Tarda en encender el electro!!!!!
+5
TORTOLERO
luismens
tjlavin
Joseman
jcumana
9 participantes
Página 1 de 1.
Tarda en encender el electro!!!!!
Buenas Tardes mi gente!!!!!
Tengo un problema con la burra, el electro tarda en prender.
A esta temperatura enciende
A esta apaga el electro.
Ya mande a baquetear el radiador, tiene tapa de 16 Lbs, refrigerante Castrol.
Conocedores que podra ser o cual podra ser la falla????
Por cierto no llega a punto de ebullicion..... (no muestra signos de recalentamiento)
Espero su acostumbrada ayuda...
Saludos,
JC
Tengo un problema con la burra, el electro tarda en prender.
A esta temperatura enciende
A esta apaga el electro.
Ya mande a baquetear el radiador, tiene tapa de 16 Lbs, refrigerante Castrol.
Conocedores que podra ser o cual podra ser la falla????
Por cierto no llega a punto de ebullicion..... (no muestra signos de recalentamiento)
Espero su acostumbrada ayuda...
Saludos,
JC
jcumana- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 341
Mi Burra : Sin Burra por los momentos....
Mi Comentario: : Es mejor tener amigos, que plata en el bolsillo!!!
Las bendiciones vienen disgrazadas de desgracias!!!
Re: Tarda en encender el electro!!!!!
Puedes tener la valvula que prende el electro mala. A esa temperatura deberias tener signos de ebullicion. Es posible que solo tengas la valvula que lee la temperatura mala y te este marcando mas de lo que deberia.
Joseman- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 1733
Mi Burra : XJ 98
Mi Comentario: : Hazlo tu mismo, te quedara mejor...
Joseman escribió:Puedes tener la valvula que prende el electro mala. A esa temperatura deberias tener signos de ebullicion. Es posible que solo tengas la valvula que lee la temperatura mala y te este marcando mas de lo que deberia.
Gracias Jose......
Esa valvula es la que esta cerca del termostato????
JC
eso es correcto la que esta pegada a la toma de agua
tjlavin- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 237
Mi Burra : cherokee 98 laredo 4x4
Mi Comentario: : Sin burra. Vendida .....
Es la valvula de temperatura mala, esa es la que va conectada al radiador, tenia el mismo problema se la cambien le puse una que encendiera a los 70º y la burra anda bien sin problema
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
La valvula que esta en el termostato es la que enciende el electro... esa no es la de temperatura
Joseman- MIEMBRO
la falla que tiene el pana es que el electro no enciende a la temperatura..????
luismens- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
La valvula que marca la temperatura es nueva (la que esta por la pared de fuego), tiene como 8 meses.
Mi pana la que esta por la pare de fuego es la que marca la temperatura en el tablero, chequea si tu burra tiene una en el rallador o en la entrada de agua en el frente del motor.
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
TORTOLERO escribió:Mi pana la que esta por la pare de fuego es la que marca la temperatura en el tablero, chequea si tu burra tiene una en el rallador o en la entrada de agua en el frente del motor.
RALLADOR??? la mia no tiene eso... ja jaj a
Joseman- MIEMBRO
Estas pasado de roedor Jose jajajajaja
TORTOLERO- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 3012
Mi Burra : CHEROKEE RENEGADA 98
Mi Comentario: : Estar siempre unidos como comunidad y ser siempre 100% jeep.
A la mi le puse la valvula del reloj nueva xq a veces marcaba y a veces no, sigue con el mismo p.e.o, le adapte un reloj de temperatura digital aparte y que solo mide temperatura del agua pero hay una diferencia en grados entre ambos relojes, osea cuando el original dice 105, el digital dice 90, a quien le creo? porque me di cuenta que el original solo lee temperatura como del gas caliente...
Jorge Piñero- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Ah y conseguí una valvula de electroventilador que es doble, osea tiene para prender dos electros pero en distintas temperaturas, la compré porque tengo el proyecto de eliminar el fanclutch y ponerle dos electros, esta valvula es perfecta porque trabaja por un lado con prende 85°y apaga en100° y por otro lado 90°-115°
Jorge Piñero- La ZonaXJ es mi pasion
- Cantidad de envíos : 891
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Pana agregale una valvula de fiat en el radiador y sustituyes la señal de la ecu por la de esta valvula ( sólo un cable hasta el relé del electro.
para fiat venden valvulas de distintos rangos de temperatura y son muy económicas.
Yo recomiendo la que enciende a los 85 grados celcius.
Saludos
para fiat venden valvulas de distintos rangos de temperatura y son muy económicas.
Yo recomiendo la que enciende a los 85 grados celcius.
Saludos
gsune- Quiero mas Lift!!!
- Cantidad de envíos : 399
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Mi Comentario: : Los Jeeps no se compran, se construyen y modifican a la manera de cada quien
0412-0254933
Bueno mis panas, a ver si nos endemos, jajaja, disculpen, pero el sensor de temperatira que va en en la toma del termostato no es quien enciende el ventilador, quien lo enciende es la computadora, considerando esta señal, quien manda un pulso de tierra al rele del electro, o sea es un sensor de resistencia variable de 8 kohms a 25 graddos de temperatra, va bajando su resistencia en la medida que sube la temepratura, cuando llega a mas o menos unos 700 ohms a uno 100 a 105 grados, deberia encender el electro. Las valvulas de encendido y apagado o se termosuiches no sirven para sutituri a esta valvula...
Hay una condicion muy rara en estas camionetas, que hace que tarde en encender el elctro, aun cuando el sensor de temperatura de refrigerante este en buen estado, cuando se elimina el sistema de calefaccion y se taponea la toma que va en la caja del termistato y ademas se elimina el termostato, puede producir esta situacion, porque el agua ya no circulara por el sensor sino directo a lamanguera que va para el radiador, de esta forma el sensor nunca alcanzara la temperatura para la señal de la computadora o lo hara muy tarde. la solucion, es volver a colocar el termostato y hacer que el agua que sale de la toma de la calefaccion vuelva a la entrada de la bomba de agua por el tubo metalico que sale de ella del lado del aire acondicionado... es medio complicado explicarlo pero es sencillo de hacer...
Hay una condicion muy rara en estas camionetas, que hace que tarde en encender el elctro, aun cuando el sensor de temperatura de refrigerante este en buen estado, cuando se elimina el sistema de calefaccion y se taponea la toma que va en la caja del termistato y ademas se elimina el termostato, puede producir esta situacion, porque el agua ya no circulara por el sensor sino directo a lamanguera que va para el radiador, de esta forma el sensor nunca alcanzara la temperatura para la señal de la computadora o lo hara muy tarde. la solucion, es volver a colocar el termostato y hacer que el agua que sale de la toma de la calefaccion vuelva a la entrada de la bomba de agua por el tubo metalico que sale de ella del lado del aire acondicionado... es medio complicado explicarlo pero es sencillo de hacer...
max445- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 208
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
max445 escribió:Bueno mis panas, a ver si nos endemos, jajaja, disculpen, pero el sensor de temperatira que va en en la toma del termostato no es quien enciende el ventilador, quien lo enciende es la computadora, considerando esta señal, quien manda un pulso de tierra al rele del electro, o sea es un sensor de resistencia variable de 8 kohms a 25 graddos de temperatra, va bajando su resistencia en la medida que sube la temepratura, cuando llega a mas o menos unos 700 ohms a uno 100 a 105 grados, deberia encender el electro. Las valvulas de encendido y apagado o se termosuiches no sirven para sutituri a esta valvula...
Yo he visto varias Xj que le ponen una especie de ¨¨U¨¨ a la toma de agua del thermostato y asi eliminan el sistema de calefaccion que a veces de pudre o se daña el tubo , con ese retorno eliminan ese vacío de aire que se forma en la camara del sensor de temperatura, y han trabajado muy bien , ahora no todas las XJ son iguales para mi cada una es un mundo diferente
Adonay- Quiero cauchos mas grandes!!!
- Cantidad de envíos : 295
Mi Burra : xj 98
Mi Comentario: : 100x100 todo JEEP