ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO)

3 participantes

Ir abajo

SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO) Empty SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO)

Mensaje por MALACARA Jue 8 Nov - 19:26

BUENAS NOCHES, AMIGOS SIGO CON UNA DUDA CON RESPECTO A LAS CAJAS , ME DICEN QUE LAS CAJAS A PARTIER DE 1998 USAN DOS SENSORES Y LAS ANTERIORES USAN UNO. QUE HAY DE CIERTO EN ESTO POEQUE COMO YA LES EXPLIQUE COMPRE LA CAMIONETA Y LA CAJA NO FUNCIONA Y ME DIJO EL QUE ME LA VENDIO QUE LA CAJA ERA DEL 2000 Y POR ESO NO FUNCIONABA EN XJ 1994. POR UNA AYUDADITA GRACIAS URGENTE URGENTE


Última edición por MALACARA el Sáb 10 Nov - 6:42, editado 1 vez
MALACARA
MALACARA
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 60
Localización : CARACAS
Mi Burra : WAGONEER LIMITE 1994 AUT 4X4
Mi Comentario: : QUIEN COMPRA UNA BURRA TIENE QUE CONOCERLA A FONDO PARA QUERERLA MAS ....
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO) Empty Re: SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO)

Mensaje por cherokendo727 Vie 9 Nov - 17:42

son 3 sensores sigue los comentarios de los post anteriores y busca un mecanico que realmente sepa de cajas automaticas
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Edad : 59
Localización : carora-lara
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO) Empty Re: SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO)

Mensaje por ramon.miranda811 Vie 9 Nov - 19:11

Saludos Ingeniero Malacara, La caja automática 30RH nunca la he visto y tiene un solo solenoide. La caja AW-4 con seguridad es la que se usa en Venezuela y con modelos hasta el año 1999 usan tres solenoides y un sensor de velocidad ( Ubicado en el separador entre la caja y el transfer ). Este sensor es del tipo vulvo y trabaja por contacto de proximidad magnética, en palabras sencillas, mide continuidad al aproximarlo a un imán. En el eje se salida de la caja hay un rotor de dos polos magnéticos. Puede girar el eje y colocar un probador de continuidad ( Ohmímetro ), le indicará uno o dos contactos por cada giro del eje.
En otros post sobre cajas he colocado los esquemas electricos, si requiere, en la medida de lo posible le puedo escanear los conectores para que pueda probar, en caso que la caja ya esté montada.
Desde 1999 en adelante, muchos motores Jeeps 6 cilindros, 4 Litros usan cajas 45RFE y 42RE.
Suerte en las pruebas.
QRV.

ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO) Empty Re: SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO)

Mensaje por MALACARA Vie 9 Nov - 23:58

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, TRISTEMENTE NO SOY INGENIERO JAJAJA PERO PUEDO DECIRLE QUE TUMBE LA CAJA QUE TENIA LA XJ Y ME ENCONTRE QUE TIENE UN CONECTOR DETRAS DE LA CACHICAMA NO C COMO C LLAMA Y EL OTRO ES EL DE VELOCIDAD. COMPRE DONDE PIPPO UNA CAJA Y EL SR ME EXPLICO QUE ESA CAJA NO LE SERVIA A MI XJ94 Y ME VENDIO UNA QUE NO TENIA EL SENSOR DETRAS DE LA CACHICAMA, LA MONTE Y EXITO FUNCIONO. PERDONEN MI IGNORANCIA EN LA MATERIA, SOLO ME ATENGO A LOS COMENTARIOS DE LOS QUE SUPONGO SABEN MAS QUE YO PARA ASI APRENDER Y ENTENDER A MI BURRA. GRACIAS Y EXITO A TODOS
MALACARA
MALACARA
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 107
Edad : 60
Localización : CARACAS
Mi Burra : WAGONEER LIMITE 1994 AUT 4X4
Mi Comentario: : QUIEN COMPRA UNA BURRA TIENE QUE CONOCERLA A FONDO PARA QUERERLA MAS ....
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO) Empty Re: SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO)

Mensaje por ramon.miranda811 Sáb 10 Nov - 14:45

Positivo Casi-Ingeniero Edgar. Por lo que me informa, la caja es la 45RFE y es muy común en Grand Cherokee.
Ese sensor ( Cercano a la cachicama ) es el del eje impulsor y el de atrás es el de velocidad. Ademas, internamente tienen dos sensores: Temperatura de transmisión y presión del regulador.
El control de estas cajas es completo y complicado, dificilmente se pueda explicar en palabras sencillas. El módulo TCM además de recibir información desde los sensores de la misma caja, también tiene comunicación con la computadora del motor, Entre sus novedades, una de las más importante, es modular electrónicamente algunos de sus embregues ( Dependiendo de la condición de trabajo de la caja ), para reducir generación de calor y alargar la vida de sus componentes.
Lo mejor fué haberla reemplazado por la AW-4.
Saludos respetuosos para su familia, suerte y que disfruten su camioneta.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO) Empty Re: SENSORES EN CAJAS AW4 URGEEEEENTE (SOLUCIONADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.