ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ubicacion extintor

+9
Humberto
MAXITORQUE
allanbike
Adelso Melean
TiToXJ
Guerrero_roots
Rommel Sanchez G.
country
rveten01
13 participantes

Ir abajo

ubicacion extintor Empty ubicacion extintor

Mensaje por rveten01 Vie 17 Feb - 11:17

buenos dias; he comprado un extintor para tenerlo en la burra uno nunca sabe!!!! pero el problema es que no se donde ubicarlo.

mi pregunta algunos de uds ha montado uno a su xj?
donde se podria ubicar en una renegade?

estuve viendo la burra y aunque sea grande no ubico un espacio para colocarlo y dejarlo regado en la maleta significa que se pueda abrir o pueda romper una de las piezas de plastico.

compre el extintor por el accidente que tuve a principios de mes; unos de los carros se estab prendiendo y gracias a dios habia un extintor cerca!

a la espera de sus respuesta!
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por country Vie 17 Feb - 11:43

lo puedes ubicar al lado del caucho de repuesto o en el aciento de atras lo colocas en la parte de gamusa que queda atras en la maleta o en el hueco que dejan originalmente para ponder una malla no se seria tu descision ...
country
country
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 236
Edad : 39
Localización : anzoategui
Mi Burra : Cherokee country 1999 100% originalita
Mi Comentario: : ...
0412 185 0662
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por Rommel Sanchez G. Vie 17 Feb - 11:44

Pana yo el mio lo tengo ubicado en la maleta, del lado derecho en la parte de plastico donde hay un hueco, ese espacio lo utilizan generalmente para colocar un bajo con su empotrado, alli quedo perfecto y no molesta para nada. Claro lo ideal seria en la parte delantera de la burra para tenerlo a la mano en casos de emergencia pero el espacio en muy limitado. Saludos.
Rommel Sanchez G.
Rommel Sanchez G.
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 999
Edad : 49
Localización : caracas
Mi Burra : Cherokee Renegade 99
Mi Comentario: : Si cometo alguna infracción llama a tu mama que estoy con ella...llevatelo.
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por Guerrero_roots Vie 17 Feb - 11:44

Saludos pana, depende del tamaño porque por ejemplo yo tengo dos, uno a cada lado por donde estan las bases de los cinturones de seguridad y me parecen bien cómodos allí, pero es porque son pequeños...
Guerrero_roots
Guerrero_roots
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 791
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ Renegade '94 (Sasha)
Mi Comentario: : Mágica Pachamama
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Feb - 11:55

Yo lo tengo debajo del caucho de repuesto.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por Adelso Melean Vie 17 Feb - 13:21

Bro yo lo coloque debajo del asiento !!! ubicalo en un sitio comodo y rapido de buscar, mientras llegas a abrir el maletero y buscarlo ya se quemo medio carro....
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por allanbike Vie 17 Feb - 19:15

Es verdad, yo una vez con otro carro tuve una mala experiencia y el extintor estaba de lo mas bello colocado entre las dos plantas en el respaldar del asiento trasero, cuando la bateria agarro candela, abrir la maleta, la llave el peo, las cosas que tenia en la maleta, se me quemo medio capo ! ! ! !

Así que yo lo tendria alli mismito a la mano, a mingo Foot! ! tengo un carne con papa en la maleta pero ya estoy por comprar el bueno y buscare donde tenerlo cerca. Creo que en la parte de atras tambien hay unos espacios con portavasos alli. La renegade los tiene.

Saludos,

AllaNbike
allanbike
allanbike
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1009
Edad : 46
Localización : Caracas
Mi Burra : Xj_Regade_Todasana
Mi Comentario: : Viviendo en felicidad lo que siempre he querido.
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por MAXITORQUE Vie 17 Feb - 19:18

Adelso Melean escribió:Bro yo lo coloque debajo del asiento !!! ubicalo en un sitio comodo y rapido de buscar, mientras llegas a abrir el maletero y buscarlo ya se quemo medio carro....

jajaja bien cierto..

yo tengo dos de esos pequeños Roxamba detras del parabrisas uno para piloto y otro para copiloto
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por Humberto Vie 17 Feb - 20:45

Adelso Melean escribió:Bro yo lo coloque debajo del asiento !!! ubicalo en un sitio comodo y rapido de buscar, mientras llegas a abrir el maletero y buscarlo ya se quemo medio carro....

Es verdad, el mio esta en el ultimo paral trasero, pegado de la maleta por ser de tamaño mediano, hoy estaba en una cola y estuve viendo donde podria colocarlo adelante, pensé en ubicarlo mas o menos donde colocan el trancapalanca
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por TiToXJ Vie 17 Feb - 23:43

Por cierto............. deberiamos hacerle servicio a los extintores todos los años, aunque el reloj indique que tiene presion el polvo se solidifica con el tiempo y evidentemente no va a salir nada.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por Luisfer70 Sáb 18 Feb - 0:39

Yo lo tengo debajo del asiento, tirado en el asiento de atras, o debajo del copiloto, pero siempre a la mano...
Luisfer70
Luisfer70
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3394
Edad : 36
Localización : Caracas
Mi Burra : Albertica
Mi Comentario: : Only in a JeeP 0llllll0
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por plg333 Sáb 18 Feb - 1:00

yo lo tengo bajo el asiento del piloto pero es de los pequenos q son tipo spray...
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por rveten01 Sáb 18 Feb - 9:33

Rommel Sanchez G. escribió:Pana yo el mio lo tengo ubicado en la maleta, del lado derecho en la parte de plastico donde hay un hueco, ese espacio lo utilizan generalmente para colocar un bajo con su empotrado, alli quedo perfecto y no molesta para nada. Claro lo ideal seria en la parte delantera de la burra para tenerlo a la mano en casos de emergencia pero el espacio en muy limitado. Saludos.

estoy pensando en colocarlo ahi pero mi papa ando con el tema de facilidad lo que pasa es que mio es medio grandecito y entonces para colocarlo en la parte elantera cuesta mucho.... pero estoy pensando en colocarlo ahi!!!!

[img]ubicacion extintor Img01061201202180924[/img]
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por elalbino Sáb 18 Feb - 10:24

TiToXJ escribió:Por cierto............. deberiamos hacerle servicio a los extintores todos los años, aunque el reloj indique que tiene presion el polvo se solidifica con el tiempo y evidentemente no va a salir nada.

aprovechando el tema y solo por curiosidad cuanto es nomalmente la vida de estos scratch si no me pelo el que yo tenia era normalito sin marcador de presion pes
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por jcumana Sáb 18 Feb - 10:52

elalbino escribió:
TiToXJ escribió:Por cierto............. deberiamos hacerle servicio a los extintores todos los años, aunque el reloj indique que tiene presion el polvo se solidifica con el tiempo y evidentemente no va a salir nada.

aprovechando el tema y solo por curiosidad cuanto es nomalmente la vida de estos scratch si no me pelo el que yo tenia era normalito sin marcador de presion pes

La regla general indica que debemos hacer mantenimiento a los extintores anualmente, en nuestro caso es recomendable el uso de extintor de CO2 (sin reloj), ya que el de PQS (con reloj) puede corroer algunas piezas, importante si usas el de PQS (Polvo Quimico Seco) debe ser clase ABC.

Saludos,
JC
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por rveten01 Sáb 18 Feb - 10:57

La vida útil de un extintor contra incendios es de 20 años desde la fecha del primer timbrado (y por tres veces) se retimbrará el extintor apaga fuegos de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.

fuente: http://www.expower.es/vida-util-extintor.htm

pero yo creo que eso depende de la empresa que hace los extintores! la otra pregunta seria por que las xj no trejaeron extintores. por ser un carro todo terreno creo que eso tenia que ser una premisa para la jeep. yo no me he fijado si la camioneta de mi hermano trajo extintor!!!

rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por jcumana Sáb 18 Feb - 11:03

rveten01 escribió:La vida útil de un extintor contra incendios es de 20 años desde la fecha del primer timbrado (y por tres veces) se retimbrará el extintor apaga fuegos de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.

fuente: http://www.expower.es/vida-util-extintor.htm

pero yo creo que eso depende de la empresa que hace los extintores! la otra pregunta seria por que las xj no trejaeron extintores. por ser un carro todo terreno creo que eso tenia que ser una premisa para la jeep. yo no me he fijado si la camioneta de mi hermano trajo extintor!!!


Buen Día,
Estimado, efectivamente un Extintor dura muchos años, pero aclaro Extintor es el recipiente o bombona, pero se debe hacer mantenimiento para renovar el Extinguidor, que es el contenido del mismo (PQS o CO2).

Saludos,

JC
jcumana
jcumana
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Caracas
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por rveten01 Sáb 18 Feb - 11:36

jcumana escribió:
rveten01 escribió:La vida útil de un extintor contra incendios es de 20 años desde la fecha del primer timbrado (y por tres veces) se retimbrará el extintor apaga fuegos de acuerdo con la ITC-MIE AP.5 del Reglamento de aparatos a presión sobre extintores de incendios.

fuente: http://www.expower.es/vida-util-extintor.htm

pero yo creo que eso depende de la empresa que hace los extintores! la otra pregunta seria por que las xj no trejaeron extintores. por ser un carro todo terreno creo que eso tenia que ser una premisa para la jeep. yo no me he fijado si la camioneta de mi hermano trajo extintor!!!


Buen Día,
Estimado, efectivamente un Extintor dura muchos años, pero aclaro Extintor es el recipiente o bombona, pero se debe hacer mantenimiento para renovar el Extinguidor, que es el contenido del mismo (PQS o CO2).

Saludos,

JC

claro mi pana es correcto! pero muchas veces a uno se le olvida hacer eso.

y hacer mantenimiento a un extintor cuesta por recargar 60 bs! eso es en boleita una empresa que se llama remanex

saludos
rveten01
rveten01
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 223
Edad : 38
Localización : Cua - Valles del Tuy
Mi Burra : renegade 2000
Mi Comentario: : las burras!
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ubicacion extintor Empty Re: ubicacion extintor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.