ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

4 participantes

Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por Fontive Mar 13 Nov - 15:12

Amigos de la zona, saludos.
Necesito que me den sus opciones y/o sugerencias para el siguiente caso:
Mi burra xj98 tiene dañada la punta de eje derecha delantera (copiloto, la que parece como unos cachos). El hueco donde se ajusta uno de los dos tornillos para ajustar con el caliper esta “roto” y el tornillo queda haciendo juego (el tornillo de arriba) por el cual no queda ajustado.
Hace 3 años se hizo un trabajo con un tornero, ahora esta dañada nuevamente y por ahora uso la burra todos los dias y no puedo vararme esperando por la pieza.
El ruido de metal con metal cuando caigo en los huecos de CCS no son normales y temo que se dañe/n otra/s piezas…
Entonces les pregunto:
Donde puedo comprar ese repuesto??
Es un repuesto estandar o como debo pedirla (su nombre tecnico), ya que he leido de un tal “dana 44” y no se si es esa la que busco??
Bueno brothers, espero su ayuda, de antemano gracias! Smile
Fontive
Fontive
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Re: Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por MEFA Mar 13 Nov - 15:40

Entendí poco el repuesto que necesitas te referiras a esto?

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Ruwdwm
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Re: Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por TiToXJ Mar 13 Nov - 18:18

Si tienes dañada la rosca donde se atornilla uno de los tornillos del caliper es algo bastante comun en nuestras burras, una buena solucion es que consigas una tuerca que le sirva al tornillo, y la pieza de la camioneta que tiene la rosca dañada le vas abrir mas el hueco de manera que la tuerca se pueda alojar bien apretada, luego sueldas la tuerca ahi y listo, esto es mas sencillo y barato que rellenar y abrir una nueva rosca
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Re: Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por PCTECH Mar 13 Nov - 21:09

Si es lo que dice Tito, el trabajo que se le hace es que se le abre el hueco un poco mas grande y se le hace la rosca. El tornillo original es 15 mm, se le cambia por uno 17mm
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Re: Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por TiToXJ Mar 13 Nov - 21:42

PCTECH escribió:Si es lo que dice Tito, el trabajo que se le hace es que se le abre el hueco un poco mas grande y se le hace la rosca. El tornillo original es 15 mm, se le cambia por uno 17mm

Pero si haces eso al ser el tornillo mas grueso no va entrar en el sistema que tiene el caliper que es como una bocina que hace que el caliper se mueva al irse gastando las pastillas, a menos que entre muy ajustado y no es lo ideal puesto que se pueden trancar las pastillas.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Re: Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por PCTECH Mar 13 Nov - 21:46

Así fue que repararon uno de los tornillos de un caliper de mi burra en el año 2005 cuando tenía 100.000 km. Hicieron todos los correctivos y funciona perfecto. Buscaron la medida siguiente de tornillo y arrancaron desde ese punto. No lo hice yo pero vi lo que hicieron
PCTECH
PCTECH
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 4699
Edad : 51
Localización : Caracas, Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade Año 2000
Mi Comentario: : JEEP-A-HOLIC is my name !!
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Re: Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por Fontive Miér 14 Nov - 16:42

Hola amigos, Martín, la pieza a que me refiero es la que Ernesto apunta.
Lo que logré hacer es enroscar por el lado del caliper una tuerca (fue hiper-dificil!) pero aun suena muchísimo, ya que el anti-ruido del tornillo se pulverizo con tantos roses (imagino...) y no pude meterle algo para el ruido. Sin embargo tengo miedo que cuando se desgaste la pastilla de freno, pueda hacer impacto con la tuerca...
Entonces,donde puedo ir para que me hagan esa reparación?
Gracias por sus comentarios!!! Smile AH y por fin como se llama esa pieza?
Fontive
Fontive
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Localización : Caracas
Mi Burra : Cherokee Laredo 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Punta de eje, opciones y/o sugerencias. Empty Re: Punta de eje, opciones y/o sugerencias.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.