ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla al encender

+3
rgtc1
EL NOVATO
xjcastillo
7 participantes

Ir abajo

Falla al encender Empty Falla al encender

Mensaje por xjcastillo Dom 12 Feb - 19:09

Amigos se me presento una falla a ver si me orientan ustedes que saben de estos carros, la cuestion es que desde hace como una semana le cuesta para encender sobre todo cuando esta fria y cuando lo hace se acelera y luego baja el minimo hasta que se apaga. Le cambie las bujias y los cables nuevos, sigue igual. Pienso deben ser inyectores o el cuerpo de aceleracion. Tambien vi que en el filtro de aire por las orillas hay aceite de motor.
xjcastillo
xjcastillo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : Portuguesa
Mi Burra : Laredo 1992
Mi Comentario: : 4x4 es lo maximo!
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por EL NOVATO Dom 12 Feb - 19:17

Pueden ser muchos factores, filtros tapados, pila de gasolina deficiente, resistencia de la bomba mala, filtro regulador dañado.creo que debes empezar por chequear la presión de la pila a ver si esta en los parámetros. Con respecto al aceite en el filtro puede ser por que la válvula PCV esta tapada o simplemente la compresión de tu motor esta alta. Saludos.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por rgtc1 Lun 13 Feb - 10:33

SALUDOS COMUNIDAD XJ, BUENO A MI PASA ALGO MUY PARECIDO, PERO SOLO CUANDO ESTA FRIA, O MEJOR DICHO EN LA MAÑANA NADA MAS, DESPUES LA DEJO 8 HORAS PARADA Y NO ME DA LA FALLA, SOLO POR LAS MAÑANAS, Y LA CUESTION ES QUE EN LA PANTALLA EL CHEKC ENGINE SE TARDA EN ENCENDER, Y CUANDO ENCIENDE TENGO QUE DAR JUSTASMENTE 3 VECES PARA QUE ENCIENDA, GRACIAS DE ANTEMANO Shocked
rgtc1
rgtc1
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 43
Localización : maracaibo
Mi Burra : wagoneer limited año 91
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por EL NOVATO Lun 13 Feb - 12:55

rgtc1 escribió:SALUDOS COMUNIDAD XJ, BUENO A MI PASA ALGO MUY PARECIDO, PERO SOLO CUANDO ESTA FRIA, O MEJOR DICHO EN LA MAÑANA NADA MAS, DESPUES LA DEJO 8 HORAS PARADA Y NO ME DA LA FALLA, SOLO POR LAS MAÑANAS, Y LA CUESTION ES QUE EN LA PANTALLA EL CHEKC ENGINE SE TARDA EN ENCENDER, Y CUANDO ENCIENDE TENGO QUE DAR JUSTASMENTE 3 VECES PARA QUE ENCIENDA, GRACIAS DE ANTEMANO Shocked

Ese problema cuando involucra el Check es muy probable que sea por algún componente (diodo) en la computadora. Esto te lo comento por experiencia.
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por rgtc1 Lun 13 Feb - 16:10

hey mi pana novato buena esa, yo me imagine algo asi, pero fijate que esa computadora es nueva, que seria lo que tengo que chequear?, o sera que esta floja?, pero imagino que si esta floja, la falla me la daria siempre, no solamente cuando la enciendo por las mañanas, y los diodos que son? los conectotes? gracias mi pana
rgtc1
rgtc1
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 43
Localización : maracaibo
Mi Burra : wagoneer limited año 91
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por ymartinez Mar 14 Feb - 9:25

Los diodos son unos componentes electrónicos que ven dentro de la computadora pero lo que se daña creo que no son los diodos si no unos condensadores que se abomban o se explotan por eso tarda en prender en las mañanas te lo digo porq a mi me paso eso se arregla donde reparan computadoras de carro a menos que tengas conocimientos de electrónica y lo hagas tu mismo.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por rgtc1 Mar 14 Feb - 9:37

vaina ymartinez, y que tan malo es eso para la computadora?, puede llegar al extremo de no prender mas?; aqui en maracaibo los que arreglan eso son tremendos ladrones irreponsables, mi camioneta tiene antirrobo por distancia, eso influira en algo, porque cuando una vez el sensor se me daño, no me queria prender con nada, y todos me decian que era la computadora, y era el aparatico ese
rgtc1
rgtc1
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 43
Localización : maracaibo
Mi Burra : wagoneer limited año 91
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por ymartinez Mar 14 Feb - 9:57

Si el Check Engine te tarda en prender es computadora manda a chequearla para ver cuanto te sale la reparacion.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por ymartinez Mar 14 Feb - 10:02

xjcastillo escribió:Amigos se me presento una falla a ver si me orientan ustedes que saben de estos carros, la cuestion es que desde hace como una semana le cuesta para encender sobre todo cuando esta fria y cuando lo hace se acelera y luego baja el minimo hasta que se apaga. Le cambie las bujias y los cables nuevos, sigue igual. Pienso deben ser inyectores o el cuerpo de aceleracion. Tambien vi que en el filtro de aire por las orillas hay aceite de motor.

Mi pana saca el cuerpo de aceleracion y limpialo sobre todo el sernsor IAC para mi ese es el que te esta echando broma. aqui te explican como hacerlo
https://zona-xj.activoforo.com/t779-como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo

Suerte.
ymartinez
ymartinez
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 632
Edad : 37
Localización : Caracas
Mi Burra : VW Gol 2005 (El Porfiaito)
Mi Comentario: : Sin Jeep por ahora!!! En patineta Casi.
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por rgtc1 Mar 14 Feb - 13:10

HEY VERDAD QUE SI MI PANA YMARTINEZ, VOY A CHEQUEAR ESO, GRACIAS POR LOS DATOS
birra1
rgtc1
rgtc1
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 43
Localización : maracaibo
Mi Burra : wagoneer limited año 91
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por ijahmanxj Mar 14 Feb - 20:12

revisa la presion que esta mandando la bomba de gasolina por la flauta donde le llega gasolina a los inyectores. podria ser bomba de gasolina deficiente
ijahmanxj
ijahmanxj
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 225
Localización : Caracas(Caricuao)
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por xjcastillo Mar 14 Feb - 21:32

ymartinez escribió:
xjcastillo escribió:Amigos se me presento una falla a ver si me orientan ustedes que saben de estos carros, la cuestion es que desde hace como una semana le cuesta para encender sobre todo cuando esta fria y cuando lo hace se acelera y luego baja el minimo hasta que se apaga. Le cambie las bujias y los cables nuevos, sigue igual. Pienso deben ser inyectores o el cuerpo de aceleracion. Tambien vi que en el filtro de aire por las orillas hay aceite de motor.

Mi pana saca el cuerpo de aceleracion y limpialo sobre todo el sernsor IAC para mi ese es el que te esta echando broma. aqui te explican como hacerlo
https://zona-xj.activoforo.com/t779-como-limpiar-el-cuerpo-de-aceleracion-e-identificacion-del-mismo

Suerte.

ah ok voy a hacer eso a ver que tal. Gracias
xjcastillo
xjcastillo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : Portuguesa
Mi Burra : Laredo 1992
Mi Comentario: : 4x4 es lo maximo!
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por xjcastillo Mar 14 Feb - 21:37

EL NOVATO escribió:Pueden ser muchos factores, filtros tapados, pila de gasolina deficiente, resistencia de la bomba mala, filtro regulador dañado.creo que debes empezar por chequear la presión de la pila a ver si esta en los parámetros. Con respecto al aceite en el filtro puede ser por que la válvula PCV esta tapada o simplemente la compresión de tu motor esta alta. Saludos.

Mi pana como chequea uno la presion de la pila? ah y que sucede si la compresion del motor esta alta?
xjcastillo
xjcastillo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : Portuguesa
Mi Burra : Laredo 1992
Mi Comentario: : 4x4 es lo maximo!
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por EL NOVATO Miér 15 Feb - 0:10

Si la luz de check no prende y a la vez los indicadores de batería y gasolina no marcan en el tablero, el problema es la computadora hermano, 100% seguro. En ese caso no hay mas nada donde buscar. Ese síntoma es común de condensadores o diodos malos en la computadora. Saludos
EL NOVATO
EL NOVATO
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 538
Edad : 44
Localización : Barcelona
Mi Burra : Renegado 00, Kit RC Long Arm 6"
Mi Comentario: : Poniendola al peluchito
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por rgtc1 Miér 15 Feb - 8:47

OK NOVATO, PERO LOS INDICADORES DE BATERIA Y GASOLINA SI ME MARCAN, PERO LES CUENTO, ESTA MAÑANA LE DEJE EL SWICHET PASADO Y ME QUEDE MIRANDO LA PANTALLA DEL CHECK, SIN DARLE A ENCENDER LA PANTALLA MARCO LOS DOS CHEKC ENGINE, Y EL QUE ESTA ARRIBA DEL CHECK QUE NO ME RECUERDO COMO DICE, LE DI A ENCENDER LA PRIMERA VEZ, Y NO ME ENCENDICIO, BAJE EL SWICHET, LE VOY A DAR A PRENDER, Y PRENDIO SIN MUCHA FUERZA, PERO EN CUESTION DE SEGUNDOS REGULARIZO, Y TUDAS LAS AGUJAS MARCARON BIEN
rgtc1
rgtc1
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 43
Localización : maracaibo
Mi Burra : wagoneer limited año 91
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por isaias jeep Jue 16 Feb - 15:49

Buenas tardes novato mi burra tiene ese mismo rollo veo q eres de barcelona conoces algun sitio donde se pueda mandar a revisar la computadora con confianza y q la dejen la pelo???? Saludos
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por xjcastillo Vie 17 Feb - 19:25

Le cambie las bujias, cables de bujias, limpieza de inyectores, se cambio filtro de gasolina y pila de la bomba, ahora es peor le cuesta para encender asi este caliente. ya no se que puede ser. Sera algun sensor?
xjcastillo
xjcastillo
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : Portuguesa
Mi Burra : Laredo 1992
Mi Comentario: : 4x4 es lo maximo!
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por rgtc1 Vie 16 Mar - 8:35

saludos, les voy a explicar algo que estoy notando, la pantalla de reload enciende, y al raaaaaato enciende el check engine, pero cuando va a encender el check engine, el sensor iac traquetea, osea suena tra tra tra tra, como 4 veces y hay si prende la pantalla y la camioneta, que tiene que ver eso? yodo mundo me ha dicho que no tiene nada que verm pero me parece extraño
rgtc1
rgtc1
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 58
Edad : 43
Localización : maracaibo
Mi Burra : wagoneer limited año 91
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por anthony05lm Vie 16 Mar - 14:35

buenas tardes , lleva la camioneta a donde limpian inyectores o otro taller que te midan la presion de la bomba , debe rondar por los 40 lbs minimo , si al pasar swich cuando te midan la presion y no sube con el primer intento alli esta tu problema ,si sube al primer intento y marca bien pero no se alegre todavia porq esa precion debe permancer por lo menos unos 15 minutos si la aguaba baja de golpe es fuga de la bomba , si baja escalonado o pausado son los inyectores , telo digo por experiencia propia , lean todo lo q hice hasta dar con la falla ..
anthony05lm
anthony05lm
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 36
Localización : maracay
Mi Burra : laredo 2000
Mi Comentario: : la vida es un ratico
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por anthony05lm Vie 16 Mar - 14:39

y primero no se pongan a gastar tanto dinero amigos vallan por lo mas economico porq estas camionetas no son nada baratos los repuestos y traten deponerlos mopar
anthony05lm
anthony05lm
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 36
Localización : maracay
Mi Burra : laredo 2000
Mi Comentario: : la vida es un ratico
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por anthony05lm Vie 16 Mar - 14:43

XJ CASTILLO PANA HAGA LO Q LES RECOMENDE A TODOS REVISEN LA PRESION DE LA BOMBA NO SE PONGAN A GASTAR DINERO EN ESCANEADAS QUE NO SALE NADA
anthony05lm
anthony05lm
Metiendo 4HI
Metiendo 4HI

Cantidad de envíos : 40
Edad : 36
Localización : maracay
Mi Burra : laredo 2000
Mi Comentario: : la vida es un ratico
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla al encender Empty Re: Falla al encender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.