ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME QUEDE SIN CLUTCH!

+3
PCTECH
arlyngtnunezz
elbrainer
7 participantes

Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por elbrainer Dom 11 Nov - 19:26

Buenas noches compañeros. a menos de dos semanas de haber comprado la camioneta, hoy me quede sin clutch.... Lo raro es que el dueño anterior me dijo que le monto plato, disco, collarin y rodamiento de la caja nuevo.... Le costaba agarrar las velocidaddes pero pense que la camioneta era asi, hoy cuando venia de regreso de una piscina, me costaba agarrar las velocidades hasta que dejo de agarrarlas, menos mal que entre en mi cuadra y pude dejarla bajar en neutro..... Cuando reviso los pedales, veo que esta todo empapado de liga, incluida la fusilera, y el vastago del bombin se ve que esta goteando liga. sera solamente esa la falla o se habra dañado algo mas? lei en otro post que no es tan dificil cambiarla, pero tienen idea de cuanto cuesta mas o menos ese bombin? ese es el superior no?. Lo busque en mercadolibre para tener un precio de referencia pero no aparece ninguno. Me volvi a quedar a pie Sad .... gracias
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por arlyngtnunezz Dom 11 Nov - 21:01

Uno de los problemas con las camionetas sincrónicas, no son ellas mismas, sino la mano de obra "Descalificada" de quienes le meten mano. He visto a varios panas pasando ronchas con los mecánicos chimbos que les dejan los Chluth's echando varillas porque no saben trabajar con los bombines de estas camionetas, no los saben purgar o montar, y bueno, es una pesadilla. Lo primordial es que lo lleves a un taller con verdadera experiencia y calidad de mano de obra.
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por PCTECH Dom 11 Nov - 21:51

hermano, tienes 2 opciones

1.- Comprar todo el sistema de bomba de clutch (costo aprox 3.500 BsF)

2.- Hacer una adapatación que hizo el pana Joseman y le montó una bomba y bombín de otra marca que tienen cuerpo metálico y duran mucho mas.

Revisa el foro y encontrarás como se hace el trabajo
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por Humberto Dom 11 Nov - 23:55

Hay un pana en los Teques que tiene el bombin superior original Mopar virgo de cajita en 1800 BsF, no se si esta caro, no se si esta barato, me lo consegui la semana pasada y me comento eso, compro todo el sistema porque no conseguia el inferior nada mas y el superior no lo uso nunca
Humberto
Humberto
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1601
Edad : 52
Localización : Los Teques
Mi Burra : Zj ´99
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por elbrainer Lun 12 Nov - 6:59

Buenos dias. estuve revisando el foro, como que sale mejor adaptar el metalico como uds dicen, xq si es tan costoso y echa tanta varilla..... Ahora una preg, en esta foto: https://2img.net/r/ihimg/f/829/090820101401.jpg/, simplemente se corta el "montante" del pedal del bombin original y se le solda al lapiz del mecanico? o ese no es el trabajo mas recomendable?...
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por Adelso Melean Lun 12 Nov - 8:13

Mi bro , y tu chero no trae collarin hidraulico ??? hacer la adaptacion que hizo Joseman esta muy bien ; pero creo que es tu caso el collarin es hidraulico... avisa si el collarin de tu carro es hidraulico !!
Adelso Melean
Adelso Melean
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3395
Edad : 48
Localización : Caracas
Mi Burra : Renegade 98 , 4.5 lift kit rc,lapices desconectables,locker by porwertrac, winch rc...
Mi Comentario: : Cuida el ambiente, no abras nuevas trochas,recoje y llevate tu basura!!
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por Jorge Piñero Lun 12 Nov - 8:41

El bombin de arriba se consigue metalico original para xj sin adaptar nada... ya tengo tiempo con ese bombin y me va bien, creo que me costò 1200 hace como 8meses, vale la pena dejar eso original, y si tu xj usa collarin hidraulico es mejor que le coloques el de bombin externo, es una inversion un poco ruda pero mas comoda a futuro...
Jorge Piñero
Jorge Piñero
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 891
Edad : 39
Localización : Merida Centro
Mi Burra : Renegade 96
Mi Comentario: : Mi primera camioneta!!! ahora a aprender de Jeep!!!
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por elbrainer Lun 12 Nov - 17:16

Buenas tardes, gracias a todos por sus respuestas... Ya solucione y no tuve ni siquiera que cambiar el bombin... He aqui la historia:

Temprano llame a todas las casas de repuestos del tuy (vivo en cua) y en ninguna me dieron respuesta de la bomba del clutch de cherokee 91 (primero preguntaba por bombin y me daban precios de el inferior, cuando les explique que necesito el que tiene el deposito de liga, me corrigieron y recomendaron que rpeguntara por la bomba del clutch), en fin, estaba decidido a hacer la adaptacion del toyota pero en una tienda me pidieron que llevara el viejo para comparar asi que lo desmonte.

Cuando reviso (no lo habia ni visto, soy nuevo con la camioneta), tiene montado uno metalico, al parecer original pero esta nuevo, con el aro que sujeta el pedal del clutch plastico, le echo liga estando afuera y mandaba liga con presion el rollo que le vi es que estando en reposo, gotea liga, asi que lo desarme retirando un reten del lado del lapiz, saque todas las piezas y encontre una goma rota (la que comprime la liga) y el sello u o'ring tenia mucho juego, asi que decidi buscarlos a ver si con eso solventaba.

No consegui ninguna tienda o taller que vendiera esa goma como repuesto para la cherokee, asi que fui a una tienda donde venden repuestos para frenos, ya que una vez se me presento una emergencia con un cilindro de frenos de un fiesta que tuve y ahi fue q solucione un domingo a las 10:00am para no faltar a un compromiso en higuerote con unas amigas en traje de baño Cool .... Bueno le muestro la goma al vendedor y saca un kit de gomas para cilindros de freno de palio/siena... Son las mismas, las medi, monte en la pieza y calzo fino, costo 50,00bs, despues de eso sali a buscar el o'ring y lo consegui algo mas grande y un poco mas pequeño, compre uno de cada uno (5bs los dos) y me fui a montar la bomba.... tarde como 40mins en cuadrar todo xq es full incomodo, hay un tornillo al que se le mete la tuerca por el lado de adentro y mi camioneta tiene una maraña de cables como sistema de alarma.

Bueno, monte, llene el deposito de liga y a darle pedal poco a poco, si purgaba ok, me ahorre los reales, pero si no funcionaba igual tenia que cambiar todo, asi que omiti el paso de sacar el bombin inferior y purgar por gravedad mientras le doy a la bomba afuera (leido aqui en el foro). Quedo fue "ar pelo e' cochino!"... me imagino que siempre tuvo esa fuga de liga y agarraba aire el sistema ademas de quedarse sin liga, siempre note las velocidades medio Fodidas para entrar, pero vuelvo y repito, stoy conociendo la camioneta... ahora quedaron igual al fiestica que tenia, y el pedal del clutch tiene la presion justa...

Bastante agradecido por las respuestas, y espero que si alguien tiene un problema similar, agarre ese dato, mi bombin es de metal completamente, color gris aluminio incluyendo el deposito y tiene la tapa negra.

Que tengan buenas tardes.
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por malvar43 Lun 12 Nov - 18:31

pana una recomendacion buscate limpiador de contacto electronico y limpia bien la fusilera no valla a hechar ba i -na esa liga que cayo ahi limpia bien y a mi niña le hice el trabajo del croche puse un bombin de la camioneta chevrolez c30 que incluso trae pulgue y el de arriba es de metal como el que comentaste
mande a hacer la manguera de alta presion y listo ya hace como 3años que hice ese trabajito y fino

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por elbrainer Lun 12 Nov - 18:34

si verdad? mañana lo busco, xq si note mientras la probaba que el cargador de tlf prendia y apagaba, quiere decir que el encendedor esta fallando y eso antes no pasaba. Y que mejoras tiene con ese bombin mi pana?
elbrainer
elbrainer
Metiendo 4LOW
Metiendo 4LOW

Cantidad de envíos : 76
Edad : 39
Localización : Valles Del Tuy
Mi Burra : Laredo 1991 sincronica
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por malvar43 Lun 12 Nov - 18:55

bueno es mas economico el bombin de abajo de la c30 es de hierro eso lo hace mas resistente al calor de la burra ese me costo 350 bsf el de arriba me costo 250 bsf. la manguera yo lleve las puntas de la tuberia plastica original y de ahi me hicieron la manguera de alta presion pague 120 bsf. el bombin de abajo trae pulgue el original no y el croche es mas su a ve ( upa papa ) mano de obra por montarlo me estaban cobrando 1.500 lo hice yo mismo no tiene precio vivir la vida con una niña jeep cherokee chief año 88 esas son mis conclusiones

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Edad : 61
Localización : pto cabello
Mi Burra : una cherokee 88
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ME QUEDE SIN CLUTCH! Empty Re: ME QUEDE SIN CLUTCH!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.