ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLA DE SENSOR IAC O TPS

+4
arlyngtnunezz
mandragora
cachirulo
JEEP 1999
8 participantes

Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por JEEP 1999 Vie 19 Oct - 10:39

Que tal amigos, les presento mi falla...
tengo una renegade 99 sincronica cuando la compre me pateaba cuando se calentaba pensando que era croche se lo cambie rectifique volante y todo nuevo siguio pateando cuando se calentaba bueno yo pense que con el tiempo se le pasaba eso, un dia me prendio la luz CHECK ENGINE y en plena autopista perdia potencia y en 1 segundo volvia a normalizar y asi estaba cada cierta distancia, la escaniaron y arrojo sensor TPS EN CORTO O POR ENCIMA O POR DEBAJO DEL VOLTAJE ACEPTABLE, lo compre mopar 1100bs lo montaron y fina quedo pero al siguiente dia de nuevo la falla, comence a revisar los cables de ese sensor y estaban dañados los repare le coloque su ailasnte y fino 2 dias sin falla y no me pateaba estaba mas contento hasta que denuevo la luz en el tablero y la pateadera, la lleve a otro lado la escanearon y arrojo sensor IAC EN DESPERFECTO LO COMPRE MOPAR LO MONTARON aunque la luz no ha aparecido ni a presentado la falla de perder la potencia ME SUBE Y BAJA UN POCO EL MINIMO Y cuando la arranco me sigue pateando y me dijeron que debe ser que no esta llegando suficiente corriente al sensor IAC que podria ser la computadora, si alguien podria orientarme sobre este tema se lo agradeceria.....

JEEP 1999
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : Aragua, Maracay
Mi Burra : jeep cheroke renega 1999
Mi Comentario: : Exelente espacio felicidades, contento de ser parte de la zona XJ.
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por cachirulo Sáb 20 Oct - 19:42

buenas noches, hector por lo pronto te sugiero que limpies el cuerpo de aceleracion,y bujias.estoy seguro que ally tienes parte del propblema

cachirulo
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 97
Edad : 55
Localización : caracas
Mi Burra : jeep wagoneer limite
Mi Comentario: : hola amigos me complase estar en sintonia ,ya que asi podemos ayudarnos cn nuestras burras a la hora de cualquier problema,yo en lo particular estoy a sus ordenes gracias
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por JEEP 1999 Dom 21 Oct - 10:47

Que tal amigos gracias por la sujerencia, ayer baje el cuerpo de aceleracion le hice su mantenimiento y volvi a montar pues hoy me prendio la luz y con ella la falla de nuevo y ademas me prendio la luz check gauge y me coloco en cero el indicador de la bateria fui de una a un electro auto para que me chequearan el arternador y aunque marca cero el indicador de la bateria todo esta bien, mañana mismo compro las bujias hoy las busque pero no encontre las que actualmente usa (champion rc12yc) para ver si la falla se le pasa....

JEEP 1999
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : Aragua, Maracay
Mi Burra : jeep cheroke renega 1999
Mi Comentario: : Exelente espacio felicidades, contento de ser parte de la zona XJ.
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por mandragora Dom 21 Oct - 14:14

Epa pana y revisaste el resto del ramal de cable? a mi me sucedio que tenia problemas con los cambios aunque a diferencia de la tuya es automatica y todos me decian q eran los selenoides, el scaner arrojaba fallas en el TPS y al final se reviso el ramal completo y resulto que ademas de los cables del TPS habian otros cables pelados y estaban muy tostados se hizo manteniento y se corrigirieron los cables dañados y ademas de eso el conector de ese sensor estaba malo lo cambie por uno nuevo y se resolvio la falla
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 21 Oct - 21:51

Epa pana, que tal? Creo que lo te dice el pana Mandragora esta dando en el clavo. Nuestras Yeguas tienen un motor q anda todo el tiempo echando candela. Eso hace que todos los cables de los ramales que están dentro del compartimento del motor se achicharren y empiezan a dar falla múltiples... Cambia ese ramal de motor o repararlo y, casi que de seguro, resolverás las fallas...
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por mandragora Dom 21 Oct - 22:02

El otro dia hablando con Yhoel me dijo que ellos hacen revision, reparacion y mantenimiento del ramal completo de cables, el esta ubicado en Colinas de Bello Monte. en el estacionamiento del Centro Polo y los telefonos son:
Yhoel

04123140365
04241276869
02127531569
04127140365
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por JEEP 1999 Lun 22 Oct - 14:05

Gracias a todos por las sujerencias, bueno resulta que ayer note que estaba falla de corriente le costaba para arrancar y las luces no alumbraban nada se me apago rodando, me auciliaron con otra bateria prendio y en lo que le quite el borne para colocarle mi bateria se volvio apagar, alternador dije yo ! bueno me remolcaron para la casa al siguiente dia baje el alternador lo lleve a que lo repararan y los carbones estaban gastados lo compre y me dijo el sr que lo que mandaba la señal del alternador para la compu estaba flojo y lo ajusto, bueno llegue y monte el alternador la prendi y fino serenita, bueno esta en periodo de preuba cualquier cosa yo escribo para estar al tanto de las fallas de nuestras chero....

JEEP 1999
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : Aragua, Maracay
Mi Burra : jeep cheroke renega 1999
Mi Comentario: : Exelente espacio felicidades, contento de ser parte de la zona XJ.
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por karynwafe Lun 22 Oct - 15:37

Fino Bro que resolviste gastando poco y Bienvenido a la zona
karynwafe
karynwafe
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 515
Edad : 48
Localización : CARACAS
Mi Burra : GRAND CHEROKEE 95
Mi Comentario: : Dioxxxxxxxx Vida JEEP como esa no hay 2 jajajajajajajaja
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por cherokendo727 Mar 23 Oct - 20:30

con el alternador y los bornes hay que estar pendientes es lo que mas daña las pc
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por mandragora Mar 23 Oct - 22:04

Que bueno pana q pudiste resolver un falso contacto puede dar muchas fallas, lo q no sabia que el alternador pudiera darte ese tipo de codigo con el scaner, otra cosa tengo entendido que en nuestras burras al quitar un borne se apaga y eso no es q el alternador este dañado, lo q si es un riesgo para la computadora desconectar y luego volver a conectar el borne con el motar encendido
mandragora
mandragora
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 326
Edad : 59
Localización : caracas
Mi Burra : cherokee classic 99
Mi Comentario: : Solo despues de que el último árbol sea cortado,solo despues de que el último río sea envenenado,solo despues de que el último pez sea apresado,solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por JEEP 1999 Miér 24 Oct - 12:27

Que tal amigos jeeperos, hasta los momentos mi burra anda bien nada de fallas.
No sabia lo que dice el pana mandragona que al quitar y volver a colocar el borne con la chero encendida es fatal para la pc, lo tomare en cuenta.

JEEP 1999
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : Aragua, Maracay
Mi Burra : jeep cheroke renega 1999
Mi Comentario: : Exelente espacio felicidades, contento de ser parte de la zona XJ.
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por lenin71 Jue 25 Oct - 7:54

Saludos y buenos dias a todos...Mi nombre es lenin, soy nuevo en la zona y hace un mes adquiri mi primera burra una "chero 93" Sinc. y leyendo al fin di con un tema que se adaptara ya que a mi me presenta la misma falla o muy parecida... a veces le da a veces no le da en todo el dia pero hace dos dia en plena autopista se encendio la luz de chek engine y empezo como a patear. me orille la deje en neutro y mas bien en vez de darle por apagarse estaba acelerada.. bueno le segui dando(pero al rodar se sentia amarrada o pesada) al cabo de 15 min( primera vez que dura tanto) se apago la luz chek engine y se nivelo el motor y la velocidad otra vez normal... hoy la voy a llevar a que la escaneen aver que me dice, si sale lo mismo que al pana, mando primero a revisar ese alternador y los cables y los conectores a la compu( corriente total) a ver si estan quemados (x vaya que cailenta estos motores ;D)... espero obtener resultados positivos y les cuento cualquier cosa...
lenin71
lenin71
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 13
Edad : 38
Localización : Edo Miranda
Mi Burra : Cherokee Limited 93
Mi Comentario: : La Gente es lo que la Gente hace...!!!
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por alex jreyes Jue 25 Oct - 13:24

pana bienvenido a la zona

pana revisa los conectores de los inyectores . suerte
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por JEEP 1999 Dom 28 Oct - 16:58

Que tal amigos, de nuevo escribiendo sobre el problema planteado despues de algunos dias mi chero prendio de nuevo la luz check engine y una luz verde que dice CRUICE, me fui al manual y busque (sistema de control de velocidad) dice que nuestras cheros se les puede colocar una velocidad constante de la siguiente manera si vanos a 30km/h u otra velocidad y soltamos el pedal de aceleracion y presionamos y soltamos el boton SET esta velocidad se guarda en la pc y ella automaticamente genera esta velocidad hasta q uno mismo se la desactive el el control del volante, pero resulta que mi chero sincronica 4x4 no tiene los conmutadores de velocidad en el volante es mas no tiene la guaya de aceleracion adicional que lleva en el cuerpo de aceleracion para este tipo de funsion y si mal no recuerdo cuando estaba nuevo con mi chero yo presione ese boton para ver a cada cuantos km yo tenia que cargar el tanque de gasolina y seguramente se guardo la velocidad a la que iba ahora no se como desactivar esta funsion y cuando echo marcha atras comieza a baja las revoluciones como si quisiera apagarse.... AAAYYYUUUDDDAAA por favor.

JEEP 1999
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : Aragua, Maracay
Mi Burra : jeep cheroke renega 1999
Mi Comentario: : Exelente espacio felicidades, contento de ser parte de la zona XJ.
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

FALLA DE SENSOR IAC O TPS Empty Re: FALLA DE SENSOR IAC O TPS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.