ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indecision de Comprar Motor ó Repararlo

+2
Joel Barroso
karynwafe
6 participantes

Indecision de Comprar Motor ó Repararlo  Empty Indecision de Comprar Motor ó Repararlo

Mensaje por karynwafe Lun 1 Oct - 14:35

Buen dia muchachones, chicas y demas concurrencia del mundo Jeep traigo este tema un poco ya trillado para muchos de ustedes
pero full importante para mi en la toma de decisiones:

1) Motor 318 5.2 Lts

El mismo me esta pasando aceite y no se de donde sale ya que no lo bota en el piso pero en el escape lo bota full

a) Necesito un buen mecanico que sea A1 para revisar bien si hay que destapar que destape y verifique ya que he ido a 2 y no me convencen que si es la gomas de la valvulas las cuales tengo 4 meses que se las cambie, que si son las bujias ya se las cambie, me fui con el pana Arturo que casi todos lo conocen y me dijo que hay que destapar y verificar y que le montara unas bujias aldor para mejorar las cuales se las cambie y son las actuales, pero que el ya no hace esos trabajos pesados y sigue igual.

b) Todavia bota humo full es blanco, le metieron el escaner y me dijeron que era los sensores de oxigeno de los multiples me dejo un poco ponchado, llame a Arturo y le pregunte y me dijo que mi burra que es 95 no lleva esos sensores entonces quede mas frito todavia,

c) Le realice el mantenimiento completo otra vez filtros (gasolina, aceite y aire), fluidos completos con PDV 20w-50, limpieza de injectores y cuerpo de aceleracion, y de verdad estoy down sigue botando lo curioso es que bota cuando full cuando esta en baja revolucion en alta ni coquito

Me urge un mecanico para una tercera opinion y un diagnostico acertado antes de que la cuaima se termine de amotinar y yo tenga que vivir en la burra aparcado en cualquier esquina de la ciudad

Gracias y espero sus comentarios,

A se me olvidaba en barquisimeto con mi hermano Arnold (XJRAPAZ) el motor con todos sus juguetes me cuesta 8.500 Bs. del Aguila me hizo ese gran favor entonces tengo esa duda.

Atte,

Karyn Antunez
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja

Indecision de Comprar Motor ó Repararlo  Empty Re: Indecision de Comprar Motor ó Repararlo

Mensaje por Joel Barroso Lun 1 Oct - 16:23

epa karyn mi pana saludos, ya te hablaste con el pana gustavo suñe en plaza venezuela?
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...

Indecision de Comprar Motor ó Repararlo  Empty Re: Indecision de Comprar Motor ó Repararlo

Mensaje por karynwafe Lun 1 Oct - 16:34

De pana que no ya copie el telefono del post para llamarlo dentro un rato y cuadrar para llevarle la burra y que me de una LUZ porque lo que veo es todo negro jajajajajaj

Y ver que sale mas economico para tales efecto estoy sacando cuenta por los repuestos y de verdad que la aina esta cara por eso quiero otra opinion mas certera para poder invertir los ahorros y tener carro pa rato aunque mi cuaima no le gusta el rustiqueo

Gracias Joel mi pana el numero que tengo activo 04122029550 el 0426 lo bote y perdi todos sus contactos y whatssup este es normalito SMS y de aina
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por Joel Barroso Lun 1 Oct - 16:36

ah ok jajajajaja bueno poco a poco... suerte con lo de la burra...
Joel Barroso
Joel Barroso
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 992
Mi Burra : ZJ 97 4X4
Mi Comentario: : ...jeep...jeep...jeep...jeep...jeep...

Mensaje por driver05 Lun 1 Oct - 17:15

Saludos pana karyn, le has medido la compresion a los pistones? sacado todas las bujias y comparado a ver si al menos puedes descartar algunos cilindros en especifico en buen o mal estado? hay aceite en el refrigerante? humo totalmente blanco generalmente tiene que ver tambien con pase de agua a la camara, el nivel de refrigerante se mantiene? el aceite tiende a cambiar de color hacia marron? en vez de a negro
driver05
driver05
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1207
Mi Burra : Cherokee Renegade 98
Mi Comentario: : http://cdmoffroad.activoforo.org

Mensaje por malvar43 Lun 1 Oct - 18:11

amigo con calma saque presupuesto y si debes hacer motor hazlo pero estas seguro que tienes burra pa rato yo mande hacer el 242 hace unos dias y no me salio tan caro si compras un motor usado puede salir muy bien pero tambien es un riego el que tengo ahorita que repare me duro 4 años comprado en chivera

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88

Mensaje por karynwafe Lun 1 Oct - 22:53

Epale muchachones gracias por esos datos

Adan como esta la aina:

Se la lleve al pana Arturo y me dijo que la presion estaba bien pero que estaba enchumbando una bujia y que debia revisar mas a fondo pero el pana
ya no esta realizando esos trabajos pesados, me recomendo comprarle unas bujias aldor que son para motores que pasan aceite y mejoro la cuestion, el nivel de refrigerante se mantiene, el humo es blanco blanco pero el olor es aceite quemado y el p.e.o. es que no bota ni una gota en el piso como para ver de donde, solo se los consume y lo quema semanal estoy hechando un litro, y pana mi telefono en donde tenia whatssapp lo bote y junto todos los contactos asi que estoy fuera tengo un perolito un 0412 y gracias pana por esos datos.

Odilio gusto en saludarte si mi pana lo he pensado bastante para hacer esa inversion pero todavia tengo dudas del motor ya que todavia esta rodando la burra y solo bota humo full en baja y en las colas, por alli hable con un sr. y me parecio muy certera su respuesta que pudiese ser las guias de las valvulas o alguna valvula en si que no este cerrando bien, al igual hay que destapar y ver ya que los repuestos estan un poco escasos y caritos por eso necesito un mecanico JEEP que con oido bionico y mucha maña me diga se salva con esto¡¡¡¡¡

De verdad mis panas gracias por las muchas aclaratorias he tenido que leer bastante para comprender como funciona la aina y de verdad reza el dicho quien posee un jeep se vuelve su propio mecanico a si sea a los trancazos ya que las burran lo obligan a uno a arrearlas que aina,

los mantendre informados de los pasos a seguir mañana hablare con el pana gustavo suñiga a ver que luz me da y asi tengo otra opinion

Atte,

Karyn
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por malvar43 Mar 2 Oct - 7:38

mi pana ahora que recuerdo la mia consumia aceite y enchumbaba bujias y la camara donde me la reparo un pana solo le hizo mantenimiento cambio de gomas y las guias malas revisa eso es decir baja la camara y dale y ojala sea las guias nada mas y montas gomas nuevas me voy por esa lo que paso que hacer el motor me salio barato de pana

malvar43

Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88

Mensaje por TiToXJ Mar 2 Oct - 8:27

Karyn pero que kilometraje tiene ese motor???
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por karynwafe Mar 2 Oct - 10:49

Epale TITOXJ como esta la cosa el motor lleva solo 221345 Km recorrido cuando la compre el kilometraje recibido fue de 207189 Km lo tengo anotado todo en una tablita para poder llevar esa cuenta al pelo para los mantenimientos ya le efectue desde esa epoca 2 mantenimientos completos por cada 5 mil y estoy proximo al tercero aunque un poco adelantado, mañana si dios quiere y yo tambien voy para casa del pana gustavo suñe a que le realice otra inspeccion y le midamos la compresion para tener otra opinion, no difiero la del pana Arturo pero a la hora de invertir hay que pensar en lo mejor y duradero.

Y gracias a todos los panas por darme ideas para tomar la mejor decision al respecto,

Claro no descarto que a quien se la compre una chama, camioneta familiar parada en el garage de su casa no la uilizaban porque tienen una Autana, le hallan bajado el kilometraje, inclusive tengo la factura original cuando la compraron nueva de paquete en su momento

Karyn Antunez
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por EdgarSG Mar 2 Oct - 16:50

Si el humo es blanco y azul, cambiaste las bujias y sigue enchumbandolas entonces tienes la empacadura del plenum mala, es super comun y la gente cree que el motor hecho el tiro (mira tu carro.com y vez las grand cherokee 95 como arroz).

La solucion ideal es quitar el manifold y reemplazar la placa de aluminio finita por una gruesa, en USA cuesta 120 dolares el kit, aqui no se ni siquiera si lo venden.

Mira: https://youtu.be/SLWFbU7ivVo

Y Este es el kit: http://www.hughesengines.com/Index/products.php?browse=search&search=plenum&searchmode=keyword&page=3&partid=26190

Si quieres revisar si ese es tu problema quita el adaptador del filtro de aire (el gorrito) del cuerpo de acelerracion, mueve las mariposas full y con una linterna vez hacia dentro, si tienes un pocito de aceite ya sabes que esta ponchada la empacadura del plenum.
EdgarSG
EdgarSG
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1098
Mi Burra : Ninguno por ahora
Mi Comentario: : Aprecien sus XJs ya que son mas que un vehiculo, son una manera de pensar, un modo de vida, una manera de actuar y de vivir como dirian un poco mas al norte It's a Jeep Thing =).

Mensaje por karynwafe Mar 2 Oct - 17:02

Buen dato Edgar eso lo revisare si puedo hoy en la noche a ver si esa falla es comun y no tengo que invertir cualquier cantidad de $$$ en la reparacion, estoy viendo ese kit y se ve bastante seguro y el precio aceptable si va a resolver ese problema.

Ya estoy buscando ese kit a ver si lo venden aca

Gracias pana,

A y si el humo es blanco no azul pero huele a full aceite quemado
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado