ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distribuidor o Bobinas?

+5
Adelso Melean
isaias jeep
ToniFox
PCTECH
norbcorreia_
9 participantes

Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por norbcorreia_ Dom 4 Nov - 8:54

Epaaa, tengo una duda desde hace un tiempo ya que vi que el Machito después de ser 2002 es tribobina y del 2001 para abajo es Distribuidor, las Cherokee son todas distribuidor o hay alguna que sea bobina?

Escuché que las dos puertas(renegade) vienen con bobina después del año 2000 no se que tan cierto será eso.
norbcorreia_
norbcorreia_
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 12
Edad : 28
Localización : Caracas Venezuela
Mi Burra : XJ.
Mi Comentario: : Palajoda.
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por PCTECH Dom 4 Nov - 13:45

Las XJ son de distribuidor hasta el 99, las 2000 y 2001 tienen sistema tribobina.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por ToniFox Jue 8 Nov - 7:29

PCTECH escribió:Las XJ son de distribuidor hasta el 99, las 2000 y 2001 tienen sistema tribobina.

x2
ToniFox
ToniFox
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 783
Edad : 46
Localización : Valencia
Mi Burra : Xj Laredo 98
Mi Comentario: : 100% Jeep ..0IIII0..
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por isaias jeep Jue 10 Ene - 22:00

Saludos hermanos aprovechando este hilo Que opinan de cambiar de distribuidor a sistema de riel tribobina es una mejora? O es muy complicada esa vuelta?
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por Adelso Melean Vie 11 Ene - 8:00

Ojo las 99 aunque no tiene el riel de bobinas pero es diferente a la 98... cambia el camarin, injectores ... en lo particular le veo ventajas y desventajas a ambas aplicaciones ... la ventaja del distribuidor(un par de ellas) lo facil que es conseguir la tapa,rotor o bobina , es mucho más economico que el riel a la hora de sustituir o reparar... La ventaja de el riel de bobinas ( un par de ellas) te olvidas de estar usando tapa,rotor y bobina, es mucho más eficiente para vadeos y situaciones de agua...
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por PCTECH Vie 11 Ene - 8:59

Adelso Melean escribió:Ojo las 99 aunque no tiene el riel de bobinas pero es diferente a la 98... cambia el camarin, injectores ... en lo particular le veo ventajas y desventajas a ambas aplicaciones ... la ventaja del distribuidor(un par de ellas) lo facil que es conseguir la tapa,rotor o bobina , es mucho más economico que el riel a la hora de sustituir o reparar... La ventaja de el riel de bobinas ( un par de ellas) te olvidas de estar usando tapa,rotor y bobina, es mucho más eficiente para vadeos y situaciones de agua...

X2 Esto es completamente cierto !!
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 11 Ene - 9:28

... y con el riel de bobinas, jamas te quedaras por bobinas, porque de las tres, al menos dos o una de ellas seguira trabajando si una se daña(en teoria). Lo malo es que aqui un riel de bobinas oiriginal Mopar-Siemens, esta costando aproximadamente 5000 bsf, o mas.

Ahorita hable con Arturo Molina.

Cito segun Arturo Molina, uno de los heruditos verdugos de la electricidad fuel inyection JEEP aqui en Caracas, Venezuela (quien por cierto esta mal de la columna y va a ser operado, no va a trabajar al menos hasta semana santa o mediados del 2013 OJO):

"A una Xj se le puede modificar y poner el riel de bobinas, gana un poquito mas de fuerza, es mas anfibia, no depende solo de una bobina, pero con el sistema de distribuidor con una bobina Accel, MSD, unos cables mejores y unas bujias mejores, logras un poquito mas de poder en nel motor".

"Para poner una xj (al menos la 98-01) con el sistema tribobina de la 2000 y 2001, necesitas una computadora de xj 2000 o 2001 y liberarla o ponerle el sistema de Skim y lo de la llave codificada si cliente quiere, si no se elimina ese sistema y se libera la computadora, ponerle el aparatico que lleva la 2000 y 2001 que va en el distribuidor y quitar el distribuidor, poner 5 o 6 cables mas en el ramal del motor, no hace falta otro ramal, yo pongo esos cables y queda 100% original como la 2000 y 2001 y la sujecion para el riel de bobinas con la misma camara"
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por walter jayaro Vie 11 Ene - 12:40

buen dia maxitorque y que opinas de bobina por cilindro, yo lo hice a un chevrolet y se consigue un poquito de mas eficiencia y mas anfibio
walter jayaro
walter jayaro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 49
Localización : valencia
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : MARCELA

Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 11 Ene - 13:19

Versia, mejor aun, como el motor vortec. Se le pueden adaptar las bobinas del motor Vortec V8 que son Delphy muy buenas. Hay que ver como se conectan.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por walter jayaro Vie 11 Ene - 13:24

Ok voy hacerlo como proyecto
walter jayaro
walter jayaro
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 82
Edad : 49
Localización : valencia
Mi Burra : XJ
Mi Comentario: : MARCELA

Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por TiToXJ Vie 11 Ene - 15:00

Eso de que el sistema de distribuidor es mas economico no es tan asi........ el sistema de bobinas dura muchisimo y a lo largo de su vida util funciona eficientemente, el sistema de distribuidor hay que sustituirle piezas mas seguido ya sea porque ha perdido eficiencia o simplemente algo que se gasto (cables, rotor, tapa, etc), si ponen piezas originales y sacan la cuenta veran como a la larga se gasta mas dinero en el sistema de distribuidor puesto que requiere mas mantenimiento.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por Adelso Melean Vie 11 Ene - 15:04

TiToXJ escribió:Eso de que el sistema de distribuidor es mas economico no es tan asi........ el sistema de bobinas dura muchisimo y a lo largo de su vida util funciona eficientemente, el sistema de distribuidor hay que sustituirle piezas mas seguido ya sea porque ha perdido eficiencia o simplemente algo que se gasto (cables, rotor, tapa, etc), si ponen piezas originales y sacan la cuenta veran como a la larga se gasta mas dinero en el sistema de distribuidor.

Tito lo que pasa que mi carro tiene más de 300.000 kilometros lo compre con menos de 120.000, y hasta ahora no he tocado ni la tapa, ni bobina, ni rotor etc etc ... y estoy casi seguro que jamas la han reemplazado pero no lo puedo asegurar 100%... (mi caso muy particular)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por TiToXJ Vie 11 Ene - 15:07

Ni los cables???............


Si no has cambiado nada te aseguro que aun cuando el sistema funciona no lo hace eficientemente, el dia que cambies rotor, tapa y cables vas a sentir una mejora sustancial en el motor, incluso creo que estos cambios estan previstos en el programa de mantenimiento.


Última edición por TiToXJ el Vie 11 Ene - 15:12, editado 2 veces
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por Adelso Melean Vie 11 Ene - 15:08

TiToXJ escribió:Ni los cables???

Ni los cables... al menos desde que yo la tengo !! (los cables son Mopar)
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por MAXITORQUE Vie 11 Ene - 15:24

TiToXJ escribió:Eso de que el sistema de distribuidor es mas economico no es tan asi........ el sistema de bobinas dura muchisimo y a lo largo de su vida util funciona eficientemente, el sistema de distribuidor hay que sustituirle piezas mas seguido ya sea porque ha perdido eficiencia o simplemente algo que se gasto (cables, rotor, tapa, etc), si ponen piezas originales y sacan la cuenta veran como a la larga se gasta mas dinero en el sistema de distribuidor puesto que requiere mas mantenimiento.

Pensando, esto es cierto, por algo hicieron la mejora a tres bobinas e imagino que si hubiera seguido evolucionando la misma xj, luego seria como la wj o kj o las siguientes, de una bobina por cilindro.

Versia, yo tampoco he cambiado ni rotor, ni captadora ni tapa, yo creo que ya es hora y hasta de ponerle unos cables y bujias y bobina accel o msd que se yo chispa mas eficiente es algo muy importante y el carro camina mas aun jeje.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por isaias jeep Vie 11 Ene - 17:54

Muy buenos comentarios y análisis mejor como que compro bobina y cables msd para mejorarla un poco se lee medio enrollado eso de cambiar PCM y todo el cuento Shocked
isaias jeep
isaias jeep
Quiero cauchos mas grandes!!!
Quiero cauchos mas grandes!!!

Cantidad de envíos : 211
Edad : 42
Localización : Barcelona anzoategui
Mi Burra : cherokee laredo, 4 puertas año 97 aut 4x4
Mi Comentario: : jeep pasion 4x4
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por PCTECH Sáb 12 Ene - 0:14

Hay una persona en Valencia que hace la conversión tri-bobina a 6 bobinas.

Hace un año se me dañó 1 bobina estando en Maracay, llegue a mi casa sin mayores contratiempos. Estaba un poco floja pero igual me vine por la ARC a 100-120 Km/h. De hecho pasó algo particular, parecía que cuando subían las revoluciones, empezaba a trabajar la bobina mala.
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Vida Util Bobinas Cherokee 2010

Mensaje por ARKITHECTOR Miér 25 Mayo - 16:32

Hola cual sería la vida útil estimada de las bobinas de una Cherokee 2010? tengo una falla justo despues de soltar la sobremarcha y el mecánico quiere cambiar las bobinas, pero mi caro o solo tiene 40mil km


MAXITORQUE escribió:... y con el riel de bobinas, jamas te quedaras por bobinas, porque de las tres, al menos dos o una de ellas seguira trabajando si una se daña(en teoria). Lo malo es que aqui un riel de bobinas oiriginal Mopar-Siemens, esta costando aproximadamente 5000 bsf, o  mas.

Ahorita hable con Arturo Molina.

Cito segun Arturo Molina, uno de los heruditos verdugos de la electricidad fuel inyection JEEP aqui en Caracas, Venezuela (quien por cierto esta mal de la columna y va a ser operado, no va a trabajar al menos hasta semana santa o mediados del 2013 OJO):

"A una Xj se le puede modificar y poner el riel de bobinas, gana un poquito mas de fuerza, es mas anfibia, no depende solo de una bobina, pero con el sistema de distribuidor con una bobina Accel, MSD, unos cables mejores y unas bujias mejores, logras un poquito mas de poder en nel motor".

"Para poner una xj (al menos la 98-01) con el sistema tribobina de la 2000 y 2001, necesitas una computadora de xj 2000 o 2001 y liberarla o ponerle el sistema de Skim y lo de la llave codificada si cliente quiere, si no se elimina ese sistema y se libera la computadora, ponerle el aparatico que lleva la 2000 y 2001 que va en el distribuidor y quitar el distribuidor, poner 5 o 6 cables mas en el ramal del motor, no hace falta otro ramal, yo pongo esos cables y queda 100% original como la 2000 y 2001 y la sujecion para el riel de bobinas con la misma camara"

ARKITHECTOR
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee 2010
Mi Comentario: : me quedo sin aire
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 26 Mayo - 20:18

ARKITHECTOR escribió:Hola cual sería la vida útil estimada de las bobinas de una Cherokee 2010? tengo una falla justo despues de soltar la sobremarcha y el mecánico quiere cambiar las bobinas, pero mi caro o solo tiene 40mil km


MAXITORQUE escribió:... y con el riel de bobinas, jamas te quedaras por bobinas, porque de las tres, al menos dos o una de ellas seguira trabajando si una se daña(en teoria). Lo malo es que aqui un riel de bobinas oiriginal Mopar-Siemens, esta costando aproximadamente 5000 bsf, o  mas.

Ahorita hable con Arturo Molina.

Cito segun Arturo Molina, uno de los heruditos verdugos de la electricidad fuel inyection JEEP aqui en Caracas, Venezuela (quien por cierto esta mal de la columna y va a ser operado, no va a trabajar al menos hasta semana santa o mediados del 2013 OJO):

"A una Xj se le puede modificar y poner el riel de bobinas, gana un poquito mas de fuerza, es mas anfibia, no depende solo de una bobina, pero con el sistema de distribuidor con una bobina Accel, MSD, unos cables mejores y unas bujias mejores, logras un poquito mas de poder en nel motor".

"Para poner una xj (al menos la 98-01) con el sistema tribobina de la 2000 y 2001, necesitas una computadora de xj 2000 o 2001 y liberarla o ponerle el sistema de Skim y lo de la llave codificada si cliente quiere, si no se elimina ese sistema y se libera la computadora, ponerle el aparatico que lleva la 2000 y 2001 que va en el distribuidor y quitar el distribuidor, poner 5 o 6 cables mas en el ramal del motor, no hace falta otro ramal, yo pongo esos cables y queda 100% original como la 2000 y 2001 y la sujecion para el riel de bobinas con la misma camara"

Se puede probar CON EL SCANNER O BOBINA POR BOBINA cual es LA(S) QUU ESTA MALA(S) , la sustituyes solo y solo por una original Mopar, una Delphi que son las buenas, las que duran y listo,luego borrar el codigo de fgalla con el scanner, revisar y/o sustituir las bujias y listo. No se debe lavar el motor cuando este caliente y se debe tapar la computadora o pcm o ecu y las bobinas con una bolsa plastica o sea varias bolsitas de 50 bsf cada una jajaaj y a tapar todo eso, o si le metes a la mecanica, quitas las bobinas para lavar  eso si, SIEMPRE CON ELMOTOR FRIO, luego de lavar (desengrasante, jabon abundante, ducha marina, wd-40 o solo agua desengrasante y jabon)o (el nuevo lavado al seco), soplar bien todo con aire para quitar residuos, soplar bien alternador,bobinas ecu etc. Un motor se debe lavar aunque sea una vez al año Y BIEN LAVADO SIN NEGARLE NADA) y rociar con el hidrojet a una distancia no menor a 30 o 40 centimetros para no dañar nada).  Tambien es valido lavado al vapor o al seco.
Si una camiioneta falla y no prende mas despues de lavarla ( y no debe suceder en una que este 100 % operativa y ok)es que es una ñoña con serios problemas electricos jejeje, pero eso ayuda al dueño a hacerla cada vez mejor y mas anfibia jejeej corrijiendole los problemas que ocasionan eso ANOMALIA.

Todo esto te lo escribi porque las bobinmas se rajan y dañan si se lavan elmotor caliente y ellas estan calientes, pero motor frio y bobina fria no pasa nada. o cuando te decidas a lavar tu motor tardate media hora y las quitas, creeme que es mejor que perder una. Tambien se dañan por vida util caducada.Nada dura para siempre, pero al sustituirlas buscar recambio original nada chino ni koreano porque no te duran un año o un mes.
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por MAXITORQUE Jue 26 Mayo - 20:29

El sistema de riel de bobinas es mas moderno, mas eficiente, mas poderoso,mas anfibio que el de distribuidor, y una jeep xj de riel de bobinas es mas cotizada economicamente que una de distribuidor tambien porque son mas modernas. Yo prefiero el distribuidor y todo lo mas old school y retro jajaja, pero reconozco que riel de bobinas es otro nivel superior...
MAXITORQUE
MAXITORQUE
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 9517
Edad : 48
Localización : XXX
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Distribuidor o Bobinas? Empty Re: Distribuidor o Bobinas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.