ZONA XJ
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de reproductor

+5
TiToXJ
rinfante
eagle
FERCHO_XJ
josel82
9 participantes

Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Cambio de reproductor

Mensaje por josel82 Lun 24 Nov - 12:53

Primero que nada un saludo para los panas...
Hace ya tres meses que tengo una XJ y poco a poco la voy conociendo, no me puedo quejar la verdad es una excelente camioneta... La cuestion es que le quiero cambiar el repro pero no se como desmontar la tapa donde este va montado y les soy sincero soy de los que no les gusta pagar para hacer este tipo de trabajos.
Alguno de ustedes me podria guiar como hacerlo?
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por FERCHO_XJ Lun 24 Nov - 13:16

de que año es tu xj, ya que del 88 al 96 es diferente a las xj del 97 al 01,. de todas maneras, en ambos casos, los frontales del tablero, salen en el caso de las xj del 88 al 96 quitando 2 tornillos que estan en el cuadro de relojes de la burra, de alli en adelante solo debes presionar hacia ti con cuidado y los ganchos que trae se iran saliendo y ya tienes la libertad de poder quitar o poner o cambiar los cables de tu repro.

si tu xj es del 97 al 01, la cosa es la siguiente: el marco donde esta el repro sale de igual manera presionando hacia ti, luego de quitar unos tornillos que trae en la parte inferior si no me equivoco, al hacer esto, remueves el marco y listo, el reproductor si es el original, estara atornillado al marco interno de la camioneta, simplemente desatornillas y ya, lo importante del asunto es lo siguiente, la mayoria de los repro en la actualidad son de 1 din (altura del repro) y el orificio en este tipo de xj por fabrica es de 1 1/2 din, entonces antes de hacer todoe ste trabajo, vete a las tiendas de autoperiquitos y compra el adaptador, de no encontrarlo, puedes cortar una lamina de mdf (compuesto de madera de pino) y lo haces del tamaño del hueco del tablero y alli adaptas el repro nuevo, lo forras con una piel sintetica (semicuero o similar) del color del tablero y fino, yo le hice un trabajo similar a la xj de un pana de la zona en valencia y aunq trabajamos medio improvisado, quedo fino el repro y ni se caia ni se salia...

espero sea de utilidad la inf, saludos
FERCHO_XJ
FERCHO_XJ
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 580
Edad : 46
Localización : VALENCIA
Mi Burra : XJ RENEGADE 2001
Mi Comentario: : Jeep Cherokee... Hasta donde quieras!!!
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por josel82 Lun 24 Nov - 13:58

Saludos mi pana la mia es una XJ 2000
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por josel82 Lun 24 Nov - 14:06

En el caso de estas camionetas cuales son los tornillos que debo aflojar para sacar dicha tapa?
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por eagle Lun 24 Nov - 14:23

Amigo solo sacas la tapa que va a presion y luego quitas dos tornillos que si no me equivoco son de tuerca 10 mm
eagle
eagle
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 892
Edad : 42
Localización : San Antonio de Los Altos
Mi Burra : Laredo 1999
Mi Comentario: : de nuevo en las alturas
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por rinfante Lun 24 Nov - 16:20

lo certifico es asi
rinfante
rinfante
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 428
Edad : 50
Mi Burra : Cherokee classic 2000
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por TiToXJ Lun 24 Nov - 17:13

eagle escribió:Amigo solo sacas la tapa que va a presion y luego quitas dos tornillos que si no me equivoco son de tuerca 10 mm

Exactamente, es muy sencillo la tapa central del tablero sale a presion y al sacarla ya se ve el repro original atornillado, para instalar un reproductor de esos normales de 1 DIM debes comprar un adaptador que lo consigues en cualquier venta de autoaccesorios y sonido.
TiToXJ
TiToXJ
ADMIN
ADMIN

Cantidad de envíos : 3353
Edad : 47
Localización : Ccs
Mi Burra : Classic 2000
Mi Comentario: : .
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por MEFA Lun 24 Nov - 20:24

Si estas en caracas yo vendo esos adaptadores en la tienda dond trabajo en bello campo frente al rucio moro si necesitas algo pegas un grito..
MEFA
MEFA
MIEMBRO
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1022
Edad : 40
Localización : Caracas
Mi Burra : XJ 1996
Mi Comentario: : Jeep Rules!!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://Martina...

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por josel82 Mar 25 Nov - 7:30

Muchas gracias hermanos excelente información!!!
gracias Mefa lo tendre en cuenta...
josel82
josel82
Y ahora, a salir de ruta!
Y ahora, a salir de ruta!

Cantidad de envíos : 93
Edad : 41
Localización : Caracas-Venezuela
Mi Burra : XJ Renegade 2000
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Y doble din?

Mensaje por mr_tuning Miér 27 Ene - 12:27

Saludos,

Una pregunta tengo una Renegade del 98 y veo que es la medida es 1 din y medio...pero quisiera ponerle uno doble din. Saben de alguien que realizará ese trabajo? lo vi en el avatar de un usuario...que tanto se tendria que hacer?
mr_tuning
mr_tuning
La ZonaXJ es mi pasion
La ZonaXJ es mi pasion

Cantidad de envíos : 943
Edad : 18
Localización : Miranda
Mi Burra : La TROJA del 4 letras XJ Renegade 98
Mi Comentario: : Mentalidad Ecologista... piensa verde
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por michael15122004 Miér 23 Feb - 21:03

FERCHO_XJ escribió:de que año es tu xj, ya que del 88 al 96 es diferente a las xj del 97 al 01,. de todas maneras, en ambos casos, los frontales del tablero, salen en el caso de las xj del 88 al 96 quitando 2 tornillos que estan en el cuadro de relojes de la burra, de alli en adelante solo debes presionar hacia ti con cuidado y los ganchos que trae se iran saliendo y ya tienes la libertad de poder quitar o poner o cambiar los cables de tu repro.

si tu xj es del 97 al 01, la cosa es la siguiente: el marco donde esta el repro sale de igual manera presionando hacia ti, luego de quitar unos tornillos que trae en la parte inferior si no me equivoco, al hacer esto, remueves el marco y listo, el reproductor si es el original, estara atornillado al marco interno de la camioneta, simplemente desatornillas y ya, lo importante del asunto es lo siguiente, la mayoria de los repro en la actualidad son de 1 din (altura del repro) y el orificio en este tipo de xj por fabrica es de 1 1/2 din, entonces antes de hacer todoe ste trabajo, vete a las tiendas de autoperiquitos y compra el adaptador, de no encontrarlo, puedes cortar una lamina de mdf (compuesto de madera de pino) y lo haces del tamaño del hueco del tablero y alli adaptas el repro nuevo, lo forras con una piel sintetica (semicuero o similar) del color del tablero y fino, yo le hice un trabajo similar a la xj de un pana de la zona en valencia y aunq trabajamos medio improvisado, quedo fino el repro y ni se caia ni se salia...

espero sea de utilidad la inf, saludos

No es necesario comprar mdf o poner laminita alguna... en las tiendas de autoperiquitos o tiendas de sonido venden el adaptador para colocar el reproductor... solo debe de pedir el adaptador de reproductor de neon ese le sirve a la xj... para colocarlo se gira hasta conseguir la pocision y ya... queda a la medida...
michael15122004
michael15122004
No hay trocha que me detenga
No hay trocha que me detenga

Cantidad de envíos : 699
Edad : 44
Localización : Macuto. Edo. Vargas
Mi Burra : DODGE RAM 5.7 HEMI
Mi Comentario: : Recorriendo el Mundo Jeep. Tecnico Automotriz Jeep, Dodge y Chrysler... De Concesionaria
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por Rockadente Miér 23 Feb - 22:01

mr_tuning escribió:Saludos,

Una pregunta tengo una Renegade del 98 y veo que es la medida es 1 din y medio...pero quisiera ponerle uno doble din. Saben de alguien que realizará ese trabajo? lo vi en el avatar de un usuario...que tanto se tendria que hacer?

X2
Rockadente
Rockadente
Ya organizo paseos!!!
Ya organizo paseos!!!

Cantidad de envíos : 586
Edad : 40
Localización : Anaco, Edo. Anzoategui
Mi Burra : XJ Renegade 97
Mi Comentario: : En mi mundo se duerme solo una vez al mes!!!
Fecha de inscripción : 13/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de reproductor Empty Re: Cambio de reproductor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.