ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla encendido y falta de fuerza

4 participantes

Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por rafaelflober Dom 18 Nov - 10:17

buen dia amigos publico este tema porque ya me siento desesperado en lo siguiente, tengo una wagonner limited 88 (tipo cherokee) tengo la falla que en frio me cuesta mucgo en arrancar y luego de hacer prende con falla hasta que calienta y empareja, ademas de que siempre anda sin fuerza y en subida se queda achantada ya le cambie los filtros, el regulador, la pila, sensor de oxigeno y cigueñal. el encendido electronico y la bobina ademas de el distribuidor y limpieza de inyectores ya no tengo mas que revisar me han dicho que puede ser la cadena del tiempo... lo extrano es que en las mananas le hecho un poco de gasolina por el ducto de aire y prende bien... revisaron la presion de gasolina y esta todo perfecto.... les agradeceria por favor si alguien presento la misma falla el como lo soluciono..... gracias de antemano a la comunidad !!!!
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por luismens Dom 18 Nov - 10:45

Buenos dias amigos, ante que todos debes presentarte ante la comunida de la zona, y posteriormente abres un hilo donde describa la falla de tu burra.

Saludos
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Edad : 37
Localización : Valencia
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por ramon.miranda811 Lun 19 Nov - 19:20

Saludos Ingeniero y Colega Xjotero Rafael. Bienvenido, le sugiero lo que le informa el compañero Luismens, para conocernos mejor.
La computadora de su camioneta debería controlar la sincronización entre el sistema de encendido e inyección, probablemente le eliminaron el sistema de encendido original y lo reemplazaron por un sistema de encendido convencional. De ser positivo, le colocaron una distribución para encendido electrónico, que genera señales muy diferentes a la que se requieren para el sistema de inyección.
También le puedieron haber adaptado un módulo de encendido electrónico en la salida de bobina de la computadora, para relevar la corriente de la misma bobina.
De ser negativo mis comentarios, favor indíqueme a que le llamó " Encendido electrónico " para tener una idea de como es el control de su camioneta, poder ayudarle con la confusión y sugerirle algunas posibles soluciones.
Hasta la próxima. QRV.


ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por rafaelflober Mar 20 Nov - 11:13

luismens escribió:Buenos dias amigos, ante que todos debes presentarte ante la comunida de la zona, y posteriormente abres un hilo donde describa la falla de tu burra.

Saludos
sip buen dia compañeros cometi el error de no presentarme ante ustedes... bueno les cuento que tengo una burra (wagonner limited 88) me encuentro en el estado aragua aca son pocas las casas de jeep de repuestos y los talleres bueee son como indios (tirando flechas) asi que por porsecuente leo muchos manuales sobre nuestras burras para conocr sobre ellas.. de igual forma estamos a la orden aca por cualquier duda o sugerencia sin mas que deci... feliz dia comunidad !!!
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por rafaelflober Mar 20 Nov - 11:19

amigo ramon le cuento que todo el sistema de encendido es el original... compre el modulo y bobina hace un mes aprox (el modulo es la base sobre el cual calza la bobina) y la verdad ya no encuentro otra cosa que le pueda fallar almenos que sea la computadora en si
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por alex jreyes Mar 20 Nov - 11:41

pana revisa si la luz check engine t prende al momento de encendido
alex jreyes
alex jreyes
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 405
Edad : 52
Localización : VARGAS
Mi Burra : wagoneer limited 91
Mi Comentario: : TRAIL RATED 4X4



Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por ramon.miranda811 Mar 20 Nov - 20:15

Saludos denuevo Ingeniero Rafael, disculpe la demora.
Si le echa gasolina y prende bien, pareciera falta del combustibe, vuelva a chequear la presión ( Aproximado a 49 PSI ) y caudal ( 250 mililitros en 7 segundos ) de la bomba.
Provisionalmente coloque un puente en la resistencia que está ubicada del lado derecho y pruebe la camioneta.
Verificar que no hayan fugas en la empacadura del multiple de admisión ( Es dificil chequear los tornillos inferiores ).
Como le indiqué en el comentario anterior, debe chequear el posicionador de mariposa ( TPS ) y si no está doblada o desgastada la leva que lo hace girar desde el cuerpo de aceleración.
Que esté bueno el interruptor del pedal de freno ( Que no esten fijas las luces de freno ).

En caso de ser problema del encendido, le sugiero probar:
La calidad de la chispa.
En su modelo la distribución se puede girar, si los dos piñones de la cadena de los tiempos estan bien alineados con los puntos uno frente al otro, saque la tapa y limpie el borde metálico de la distribución para verificar si la marca ( En el borde ) apunta hacia arriba ( Posición 12 del reloj ). Recuerde limpiar la tapa y rotor con cepillo, agua y jabón. Seque bien.
Pruebe desconectar el sensor de detonaciones ( También baja potencia cuando detecta golpeteos y detonaciones anormales ), ubicado en la parte más incómoda del bloque de motor, cercano al bajante del escape.
Limpiar ( Con lija ) y verificar los puntos de distribución de tierras, en especial el que conecta el bloque al negativo de la batería y el que conecta la cámara del motor con la carrocería ( Cercano al sensor de vacío, MAP ). De ser posible, adicione otro cable desde el mismo borne negativo, hasta el frontal de la carrocería ( Zona del radiador ).

Espero que tenga suerte en la reparación.


Última edición por ramon.miranda811 el Miér 21 Nov - 19:43, editado 1 vez
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por ramon.miranda811 Miér 21 Nov - 19:40

Ingeniero Rafael, debido a que los tanques viejos desprenden mucho oxido, se me olvidó sugerirle, cada vez que reemplace el filtro de gasolina, también limpie las mangueras y tuberías del sistema ( Desconectando en ambos extremos y soplando ), verifique que este limpia la flauta ( Distribuidor de inyectores ) y reemplace los microfiltros + los dos O´ring de los seis inyectores. El kit cuesta solo 12 BsF C/U.
Saludos.
QRV.
ramon.miranda811
ramon.miranda811
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 554
Edad : 61
Localización : Los Teques
Mi Burra : Grand Cherokee 2000 y Comanche Chieff 5 puestos
Mi Comentario: : El conocimiento afina el ingenio.
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por rafaelflober Miér 21 Nov - 20:21

buenas noches amigo gracias por tu sugerencia me han comentado lo de la cadena de tiempo que pudiera esta estirada ya probaron la presion y el caudal y es alta.. me han dicho que pudiera ser la computadora o una fuga de vacio.... gracias de antemano voy a revisar
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por rafaelflober Lun 24 Feb - 1:10

resuelto despues de tanto tiempo sensor o2 y bomba de gasolina
rafaelflober
rafaelflober
Miiiiiraa, tengo mocha!!!
Miiiiiraa, tengo mocha!!!

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : maracay
Mi Burra : wagonner limited 88
Mi Comentario: : mucha precaución
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

falla encendido y falta de fuerza  Empty Re: falla encendido y falta de fuerza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.