ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de caja de transferencia.

3 participantes

Ir abajo

cambio de caja de transferencia. Empty cambio de caja de transferencia.

Mensaje por speedycat Dom 20 Abr - 21:13

Bueno.. no se si les habia mencionado en el otro foro, pero hacia ya un tiempo que estaba planeando cambiar my caja de transferencia
en el ZJ, de la 249J con coupling viscoso, a una 242j como la del XJ que tiene 2hi, fultime, part time, and 4lo.
Antes de ayer la recoji por alla por Orlando, Florida; la tierra del Mickey Mouse.
Pague USD $105 por una 242j del 97 con 70 mil millas, per aqui esta lo bueno... Esta estaba en un Jeep YJ
el cual le hicieron todo el trabajo de brazos largos, y 8 pulgadas de altura, cauchoe 39 de altura y todo el resto.
El duenho originalmente rehizo completamente la caja, asi es que esta nueva; pero termino usando una Atlas con reduccion mas baja, asi es que me la vendio baratisima.
Para quienes tengan un ZJ americano, con V* y la caja full time; la solucion es una caja que venga del mismo anho que el ZJ pero en un XJ o YJ; ya sea 231j o 242J. Yo elegi la 242 J por que pude conseguir un bezel original para la consola, y asi todo se be original.
el eje de entrada era identico (el cortito, asi que fue sacar una y poner la otra. Tiempo total de trabajo fueron 3 horas.
se desconectan los sensores de velocimetro y de posiciones de la TC, y luego los ejes cardanes. Luego un gato hidraulico con unas maderas debajo de la caja de cambios para aguantarla; y se quita el soporte de la caja de cambios.
Luego los 6 pernitos de la transferencia y ella sale hacia atras facilito. Le puse un gato para ayudarme a bajarla, y mi hijo me ayudo a sujetarla para balancearla. Luego puse la nueva sobre el gato, la puse en posicion para levantarla lo mas cerca del eje, y entro facilito.
EL sacar una y poner otra fue lo mas facil de todo; sacar y poner los cardanes, soportes y reconectar el varillaje fue lo mas demoroso.
Rellenar el fluido de TC y listo; a probar se ha dicho.
Ahora tengo una ZJ V* que puede hacer todo lo que hace un XJ en 2x4, 4x4 part time high, o part time lo, o tambien 4fultime para la lluvia, el barro o la nieve sobre pavimento.
Espero que les sirva de algo.
voy a poner algunas fotos cuando las tenga.
Saludos

Speedycat
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de caja de transferencia. Empty Re: cambio de caja de transferencia.

Mensaje por TiToXJ Dom 20 Abr - 22:20

Ciertamente es un cambio muy comun en las ZJ, por cierto..... sabias que existe un nv242 Heavy Duty, creo que es el que viene en las Dodge Durango.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de caja de transferencia. Empty Re: cambio de caja de transferencia.

Mensaje por speedycat Lun 21 Abr - 4:00

TiToXJ escribió:Ciertamente es un cambio muy comun en las ZJ, por cierto..... sabias que existe un nv242 Heavy Duty, creo que es el que viene en las Dodge Durango.

Efectivamente, es un cambio bien popular, que yo habia querido hacer hace bastante tiempo.
La 242HD aqui en USA solo viene en los 2002-03 V8 grand Cherokees con Selec-Trac, pero para hacer ese swap se debe tener
el eje cardan correspondiente de 2002-03 V8 WJ con Selec-Trac. Las estrias del eje de salida no son las mismas, y en el caso del ZJ, tendria que mandar a recortar y balancear el cardan lo que encareceria mas el swap.
Quede bastante contento con el cambio Tito; toda vez que este transfer este completamente reconstruido y ahora nuevecito, asi es que hay transfer para rato. Tambien compre hace poco un NP242J de Liberty, y esta nuevecitio, con 20 mil millas. A este le voy a poner un SYE solo para cambiarle el housing del eje de salida por que no tiene el agujero para el sensor del velocimetro. Esa va a quedar de repuesto para cuando la del otro Grand (el 94 de mi hijo) se pinche y haga falta una solucion rapida.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de caja de transferencia. Empty Re: cambio de caja de transferencia.

Mensaje por TiToXJ Lun 21 Abr - 10:04

speedycat escribió: Tambien compre hace poco un NP242J de Liberty, y esta nuevecitio, con 20 mil millas. A este le voy a poner un SYE solo para cambiarle el housing del eje de salida por que no tiene el agujero para el sensor del velocimetro. Esa va a quedar de repuesto para cuando la del otro Grand (el 94 de mi hijo) se pinche y haga falta una solucion rapida.

Eso esta buenisimo, luego nos dices como hiciste ya que SYE para el 242 no abundan, solo he visto que venden un piecita como un disco que debes acoplar al eje del transfer previamente recortado y preparado para alojar un tornillo que apriete el "disco"
cambio de caja de transferencia. 324
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de caja de transferencia. Empty Re: cambio de caja de transferencia.

Mensaje por speedycat Lun 21 Abr - 16:38

La que mencionas tu Tito es el metodo de Hack and Tap... cortar el eje, y hacer hilo para atornillar el acople.
Funciona bien, y es mas barato, pero es trabajoso de hacer, por lo menos la parte de cortar el eje.
El que estoy mirando yo es esta:
http://www.offroadtoystore.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=TW-242SYEandShaft&Category_Code=CAT-Drivetrain-SYEKits
Puede ser en combinacion con el cardan de Tom Woods, o sin el, y modificar un cardan uno mismo.
El cardan de Tom Woods es excellente, con doble cardan y soluciona todos los problemas de angulos.
La principal razon para mi en el ZJ no es tanto los angulos de pinion, por lo que el mayor largo entre ejes ayuda; pero mas bien la mayor resistencia que entrega el SYE, reforzando la caja transfer.
Asi voy a solucionar varios problemitas, pues el transfer mas nuevo de Liberty no tiene para velocimetro, pero el nuevo housing del SYE si lo trae todo completo.
speedycat
speedycat
Apoyo Técnico
Apoyo Técnico

Cantidad de envíos : 225
Localización : Miami, Florida. USA
Mi Burra : 1989 XJ, 1994 XJ, 1997 ZJ, 1994 ZJ
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de caja de transferencia. Empty Re: cambio de caja de transferencia.

Mensaje por arlyngtnunezz Miér 8 Ago - 20:52

Buenas noches señores, que tal? tengo un problemita.
Mi XJ año 98 automática 4X4, siempre me ha dado el problema d q no lograba que la palanca de cambios de la caja de transferencia (llamada por nosotros popularmente "El Transfer") llegara hasta la posición de 4X4 Low, debido a que la palanca topaba con el marco de la consola, nunca estaba en el sitio de la función que yo escogía. Cuando estaba en 4X2 la palanca estaba indicando 4X4 Part time. Tuve q hacer reparaciones a la caja de cambios por razones q ya son conocidas acá en la Zona, y aproveche de revisar el problema con la palanca del transfer. Le hice una graduación a la varilla y logre llevarla a su sitio de manera que al aplicar el 4X4 la palanca quedara justo en el sitio exacto en el que indica cada una de sus funciones. Ahora bien, el problema que tengo ahora es que no logro que pase de NEUTRO a 4X4 Low. Aplico el Part Time y perfecto, prende la luz verde en el tablero y todo. Aplico el Full Time e igual todo perfecto. Aplico el NEUTRO y bien. Aplico neutro en la dos cajas, Pero al tratar de pasarla al 4X4Low, nada de nada. Halo la palanca y no entra el engranaje. Siento que me va a quedar la palanca en la mano o voy a romper la varilla. Alguien ha sufrido este problema????
arlyngtnunezz
arlyngtnunezz
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1204
Edad : 54
Localización : Guarenas
Mi Burra : Cherokee Laredo, 98 4X4, Originalita...!!
Mi Comentario: : Rustiquear
"NO ES ESTUPIDEAR".
Conservemos la naturaleza y También Nuestros Vehículos...
Y no lo olviden, Nunca enciendan el motor sin antes colocarse el cinturón de seguridad....
SUJETATE A LA VIDA...
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio de caja de transferencia. Empty Re: cambio de caja de transferencia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.