ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

casi terminado el proyecto de carburar la niña

+5
TiToXJ
luismens
cherokendo727
MAXITORQUE
malvar43
9 participantes

casi terminado el proyecto de carburar la niña Empty casi terminado el proyecto de carburar la niña

Mensaje por malvar43 Miér 12 Dic - 20:23

amigo hoy monte el distribuidor chevrolez quedo bien ya que me parecia que no caía bien pero moví el rotor y le fui dando hasta que quedo un su sitio y al tope le puse sus cables 8,5 m.m. monte la bomba filtro de retorno filtro que protege la bomba y un filtro universal antes del carburador. ahora estoy viendo como coloco la gualla del acelerador, poner a trabajar la bomba con el mismo cableado original. ya quite la computadora, el modulo, la bobina, filtro de gasolina, y aun falta cosas como quitar el cableado y cosas asi poner el filtro de aire cuando termine le explicare todo lo que hice y gracias a todos por sus comentarios

malvar43
Ya no puedo vivir sin la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 1356
Mi Burra : una cherokee 88

casi terminado el proyecto de carburar la niña Empty Re: casi terminado el proyecto de carburar la niña

Mensaje por MAXITORQUE Jue 13 Dic - 5:45

Hola Sr Odilio(malvar43).

La computadora no la deberias quitar, ya que te va a controlar el cluster y otras funciones por alli. Solo vas a desconectar de la computadora el enchufe que va al ramal de los inyectores, y no lo deberias tampoco hacer, porque ese ramal controla sensor cuentakilometros, luz de retroceso, luz del 4x4 o posicion del transfer. Creo o entiendo que tu xj es sincronica???

Deja la misma caja cuadrada del filtro de aire original, y le haces una tapa al carburador a medida que conectea la manguera original que iba al cuerpo de aceleracion del sistema original.

Aunque no lo creas, la guaya que he visto en varias xjs carburadas, es una tipica guaya de acelerador o de freno de moto(si, de moto). Mientras mas gruesa consigas la guaya mas te durara.

Otro temita, cuando pones carburador, algunas veces, dependiendo de que bomba pongas, del flujo que llega al carburador( eso debes graduarlo bien o restringir un poco el exceso de entrada de gasolina al carburador) queda entrando una mezcla muy rica en gasolina a los pistones que a veces termina enchumbando bujias y por mas que le des vueltas siempre las mancha. He visto que con bujias ALDOR solucionan ese tema.

La parte buena es que los dolores de cabeza por sensor avioncito, captadora, etc, etc etc, quedan en el pasado y convertiste tu jeep xj en old scholl, mas confiable(menos riesgo de que por un sensor se quede sin chispa el encendido de tu vehiculo 4x4), podras graduar el tiempo, con el mejor distribuidor (el HEI Chevrolet con todo en uno, simple y eficiente) que se le puede poner a un motor carburado, sin modulo de ford, ni de dodge ni nada de eso(pocos confiables) con menos posibilidades o riesgos de fallas por estos motivos, pero tambien con sus contras como que al estar muy inclinada en off road tendera a apagarse, sucios en el carburador que generan fallitas fastidiosas a veces, mayor consumo de combustible(respecto a una xj inyeccion que tenga su sistema perfecto).

Cuentanos, donde conseguiste el distribuidor en chivera? Con su bobina y galleta incorporada? como hiciste con el alternador, le pusiste regulador incorporado de toyota o un regulador externo?
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

casi terminado el proyecto de carburar la niña Empty Re: casi terminado el proyecto de carburar la niña

Mensaje por malvar43 Jue 13 Dic - 5:59

epa maxitorque no tengo problema con el alternador porque el mismo regula y mi niña es año 88 sincronica cherokee chief sistema renix el distribuidor lo compre nuevo en una importadora de motores no es original delco remix pero se nuevecito me costo 800 ese mismo distribuidor esta en mercado libre en 1500 bsf le mande hacer una bocina y recorte el piñon creo que 2 m.m. todo va bien voy poco a poco cuando termine hare lo posible por montar fotos y explicar teoricamente lo que hice y gracias por el apoyo y la computadora la saque de la xj no creo que tenga nada que ver con otras cosas

malvar43

Mensaje por cherokendo727 Vie 14 Dic - 6:57

pana tarde pero tu probaste lo de la falla con otra computadora? siendo sincronica no vas a tener problema eso queda fina
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por malvar43 Vie 14 Dic - 8:45

ya estoy por prender la niña

malvar43

Mensaje por malvar43 Vie 14 Dic - 19:06

amigos como aun no e terminado de pintar mi casa y debo terminar para que llega la nividad a mi casa estoy haciendo lo de la burra poco a poco hoy la puse en tiempo y le di gasolina y prendio pero enseguida se apago ya que no hay gasolina como dicen en el carburador y tampoco tengo que acelere mientras yo la prendo asi que espero su opinion haber que es lo que debo hacer en el carburador para que al prender la niña siga llegando gasolina al carburador sin necesidad de acelerar espero sus opiniones mi carburador es 318 dogge nuevo de paquete pero debe tener algo que no se que es para que siga alimentado el carburador

malvar43

Mensaje por luismens Vie 14 Dic - 19:08

malvar43 escribió:amigos como aun no e terminado de pintar mi casa y debo terminar para que llega la nividad a mi casa estoy haciendo lo de la burra poco a poco hoy la puse en tiempo y le di gasolina y prendio pero enseguida se apago ya que no hay gasolina como dicen en el carburador y tampoco tengo que acelere mientras yo la prendo asi que espero su opinion haber que es lo que debo hacer en el carburador para que al prender la niña siga llegando gasolina al carburador sin necesidad de acelerar espero sus opiniones mi carburador es 318 dogge nuevo de paquete pero debe tener algo que no se que es para que siga alimentado el carburador

pienso que deberias colocarque una bomba de gasolina mecanica, para que tenga flujo de gasolina hasta el carburador
luismens
luismens
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2165
Mi Burra : Jeep Cherokee Chief 88 (luisa)
Mi Comentario: : Only in Jeep OllllO

Mensaje por malvar43 Vie 14 Dic - 19:14

monte la recomendada ya que es la tipo perita luimen y el problema es el carburador que seguro hay algo que no se que hay que hacer para que el motor encendido ya que la bomba si trabaja envia gosolina normalmente al pasar el swicher

malvar43

Mensaje por TiToXJ Vie 14 Dic - 19:29

Debes revisar que el tanquesito del carburador se llene de gasolina y que su flotante este bien graduado
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .

Mensaje por lesyahir Vie 14 Dic - 20:43

la mia funciono 3 años con la bomba universal tipo perita sin ningun problema, lo fastidioso era q el carburador cuando esta sucio es un pelo molesto
lesyahir
lesyahir
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 343
Mi Burra : Renegade 97
Mi Comentario: : Renegade año 97, Kit de suspenion Rough Country y cauchos 31x10.5R15 Pirelli Mud

Mensaje por malvar43 Vie 14 Dic - 21:28

gracias titoxj y lesyahir ese debe ser el problema que no esta llenando el taquesito de gasolina mañana reviso porque yo creo que mañana estoy listo para salir al ruedo

malvar43

Mensaje por lesyahir Vie 14 Dic - 21:38

dios quiera mi pana, saludos
lesyahir
lesyahir
Quiero mas Lift!!!
Quiero mas Lift!!!

Cantidad de envíos : 343
Mi Burra : Renegade 97
Mi Comentario: : Renegade año 97, Kit de suspenion Rough Country y cauchos 31x10.5R15 Pirelli Mud

Mensaje por malvar43 Vie 14 Dic - 22:17

gracias mi gente ando buscando como poner la guaya del acelerador ya vere que hago

malvar43

Mensaje por raul santiago paredes Sáb 15 Dic - 13:34

al amigo maxitorque esa es 88 el cluster es mecanico de guaya y el alternador en ese año viene normalito con su regulador incorporado
raul santiago paredes
raul santiago paredes
Proximo juguete, un Winche...
Proximo juguete, un Winche...

Cantidad de envíos : 163
Mi Burra : cherokee

Mensaje por MAXITORQUE Sáb 15 Dic - 13:38

Malvar, solventaste con la guaya del acelerador? ya prendiste la burra?
MAXITORQUE
MAXITORQUE

Cantidad de envíos : 9517
Mi Burra : Dodge Aspen GT - Mopar 340.
Mi Comentario: : Dueño de taller Metal4x4Suspension.

Mensaje por malvar43 Sáb 15 Dic - 15:52

ya la prendi pero como eso lo hago solo me es un poco mas complicado pues me la ingenio para hacer las cosas el carburador es lo que me tiene aguantao de prender bien y dejar que caliente la burra ya que lo monte pero no se nada de carburacion y ese esta nuevo . para prender le doy gasolina y despues voy y le doy arranque y enseguida prende pero al consumir la gasolina se apaga pero ya se que prende al pelo tengo que buscar un resorte para el carburador para que caundo desacelere regrese al minimo y lo de la guaya tengo una idea pero aun no la es puesto en accion si mañana veo a un amigo que sabe de carburacion estoy listo papa despues cuento con todos los detalles y precios

malvar43

Mensaje por El Tovareño Lun 31 Dic - 9:01

Muy Buenos Dias... Malvar43, soy nuevo en el foro y tengo la misma idea de pasar mi burra a carburada... la razón un accidente de corto circuito y se me quemo todo el cableado se me ha hecho muy dificil encontrar ese cableado y a alguien que sepa hacer ese trabajo... la mia es del 96... y pense en hacer lo mismo... convertirla en carburada.. si no es mucha molestia me podrias dar información sobre que se debe hacer hacer... y donde puedo encontrar el multiple de acmisión asi como que distribuidor debo usar..... gracias.-

El Tovareño
Nuevo en la ZonaXJ
Nuevo en la ZonaXJ

Cantidad de envíos : 4
Mi Burra : Wagoneer Limite 4.0
Mi Comentario: : JEEP lo mejor de lo mejor

Mensaje por Blancox Lun 31 Dic - 9:54

Buenas malvar no se si llego tarde y ya lo solucionaste, mi burrita también es carburada y el otro día se me rompió la guaya del acelerador y la tuve como tres días parada porque no conseguía una guaya que me sirviera porque la original de cherokee es mas corta, lo que hice fue que compre una larga de cj que era mas larga que la que yo necesitaba en cuanto a distancia de guaya, pero mas corta en la separación que queda libre que se usa para jalar la patica del acelerador, entonces lo que hice para adaptarla entre la patica y la base que sujeta la guaya en el carburador fu que el revestimiento de plástico que trae con cuidado lo corte con un dremel y le quite un poco de plástico y corrí la parte que se aguanta a la base del carburador un poco para atrás, le heche un poco de pegatanque para que no quedara suelto y listo la burrita quedo acelerando perfecto. Otra cosa yo le tengo una bombita eléctrica universal y funciona bien solo que le coloque un filtro de retorno y una tubería que vuelva al tanque para que el carburador no se ahogue, y de esta manera la gasolina que no necesita el carburador se devuelve al tanque y la bombita no trabaja forzada
Blancox
Blancox
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 117
Mi Burra : Cherokee Xj limited 1991
Mi Comentario: : NO ENSUCIES Y NO ABRAS NUEVOS CAMINOS SOLO POR DIVERSION

Mensaje por cherokendo727 Mar 1 Ene - 9:35

tovareño primero pasa por nuevo en la zona y te presentas formalmente. el pana malvar tiene varios post en relacion a la adaptacion a carburador en esta misma secion leelos todos alli esta la info que necesitas tambien en el foro hay post sobre el tema sobre todo si tu xj es automatica puedes tener problemas con la caja, la de malvar por ser sincronica no tiene rollos
cherokendo727
cherokendo727
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 2114
Mi Burra : xj wagoneer limited 89 standar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado