ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repuestos recomendados para realizar un viaje largo

+13
Dannychief88
elalbino
gre4x4
xj-k5
raul santiago paredes
dilkrd
MAXITORQUE
chuxtor
Guerrero_roots
MEFA
PCTECH
hquintero
Adelso Melean
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Repuestos recomendados para realizar un viaje largo - Página 2 Empty Re: Repuestos recomendados para realizar un viaje largo

Mensaje por PCTECH Vie 20 Ene - 17:10

Danny, justamente uno debe llevar repuestos cuando vas a un paseo que es lejos de la civilización. A veces son solo 50 km del pueblo mas cercano, pero como na hay un taxi cerca o alguien que te ayude, si tienes a mano el repuesto correcto puedes resolver muy rapidamente
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!

Repuestos recomendados para realizar un viaje largo - Página 2 Empty Re: Repuestos recomendados para realizar un viaje largo

Mensaje por MAXITORQUE Vie 20 Ene - 17:20

Man, lo que pasa es que uno le da duro a la burra monte adentro a veces, porque te consigues rutas con algun grado de dificultad, bombas de barro, etc, y algunas veces algo explota por mas llerro y refuerzo que tenga la burra.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por MAXITORQUE Vie 20 Ene - 17:29

- Se debe cargar un pegamento extra secado ultrarapido

Herramientas mas usadas en una XJ:

-Llave 15 indudablemente la mas usada.

-Llave 11/16 y llave 18

-Llave 13/16(dos)

-Llave 1/2

-Llave 9/16

-Llave 8 y 5/16

-Llave 10

-Llave 3/8

-Juego de llaves Torx

-Juego de llaves Halley

-Dado de 1/2 doce puntas(para los mozos)

-Dado de 1 7/16 CON EXTENSION DE ESTE DADO 3/4 A 1/2 EN EL CUADRANTE DE LA PALANCA (debes tener una palanca, rache y un pedazo de tubo para hacer palanca ya que esta tuerca se pone durisima para aflojar)para las tuercas de las puntas de eje delantera(es la misma para todos los jeeps que existen en el mundo)incluso las nuevas jeeps ultimo modelo.

-Alicate de presion

-Llave ajustable

-Llave de tuberia

-Llave 5/8

-Un cincel y una mandarria

-Una imagen de Jose Gregorio Hernandez y una velita para resarle porsia falta alguna herramienta en el monte si te quedas varado.

MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Dannychief88 Vie 20 Ene - 17:33

PCTECH escribió:Danny, justamente uno debe llevar repuestos cuando vas a un paseo que es lejos de la civilización. A veces son solo 50 km del pueblo mas cercano, pero como na hay un taxi cerca o alguien que te ayude, si tienes a mano el repuesto correcto puedes resolver muy rapidamente

Por eso pregunto a donde va? porque ni idea a donde va que necesita llevar tantas cosas! no te discuto de tener el repuesto apropiado en el momento adecuado.

Una vez andaba en un corsa y se me revento la correa de tiempo por agua viva, por suerte era 1.6 y no me daño ninguna valvula, desarme monte la correa (que por suerte la tenia) y pude seguir el viaje.
Dannychief88
Dannychief88
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Mi Burra : Cherokee Chief 88
Mi Comentario: : Comenzando con los 4x4!

Mensaje por MAXITORQUE Vie 20 Ene - 17:42

Dannychief88 escribió:
PCTECH escribió:Danny, justamente uno debe llevar repuestos cuando vas a un paseo que es lejos de la civilización. A veces son solo 50 km del pueblo mas cercano, pero como na hay un taxi cerca o alguien que te ayude, si tienes a mano el repuesto correcto puedes resolver muy rapidamente

Por eso pregunto a donde va? porque ni idea a donde va que necesita llevar tantas cosas! no te discuto de tener el repuesto apropiado en el momento adecuado.

Una vez andaba en un corsa y se me revento la correa de tiempo por agua viva, por suerte era 1.6 y no me daño ninguna valvula, desarme monte la correa (que por suerte la tenia) y pude seguir el viaje.

Bueno... para las xj, tienes que tener unas cosillas mas escondidas en la burra a la hora de un paseo, generalmente cada quien lleva algo diferente, pero si se debe contar con un stock de repuestos mas nutrido man.

Por ahi cargo un completo listado de repuestos adaptado para una xj para un paseo a La Gran Sabana en Excel que montamos para un viaje que nunca se dio por las lluvias del año antepasado.
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por Dannychief88 Vie 20 Ene - 17:45

MAXITORQUE escribió:
Dannychief88 escribió:

Bueno... para las xj, tienes que tener unas cosillas mas escondidas en la burra a la hora de un paseo, generalmente cada quien lleva algo diferente, pero si se debe contar con un stock de repuestos mas nutrido man.

Por lo que eh leido creo que siempre se debe llevar:

Un par de crucetas
Correa Unica
Avioncito
Herramientas varias
Una braga o ropa de mecanica
Y mucha paciencia.
Dannychief88
Dannychief88

Mensaje por raul santiago paredes Vie 20 Ene - 20:57

AA Y ESO TIENE QUE ESTAR SIEMPRE EN LA CAMIONETA EN UNA CAJITA UN RINCONCITO YO SIEMPRE CARGO.
raul santiago paredes
raul santiago paredes
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee

Mensaje por PCTECH Sáb 21 Ene - 0:28

Adelso, te la voy a poner facil con esta lista:

1 motor 242 listo para montar (debe tener compresor de A/C y bomba de dirección, todo esto con la finalidad de ahorrar trabajo)
2 cardanes (trasero y delantero)
2 Diferenciales DANA 44 (delantero y trasero)
1 caja AX15 con transfer porsia
1 kit de clutch (lo puede llevar pegado a la caja en la cachicama)
2 rines de repuesto
4 cauchos de repuesto (uno no sabe que huequito se consigue por el camino)
2 Ballestas
1 set de 4 amortiguadores
1 juego de 4 brazos inferiores
2 espirales
1 trackbar
1 puente de la caja (no es tan necesario pero si lo tienes llevalo)
2 gemelos
2 cajas de aceite de motor
8 potes de aceite para la caja
8 potes de aceite para la dirección
1 super kote (en caso de tener que montar el motor de repuesto)
2 Bombillos delanteros de repuestos (H4 hi/lo)
1 radiador de aluminio de 3 canales
2 mangueras de radiador y las 2 de la calefacción
12 inyectores (porsia las moscas)
2 filtro de aire
6 filtros de gasolina (uno no sabe, 3000 km es candela !!)
1 baygon (si es bayer es bueno!!)
y 1 pote de OFF para que cuando tengas que cambiar motor, diferenciales o caja, no te piquen las hormigas o los mosquitos mientras echas llave

Esto todo cabe en la maleta de la cherokee acomodado de un lado y te queda espacio para que no lleves la carpa en el techo. Si quieres llevarte una parrilla de techo amarra bien las cosas para que no se caiga el motor o la caja y venga un bruto, te la choque y te la malogre en la mitad de la via.

Yo creo que llevar esa estupidez de una cruceta y una correita no ayuda mucho, soy fiel creyente de que los grandes problemas necesitan grandes e ingeniosas soluciones !!!

Última edición por PCTECH el Dom 22 Ene - 0:33, editado 1 vez
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 21 Ene - 8:27

No tanto asi eleazar, pero en nuestras burras, hay que llevar algo mas que un destornillador, un alicate y una cruceta jejeje. Con estas camionetas siempre pasa algo hasta con la mejor cuidada y mantenida ....
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Mensaje por elalbino Sáb 21 Ene - 9:47

chamo ustedes quieren que adelso le de algo?? la lista ya cada dia sube mas jajaja
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!

Mensaje por Dannychief88 Sáb 21 Ene - 9:48

Jajaja bueno a sacar los permisos para los trailers o "zorras" para llevar el perolero!!!!
Bueno yo hablo de llevar cosas pequeñas en la ciudad, nunca sali de off road asi que ni idea que es lo que mas se daña.
Pero llevar medio motor guardado en la camioneta porsia, nunca a sido mi estilo, prefiero llevar las piezas que mas fallan o simplemente estar pila con la camioneta de verdad no les creo que la camioneta se dañe tantas veces o tantas cosas en un viaje.
Dannychief88
Dannychief88

Mensaje por joseangel Sáb 21 Ene - 10:20

jajaja RCCDLR con la lista de Eleazar...menos mal que es pana tuyo adelso jajaja.

Ahora en serio nadie a nombrado a un señor que echa varilla de la buena... el electroventilador! anotelo en la "listica".

Saludos men.

p.d: y pa donde conio vas??
joseangel
joseangel
Administrador de Redes Sociales

Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por joseangel Sáb 21 Ene - 10:22

jajaja RCCDLR con la lista de Eleazar...menos mal que es pana tuyo adelso jajaja.

Ahora en serio nadie a nombrado a un señor que echa varilla de la buena... el electroventilador! anotelo en la "listica".

Saludos men.

p.d: y pa donde conio vas??
joseangel
joseangel

Cantidad de envíos : 1399
Mi Burra : Cherokee renegade 94
Mi Comentario: : Sintoniza RUTA NATURAL... puro turismo y reggae! con @joseangel03. Los sabados de 12 a 2pm por www.sismofm.com.ve Ecoturismo y buena vibra, Saludos!

Mensaje por Luisfer70 Sáb 21 Ene - 12:47

Adelso recuerda que por alla se consiguen cosas, es un viaje largo, 3300km nos tiramos nosotros, pero no es un viaje rudo en 4x4, si vas al salto k si, pero del resto de verdad que es un viaje suave en cuanto a nivel de exigencia en off road, pondras 4h, pero 4 L creo que nunca jejeje

Otra cosa que hicimos nosotros fue crear un archivo de excel y colocar por participante que repuestos tenian cada uno, asi nos distribuimos un poco y se nos hizo mas facil organizar eso
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0

Mensaje por PCTECH Sáb 21 Ene - 13:27

Lo que pasa es que Adelso va a viajar a Valencia por la ARC pero como no sale mucho de Caracas esta haciendo una lista como para ir a la Patagonia !!! jajajajajajaa
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Mensaje por Luisfer70 Sáb 21 Ene - 13:30

jajajajajajaja que raaaata jaajjaaj
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0

Mensaje por Adelso Melean Lun 23 Ene - 7:43

Errgaaaa...
Eleazar eres una plaga bro !!! por herramientas no hay rollo, en diciembre me dedique a comprar y redistribuir herramientas...
Si son poco serios...
En realidad si llevare algunos repuestos, otros no ya que pienzo hacerle algunas cositas a mi chero antes de salir... El que crea que en una chero no hay que llevar nada... esta pelando es bo... en un viaje largo, aunque mi carro no j ode y mi resposabilidad civil tiene grua , no quiero estar jodido si llegase a pasar algun inconveniente mecanico....
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!

Mensaje por Dannychief88 Lun 23 Ene - 8:13

Eso seria para un viaje largo ok que sea off road y carretera normal, ahora pregunto que se debe llevar normalmente en la camioneta? segun sus criterios y sus mayores conocimientos de las camionetas, yo solo llevo 1 mes con la camioneta y la eh rodado 700 KM asi que por los momentos no me estreso con que me deje botado.

Nunca esta demas preguntar lo que no se sabe.

PD: Tengan paciencia con los foristas, por lo menos este es el carro mas viejo que he comprado y no sabia que tanto hay que hacerles. Wink
Dannychief88
Dannychief88

Mensaje por Ignacio M Lun 23 Ene - 14:37

no se te olvide una buena cincha de arrastre!! nunca esta de más!!
Ignacio M
Ignacio M
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 37
Mi Burra : Cherokee renegade 1998

Mensaje por hquintero Lun 23 Ene - 14:42

PCTECH escribió:Adelso, te la voy a poner facil con esta lista:

1 motor 242 listo para montar (debe tener compresor de A/C y bomba de dirección, todo esto con la finalidad de ahorrar trabajo)
2 cardanes (trasero y delantero)
2 Diferenciales DANA 44 (delantero y trasero)
1 caja AX15 con transfer porsia
1 kit de clutch (lo puede llevar pegado a la caja en la cachicama)
2 rines de repuesto
4 cauchos de repuesto (uno no sabe que huequito se consigue por el camino)
2 Ballestas
1 set de 4 amortiguadores
1 juego de 4 brazos inferiores
2 espirales
1 trackbar
1 puente de la caja (no es tan necesario pero si lo tienes llevalo)
2 gemelos
2 cajas de aceite de motor
8 potes de aceite para la caja
8 potes de aceite para la dirección
1 super kote (en caso de tener que montar el motor de repuesto)
2 Bombillos delanteros de repuestos (H4 hi/lo)
1 radiador de aluminio de 3 canales
2 mangueras de radiador y las 2 de la calefacción
12 inyectores (porsia las moscas)
2 filtro de aire
6 filtros de gasolina (uno no sabe, 3000 km es candela !!)
1 baygon (si es bayer es bueno!!)
y 1 pote de OFF para que cuando tengas que cambiar motor, diferenciales o caja, no te piquen las hormigas o los mosquitos mientras echas llave

Esto todo cabe en la maleta de la cherokee acomodado de un lado y te queda espacio para que no lleves la carpa en el techo. Si quieres llevarte una parrilla de techo amarra bien las cosas para que no se caiga el motor o la caja y venga un bruto, te la choque y te la malogre en la mitad de la via.

Yo creo que llevar esa estupidez de una cruceta y una correita no ayuda mucho, soy fiel creyente de que los grandes problemas necesitan grandes e ingeniosas soluciones !!!

QUE ROEDOR!!!!! JAJAJAJAJA
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!

Mensaje por hquintero Lun 23 Ene - 14:45

Dannychief88 escribió:Eso seria para un viaje largo ok que sea off road y carretera normal, ahora pregunto que se debe llevar normalmente en la camioneta? segun sus criterios y sus mayores conocimientos de las camionetas, yo solo llevo 1 mes con la camioneta y la eh rodado 700 KM asi que por los momentos no me estreso con que me deje botado.

Nunca esta demas preguntar lo que no se sabe.

PD: Tengan paciencia con los foristas, por lo menos este es el carro mas viejo que he comprado y no sabia que tanto hay que hacerles. Wink

Hermano... lo que pasa es que Ud. a ingresado al Mundo de QUE LOCURA... aqui lo que son es una cuerda de jodedores... y a los intensos son los que mas agobian... asi que acostumbrese y listo... jajajajajajajaja
hquintero
hquintero
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1171
Mi Burra : NyahbinghiXj
Mi Comentario: : Un Jeep, es una Vida... Un Estilo... Bless Up!!!

Mensaje por Dannychief88 Lun 23 Ene - 14:55

Jajajaja Agobiado? jajaja yo soy moderador de una pagina donde viven carajitos ladillas molestando a los "NUEVOS"
Pero yo de verdad no me doy mala vida por llevar o no llevar repuestos en el carro solo que tengo la duda pues que se debe llevar, para solucionar X situacion.
Dannychief88
Dannychief88

Mensaje por plg333 Lun 23 Ene - 15:25

buehh creeme que yo tengo eso y mas en los gaveteros de la perokee..

y se me jodio el eje del fanclutch y fanclutch...

adicionalmente yo llevaria

cables
tapa distribuidor
bobina.

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por MEFA Lun 23 Ene - 15:26

Bicho adelso yo que tu me quedo que lista mas larga jajajajaa
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!

http://Martina...

Mensaje por plg333 Lun 23 Ene - 15:29

carbones y carne pa que cuando se joda te relajas haces una parrijeepta y cuando te pregunten "que paso accidentao?" tu le dices que no valeeee que estoy almorzando...

pd. revisale los frenos.

plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente