Adelso Melean
randolphlugo
leoelleon
ALBERSTON
WXJ98
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

BOTE DE ACEITE DE CAJA Y CORCOBEO AL ANDAR Empty BOTE DE ACEITE DE CAJA Y CORCOBEO AL ANDAR

Mensaje por WXJ98 Dom 2 Jun - 22:05

Buenas Noches Amigos, les tengo 2 problemitas a ver sus impresiones:

1. Bote poco a poco entre la caja y el transfer (Cherokee 98 Sinc.) Qué podrá ser? la estopera y ya? es complicado su cambio? (a parte de la ladi... de separar del transfer)

2. Me corcobea o mejor dicho me hace como unos jalones para atrás de vez en cuando al ir a velocidad constante, casi siempre a más de 70 Km. Es como unos pequeños corcobeos que durán medio segundo, en el asiento siento que me jalan la camioneta hacia atrás.

Tengo la idea de que es la bomba de gasolina que baja la presión a veces, pero no sé, en éstos temas pueden ser muchas cosas; bujías (son bastante nuevas), cables (como 1 año), bobina (nunca la he cambiado), distribuidor (bastante nuevo), filtro de gasolina (nuevo).

Gracias
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Cantidad de envíos : 140
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : Dispuesto a aprender de las XJ ya que habrá para rato...

BOTE DE ACEITE DE CAJA Y CORCOBEO AL ANDAR Empty Re: BOTE DE ACEITE DE CAJA Y CORCOBEO AL ANDAR

Mensaje por ALBERSTON Lun 3 Jun - 8:44

buen día amigo a mi me paso lo de los jalones y cada vez es mas constante y resulta que era la pila de la bomba de la gasolina y el filtro regulador cambie eso y como nueva
ALBERSTON
ALBERSTON
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 91
Mi Burra : JEEP CHEROKEE LAREDO 1998
Mi Comentario: : JEEP CHEROKEE OFF ROA 4X4

BOTE DE ACEITE DE CAJA Y CORCOBEO AL ANDAR Empty Re: BOTE DE ACEITE DE CAJA Y CORCOBEO AL ANDAR

Mensaje por WXJ98 Lun 3 Jun - 9:10

ALBERSTON escribió:buen día amigo a mi me paso lo de los jalones y cada vez es mas constante y resulta que era la pila de la bomba de la gasolina y el filtro regulador cambie eso y como nueva

Muchas gracias amigo por tus comentarios. Ya le tenía idea por ese lado. El sábado lo ataco, tengo como 1 año en éste rollo, a veces paso hasta días sin que haga nada, otros como ayer estuvo intensa. Gracias
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por WXJ98 Miér 5 Jun - 7:58

WXJ98 escribió:
ALBERSTON escribió:buen día amigo a mi me paso lo de los jalones y cada vez es mas constante y resulta que era la pila de la bomba de la gasolina y el filtro regulador cambie eso y como nueva

Muchas gracias amigo por tus comentarios. Ya le tenía idea por ese lado. El sábado lo ataco, tengo como 1 año en éste rollo, a veces paso hasta días sin que haga nada, otros como ayer estuvo intensa. Gracias

URGENTE: Amigo, ayer cambie la pila, le hice su acceso por la maleta y cambie eso a una BOCH, ahora bien, me prendió fina y la maneje, apague y prendí como 4 veces, ahora en la mañana no me quiso prender, si me llega gasolina a la flauta pero no sé si la suficiente presión, la veo débil comparándola con una 94 que he tenido oportunidad de ver. Será el filtro de línea que agarro sucio y por eso es tan débil la presión? pero me extraña porque los filtros de la bomba son Heavy para dejar pasar sucio como tal.

El carro llega a hacer una explosión pero no se mantiene, parece que le deja de llegar algo, es un mínimo muy débil que dura como 3 segundos y se apaga.

Ahora que será?
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por leoelleon Miér 5 Jun - 8:41

Mi pana cambiaste el filtro regulador debe ser que esta muy sucio y no deja pasar la gasolina con suficiente presion.
leoelleon
leoelleon
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.

Mensaje por randolphlugo Miér 5 Jun - 10:10

leoelleon escribió:Mi pana cambiaste el filtro regulador debe ser que esta muy sucio y no deja pasar la gasolina con suficiente presion.

X2

viejo revisa tambien el relay de la fusilera del motor y un fusible chiquitico tambien en la fusilera del motor ambos trabajan con la bomba de gasolina
randolphlugo
randolphlugo
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 635
Mi Burra : jeep cherokee 98 laredo
Mi Comentario: : jeep rules
ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas
disfruta el reggae y la naturaleza

Mensaje por WXJ98 Miér 5 Jun - 12:20

randolphlugo escribió:
leoelleon escribió:Mi pana cambiaste el filtro regulador debe ser que esta muy sucio y no deja pasar la gasolina con suficiente presion.

X2

viejo revisa tambien el relay de la fusilera del motor y un fusible chiquitico tambien en la fusilera del motor ambos trabajan con la bomba de gasolina

Pero logro escuchar la bomba con la swichera pasada, y me dio encendido pero no se mantuvo, como si cargo gasolina para el arranque pero no le llego más.

Pero el filtro regulador no debería haber agarrado tanto sucio ya que los filtros de la bomba son heavys, hasta me quede loco de que pasa por 2 filtros.

Gracias por su ayuda de ante mano.
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por leoelleon Miér 5 Jun - 13:49

Pero el filtro regulador es el que esta sobre el tanque mi pana.
leoelleon
leoelleon

Cantidad de envíos : 1258
Mi Burra : Country 98
Mi Comentario: : Dios bendiga a toda esta comunidad y permita permanecer unidos ayudandonos y nos cuide en todas las vias de nuestro bello pais.

Mensaje por Adelso Melean Miér 5 Jun - 14:13

Mi pana la bomba se escucha al pasar el swich poco tiempo... eso es una pre-carga del sistema de combustible, luego al prender el carro se mantiene prendida la bomba todo el tiempo...

El filtro regulador se tapa... y al este estar obstruido baja la presión de manera considerable... Más o menos al pulsar el gusanillo de la flauta deberia haber presión suficiente como para mojar la caja del filtro o tu misma ropa si estas parado donde va la compu...

Podria ser que la bomba este defectuosa tambien... pero todo lo que explicas parece ciertamente falla de gasolina...

Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por randolphlugo Miér 5 Jun - 16:43

mi pana el filtro regulador a veces no se tapa en su totalidad el mio por ejemplo no estaba tapado por completo pero al soplarlo y comparar con el filtro nuevo la diferencia del flujo de aire cuando sople los dos filtros era del cielo a la tierra
randolphlugo
randolphlugo

ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas

Mensaje por WXJ98 Jue 6 Jun - 9:07

Amigos, bueno les cuento como va la cosa:

Ayer no me prendió en la mañana, al llegar en la tarde prendió choleandola y un poco floja y luego emparejo y fina. Ya prende al instante.

Sin embargo, la falla de los jalones y/o corcobeos al andar no se quito. Si fuese el filtro regulador podría hacer eso y andar normal? no debería bajar la presión de manera general, sentirse floja o sin fuerza? por qué así con fallas puntuales?

Gracias
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por luismiguel901 Jue 6 Jun - 10:04

hola amigos soy nuevo aqui me acabo de afiliar.. en fin vean, tengo una cherokee 97 country... se le fueron los soportes del motor asi que tuve que bajar el motror y despegar la caja completamente debido a que tuvieron que hacerle un trabajo al motor porque los tornillos se quedaron partidos dentro del bloque... la cuestion es que los cambie y ayer cuando armamos el motor completo pues la caja quedo sonando horrible como una lata... a parte que se queda cuando aplico el retro y el drive, tarda unos tres o cinco segundos y es que arranca.. cuando bajaron el motor le sacaron la turbina y creo que la echaron a perder o la montaron mal.... espero una respuesta por favor que no se que es y quiero arreglar............ gracias.

luismiguel901
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : cherokee azuel 4x4 1997
Mi Comentario: : los jeep son los veiculos mas guerreros son buena calidad y seguridad

Mensaje por el chino Jue 6 Jun - 11:04

Bienvenido Luis creo que una cosa no tiene que ver con la otra si sacaste el motor para el trabajo de los tornillos y la caja antes de eso estaba trabajando bien revisa que la turbina alla caido bien ellas tienen dos caida de pronto la colocaron bien pero cuadrando el motor se rodo hacia adelante y el ruido como una lata debe ser el separador de lamina que se encuentra entre el motor y la caja seguro se doblo en alguna parte pero te va tocar sacar denuevo el motor ... suerte
el chino
el chino
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 292
Mi Burra : wagoneer limited año 93
Mi Comentario: : Jeep es Jeep

Mensaje por WXJ98 Jue 6 Jun - 11:15

Epa Amigo Luis, Bienvenido, entiendo que no sabías como crear un nuevo HILO para proponer tu problema, en AYUDA MECANICA, dale a NUEVO HILO, y creas tu espacio de ayuda para tu caso.

Disculpame, pero se distorcionó la idea de la ayuda que estoy solicitando.

Moderador por favor guíe a Luis.

Saludos a todos.
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por luismiguel901 Jue 6 Jun - 11:20

ok amigo gracias y discula Very Happy

luismiguel901
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Mi Burra : cherokee azuel 4x4 1997
Mi Comentario: : los jeep son los veiculos mas guerreros son buena calidad y seguridad

Mensaje por randolphlugo Jue 6 Jun - 18:45

WXJ98 escribió:Epa Amigo Luis, Bienvenido, entiendo que no sabías como crear un nuevo HILO para proponer tu problema, en AYUDA MECANICA, dale a NUEVO HILO, y creas tu espacio de ayuda para tu caso.

Disculpame, pero se distorcionó la idea de la ayuda que estoy solicitando.

Moderador por favor guíe a Luis.

Saludos a todos.

bueno pero no te enojes jajajajajajajajaj

ahora en serio mi pana cambia el filtro viejo o por lo menos sacalo y metele aire a presion a ver si empareja un pelo la cosa yo pienso que es el filtro hermano mi camioneta estaba asi igual estaba floja como silenciosa y no la sentia con fuerza despues empezo a ponerse peor la falla cuando realizaba los cambios corcobeaba hasta que se le quitaba pero cuando hacia un nuevo cambio independientemente si era para recortar o para desplazar igual me hacia el corcobeo y despues se le quitaba pero siempre estaba floja despues de cambiarle los filtros y la pila quedo lulu revisaste el fusible pequeñito que esta en la fusilera del motor ese trabaja tambien con la bomba de gasolina cambialo por no dejar cuando muy caro te puede costar 10 bolos
randolphlugo
randolphlugo

ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas

Mensaje por MAXITORQUE Jue 6 Jun - 20:17

luismiguel901 escribió:hola amigos soy nuevo aqui me acabo de afiliar.. en fin vean, tengo una cherokee 97 country... se le fueron los soportes del motor asi que tuve que bajar el motror y despegar la caja completamente debido a que tuvieron que hacerle un trabajo al motor porque los tornillos se quedaron partidos dentro del bloque... la cuestion es que los cambie y ayer cuando armamos el motor completo pues la caja quedo sonando horrible como una lata... a parte que se queda cuando aplico el retro y el drive, tarda unos tres o cinco segundos y es que arranca.. cuando bajaron el motor le sacaron la turbina y creo que la echaron a perder o la montaron mal.... espero una respuesta por favor que no se que es y quiero arreglar............ gracias.

Hola Luis.

Bienvenido a Zona Xj, aqui hay espacio para todos. Debemos tener mano izquierda y mano derecha con los compañeros nuevos que entran al foro y no saben desenvolverse bien aun en el mismo.

Crea un post nuevo sobre tu problema en tu xj y presentate publicamente en (Nuevo en la Zona?).

A cerca de tu problema el sonido es el tapapolvo de la caja automatica y lo de la turbina grave error, no s edebe sacar y menos aun quitarle su aceite.

Lleva la xj a un experto en cajas automaticas, te recomiendo Hidromaticos Loyola en el Paraiso.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por MAXITORQUE Jue 6 Jun - 20:22

WXJ98 escribió:Buenas Noches Amigos, les tengo 2 problemitas a ver sus impresiones:

1. Bote poco a poco entre la caja y el transfer (Cherokee 98 Sinc.) Qué podrá ser? la estopera y ya? es complicado su cambio? (a parte de la ladi... de separar del transfer)

2. Me corcobea o mejor dicho me hace como unos jalones para atrás de vez en cuando al ir a velocidad constante, casi siempre a más de 70 Km. Es como unos pequeños corcobeos que durán medio segundo, en el asiento siento que me jalan la camioneta hacia atrás.

Tengo la idea de que es la bomba de gasolina que baja la presión a veces, pero no sé, en éstos temas pueden ser muchas cosas; bujías (son bastante nuevas), cables (como 1 año), bobina (nunca la he cambiado), distribuidor (bastante nuevo), filtro de gasolina (nuevo).

Gracias

Respuesta:

1. Sencillo, a bajar caja y transfer que ya sale desarmado completo, revision de todo los mecanismos internos, mantenimiento preventivo y cambio de las estoperas.

2.Cuando se cambia la PILA o bombita de gasolina, se debe montar el filtro regulador nuevo. Si jalonea, puede ser ya croche listo, malo, desgastado(de una disco, plato y collarin news)
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por randolphlugo Vie 7 Jun - 8:56

MAXITORQUE escribió:
WXJ98 escribió:Buenas Noches Amigos, les tengo 2 problemitas a ver sus impresiones:

Gracias

Respuesta:

1. Sencillo, a bajar caja y transfer que ya sale desarmado completo, revision de todo los mecanismos internos, mantenimiento preventivo y cambio de las estoperas.

2.Cuando se cambia la PILA o bombita de gasolina, se debe montar el filtro regulador nuevo. Si jalonea, puede ser ya croche listo, malo, desgastado(de una disco, plato y collarin news)

plato y disco luk collarin mopar ademas de la rolinera del eje de mando
randolphlugo
randolphlugo

ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas

Mensaje por WXJ98 Vie 7 Jun - 12:28

Amigo, de cuales filtros me hablas? los de la bomba los limpie al cambiar la pila, de hecho uno lo puse nuevo. Lo que no toque fue el filtro regulador, pero la verdad es que dudo que eso sea porque anda bien de fuerza la camioneta. Ella anda bien, solo que al ir a velocidad constante hace esos jalones que describo, pero muy puntuales y cortos, son como fallas momentaneas. no sé Sad

bueno pero no te enojes jajajajajajajajaj

ahora en serio mi pana cambia el filtro viejo o por lo menos sacalo y metele aire a presion a ver si empareja un pelo la cosa yo pienso que es el filtro hermano mi camioneta estaba asi igual estaba floja como silenciosa y no la sentia con fuerza despues empezo a ponerse peor la falla cuando realizaba los cambios corcobeaba hasta que se le quitaba pero cuando hacia un nuevo cambio independientemente si era para recortar o para desplazar igual me hacia el corcobeo y despues se le quitaba pero siempre estaba floja despues de cambiarle los filtros y la pila quedo lulu revisaste el fusible pequeñito que esta en la fusilera del motor ese trabaja tambien con la bomba de gasolina cambialo por no dejar cuando muy caro te puede costar 10 bolos [/quote]
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por WXJ98 Vie 7 Jun - 12:36

Amigo Carlos, mmm, lo del aceite por ahora no me quita el sueño, aunque te digo que cambie croche hace no más de 8 meses (LUK y collarin americano o frances, sé que era bueno, pero no recuerdo), sólo no cambie la rolinera esa, grave error creo, porque tengo un sonidito ahi como si el croche no despega, al hundirlo un poco se quita el sonido pero normalmente está. Eso sería una revisión posterior.

El otro tema de los jalones, cambie pila y nada, no cambie la reguladora, pero la camioneta de fuerza anda bastante bien, no me quejo, pero hace eso. La verdad no quiero seguir gastando por el gusto, ya cambie la pila con 1000 Bs y no se arreglo la falla, y el regulador está como en 650 pa arriba creo. Por cierto hice el acceso por la maleta, un éxito.

Saludos y gracias

MAXITORQUE escribió:

Gracias

Respuesta:

WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por Stefanoes Vie 7 Jun - 13:04

Compa esos jalones puede ser que tienes fuga de corriente en alguno de los cables de las bujias
Stefanoes
Stefanoes
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 847
Mi Burra : Laredo 95 Blanca 4 puertas Motor 98 4plg 31x10,5 automatica 4x4
Mi Comentario: : Cada Jeep tiene vida propia

Mensaje por randolphlugo Vie 7 Jun - 16:38

Stefanoes escribió:Compa esos jalones puede ser que tienes fuga de corriente en alguno de los cables de las bujias

ciertamente tambien pudiera ser eso las fallas de gasolina se parecen a las electricas y viceversa
randolphlugo
randolphlugo

ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas

Mensaje por WXJ98 Lun 10 Jun - 22:00

Amigos, les cuento como va la cosa para aburrirlos un rato. Revisé éste fin de semana:

1) Cables (se ven muy bien y la observe prendida y nada de fugas)
2) Bujias (la verdad no tengo porque dudar de ellas, son bastante nuevas tambien y son DENSO)
3) Revise filtro de Aire (full sucio, le note aceite un poco proveniente de la válvula esa que se conecta con el portafiltro)
4) Le eche limpia carburador a la mariposa por lo que digo del punto anterior.

Limpie un poco el filtro de aire y la válvula esa de PVC por encima que tenia full aceite pegado por fuera.

El domingo me fui a higuerote y cantaba victoria pero al rato adivinen? si, eso mismo, la fallita. La dio menos veces que la otra vez que hasta me hizo devolverme, pero la hizo. Ahora bien, planeo cambiar filtro de aire y esa válvula por sia. Pero no siendo eso, que será?

Estoy evitando cambiar el filtro regulador por si no es eso, y de paso por lo difícil de conseguirlo.
WXJ98
WXJ98
Necesito un Snorkel!!!
Necesito un Snorkel!!!

Mensaje por randolphlugo Mar 11 Jun - 15:59

mi pana una pregunta tu camioneta es automatica o sincronica?
randolphlugo
randolphlugo

ºllllllllº
cuida el medio ambiente
no abras nuevas trochas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente