ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

5 participantes

Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por carlospetit Jue 18 Abr - 22:13

Hola a todos, tengo una XJ '99 automática 4x4 que compré hace apenas 2 meses, en el taller le han hecho varias reparaciones como: cambio de estoperas, rectificación de cigueñal, conchas, varias empacaduras, ajuste de mangueras del radiador, bomba de agua, bomba de aceite, bomba de gasolina, bujias y más.

La falla que presenta es la siguiente: se ahoga en 1500rpm como cuando falla la bomba de gasolina, pero al revisar la presión de la bomba está bien, tiene puesta una bomba AEM de alto flujo (340L/H). Esta falla solo ocurre luego de rodar mucho, por ejemplo salgo en la mañana hacia el trabajo y paso al menos 1 hora entre tráfico y autopista y no falla nada, pero luego al salir del trabajo y volver a agarrar tráfico ahí falla. La apago y prendo de inmediato (siempre prende bien) y arranco como si nada, luego de eso 15 o 20km luego vuelve a dar la misma falla. Puede pasar 3 o 4 días sin fallar y de repente hace exactamente lo mismo. En el taller la dejan prendida, la prueban en subidas y no falla, solo falla despues de rodar al menos 40km. Temperatura bien, presión de aceite bien, ningún ruido, no hay humo en el escape.

Al escanear solo da un error P0700, si borro el código esa luz de Check Engine vuelve a encender siempre cuando la temperatura llega en la raya antes de la mitad, este rodando o parada, siempre de la misma manera sin dar ninguna falla en ese momento.

Otro problema que tuve dos veces es que botaba el aceite de la caja por la conexión de la manguera enfriadora, una vez fue por el clip que se rompió y ayer por el orin que se movió. ¿Conocen alguna manera de mejorar esa conexión?

Espero sus opiniones y consejos.

carlospetit
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : Los Teques
Mi Burra : Cherokee XJ 99
Mi Comentario: : Interesado en aprender y aportar sobre mi XJ
Fecha de inscripción : 06/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por ertablero Vie 19 Abr - 8:44

Saludos, por el problema de que se apaga, revisa minuciosamente la línea de combustible, tuve un Chevette y le cambié de todo y siempre se me apagaba después de rodar un rato, descansaba o le ponía gasolina al carburador y encendia perfecto y el problema era que la tubería de combustible del tanque a la bomba tenía micro poros por corrosión y al subir la temperatura entraba aire por ahí y se ahogaba, cambié la tubería y listo, felicidad.

ertablero
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : El Tigre
Mi Burra : Wrangler 1987, AX15
Mi Comentario: : Rústicos con Responsabilidad
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por carlospetit Vie 19 Abr - 9:10

Saludos mi amigo. Es que no se apaga, solo se ahoga como si la bomba de gasolina no funcionara, al acelerar hace pequeñas explosiones. Luego apago y prendo y arranca como si nada y puede andar bien por 20 o 30km más

carlospetit
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : Los Teques
Mi Burra : Cherokee XJ 99
Mi Comentario: : Interesado en aprender y aportar sobre mi XJ
Fecha de inscripción : 06/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por Magyuriscarrera Vie 19 Abr - 9:23

Buen día tengo una xj 98 y me presento esa falla hace algún tiempo y ea .el sensor de cigueñal que rodaba unos kilómetros y se apagaba revisar ese sensor la mariposa

Magyuriscarrera
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : Venezuela
Mi Burra : Cherokee xj 98
Mi Comentario: : Buenas noches Saludos
Fecha de inscripción : 28/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por carlospetit Vie 19 Abr - 9:57

Magyuriscarrera escribió:Buen día tengo una xj 98 y me presento esa falla hace algún tiempo y ea .el sensor de cigueñal que rodaba unos kilómetros y se apagaba revisar ese sensor la mariposa

Chamo y se ahogaba o se apagaba de repente? Porque la mía no se apaga, incluso puede rodar y rodar ahí en 1000rpm

carlospetit
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : Los Teques
Mi Burra : Cherokee XJ 99
Mi Comentario: : Interesado en aprender y aportar sobre mi XJ
Fecha de inscripción : 06/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Falla sensor leva

Mensaje por Marcos Perez Vie 19 Abr - 12:14

Igual falla presenta mi Jeep , luego de rodar 1 hora u 1 1/2 hora presenta esa falla , tiende a apagarse , pareciera falla de carburación ,pero prende de inmediato al apagarla . He leído que hay que revisar el sensor de leva , no lo he hecho , si consiguen información por favor publiquenla por aquí gracias

Marcos Perez
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1
Edad : 68
Localización : Valencia Edo Carabobo vzla
Mi Burra : Jepp XJ
Mi Comentario: : A disfrutar la 4x4
Fecha de inscripción : 24/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por carlospetit Vie 19 Abr - 13:48

Marcos Perez escribió:Igual falla presenta mi Jeep , luego de rodar 1 hora u 1 1/2 hora presenta esa falla , tiende a apagarse , pareciera falla de carburación ,pero prende de inmediato al apagarla . He leído que hay que revisar el sensor de leva , no lo he hecho , si consiguen información por favor publiquenla por aquí gracias

Exactamente, me pasa luego de rodar bastate pero no se apaga. Y si la apago y prendo sale como si nada. En este momento está en el taller y cuando salga la probaré de nuevo pero no me atrevo a viajar así.

carlospetit
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : Los Teques
Mi Burra : Cherokee XJ 99
Mi Comentario: : Interesado en aprender y aportar sobre mi XJ
Fecha de inscripción : 06/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por max445 Vie 19 Abr - 14:47

Bueno segun la foto de la camioneta y su fecha de nacimiento, pareciera que el sensor del acelerador, su resietencia podria tener algun problema, cuando el motor calienta la resistencia de este sensor se altera y puede estar medio cortada en ese punto donde alcanza las 1500 revoluciones. seria bueno probar y medir la resitencia de las salida del sensor del acelerador moviendo el pedal en el momento que se produce la falla. ojo no cambiar el sensor, probarlo en esta situacion.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por carlospetit Vie 19 Abr - 16:02

max445 escribió:Bueno segun la foto de la camioneta y su fecha de nacimiento, pareciera que el sensor del acelerador, su resietencia podria tener algun problema, cuando el motor calienta la resistencia de este sensor se altera y puede estar medio cortada en ese punto donde alcanza las 1500 revoluciones. seria bueno probar y medir  la resitencia de las salida del sensor del acelerador moviendo el pedal en el momento que se produce la falla. ojo no cambiar el sensor, probarlo en esta situacion.

Muchas gracias. Amigo y también se escuchan las pequeñas explosiones que suceden cuando falla la bomba de gasolina por ese sensor del acelerador?

carlospetit
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 8
Edad : 36
Localización : Los Teques
Mi Burra : Cherokee XJ 99
Mi Comentario: : Interesado en aprender y aportar sobre mi XJ
Fecha de inscripción : 06/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por max445 Dom 21 Abr - 8:22

carlospetit escribió:
max445 escribió:Bueno segun la foto de la camioneta y su fecha de nacimiento, pareciera que el sensor del acelerador, su resietencia podria tener algun problema, cuando el motor calienta la resistencia de este sensor se altera y puede estar medio cortada en ese punto donde alcanza las 1500 revoluciones. seria bueno probar y medir  la resitencia de las salida del sensor del acelerador moviendo el pedal en el momento que se produce la falla. ojo no cambiar el sensor, probarlo en esta situacion.

Muchas gracias.  Amigo y también se escuchan las pequeñas explosiones que suceden cuando falla la bomba de gasolina por ese sensor del acelerador?

Bueno podria ser porque si hay una mala lectura de la posicion del acelerador TPS entonces la computadora puede estar enviando menos gasolina a los cilindros, puede pasar cualquier cosa con esta falla, sin embargo es importante que lo pruebes en sus valores, no quiere decir que este sensor este dañado. tambien tienes que medir la presion de la bomba en el riel en el momento de la falla y ver si esta en valor. Recuerda que el sensor CPK. trata de medir la resistencia del sensor TPS mientras mueves el acelerador y ve que la resistencia baja y suba de forma mas o menos gradual, sin saltos o caidas bruscass.

max445
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 203
Edad : 67
Localización : Caracas
Mi Burra : jeep wagonear 1992
Mi Comentario: : me gustaria pertenecer a este grupo
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día. Empty Re: Falla parecida a la de bomba de gasolina o inyección luego de rodar todo el día.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.