ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

+3
ramon.miranda811
el atrevido
michaelnos
7 participantes

Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por michaelnos Miér 12 Sep - 14:18

buenas amigos una pregunta tengo un problemita como mi jeep wagoneer año 1991 cuando la voy a prender en las mañanas cuesta para que active la bomba de gasolina tengo que dejar pasado el swiche hasta 8 min, despues de haber pasado este tiempo empiezan a sonar el relex de la bomba gasolina se activa y se desactiva y al mismo tiempo se prende y se apaga la luz de check engine hasta que activa la bomba de gasolina y prende, durante todo el dia trabaja como si nada no falla ni nada solo lo hace de un dia para otro cuando esta fria.. ya los relex se los cambie y nada la bomba de gasolina es nueva lo unico que el relex de la bomaba no es original noc si tenga algo que ver con eso bueno epero me puedan ayudar para ver si logro resolver esta falla..

michaelnos
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Localización : los teques
Mi Burra : jeep wagonner año 1991
Mi Comentario: : este es un buen sitio para conocer mas de lo que uno esta manejando y para conocer buenos lugares a donde ir..
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por el atrevido Dom 30 Sep - 23:19

Hermano revisa la resistencia de la bomba, si la vas a comprar compra la original mopar, suerte

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 1 Oct - 18:18

Saludos Estimado Colega. Aunque dejes el switch pasado por tiempo prolongado, el relé de la bomba de gasolina solo se se activa por aproximadamente 2 segundos y se vuelve activar cuando accionas el arranque. Si deseas descartar esa posibilidad, le sugiero probar pasando varias veces el switch antes de accionar el erranque, de manera que presurice al sistema.
Probablemente se pierde la preción en reposo, por fuga en el regulador u otro similar.
La intermitencia del rele cuando accionas el arranque, muchas veces se debe a defectos en los puntos de distribución de Masas ( Tierras ). Verifica el número de cabes que conectan desde el borne negativo, los más importantes son: Bloque de motor ( Ayuda al arranque ), Cámara del motor ( Ayuda Inyectores ), frontal de carrocería ( Ayuda Luces ), paral de carrocería ( Ayuda Computadora, radio, tablero, etc ), si existen otros es mejor.
Los reles comunes soportan de 30 a 50 amperios, existen otros más robustos que soportan hasta 80 Amperios y son totalmente sellados, por lo tanto sus contactos son más duraderos.
Hasta luego, espero haberle ayudado. Suerte.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por el atrevido Lun 1 Oct - 22:27

Hola, de nuevo te escribo a ver si te ayudo. Primero que nada, prueba si le llega chispa a las bujias , si la hay, prueba pinchando la vàvula que està en la flauta de los inyectores. Si hay presiòn deberìa encender. si no la hay puentea el relay de la bomba y le das arranque.
si todo està bien manda a limpiar los inyectores y el cuerpo de aceleraciòn, suerte mi pana.
Ha ! fijate si la chispa es azul. si la ves amarilla la falla es de la bobina.

el atrevido
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 101
Edad : 63
Localización : cua miranda
Mi Burra : wagoneer limited 90
Mi Comentario: : quiero conocer mi burra que la compré hace poco y quiero repararla por mi cuenta y divertirme con los panas burreros.
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por el oso Lun 1 Oct - 22:55

segun esa falla que dice el pana es la computadora que hay que cambiarle unas cosas ahi lo digo porque otros foristas han posteado problemas iguales han cambiado de todo y ha sido la computadora son como unos diodos que se le dañan algo asi.
el oso
el oso
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 187
Edad : 40
Localización : cracas
Mi Burra : perokee #91
Mi Comentario: : ¿?
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 5 Oct - 15:25

Saludos denuevo Amigo Michaelnos. Las computadoras automotrices usan diodos para cortocircuitar un pico de alto voltaje ( Fuerza contraelectromotriz ) que se puede generar en la desconexión de cualquier bobina o solenoide ( Inyectores, relays, servomotores, etc. ). Probablemente se refieran a otros tipos de diodos usados en la misma computadora.
En tiempos prolongados de reposo de la batería, antes de recargar por el alternador, al accionar el arranque, el voltaje que llega al CPU puede estar en el humbral para su correcto funcionamiento, o de algún otro circuito y hasta sensores. Esto se debe a que con el pasar de los años aumentan las pérdidas eléctricas, sobre todo en los terminales y algunas conexiones que han sufrido recalentamiento, oxido u otro.
Antes de tomar la desición de probar con otra computadora, le sugiero primero lo que le recomienda el colega ( Probar la chispa ).
Como segunda prueba, lanzar un cable grueso ( Color rojo de la fotografía ) que conecte directamente en uno de los tornillitos del borne negativo, hasta el punto indicado en color azul de la fotografía y de allí continúe hasta cualquier punto de masa ( Tornillo que haga tierra ) cercano a la computadora.
Desde ese mismo punto color azul, originalmente se conecta el cable de masa de la cámara del motor.
Es un terror la incertidumbre de saber si el motor prenderá o no, siempre tenía preparado el cargador de baterías o los cables para prenderla auxiliada con mi otro carro. De esta forma corregí la avería, estoy tranquilo y confiado que prenderá.

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Cabledetierra



Hasta luego. QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por malvar43 Lun 8 Oct - 11:45

ya vi la foto pana ramopn gracias una pregunta esa tapa que esta a ala izquierda que tapa los relex donde podria conseguirla la que esta cerca de la bateria

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por cherokendo727 Lun 8 Oct - 12:00

tornillo cercano a la computadora, pero en ese modelo la pcm esta en la parte interna de la cabina?
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por cherokendo727 Jue 2 Mayo - 7:42

okey colega ramon, la tierra puede ir en el tornillo que sujeta la pcm a la base o a otro tornillo cercano pero que no involucre la pcm, ya comence el procedimiento me queda esa duda
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por sandroramirez Jue 2 Mayo - 22:46

parece problema de ECUSS prueba con otra prestada haber!ª
sandroramirez
sandroramirez
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 371
Edad : 31
Localización : nirgua edo yaracuy
Mi Burra : cherokee country lo mejor
Mi Comentario: :

Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas Empty Re: mi jeep wagonner 1991 le cuesta para prender en las mañanas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.