ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Codigo de falla P1698

2 participantes

Ir abajo

Codigo de falla P1698 Empty Codigo de falla P1698

Mensaje por xjportu Lun 10 Sep - 20:14


Buenas noches mis panas espero se encuentren bien y sus burras sin problemas!. Les escribo para ver si me pueden ayudar con esto. Hace poco un pana tenia un scanner OBD el cual aproveche para chequear si habìa algun código en mi burra... y bueno me salieron inicialmente dos códigos los cuales me gustaría compartir y si alguien sabe del asunto ayudarme para resolver el problema.

Inicialmente me salieron dos còdigos de falla P1698 y P1899. Procedi a borrar los codigos y volver a chequear y el que siempre se mantiene es el còdigo P1698; he buscado por internet que quiere decir "P1698 No Bus Message From TCM" y no entiendo bien a que refiere y como solucionar esto. La camioneta es una cherokee xj del 1998 sincronica. No tiene ninguna falla se comporta muy bien. La unica falla parcial es mi tablero que avces marca los relojes y aveces no. Es una falla rara.. parece un falso contacto... cuando no tengo ninguna indicacion de absolutamente nada aveces con poner luces ya sea de cruces o de posicion o colocar los limpia parabrisas derrepente empieza a indicar.... y prende la luz verde "cruise" es algo loco que tiene que ver supongo yo con un falso contacto. Realmente no he tenido chance de desarmar el tablero... y bueno no me afecta al funcionamiento de motor o necesario para movilizarme... pero es molesto tener la camioneta en ese estado.

La cuestion es la siguiente:

¿Saben a que se debe ese codigo P1698?
¿Esta relacionado con la falla del tablero?
¿Puede ser problema con la computadora?


Les agradezco su ayuda y amabilidad espero al menos alguien me guie que puedo hacer.


saludos a todos
xjportu
xjportu
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 34
Localización : Caracas
Mi Burra : cherokee renegade 98
Mi Comentario: : nada mejor que un jeep!
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Codigo de falla P1698 Empty Re: Codigo de falla P1698

Mensaje por EdgarSG Lun 10 Sep - 20:57

Segun acabo de investigar ese error en tu caso puede ser por que a tu camioneta le pusieron una computadora de XJ automatica y como no detecta el modulo de control de la caja esta lanza un error.

Lo del tablero puede ser que este flojo, que los contectos esten corroidos o sucios o que simplemente no tengas unas buenas tierras.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 34
Localización : Maracaibo
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.