ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

agua en la transmision al hacer vadeos???

+9
F2
leoxj01
eagle
elruso
speedycat
ToyoNegro
plg333
CHACOSTA
RicardoXJ
13 participantes

Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por RicardoXJ Lun 19 Mayo - 11:59

buenas tardes niñas.... hoy deje la camioneta para q tumbaran el alternador y le hicieran su respectivo mantenimiento x el rollo del fangodrómo.... el mecanico me comentó q nuestras XJ son un rollo meterlas en agua asi y eso xq al parecer y que le entra agua a la transmision y eso a la larga la va dañando.... que hay de cierto en eso? cuales son las soluciones?
RicardoXJ
RicardoXJ
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2630
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 2001 (ROXANA)
Mi Comentario: : It's a Jeep thing... U wouldn't understand
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por CHACOSTA Lun 19 Mayo - 12:17

pues lo primerito que tienes que hacer es alargar los respiraderos de las transmisiones osea colocar una manguera mas larga para que respire arriba y por supuesto cambiar los fluidos

saludosssss
CHACOSTA
CHACOSTA
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 804
Edad : 46
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por plg333 Lun 19 Mayo - 12:18

epale ricardo,

bueno la solucion es que le pongas un snorkel a la burra y lleves los respiraderos de las transmisiones al ducto del snorkel, con esto yo creo que se soluciona este problema,

claro hay que revisar que los tapones de las transmisiones esten bien hermeticas

saludos
plg333
plg333
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4072
Edad : 38
Localización : Valencia
Mi Burra : veronica .. silverado 2007
Mi Comentario: : tiempo de cambios
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por ToyoNegro Lun 19 Mayo - 15:10

Bueno tampoco hay que exagerar con lo del Snorkel...

Ricardo, tal como te dijo Chacosta, lleva los respiraderos a la altura del tapavalvulas y listo.

De todas maneras, abre el taponcito de ambos diferenciales y revisa que el aceite, luzca como tal y no como si estuviese mezclado con agua, de ser asi, haz que abran las tapas, lo drenen y le pongas aceite nuevo...

Revisa los aceites recomendados AQUI
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por speedycat Lun 19 Mayo - 15:35

Tambien hay que hacer servicios mas frecuentes a los rodamientos de ejes, especialmente con grasa anti agua.
EL agua tiende a entrar tambien por los ejes, pasandose por los retenes.
Al estar sumergido mucho rato, siempre va entrar un poquito de agua, asi es que es recomendable cambiar los aceites de transmisiones
cada vez que se juegue en el agua..
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por elruso Lun 19 Mayo - 18:40

disculpen mi ignorancia pero no se donde estan los respiradores de las transmicion...jeje Sad , y jamas he revisado el aceite de las mismas
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por ToyoNegro Lun 19 Mayo - 19:01

En el diferencial delantero, esta en la parte superior del mismo y ya tiene su manguera que llega detras del tapavalvulas...

En el diferencial trasero pareciera ser parte del sistema de frenos debido a que esta unido a estos en una pieza en forma de "T" que reposa en el tunel derecho de la transmision. Tambien tiene su manguera y la misma sube hasta entrar en la carroceria y de alli no se mas... jeje
ToyoNegro
ToyoNegro
MIEMBRO FUNDADOR
MIEMBRO FUNDADOR

Cantidad de envíos : 1508
Edad : 47
Localización : Valencia-Venezuela
Mi Burra : FZJ71 2003
Mi Comentario: : Tu puedes dar ese gran cambio... pon de tu parte...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por elruso Lun 19 Mayo - 19:12

gracias pana, ahora estas extenciones se pueden hacer caceras o venden unas para alargarlas¿? un kit o algp asi...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por eagle Lun 19 Mayo - 19:59

Si echennos el cuento con mas detalles y si pueden pongan fotos, por que yo no he visto dichas mangueritas en mi burra y me estoy empezando a preocupar
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por leoxj01 Lun 19 Mayo - 22:04

en el coco, por la parte de arriba tiene que haber un huequito pequeño, como del diametro de un lapiz donde sale la manguerita (respiradero) la cual sube desde alli y se agarra arriba por el ramal de cables que pasa por detras del motor
leoxj01
leoxj01
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por speedycat Lun 19 Mayo - 22:25

Un dato...
Cuando se levanta la burrita con tacos o espirales mas largos, la linea de respiracion queda un poquito mas exigida.
Yo solte las dos lineas. adelante y atras con la primera quebrada despues de levantar el ZJ.
Lo mejor es comprar el largo de manguera de goma, desconectarla desde el diferencial, y conectar la nueva. Para llevarla por la misma ruta que la antigua, pero esta vez levantando la burra desde el chassis para que el diferencial baje lo mas posible y la manguera no quede tirante.
Les hace sentido lo que les digo?
A veces me enredo yo mismo con mi falta de practica en español... Smile
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por elruso Mar 20 Mayo - 8:02

speedycat escribió:Un dato...
Cuando se levanta la burrita con tacos o espirales mas largos, la linea de respiracion queda un poquito mas exigida.
Yo solte las dos lineas. adelante y atras con la primera quebrada despues de levantar el ZJ.
Lo mejor es comprar el largo de manguera de goma, desconectarla desde el diferencial, y conectar la nueva. Para llevarla por la misma ruta que la antigua, pero esta vez levantando la burra desde el chassis para que el diferencial baje lo mas posible y la manguera no quede tirante.
Les hace sentido lo que les digo?
A veces me enredo yo mismo con mi falta de practica en español... Smile

JEJEJE si se entiende la idea pana mio...voy a revisar eso y la idea que das de remplazar la manguera desde abajo me parece mejor que alargarla...
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por F2 Mar 20 Mayo - 10:42

mi pana es comun que le entre agua a la transmiciones delantera y trasera abrela lavalas bien ponle empacadura con silicone para tratar de sellarla un poco y ponle aceite nuevo si la dejas mucho tiempo con agua te daña las rolineras y empacaduras nuevamente lo certifico
F2
F2
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2057
Edad : 47
Localización : LA PASTORA caracas
Mi Burra : cherokee laredo 96
Mi Comentario: : ...
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Cierto

Mensaje por blitoso Miér 16 Jul - 14:39

Epale muy cierto lo de los respiraderos... y nuestras burras por mucha agua q digan q les entra en el tunel delantero les entra menos q a las toyotas... un tip, si botan el taponcito q va en la punta del respiradero.. solo coloquen un tubito doblado asi tipo sifon y listo... muy importante tener los respiraderos libres pues cuando uno sale a carretera aumenta la temperatura del aceite y si esta tapado el respiradero sale por las puntas de las ruedas y moja las bandas.... YA ME PASO...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por Pirata Miér 16 Jul - 15:42

Si las estoperas de la transmicion delantera ya tienen mucho tiempo de uso el agua en un vadeo de media profundidad puede entrar (medio caucho de profundidad)... no todo es por las mangueras de los respiraderos...

Saludos

Pirata
Pirata
Pirata
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 205
Edad : 50
Localización : San Antonio del Fangodromo
Mi Burra : Celo en-Burro ?
Mi Comentario: : Arrancaaaa Brujaaaaa
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por J.A.P 4X4 Miér 16 Jul - 16:33

eagle escribió:Si echennos el cuento con mas detalles y si pueden pongan fotos, por que yo no he visto dichas mangueritas en mi burra y me estoy empezando a preocupar


Y para que los quieres mi pana, si eres puro asfalto osea onroad.... es joda mi pana...

J.A.P 4X4
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty uBICACION

Mensaje por blitoso Miér 16 Jul - 16:51

A VER.. SI MAL NO RECUERDO LA UBICACION ES ESTA... EN EL DIFERENCIAL DELANTERO ESTAN EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DE LA (recuerda que no puedes usar esta palabra) DEL DIFERENCIAL. EN LA PARTE TRASERA ESTAN DEL LADO IZQUIERDO CERCA CASI LLEGANDO A LA RUEDA Y ES UN TORNILLO Q AGUANTA LA LINEA DE FRENOS TRASEROS... HUEVO POR DENTRO... ESA ES LA UBICACION... EN MIS DOS BURRAS.. LA DIEGOSA Y LA NEGRA...

IMPORTANTE CHEQUEAR LOS FLUIDOS DE LOS DIFERENCIALES PORQ NUESTRAS BURRITAS TIENEN LA TRANSMISION DELANTERA GIRANDO SIIEMPRE... Y SI NOS CONFIAMOS NOS LA PODEMOS ECHAR AL COLETO...
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por elruso Miér 16 Jul - 20:07

blitoso escribió:A VER.. SI MAL NO RECUERDO LA UBICACION ES ESTA... EN EL DIFERENCIAL DELANTERO ESTAN EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DE LA (recuerda que no puedes usar esta palabra) DEL DIFERENCIAL. EN LA PARTE TRASERA ESTAN DEL LADO IZQUIERDO CERCA CASI LLEGANDO A LA RUEDA Y ES UN TORNILLO Q AGUANTA LA LINEA DE FRENOS TRASEROS... HUEVO POR DENTRO... ESA ES LA UBICACION... EN MIS DOS BURRAS.. LA DIEGOSA Y LA NEGRA...

IMPORTANTE CHEQUEAR LOS FLUIDOS DE LOS DIFERENCIALES PORQ NUESTRAS BURRITAS TIENEN LA TRANSMISION DELANTERA GIRANDO SIIEMPRE... Y SI NOS CONFIAMOS NOS LA PODEMOS ECHAR AL COLETO...

jamas he revisado esos fluidos no le meto mucho a la mecanica, sera ue en los autoservicios lo hacen¿?
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por FRANKXJ16 Jue 17 Jul - 1:21

No tiene mucha ciencia ruso solo sacas el tapon e intentas tocar el aceite con tu dedo, si no llegas a tocar aceite contan solo intentar, de seguro le falta o si por el contrario tocas el aceite y lo notas como ligado con agua, debes cambiarlo.

Bueno así lo hago yo si estoy errado alguien que me corrija y asi lo revisare como debe ser.
FRANKXJ16
FRANKXJ16
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 247
Edad : 40
Localización : Guarenas
Mi Burra : Laredo 4x4 año 91
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty esta bien

Mensaje por blitoso Jue 17 Jul - 7:50

Ruso lo q dice FRANKXJ16 es correcto.. es super sencillo... igual con el aceite del transfer. sacas el tapon y tratas de tocar el aceite con tu dedo. y si lo revisan en las ventas de lubricantes y lavados mas mi consejo es q ustedes esten ahip cuando lo qchequeen... recuerden q el carro es nuestro no de ellos...

saludos.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por elruso Jue 17 Jul - 9:14

blitoso escribió:Ruso lo q dice FRANKXJ16 es correcto.. es super sencillo... igual con el aceite del transfer. sacas el tapon y tratas de tocar el aceite con tu dedo. y si lo revisan en las ventas de lubricantes y lavados mas mi consejo es q ustedes esten ahip cuando lo qchequeen... recuerden q el carro es nuestro no de ellos...

saludos.

que aceite llevan las trasmisiones¿? y el tranfer¿? gracias los voy a revisar....
elruso
elruso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 842
Edad : 43
Mi Burra : 08
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Revisa esto

Mensaje por blitoso Jue 17 Jul - 9:19

Amigo usa aceite 90... puedes usar un miltigrado 80w-90. de todas maneras checa el manual de usuario en los puntos de lubricacion.. o mejor... revisa este link...

https://zona-xj.activoforo.com/especificaciones-tecnicas-f9/lubricantes-recomendados-para-la-xj-t26.htm?highlight=lubricantes

slds.
blitoso
blitoso
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1043
Edad : 35
Localización : Caicara del Orinoco Estado bolivar
Mi Burra : Jeep Comanche 1988-Williz Cj3 Hurricane-Grand Cherokee Laredo 2003
Mi Comentario: : No es que sea el mejor vehiculo del mundo, ni tampoco que no echa broma noooooo!! es q simplemente ME GUSTA MI JEEP, eso hace la diferencia...
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

agua en la transmision al hacer vadeos??? Empty Re: agua en la transmision al hacer vadeos???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.