ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

+2
TiToXJ
elalbino
6 participantes

Ir abajo

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras Empty Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

Mensaje por elalbino Jue 6 Sep - 10:59

Sres aqui les dejo una info que encontre en el face y que me parecio buena compartirla

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras 581542_10151080156388964_391853594_n

RESULTADOS Y CONCLUSIONES

En esta tabla se resumen los resultados de esta prueba. Para cada condición se realizaron tres pasadas, a fin de descartar errores y garantizar la repetibilidad necesaria en este tipo de ensayos.

Podemos apreciar en la tabla, que la resistencia al paso del aire de admisión llegó a aumentar en poco más de un 55% mientras nos desplazábamos a 145 kilómetros por hora y 5.500 rpm, cuando orientamos hacia atrás la toma de aire del snorkel.

En conclusión, así como podemos en circunstancias excepcionales justificar ponernos la cachucha al revés, podríamos hacer lo mismo con la instalación de la toma del snorkel hacia atrás solo en situaciones muy particulares, como cuando rodamos por zonas selváticas o de muy densa vegetación y deseamos evitar que este se enganche en ramas o lianas.

En todas las demás circunstancias, especialmente si estamos circulando a alta velocidad por carreteras o autopistas, ha quedado claramente demostrado que el orientar la toma de aire del snorkel hacia atrás es contraproducente para la eficiencia del motor, lo que se pondrá de manifiesto como pérdida de potencia y aumento del consumo de combustible.
elalbino
elalbino
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3337
Edad : 38
Localización : caracas
Mi Burra : Fj70
Mi Comentario: : jeepero de corazon ... toyota x necesidad !!!
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras Empty Re: Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

Mensaje por TiToXJ Jue 6 Sep - 11:24

Incluso el snorkel independientemente de como se direccione la campana le resta desempeño a la aspiracion de aire, es por eso que marcas de snorkel como Volant posee en su diseño una toma de aire adicional en la caja del filtro para dejarla abierta cuando no sea necesario hacer uso del snorkel
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras Empty Re: Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

Mensaje por El Vasco Patagónico Vie 22 Mar - 9:26

Compartí esta información el el Foro Cherokeros de Argentina.
Una persona que sabe mucho del tema, Ingeniero Industrial, y con experiencia en preparación de vehículos todo terreno de competición, me respondió lo siguiente:

Respecto a las conclusiones sobre el uso del snorkel, me permito hacer algunas aclaraciones, que aporten o clarifiquen el tema:
1- En la tabla que figura en el post, faltan datos fundamentales para sacar conclusiones, ya que no hace la comparación con la toma original, ni tampoco dice en que punto está tomando la presión, ni siquiera si está tomando presión diferencial entre algunos puntos o simplemente es relativa a la presión atmosférica. Solo compara las posiciones opuestas del snorkel, por lo que no se puede saber si va a entrar más o menos aire que con la toma original.
2- No hay ninguna duda que la presión sobre el tubo de admisión va a ser mayor cuando la toma apunte hacia adelante, ya que actua como toma dinámica. En esta situación el ingreso de aire es superior que cuando aspira a través de la toma original (por esta razón podes ver tomas dinámicas en todas las categorías de competición, donde estén permitidas). El efecto dinámico es muy importante y logicamente aumenta con la velocidad, puesto que está aprovechando la enegía cinética del aire sobre la boca de aspiración. Por esta razón y otras que voy a detallar, el rendimiento del motor es superior con el snorkel apuntando hacia adelante que con la toma original

3- Otro dato importante y necesario a tener en cuenta es la temperatura, puesto que al tratarse de un gas (aire), la cantidad de moleculas contenidas en la unidad de volumen, dependen de la temperatura y la presión, por lo que trabajar con solo una de estas variables, no arroja ningún resultado válido. Según leyes de la física, podemos relacionar estas variables de la siguiente manera

P.V= n.R.T
donde P: presión, V: volumen, n: n° de moléculas, R: constante y T: temperatura

En consecuencia, el número de moleculas que es aspirado, que es lo que realmente interesa, es
n= P. V / R.T
De donde podemos deducir que “n” será mayor cuanto mayor sea la presión y cuanto menor sea la temperatura, por lo que, concluimos que al ser mucho mayor la temperatura en el vano del motor que en el punto de la toma del snorkel, a igual presión, la cantidad de moleculas aspiradas será mayor si lo hace desde el snorkel que si lo hace desde el vano del motor.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, podemos decir:
a- Cuando la toma de aire del snorkel se encuentra orientada hacia adelante, la cantidad de aire que ingresa a los cilindros del motor, es mayor, por ser mayor la presión debido a la carga dinámica de la toma y mayor aún por ser menor la temperatura del aire en el punto de admisión. En consecuencia, si la cantidad de combustible se adecua para esta condición, la potencia será mayor. Vuelvo a reiterar que este efecto aumenta con el aumento de velocidad
b- Aún cuando la toma del snorkel esté hacia atrás, es probable (depende del snorkel y de la diferencia de temperaturas entre el vano del motor y el punto de la toma de aire), que por tomar aire a menor temperatura, no se produzcan perdidas de potencia, aun cuando la presión de succión pueda disminuir.

Nota aparte:
Lo que sí considero importante, más allá del análisis anterior es que en un punto bajo de la caja del filtro se le coloque una descarga, a través de un tapón, o válvula, que permita mantener siempre un drenaje abierto, ya que uno de los mayores peligros del uso del snorkel en el día a día, es la posibilidad de que entre agua a la caja del filtro, cuando mandamos a lavar la camioneta y si no prevemos una salida, podemos terminar enviando esta agua al motor. Lógicamente este drenaje deberá ser cerrado antes de hacer un vadeo.

Espero que el aporte sirva para clarificar un poco el tema


Me parece interesante y enriquecedor los aportes de ambos lados, por eso me permito compartirlo con Uds.
El Vasco Patagónico
El Vasco Patagónico
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 83
Edad : 63
Localización : Cipolletti - Río Negro - Rep. Argentina
Mi Burra : Cherokee XJ 4.0L año 2000
Mi Comentario: : Desde Patagonia Argentina, integrando al Mundo Jeep
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras Empty Re: Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

Mensaje por fire Sáb 23 Mar - 11:03

interesante el tema.
fire
fire
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 806
Localización : Cojedes
Mi Burra : xj95
Mi Comentario: : Disfruta de tu familia y amigos. no sabes cuando ellos o tu no esten.
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras Empty Re: Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

Mensaje por juan vanorio Sáb 23 Mar - 13:45

tremenda informacion de el pana albino y el vasco slds
juan vanorio
juan vanorio
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 406
Edad : 29
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee xj 97
Mi Comentario: : mantén tu jeep todo jeep
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras Empty Re: Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

Mensaje por YISUS69 Sáb 23 Mar - 14:57

juan vanorio escribió:tremenda informacion de el pana albino y el vasco slds

Y las personas que tienen la toma de lado que ? jajajjaa
YISUS69
YISUS69
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 625
Edad : 35
Localización : Guatire
Mi Burra : LaCherokita
Mi Comentario: : El 4x4 es un deporte y un arte. No abras nuevos caminos, Llevate tu basura y has todo con conciencia
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ?   Pro y Contras Empty Re: Snorkel Capana Hacia adelante o hacia Atras ? Pro y Contras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.