Bases de brazos de control reforzadas, pro y contras.
5 participantes
Página 1 de 1.
Bases de brazos de control reforzadas, pro y contras.
Buenas noches amigos, queria abrir este post con la intencion de crear una discusion con respecto al tema de si reforzar o no las bases que aguantan a los brazos de control a la transmision de nuestras burras, todos sabemos que estas son un poco fragiles en comparacion por ejemplo a los brazos y sapos de los kit famosos que utilizamos en nuestras burras.Nunca me habia preocupado por dichas base pero si estaba pendiente de reforzarlas, hasta que le di un impacto a mi burra mas o menos fuerte y lo absorvio en el caucho izquierdo (hablo de que venia como a 40 km) provocando que se despegara la base inferiro de la transmision que aguanta el brazo,me di cuenta que fue lo unico que se rompio ya que las barras y sapo de la suspension (valga la propaganda) RC ni cosquilla, son sumamente fuertes,es decir , esa base absorvio todo el impacto y sedio hacia abajo despegandose, podia rodar asi pero tenia que reparar y soldarla pronto.
La reflexion es, para empazar la discusion del tema:
Sera mejor dejar la base asi original sabiendo que es mas fragil para que a la hora de un impacto ella absorva el golpe y no se sacrifiquen otras partes mas vitales de las burras (para eso me imagino fue disenada asi y para seguridad de los tripulantes a la hora de un choque)
Sera mejor reforzar todas las bases con lamina 5mm ponerlas mamarras y que de repente se rompan otras piezas vitales?como sapos, compacto,barras de control?
Bueno espero sus opiniones, gracias y saludos
La reflexion es, para empazar la discusion del tema:
Sera mejor dejar la base asi original sabiendo que es mas fragil para que a la hora de un impacto ella absorva el golpe y no se sacrifiquen otras partes mas vitales de las burras (para eso me imagino fue disenada asi y para seguridad de los tripulantes a la hora de un choque)
Sera mejor reforzar todas las bases con lamina 5mm ponerlas mamarras y que de repente se rompan otras piezas vitales?como sapos, compacto,barras de control?
Bueno espero sus opiniones, gracias y saludos
nomada4x4- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 121
Mi Burra : xj 2000
Re: Bases de brazos de control reforzadas, pro y contras.
Yo reforce sutilmente la del brazo superior derecho que se encuentra en el eje delantero porque siempre veia a muchas cherokees que en condiciones normales de manejo esta terminaba por romperse, pero tal como dices poner brazos mas robustos y bases mas robustas a la hora de un choque estas poco van a absorber y buena parte del golpe lo va a sufrir el compacto o hasta el mismo conductor.......... no es para nada una falla que los brazos originales de nuestras burras sean tan fragiles, son asi para absorber el impacto de algun accidente.
TiToXJ- ADMIN
- Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Si eso es lo que pienso tambien,los brazos originales son asi de flexibles precisamente para cumplir con los requerimientos de seguridad de los vehiculos en usa a la hora de un impacto lo absorvan ellos y no los tripulantes,ahora unas burras tan modificadas como algunas de las nuestras entendemos que ya han ido perdiendo esas especificaciones de seguridad ya que un mataburro o viga como las que usamos de 5 o 6 mm son piezas que no van a absorber ningun impacto, todo lo contrario, pero tambien sabemos que estamos sacrificando muchas cosas solo para darle una mayor prestacion off road y mayor resistencia a nuestros vehiculos.
nomada4x4- Y ahora, a salir de ruta!
- Cantidad de envíos : 121
Mi Burra : xj 2000
Ramon... otro punto neuralgico en cuanto a fragilidad es la base y/o soldadura que lleva la base del trackbar del lado derecho de la transmisión ... ojo si he visto que la base que citas es fragil... (las he visto fracturadas de multiples maneras) pero que carro con más de 10 años de uso y en las condiciones de nuestras calles y carreteras no se partiria???
Adelso Melean- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3395
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Uno de los detalles interesantes de las Cherokees es que tienen puntos débiles que fueron creados para que rompan por ahí.
Como dice Tito, los brazos de las XJ fueron diseñados de esa manera para que se rompieran antes de romper el compacto. Reforzar es parte de nuestra forma de hacer las cosas, sin embargo siempre hay que dejar algo pr donde se rompan las cosas para evitar que se rompan cosas mas importantes.
Como dice Tito, los brazos de las XJ fueron diseñados de esa manera para que se rompieran antes de romper el compacto. Reforzar es parte de nuestra forma de hacer las cosas, sin embargo siempre hay que dejar algo pr donde se rompan las cosas para evitar que se rompan cosas mas importantes.
PCTECH- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 4699
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
a mi camioneta se le acaba de romper la base del brazo inferior (lado piloto) de la transmisión. Estoy viendo aqui en Ccs alguien que haga ese trabajo...
javg_xj- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 809
Mi Burra : Renegade 97 4.5" RC.
Mi Comentario: : 4X4 CON CONCIENCIA