GRAN CHEROKEE ZJ AÑO 95 QUE TAL SON?
+5
tjlavin
xj 88
MAXITORQUE
PCTECH
ELABOREN
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
GRAN CHEROKEE ZJ AÑO 95 QUE TAL SON?
Amigos esoty en la busqueda de una camioneta Gran Cherokee año 94 ZJ estoy vendiendo mi xj y quiero comprar la zj mi pregunta es estas camionetas tambien tienen problemas de recalentamiento a la de afrontar subidas fuertes y largas colas que detalles presentan?
ELABOREN- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 86
Mi Burra : ZJ 98 laredo
Mi Comentario: : QUERIENDO EXPLORAR SANAMENTE
Re: GRAN CHEROKEE ZJ AÑO 95 QUE TAL SON?
Recalentamiento como tal no está entre sus defectos mas comunes.
Esa camioneta fue diseñada a partir del uniframe de la XJ. El tren delantero es exacto al de la XJ, sin embargo, el motor es mas pesado. El resultado de esto es que es camioneta sufre algo mas de tren delantero que la XJ.
El motor es excelente, la caja muy buena, el transfer sufre poco porque es 4x4 full time pero igual dura bastante.
Esa camioneta fue diseñada a partir del uniframe de la XJ. El tren delantero es exacto al de la XJ, sin embargo, el motor es mas pesado. El resultado de esto es que es camioneta sufre algo mas de tren delantero que la XJ.
El motor es excelente, la caja muy buena, el transfer sufre poco porque es 4x4 full time pero igual dura bastante.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
La 94 y 95 son de freno de tambor atras, buscala de freno de disco atras. Lo demas una buena camioneta mas fria que la xj aunque ellas con el aire prendido le sube un pelin mas la temperatura
MAXITORQUE- Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
pana todas las laredo hasta el 98 son freno de tambor atras!!
las limited 98 y 99 todas vinieron con freno de disco y rin 16!!
osea todas las rin 15 son freno de tambor!!
creo que es asi!!
las limited 98 y 99 todas vinieron con freno de disco y rin 16!!
osea todas las rin 15 son freno de tambor!!
creo que es asi!!
xj 88- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 279
Mi Burra : Grand cherokee 97
Mi Comentario: : No hay como un V8
XJ 88, difiero de tu comentario. Las pocas que vinieron con freno de tambor salieron durante los primeros 2 años, luego todas las que ví, salian con freno de disco.
De hecho mi burra tiene frenos de discos de una 96, no sé como será la tuya.
De hecho mi burra tiene frenos de discos de una 96, no sé como será la tuya.
PCTECH- MIEMBRO
Pana Juan Carlos Melo, las unicas que vinieron freno de tambor atras fueron 94 y 95, las demas puro disco atras, tanto laredo como limited.
si fueran sincrónicas de verdad fueran tremendas burras .
tjlavin- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 237
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Si salieron sincrónicas pero con el motor 4.0L
PCTECH- MIEMBRO
pero aca en venezuela ??
Salieron en USA. Aquí trajeron alguna importadas. Son algo muy extraño de ver por ahí !!
PCTECH- MIEMBRO
por eso decia , como nucna he visto una aca ....
la mia es 97 freno de tambor!!
Pregunten en cualquier parte el rin 15 pega en el caliper de los frenos traseros!!
Pregunten en cualquier parte el rin 15 pega en el caliper de los frenos traseros!!
Hey buena gente les doy mi experiencia ya que poseo una, en on road es un avion con su motor 318 8cil full injection en offroad es un poco pesada, no he salido todavia con alguno de los grupos a probrar bien la 4x4 pero si te digo que posee una fuerza tremenda y eso que es automatica, a nivel de conford es full amplia por dentro y bastante comoda para la familia, su tren delantero es igual que la XJ pero un pelo mas caro en el cajetin de direccion hay que reforzar bien esa parte, los tranfer hay que realizarles su mantenimiento cuidadoso para que esten al pelo el que hecha un poco de broma es el delantero ya que 4x4 full time, de resto es tremenda camioneta con sus respectivo cuidado, en cuanto a juguetes para modificar es un pocoquito mas costosa que la XJ pero se ven brutal enhierradas, de eso te puede dar una buena clase magistral el pana maxitorque y el pana pctech.
Atte,
karynwafe
Atte,
karynwafe
karynwafe- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 515
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Puedes ver la que posee el pana Jeanjp solo ve el avatar e imaginate esa burra en vivo u mounstruo
karynwafe- Ya organizo paseos!!!
- Cantidad de envíos : 515
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
No vale no es por diferir de tu intervencion pana Juan carlos Melo y con todo el respeto que usted merece y por ser mi pana, pero el rin 15 no pega en el caliper trasero para nada, les digo con bases, es mas, ahi esta la de PCTECH que es una XJ rin 15, con el sistema de discos de zj trasero, estoy ya magister jeejej de reparar zj con discos atras y rin 15, es mas tengo un diferencial trasero de ZJ freno de discos y la camioneta que lo portaba era una Limited 98 de rin 15. La unica que trajo aqui rin 16, fue desde mediados o fines del 98 y la 99 modelo ZJ. Esos calipers traseros son chiquiticos o muy aplanados.
Mi duda ahora si radica en que si las ZJ Laredo como dices tu pana Juan Carlos, vinieron siempre de freno trasero de tambor, tengo tarea ahi, en lo que salga a la calle voy a chequear eso.
Mi duda ahora si radica en que si las ZJ Laredo como dices tu pana Juan Carlos, vinieron siempre de freno trasero de tambor, tengo tarea ahi, en lo que salga a la calle voy a chequear eso.
gracias a todos por su respuestas
ELABOREN- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 86
Mi Burra : ZJ 98 laredo
Mi Comentario: : QUERIENDO EXPLORAR SANAMENTE
MAXITORQUE escribió:No vale no es por diferir de tu intervencion pana Juan carlos Melo y con todo el respeto que usted merece y por ser mi pana, pero el rin 15 no pega en el caliper trasero para nada, les digo con bases, es mas, ahi esta la de PCTECH que es una XJ rin 15, con el sistema de discos de zj trasero, estoy ya magister jeejej de reparar zj con discos atras y rin 15, es mas tengo un diferencial trasero de ZJ freno de discos y la camioneta que lo portaba era una Limited 98 de rin 15. La unica que trajo aqui rin 16, fue desde mediados o fines del 98 y la 99 modelo ZJ. Esos calipers traseros son chiquiticos o muy aplanados.
fino carlos!!!! seguramente tu conoces mas que yo en esa materia!!! saludos pana!!
al pana que inicio el tema le pido disculpas por desviarlo!!
ahora respondiendo un poco el verdadero tema! te digo que la zj en mi opinion es superior a la xj en varios aspectos como el confort, potencia, bases de motor y caja, etc... por otro lado el mantenimiento es mucho mas costoso que el de la xj!!
Confirmado pana Juan Carlos Melo.Las ZJ 96 en adelante, tanto Laredo como Limited son freno de disco atras, no quiero sonar testarudo o atorrante, pero es asi. No se de verdad porque la tuya tiene freno de tambor atras pero no deberia. Otra cosa, del 96 a mediados del 98 vinieron con rin 15. Tambien pudo pasar que salieron versiones mas reguladas que tenian freno de tambor atras, que se yo.
En cuanto a la Zj como tal y volviendo a el tema en cuestion, la reconozco como superior a la xj en todos los aspectos que dice Juan Carlos Melo, pero la caja y el transfer 249C(cadena muy cara y dificil de conseguir y con un embrague dentro del transfer muy delicado) de ellas muy muy muy delicados, el rache de el overdrive es de plastico y si no lo mantienes desactivado siempre, se desgasta y daña prematuramente, ahora bien, con un transfer 242, un Kanda o un 231 liberas entre comillas mas del 4x4 HI todo el tiempo y la dejas en 2H con esos transfers alargando la vida util de cauchos delanteros(que los suele arrastrar mucho con ese transfer siempre en 4 HI) y homocineticas delanteras duran mas, sumado a un trato cariñoso a esa caja y la burra es un monstro de pana. El mantenimiento es un pelo mas caro que el de la xj, pero no mucho y JAMAS PARECIDO AL DE LA WJ. De hecho la ZJ nace de la XJ, y es una version de mejoras y confort a todo nivel, lastima que no salieron sincronicas como las XJ.
Elaboren, compra tu ZJ, pero te sugiero que sea freno de disco atras y si es posible compra la 99 que vino rin 16 y con algunos detallitos esteticos alli
.
En cuanto a la Zj como tal y volviendo a el tema en cuestion, la reconozco como superior a la xj en todos los aspectos que dice Juan Carlos Melo, pero la caja y el transfer 249C(cadena muy cara y dificil de conseguir y con un embrague dentro del transfer muy delicado) de ellas muy muy muy delicados, el rache de el overdrive es de plastico y si no lo mantienes desactivado siempre, se desgasta y daña prematuramente, ahora bien, con un transfer 242, un Kanda o un 231 liberas entre comillas mas del 4x4 HI todo el tiempo y la dejas en 2H con esos transfers alargando la vida util de cauchos delanteros(que los suele arrastrar mucho con ese transfer siempre en 4 HI) y homocineticas delanteras duran mas, sumado a un trato cariñoso a esa caja y la burra es un monstro de pana. El mantenimiento es un pelo mas caro que el de la xj, pero no mucho y JAMAS PARECIDO AL DE LA WJ. De hecho la ZJ nace de la XJ, y es una version de mejoras y confort a todo nivel, lastima que no salieron sincronicas como las XJ.
Elaboren, compra tu ZJ, pero te sugiero que sea freno de disco atras y si es posible compra la 99 que vino rin 16 y con algunos detallitos esteticos alli
.
xj 88 escribió:la mia es 97 freno de tambor!!
Juan Carlos, mi camioneta tiene Rin 15 y los frenos de disco traseros de una ZJ y le queda al menos 1/2 pulgada entre disco y rin. El cambio que se les hizo a las ZJ de ponerle rin 16" en su última edición es una estrategia muy común con los Jeep. En USA la última XJ Limited que salió le pusieron rin 16" a diferencia del rin 15" tradicional, si mal no recuerdo, la WJ overland qu efue la última que salió vino con rin 17" en vez del tradicional 16", es una manera de hacer algo especial en su última edición.
Carlos, las ZJ si salieron sincrónicas. La versión que tenía motor 242 (4.0L) en su mayoría salieron sincrónicas, como ya lo dije anteriormente en Estados Unidos
PCTECH- MIEMBRO
Pillense esta foto proveniente del imperio
Lástima que el color de la tapiceria sea tan feo !!!
Lástima que el color de la tapiceria sea tan feo !!!
PCTECH- MIEMBRO
Guao que belleza man de verdad debe ser brutal esa zj sincronica
amigo eso es cierto es mas aqui en guayana hay una negra con v8 original sincronica 4x4 eso es una betia arrancando fuerza de mas..PCTECH escribió:Salieron en USA. Aquí trajeron alguna importadas. Son algo muy extraño de ver por ahí !!
anthony8443- Nuevo en la ZonaXJ
- Cantidad de envíos : 9
Mi Burra : XJ 1995 country
Mi Comentario: : lo unico malo de mi XJ es que es 4X2
Salieron rin 16 las limited y las laredo rin 15, la mia como fue de las ultimas tiene frenos de disco atras, son tremendas camionetas en verdad lastima que no se consiguieron mucho sincronicas.
rbuiza- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 391
Mi Burra : Carlota
Mi Comentario: : Grand Cherokee ZJ 99, Lift Rough Country 4", Cauchos 31x10.5R15, Disfrutar de la Aventura siempre y cuando no dañemos la naturaleza.
De pana, son brutales las ZJ en poder, y la del pana Juan Carlos Melo la mas (recuerda que no puedes usar esta palabra) que he visto, porque en vez de tener un 318 roller, tiene un 360 roller de Dodge Ram de las del 98 al 2001, es un big block pero todo lo demas es igual, encaja igual, no hay que hacer ninguna adaptacion ni nada.
Es mas, si no me equivoco, Juan Carlos Melo creo que estaba vendiendo su ZJ y esta criminal levantada con rolod e cauchos y un motorcito ahi, un motorcito ahi, nada mas y nada menos que un 360 roller aprovechen.
Es mas, si no me equivoco, Juan Carlos Melo creo que estaba vendiendo su ZJ y esta criminal levantada con rolod e cauchos y un motorcito ahi, un motorcito ahi, nada mas y nada menos que un 360 roller aprovechen.
MAXITORQUE escribió:De pana, son brutales las ZJ en poder, y la del pana Juan Carlos Melo la mas (recuerda que no puedes usar esta palabra) que he visto, porque en vez de tener un 318 roller, tiene un 360 roller de Dodge Ram de las del 98 al 2001, es un big block pero todo lo demas es igual, encaja igual, no hay que hacer ninguna adaptacion ni nada.
Jajajajaja!!!
gracias por la publicidad Carlos pronto estara en venta nuevamente!!
Página 1 de 2. • 1, 2