ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con caja automatica

+7
Pedro Bitriago
Pete Mir
ReinaldoGutt
TiToXJ
michael15122004
Venecoin
allyson meza
11 participantes

Ir abajo

problema con caja automatica Empty problema con caja automatica

Mensaje por allyson meza Mar 24 Ene - 21:03

buenas noches soy nuevo en el club me compre hace tres semanas una cherokee laredo año 98 automatica desde hace una semana esta presentando una averia la caja cuando tiene como una hora y media en funcionamiento me pierde arrancada y fuerza y empieza como a deslisar quisiera saber si la caja ya estara sufriendo o sera que esta recalentado el aceite que me recomiendan amigos muchas gracias a los me puedan ayudar
allyson meza
allyson meza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 98
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 98
Mi Comentario: : quisiera conocer mas sobre estas burras ya que es primera vez que tengo una y tengos varias preguntas que hacer
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por Venecoin Mar 24 Ene - 21:34

Remplaza el filtro y la empacadura o llevala para que se lo hagan! quien lo haga debe notar el estado del aceite y si existen particulas metalicas en el deposito o carter, luego rellenas de aceite una vez que terminen el remplazo y posiblemente resuelvas economicamente tu problema solo con eso.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por michael15122004 Dom 29 Ene - 23:31

buenas pana verifica el estado del aceite de la transmison ... si esta marron oscuro y huele a quemado seguramente esta deslizando el conjunto... seria cuestion de bajar el carter y verificar el estado del filtro si en el carter existen restos de pasta de los discos o porticulas de metal por desgaste... de una vez se deberia de chequear el funcionamiento de los selenoides que se encuentren dentro de los rangos... si deseas puedo asesorarte con eso mi numero es 02123161738 o 04126159223 yo trabajo en bello monte en un concesionario chrysler...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por TiToXJ Lun 30 Ene - 7:43

Yo le cambiaria el aceite, el recambio son 4 litros que los drenas por un tapon que tiene el carter, sino mejora te sale hacer la caja.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por ReinaldoGutt Lun 30 Ene - 7:59

3 cosas... verifica el estado del aceite, haz un cambio como te dicen y cambia el respectivo filtro y verifica el sistema de enfriamiento tanto las tuberias asi como el serpentin interno del radiador de agua y el serpentin frontal. MEtele aire por un extremo a ver si no hay obstruccion porque por lo que dices pudiera ser el caso que el aceite se te este recalentando y por ende la caja se recalienta
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por allyson meza Lun 30 Ene - 18:57

buenas noches gracias por sus consejos ya resolvi el problema por consejo de ustedes y de un amigo le cambie el filtro de la caja y le puse un serpentin de 8 pistas la instalacion la hice directa sin pasar por el radiador y le cambie 4 litros de aceite el fin de semana viaje a choroni y la camioneta fue y vino fina
cheers cheers
allyson meza
allyson meza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 98
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 98
Mi Comentario: : quisiera conocer mas sobre estas burras ya que es primera vez que tengo una y tengos varias preguntas que hacer
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por ReinaldoGutt Mar 31 Ene - 7:50

allyson meza escribió:buenas noches gracias por sus consejos ya resolvi el problema por consejo de ustedes y de un amigo le cambie el filtro de la caja y le puse un serpentin de 8 pistas la instalacion la hice directa sin pasar por el radiador y le cambie 4 litros de aceite el fin de semana viaje a choroni y la camioneta fue y vino fina
cheers cheers

Que tal el comportamiento en colas?
ReinaldoGutt
ReinaldoGutt
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1554
Edad : 43
Localización : Colonia Tovar
Mi Burra : Cherokee Laredo 96 "Neblina"
Mi Comentario: : Mas que pasarla bien en nuestras burras debemos conservar el ecosistema... Recoge tu basura y colocala en los espacios destinados para ella
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por allyson meza Mar 31 Ene - 18:45

bien pana Very Happy Very Happy
allyson meza
allyson meza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 98
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 98
Mi Comentario: : quisiera conocer mas sobre estas burras ya que es primera vez que tengo una y tengos varias preguntas que hacer
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por Venecoin Miér 1 Feb - 9:24

allyson meza escribió:buenas noches gracias por sus consejos ya resolvi el problema por consejo de ustedes y de un amigo le cambie el filtro de la caja y le puse un serpentin de 8 pistas la instalacion la hice directa sin pasar por el radiador y le cambie 4 litros de aceite el fin de semana viaje a choroni y la camioneta fue y vino fina
cheers cheers

Que bueno, te felicito! saliste barato, ademas de que mejoraste la nave con ese serpentin.
Venecoin
Venecoin
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1041
Edad : 46
Localización : Barquisimeto/Lara
Mi Burra : La Cafcaneta
Mi Comentario: : No dejes que pase tu vida sin poner a prueba un JEEP.
_______.___.
//_|__l__,___,___
l_--____l----[]llllll[]
_(o)_)____(o)_)--o)_)
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por Pete Mir Sáb 4 Feb - 0:33

hola amigos.. cual es ese serpentín y que diferencia en rendimiento tiene con respecto al que viene en el radiador? yo le compre un radiador nuevo, pero igual si tengo problemas al usar la caja ya que la debo usar manual. cuando la pongo en drive (d) solo se queda en 3ra. es por eso que la arranco siempre en 1ra y luego la cambio. Un sincrónico sin croche. jejejeje.

espero algún consejo que me pueda ayudar. saludos
Pete Mir
Pete Mir
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 64
Edad : 42
Localización : Willemstad Curacao
Mi Burra : Jeep Cherokee 1994 SE (Catalina)
Mi Comentario: : Offroad Maniacs Curacao on Facebook
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por michael15122004 Sáb 4 Feb - 0:38

Pete Mir escribió:hola amigos.. cual es ese serpentín y que diferencia en rendimiento tiene con respecto al que viene en el radiador? yo le compre un radiador nuevo, pero igual si tengo problemas al usar la caja ya que la debo usar manual. cuando la pongo en drive (d) solo se queda en 3ra. es por eso que la arranco siempre en 1ra y luego la cambio. Un sincrónico sin croche. jejejeje.

espero algún consejo que me pueda ayudar. saludos

puedes tener problemas con seleniodes o cableado... descarta probando con un mltimetro la continuidad del cableado. si esta bien entonces deberias de probar los selnoides del cuerpo de valvulas con el multimetro...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por allyson meza Sáb 4 Feb - 20:43

buenas noches mira amigo el serpentin te sirve para mantener el aceite menos caliente en la caja la falla me parece a mi que puede ser lo que dice el amigo peña los sensores
bueno espero que resuelvas panita
allyson meza
allyson meza
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 98
Edad : 41
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee laredo 98
Mi Comentario: : quisiera conocer mas sobre estas burras ya que es primera vez que tengo una y tengos varias preguntas que hacer
Fecha de inscripción : 24/01/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por Pedro Bitriago Dom 5 Feb - 3:24

por Pedro Bitriago el 6/1/2012, 2:39 am
Amigo necesitas descartar si el problema es electrico o mecanico , alli te envio esta informacion para que descartes por lo menos el problema electrico

Porque no entra la 4ta velocidad en la caja AW4: existen 3 posibilidades 1ro los ayudare con una de ella hay un modulo de control para la transmision AW4 llamdo TCU el cual se encarga de monitorear tres señales: una es la de la palanca selectora que debe de estar en Drive, la señal del tps (sensor de la mariposa del cuerpo de aceleracion) y la del sensor de velocidad que esta en la cola de la caja; ahora como descartamos si el problema es la Tcu , apaga tu vehiculo desde el suiche de ignicion, desconecta tu borne positivo de la bateria, ubica la Tcu, la cual esta normalmente debajo de la guantera, y saca el conector de 32 pines que llega a ella, necesitas un probador de 12 Voltios con bombillo, un tester digital y un amigo con conocimientos basicos de electricidad que sea honesto, que no te engañe; ahora ubica los pines C14, C15, C16 debes de medir entre 11 y 15 OHm. Con respecto al pin D7 con esto descartamos que los tres solenoides que estan dentro de la caja no esten quemados o que tengas un cable roto, ahora conectamos el borne positivo de la bateria Ubicamos el pin C9 y medimos 12 Volitios con respecto al pin D7 con esto aseguramos la señal de drive que viene de la palanca selectora esta bien, tambien lo puedes ver con el probador porque la luz debe de encender, luego encedemos nuestra camioneta para ubicar los pines D2 con respecto al pin D3 debes de medir un voltaje variable que debe de estar ubicado como minimo en 1volitio sin acelerar y maximo 5voltios cuando pisas el acelerador a fondo, con esto estas seguro que la señal del Tps esta bien, ubicas el pin C3 con respecto al pin D7 ahora alguien debe de tratar de gira el eje de la transmision, coloca el tester en Ohm podras observar que la lectura estara cambiando cada vez que gires la transmision y por ultiimo verifica los pines D14 y D16 con respecto al pin D7 vas a medir 12 voltios con el tester o la luz del probador encendera con esto descarta la alimentacion que viene directa de la bateria y la del suiche de ignicion. Si todo esto esta correcto hay un 95% de probabilidades que la TCU este bien a menos que una de las salidas transistorizada este dañada pero en cualquier tienda de electronica puede ser reparada. Como les comente este es una de las posibilidades. Saludos y espero que les sirva esta informacion

Pedro Bitriago
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 17
Edad : 55
Localización : Guacara
Mi Burra : Cheroke año 94 modelo Sport Vagon
Mi Comentario: : Tener una 4x4 es andar ocupado todo el tiempo
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por cherokendo727 Dom 5 Feb - 10:55

para los que no sabemos de electricidad automotriz,que es d2 con respecto a d3, c3 con respecto a apin d7, me explico que es, ...con respecto a...
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por michael15122004 Dom 5 Feb - 12:28

Pedro Bitriago escribió: por Pedro Bitriago el 6/1/2012, 2:39 am
Amigo necesitas descartar si el problema es electrico o mecanico , alli te envio esta informacion para que descartes por lo menos el problema electrico

Porque no entra la 4ta velocidad en la caja AW4: existen 3 posibilidades 1ro los ayudare con una de ella hay un modulo de control para la transmision AW4 llamdo TCU el cual se encarga de monitorear tres señales: una es la de la palanca selectora que debe de estar en Drive, la señal del tps (sensor de la mariposa del cuerpo de aceleracion) y la del sensor de velocidad que esta en la cola de la caja; ahora como descartamos si el problema es la Tcu , apaga tu vehiculo desde el suiche de ignicion, desconecta tu borne positivo de la bateria, ubica la Tcu, la cual esta normalmente debajo de la guantera, y saca el conector de 32 pines que llega a ella, necesitas un probador de 12 Voltios con bombillo, un tester digital y un amigo con conocimientos basicos de electricidad que sea honesto, que no te engañe; ahora ubica los pines C14, C15, C16 debes de medir entre 11 y 15 OHm. Con respecto al pin D7 con esto descartamos que los tres solenoides que estan dentro de la caja no esten quemados o que tengas un cable roto, ahora conectamos el borne positivo de la bateria Ubicamos el pin C9 y medimos 12 Volitios con respecto al pin D7 con esto aseguramos la señal de drive que viene de la palanca selectora esta bien, tambien lo puedes ver con el probador porque la luz debe de encender, luego encedemos nuestra camioneta para ubicar los pines D2 con respecto al pin D3 debes de medir un voltaje variable que debe de estar ubicado como minimo en 1volitio sin acelerar y maximo 5voltios cuando pisas el acelerador a fondo, con esto estas seguro que la señal del Tps esta bien, ubicas el pin C3 con respecto al pin D7 ahora alguien debe de tratar de gira el eje de la transmision, coloca el tester en Ohm podras observar que la lectura estara cambiando cada vez que gires la transmision y por ultiimo verifica los pines D14 y D16 con respecto al pin D7 vas a medir 12 voltios con el tester o la luz del probador encendera con esto descarta la alimentacion que viene directa de la bateria y la del suiche de ignicion. Si todo esto esta correcto hay un 95% de probabilidades que la TCU este bien a menos que una de las salidas transistorizada este dañada pero en cualquier tienda de electronica puede ser reparada. Como les comente este es una de las posibilidades. Saludos y espero que les sirva esta informacion

es muy buena tu explicacion...

pero un poco complicada para los que no conocen... ademas esta burra del 98 que es igual a la 97 no traen el tcm debajo del tablero... este viene incorporado dentro del pcm... asi que una manera mas sencilla seria destapar el carter de la caja no desechando el aceite desconectas los selenoides uno primero y otro despues solo para no confundirlos de pocision... con un multimetro mides la resistencia de cada uno y esta debe darte entre 11 y 15 homios... si es asi deberian de estar buenos (pero con todo y eso debes hacer una prueba de actuadores; buscas un cables y te vas hacia la bateria y pruebas cada uno de los selenoides haciendo contactos intermitentes, no constantes... la carcasa del selenoide al negativo y el terminal macho del selenoide con el cable al positivo... estos deben hacer un sonido constante de mediana intensidad como un click si disminuye el sonido el selenoide esta malo asi este entre los 11 y 15 homios)

para hacer la prueba del circulto del cableado con un multimetro los cables que llegan a los selenoides de la caja pones una punta del multimtro alli y la otra punta pruebas los pines del conector que viene de la caja en la pared de fuego verifiando si existe continuidad en cada cable y luego si existe continuidad entre los cables en si... asi logras descartar que el cableado este malo... pero es poco problable...

si vas a probar el tps los rangos de voltajes deben estar entre 1.3 volts y 4.7 volts ya que los extremos que estan entre 1 y 5 volts el pcm los reconoce como una falla y te dara un dtc o error...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por Pete Mir Dom 5 Feb - 19:18

gracias por la explicacion.. de verdad muy al detalle. este fin que viene sera que haga las puebas y cualquier cosa les aviso. voy a imprimir la explicacion.

mi cherokee es la se 94 que es como la limited pero con algunas cosas mas.

saludos.
Pete Mir
Pete Mir
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 64
Edad : 42
Localización : Willemstad Curacao
Mi Burra : Jeep Cherokee 1994 SE (Catalina)
Mi Comentario: : Offroad Maniacs Curacao on Facebook
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por elyet Lun 13 Feb - 21:13

TENGO UNA JEEP WAGONER QUE ME COMPRE PERO LOS CAMBIOS DE LA CAJA NO LO HACE BIEN, EL QUE ME LA VENDIO DICE QUE LA CAJA ESTA RECIEN ECHA. CUANDO PISO EL ACELERADOR SE QUEDA ME HA DICHO LA GENTE QUE PUEDE SER LA SOBRE MARCHA OTROS QUE EL VACO OTROS LAS TURBINA. DE VERDAD QUE ME RECOMENDARIAN USTEDES NO SE NADA DE MECANICA.


elyet
Ver perfil de usuario

elyet
elyet
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 56
Edad : 40
Localización : miranda
Mi Burra : jeep wagoneer 79
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por cherokendo727 Mar 14 Feb - 7:27

michael15122004 si la aw4 del 98 tiene el tcm incorporado al pcm,se puede montar una aw4 de esos años a una 89? que se cambia a parte del transfer? creo que esa chamba ya la han hecho.algun problema con los conectores
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por rodriguezj Sáb 15 Sep - 16:05

Buenas Tardes me Pesento ante ustedes
Mi nombre es Jose Luis Rodriguez R
y tengo una Cherokee xj 94 country

De antemano gracias a las sugerencias de Pedro Bitriago y Michael Diaz Peña el cual senti que importune cuando le realice un llamado a un numero telefonico que le envio a otro usuario (por lo cual me disculpo) pude llegar tranquilamente a caracas nuevamente.

Mi problema es el siguiente:
Al finalizar una subida de mediana inclinacion a baja velocidad por la mala condicion de la via retrocedi unos pocos segundos para tomar una foto sin salir de la camioneta ni apagerla. Al arrancar de nuevo la camioneta presento una falla que casi no aplicaba, agarró la primera pero manual, la lleve hasta un nivel mas plano para revisar el aceite y no media casi nada, pero lo poco que saque de la varilla olia bien, su color tambien estaba bien y la temperatura del radiador estaba en 100 C°.
le añadi un litro de aceite pero cuando trato de seguir el camino entonces no cambiaba de la primera, me pare nuevamente y comence a mover el conector del tps que algunas veces me daba este tipo de falla. al arrancar nuevamente tiro unos cambios raros, pero llegue a mi destino unos diez minutos despues del problema.
espere que se enfriara pero de regreso se comporto igual (tenia que hacer los cambios manuales y no bota el ultimo cambio)
al siguiente dia revise y limpie todas las conexiones enchufes, cables y todo lo que pude, pero la cosa se puso peor, ahora se quedaba en primera, en este punto fue que me meti en estos foros encontrando la solucion de desconectar la computadora y trabajarla manual, asi fui desde anaco a carupano y no perturbar mas mis vacaciones.
Dias despues regrese a caracas, pero estoy aqui en mi realidad, que hago ahora?
En el chequeo que realice segun la recomendacion de Buitriago encontre todo normal a exepcion de la señal que viene del pin c9. aqui no llega nada, esta viene de adentro de la caja o de la palanca en si en el panel?

rodriguezj
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 55
Localización : caracas caricuao
Mi Burra : jeep cherokee country 1994
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por Nivel_10 Sáb 15 Sep - 23:35

allyson meza escribió:buenas noches soy nuevo en el club me compre hace tres semanas una cherokee laredo año 98 automatica desde hace una semana esta presentando una averia la caja cuando tiene como una hora y media en funcionamiento me pierde arrancada y fuerza y empieza como a deslisar quisiera saber si la caja ya estara sufriendo o sera que esta recalentado el aceite que me recomiendan amigos muchas gracias a los me puedan ayudar

Cambia el aceite amigo, debe ser que ya es viejo y por ende pierde sus propiedades y se vuelve muy delgado, avisa cualquier cosa
Nivel_10
Nivel_10
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 546
Edad : 42
Localización : Caracas
Mi Burra : Jeep Cherokee 98 4x4 - Nombre: Nikole
Mi Comentario: : Les deseo lo mejor a todos...!!!
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

problema con caja automatica Empty Re: problema con caja automatica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.